Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka

4 participantes

"La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka Empty "La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka

Mensaje por Kaolla Lun 07 Dic 2009, 21:12

Link: La chica que sonreía y no tenia amigos.
Autor: MiyuMayuka

No soy experta, pero me da que este fic es la morada de una gordita, bonita y ENORME Sue. No obstante, que la Inquisición se pase por aquí y destripe a MiyuSue Kuroda. Dicho esto, me pongo con el aspecto general:

-No se porque te pones así- dijo Miyu mirando a su hermana con una sonrisa – Seguro que encontraras ami...-

-MIYU- la madre la interrumpió -¿alguien te a dado permiso pare que hablaras?-

Miyu borro la sonrisa que tenia dibujada en el rostro y miro al suelo.

-N... no señora-

Aoi Kuroda, la madre, mira a su hija Miyu con frialdad. En cambio a su hermanes se la veía divertida.

Ortográficamente hablando, hay partes en las que no falta ni una sola tilde, pero en compensación, la autora nos alegra la vista con otras que no tienen ni una sola. Todavía no me explico qué tienen de malo esas pobres partes para no merecer la existencia de acentos... Ese primer "se" es presente del verbo "saber" por lo que debe ir acentuado ("sé"). La forma correcta de ese "porque" sería "por qué", para responder a la pregunta indirecta que le hace Miyu a su hermana, y "encontraras" es "encontrarás". "A" es una preposición y no puede utilizarse dentro de ese contexto, sería "ha" del verbo "hacer". Tanto "borró", como "tenía" y "miró" son formas pasadas de "borrar", "tener" y "mirar", no debemos olvidar el acento. Por último, "hermanes" y "pare" (por Dios, ¿alguien se ha puesto de parto en la limusina?) son "hermanas" y "para".

-VASTA- un voz femenina.

Mi pregunta es, ¿quién es grande, amplio o extenso? ¿Sasuke? ¿Naruto? Quizás, lo que ocurre es que la autora ha confundido "basta" con "vasta" (se entiende que la "voz femenina" se refiere a la expresión BASTA YA), pero es solo una suposición.

-No. Es la primera vez que la veo- le respondió la pelirosa

No existe por más que la gente se empeñe. ¿Tanto cuesta poner "la chica de pelo rosa"?

-¿Que abra pasado?- pregunto Ino a su amiga.

Yo lo sé, Ino, que la autora ha confundido el presente de subjuntivo "abra" (de "abrir") con el futuro del verbo "haber" ("habrá").

-Espero que no les allá causado ningún problema.

Vamos a ver si nos aclaramos:
—"Haya" (presente de subjuntivo del verbo "haber"). Ejemplo: "Espero que no les haya causado ningún problema"
—"Allá" (adverbio de lugar). Ejemplo: "Allá esta el manicomio, donde acabaré próximamente por leer estas cosas"
—"Halla" (presente del verbo "hallar" en tercera persona). Ejemplo: "Él no halla sus zapatos"

-Haber si vigilas por donde vas.-

De nuevo el mismo problema, pero con una palabra diferente (sabemos que suenan igual, pero por increíble que parezca, no se escriben de la misma forma). En este caso, sería "a ver", por estos motivos. En cuanto a ese guión final (por cierto, el correcto es el guión largo {—}, que se puede conseguir mediante Alt+0151), sobra, puesto que no vamos a agregar nada más:
—A ver si vigilas por dónde vas.

A rasgos muy generales, los problemas más graves son esa distinción entre palabras homófonas, y graves ataques de amnesia en ciertas partes del fic (a veces pone las tildes, a veces las quita). Recomendaría un poco más de atención y, las palabras con las que dudara, buscarlas en ese bonito abanico de posibilidades que nos ofrece Internet. De todas formas, agradecería una revisión por parte del Ejército.

Haciendo una breve parada en el apartado Narración, existen párrafos en los que la coma (,) parece no estar entre nosotros. Me explico:

Les clases de la mañana ya se habían acabado. Y Miyu seguía con la misma cara, estaba sonriendo. La chica estaba distraída mirando la ventana. Pero por algún motivo su mirada se dirigió a una chica. La chica tenia el pelo largo de color negro y los ojos los tenia de color plata. En la clase también había un chico con el mismo color de ojos.

Para empezar, comenzamos con una lección de francés. Después de la clase magistral sobre los artículos masculinos en plural, nos encontramos con una lectura cortada por los puntos, lo que te obliga a leer "a golpes". Quedaría mucho más suave si sustituimos algunos de ellos por comas:

Las clases de la mañana ya se habían acabado, y Miyu seguía con la misma cara sonriente. La chica se había distraído mirando por la ventana, pero por algún motivo, su mirada se dirigió a una chica. Esta tenía el pelo largo, negro, y ojos de color plata. No era la única, en la clase había otro chico con ese mismo tono de iris.

De aquí, partimos a los mil y un inventos:

-Huga Hinata, encantada-

¡Bien! ¡Konoha cuenta con un nuevo clan! ¡Los "Huga Chaca Golpe Golpe"!

-Gaara. Tú familia y la mi también es bastante famosa en el japón ¡verdad?.- el pelinegro hizo una pequeña pausa- Quien no conoce la familia Uchiha y la familia Sunada ( es el apellido de Gaara).-

Gracias, si no llego a leer esa preciosa especificación que estrangula la poca narración existente, jamás habría adivinado que el apellido de Gaara es "Sunada" (ojo, no confundir con "Sabaku No"). A falta de información sobre los personajes, bueno es recurrir a la imaginación, di que sí.

Para terminar, tenemos preciosos cartelitos y notas de autor que nos permiten crisparnos los nervios (en vez de aclararnos nada, como la autora supongo que pretende) mientras tratamos de seguir el hilo de la historia.

FLASH BACK

Un cartel estupendo que MATA la narración. Existen miles de formas para anunciar un "flash back" (véase "Miyu recordó...", "los recuerdos de Miyu se sucedieron en su mente..."), y cualquiera es mejor que plantar "FLASH BACK" y "FIN DEL FLASH BACK", de verdad.

-Naruto tiene razón- dijo un chico de pelo corto y castaño (Kiba).

Estupendo que nadie sepa por esa descripción (pelo corto y castaño) que el sujeto que le está dando la razón a Naruto es Kiba, pero en lugar de ponerlo entre paréntesis (queda muy anti estético) podría haber adjuntado algún detalle únicamente de Kiba (los colmillos, las marcas rojas en las mejillas...) o simplemente poner "dijo Kiba".

Spoiler:

La chica miro el restaurante con estrellas en los ojos.

¿Y vio algo? Porque con sendas estrellas en los ojos, no sé yo si se verá mucho...

Ente los dos hermanos paso un enorme pero blanco.

Siempre pensé que la familia "Inuzuca" tenía un PERRO blanco llamado Akamaru, pero me acabo de desengañar. Ahora, tras acabar la crítica, me iré a un rincón de mi habitación a pensar en el aspecto que tendrá un "pero" (y cómo narices podrá andar y ser blanco).

En fin... Se necesita urgentemente a la Guardia por este sector, y también al Escuadrón, puesto que el OoC es increíble (claramente, hay un parásito Sue chupando cámara, tenía que haber patadita al Canon también). Gaara y Sasuke no se dedican a mirar el culo a las chicas, ni hacen apuestas para conquistarlas, ni mucho menos se jactan de lo guapos que son. Un repasito a la Wikipedia le aclararía las ideas.

Todo por mi parte. No me reservo galleta.

Última edición por Kaolla el Vie 11 Dic 2009, 01:04, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra

"La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka Empty Re: "La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka

Mensaje por Atenea Mar 08 Dic 2009, 00:24

Receta para sue a punto de partir. El bicho es mío. Edito en cuanto tenga el análisis completo.

Antes de empezar a descuartizar seres come tramas, habrá que poner en antecedentes al personal. Víboras, siéntense, tomen un paquete de gominolas, chocolatinas y palomitas para presenciar una de esas películas ñoñas de fin de semana.

La historia tiene en estos momentos trece capítulos de los cuales, trece tratan sobre el mismo tema. Al final y a pesar de tener esperanzas de que la autora entendiera lo que hacía, estas efímeras ilusiones se desvanecen ante la inminente presencia de la sue.

La historia que se plantea es la siguiente. Las hermanas kuroda llegan al instituto Konoha y claro, su presencia trastorna a todos los alumnos sin excepción. ¿Qué hay de especial en estas hermanas? ¿Por qué merecen una sentencia clara de irse a la hoguera?

Miyu y Hikaru, gemelas y ricas. Hikaru es la hija malcriada, consentida y que lo tiene todo con chasquear los dedos. Miyu es la pobre víctima de las circunstancias, repudiada por su madre, maltratada por su hermana siendo su esclava y acostumbrada, a nunca decir no.
Con esta breve presentación, nos adentramos en el mágico mundo de cómo conseguir ser la reina del victimismo en trece capítulos.

Durante los primeros capítulos, Miyu acapara todas las miradas al ser, diferente. No sólo se deja manipular y ordenar por su hermana, sino que además, es generosa, buena ,nunca se enfada y se sacrifica por una chica a la cual no conoce de nada. Es capaz de enemistarse con tres personas con tal de que esa chica la cual está triste, vuelva con sus amigas. Esto es lo más normal del mundo, quien de los presentes no haría algo así por una extraña ¿Alguien cree que exagero?

-¿Y porque no?. Si es la verdad. Una amiga de verdad no seria capaz de inventar rumores sobre las personas que mas quiere no.- miro a Hinata- Y eso es a lo que te dedicas ¿no?. Ha inventar rumores pare después dejar mal a tus amigas.-
-Miyu, para Hinata es muy sensible- dijo Tenten con enfado.
-¿Por que la defiendes Tenten? La gente como ella no se merece nada-
Hinata se le llenaban los ojos de lagrimas. Y finalmente acabo llorando.
-VASTA MIYU- grito Sakura.
-Ahora sabes lo que sufrieron tus amigas, te mereces esta soledad, la gente como tú...-Miyu no pudo terminar la frase porque Temari le pego un puñetazo en la cara. La castaña callo al suelo y se tapo la parte golpeada.
-No te atrevas a hablar así de nuestra amiga. Ella nuca seria capaz de hacernos daño.- a Temari le cayeron una lagrimas mientras hablaba- La escoria como tu.- señalando a Miyu- No se merece la amistad de Hinata.
Miyu se levanto del suelo.
Temari abrazo a Hinata y miro a Miyu.
-Veta a la mierda- dijo con ira Temari.- Y no te acerques a Hinata.
Miyu continuaba teniendo la mano en la cara y miro a Hinata.
-Ves, ya te dije que aria lo que fuera- y le dedico una sonrisa.
La chica miro sorprendida a la castaña mientra salia de la aula “Este era su plan para hacer que me reconciliara con mis amigas” pensó la chica.

Un plan perfecto, dramático y sensiblero que sólo Miyu sería capaz de hacer porque ella es así. Pero claro, espero que nadie crea que la película se queda en esto. Miyu empieza a desatar pasiones entre los compañeros masculinos sin darse cuenta, claro, es tan buena e inocente que no se da cuenta de que empiezan a verla de forma diferente.

-Buenos días chicos- dijo Miyu con un gran sonrisa.
-Buenos días Miyu...-Naruto se fijo en la mejilla roja que tenia la chica- Miyu que alguien te a pegando.-
-Ha... la dices por esto. La verdad es que he tenido una pequeña discusión con esa rubia que lleva cuatro cola...- la chica continuaba sonriendo.
-Te refieres a Temari. Gaara deberías hablar con tú hermana...-
-No, no hace falta. En realidad me merecía este puñetazo.- la chica se quedo en silencio durante unos segundos.- Sera mejor que me valla a clase, no quiero volver a llegar tarde.- la chica les dedico una sonrisa y se fue corriendo a clase.
-Que chica mas rara- dijo Sasuke mirándola mientras se iba- Pero tiene buen culo-
-Tenes razón- dijo Gaara mirándole el culo a la chica.
-Sois una pervertidos.- aunque el chico también echo un vistazo.

Sois unos pervertidos pero no pierde punto al trasero de la sue. Claro, cómo no hay mas tías en todo el insti tienen que fijarse en el de la nueva, que es más hermoso que ningún otro. Aquí empieza la verdadera decadencia del fic y las pocas ilusiones de pensar que esto podía tener remedio.

A partir de este momento, Miyu empieza a coger un protagonismo sin precedentes comiéndose literalmente al resto de los compañeros, haciendo que la trama gire a su alrededor y exista por y para ella. ¿Cómo se puede lograr esto? Para las futuras sues que lean esto ( y crean que están a salvo), les daré tres pasos a seguir que nunca deben faltar.

Primero-Conseguir que los chicos se apuesten cual será el primero en conquistar su corazón. No hay nada más reconfortante para una sue que tener a un grupo de chicos con las hormonas alteradas que piensan en ligársela para ganar una apuesta, pero todos sabemos que se quedarán prendados de ella.

Segundo- Ser buena en todo lo que haga. La mejor deportista, cantante, tocando música y hacer cosas que para el resto es imposible.

Tercero- Ser rico, tener parientes famosos y estar emparentados con alguna de las familias protagonistas. Eso sobre todo si no nunca conseguiréis ser perfectas y ganar un estacazo antes de ir a la hoguera.

Las pruebas de lo mencionado son muchas y creo necesario aportar algunas para que se pueda entender bien el caos que este bicho está creando.

-Mi nombres es Might Guy- dijo con una gran sonrisa y sin soltar las manos de la chica.- soy el profesor de educación física-
-Encantada yo soy Miyu- sonriendo.
-Miyu- los ojos de Guy parecian flamas de fuego.-Tienes mucha fuerza. Deberías apuntarte en algún equipo deportivo, estoy seguro de series una gran estrella deportiva.-
-Muchas gracias, pero... pero no me interesa-la castaña no dejo de sonreír.
El profesor se quedo de piedra.
Guy soltó las manos de la chica, todo su entusiasmo había desaparecido.
-Profeso Gayyy- dijo Hikaru con una gran sonrisa- A mi si que me interesaria formar parte de algun equipo deportivo-”Voy a demostrar a la clase que soy mejor que mi hermana” pensó la chica.
-Y tu eres...- dijo el profesor aun deprimido.
-Kurida Hikaru, la hermana de Miyu- dijo mintras mibia su larga melena.
-Un momento- Gay parecía haber recuperado su ilusión- Ren Kuroda no sera por casualidad pariente vuestro-
Hikari asintió con la cabeza.
-Si, es mi primo.-
Toda la clase se de piedra. Ren Kuroda era uno de los mejores jugadores de fútbol. La gente ya savia que la dos hermanes se llamaban Kuroda pero pensaron que solo era una coincidencia.
Ino se acerco a Hikaru con cara de admiración.
-A... así que tú madre es Aio Kuroda ¿no?-
La chica asintió y puso su mejor sonrisa. Todas las chicas le hacían preguntas acerca de su primo y de su madre.

Hermana mala. ¿Nadie le ha dicho que entre suehermanas no debe haber envidia? Esta se saltó las clases básicas de suismo. Como se puede comprobar, las rencillas están a flor de piel pero no es para quitarle el sitio, sino para darle más protagonismo a Miyu. La autora quiere que Miyu sea la víctima de las circunstancias, siempre. Pretende vendernos la imagen de una chica normal, tímida y maltratada por una hermana perfecta la cual, resulta que está en un segundo plano porque la “normal”, destaca.

Continuemos con el alimento para una sue. Hay que buscar una trágica vida para dar mucha penita y así, ganarse un lugar en suelandia. Pero claro, ¿cómo se consigue algo trágico y que sea impactante?

-¿Qué te pasa Miyu? ¿Por que te sangra la mano?- pregunto el viejo.
-Abu.. abuelooo- la niña abrazo a su abuelo con fuerza- me... me duele mocho la mano.-
-Miyu dejame ver tu mano derecha- el hombre cogió la mano de su nieta y con su camisa seco la sangre.
El hombre pudo ver la marca de su mano. Era la luna creciente.
-¿Quien te izo esto?- el abuelo parecía furioso.
-Ma... mama llamo a un hombre, el hombre cogi... cogió un cuchillo y me hizo este corte en la mano-la castaña continuo llorando
-Ya le dije a Aoi... maldita sea- el hombre miro a su nieta- Miyu, ahora la familia Kuroda te tratara bastante mal, ahora solo ere una mascota para ellos. Pero yo estaré a tú lado para protegerte, are lo que sea pare que esta familia no te quite esa sonrisa tan bonita que tienes-.
La niña dejo de llorar y miro a su abuelo. Tenia los ojos llorosos.

Si tuviera alma lloraría hasta deshidratarme ante tal elenco de sentimientos, pero como no gasto de eso y lo único que veo, es una estratagema más repetida que las series de los años ochenta pues me da risa. Estamos ante la típica trama para que la sue gane adeptos y sientan lástima, ternura y poca cosa más.

En el transcurso de la historia, Miyu va enamorando a los chicos, consiguiendo sentir una felicidad que nunca antes había sentido pero claro, la siguen maltratando, humillando y haciéndole la vida imposible. Al final la historia se hace pesada, repetitiva y de argumento cliché.

Podría continuar exponiendo más y más ejemplos de su protagonismo, de que la historia se basa única y exclusivamente en ella , sus orígenes, sus talentos ocultos, las pasiones que desata y que nadie comprende pero sinceramente, en estos momentos creo que la inquisición ya ha aportado pruebas más que suficientes como para condenarla a ser sue a la barbacoa.

La solución sería exterminarla pero entonces, se acaba el fic pues la historia gira a su alrededor y sin ella, no hay nada. Miyu es una sue con todas las letras, es molesta y además de crear un inmenso OOC en los demás personajes, estos pasan a un segundo plano dejando que el protagonismo recaiga en ella.

Para poder darle solución a esto, sólo hay un camino. Eliminar el fic, hacerlo de cero y centrarse en que realmente sea de Naruto y no de Miyu y sus traumas con la familia. Si quiere conservar a Miyu y su hermana malvada, que haga un fic original y todos contentos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

"La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka Empty Re: "La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka

Mensaje por Dai Mar 08 Dic 2009, 09:58

Me pido la narración (no sé que me pasa que intento hacer la crítica y mis dedos me traicionan al pasar de página o cerrarla "La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka 146463 tendré que utilizar el word para evitar hacerla una cuarta vez) edito en cuanto la tenga.

Entre tanta Susanita tiene que haber narración ¿no?

-MIYU- la madre la interrumpió -¿alguien te a dado permiso pare que hablaras?-
"La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka 242230

Bueno, al trabajo:
La autora repite mucho el “dijo” en los diálogos, haciendo que la narración sea algo cansina de leer. La solución es de lo más sencilla: los sinónimos.
Buscar palabras que signifiquen lo mismo y que se ajusten a la narración evita que la lectura se repita creando déjà vu (“eso lo he visto antes”).
Éstos también sirven para evitar las redundancias (repetir el mismo mensaje que quieres transmitir en una misma frase u párrafo):

Les clases de la mañana ya se habían acabado. Y Miyu seguía con la misma cara*, estaba sonriendo. La chica estaba distraída mirando la ventana*. Pero por algún motivo su mirada se dirigió a una chica. La chica tenia el pelo largo de color negro y los ojos los tenia de color plata. En la clase también había un chico con el mismo color de ojos.*

Chico, chica y otra vez chica ¿no ha quedado claro? ¡Repitámoslo!

Las clases de la mañana ya se habían acabado y Miyu seguía con la misma expresión en su rostro: una sonrisa permanente.
Estaba distraída mirando por la ventana pero por el rabillo del ojo vio a una chica que le llamó la atención: tenía el pelo largo de color negro, lo cual no era extraño, lo verdaderamente curioso y el motivo de su repentino interés eran sus ojos y su color: eran plateados.
Pensó que era poco común, pero cambió de opinión al ver a un joven con los mismos rasgos.

No hace falta repetir tanto.
Por otro lado he aprovechado para mostrar ciertas incoherencias en la narración:

* Y Miyu seguía con la misma cara: sería totalmente increíble que se la cambiara (a no ser que sea torpe y se cayera por las escaleras desfigurando su cara… ¡ups! Eso no puede ser es una Sue).

*La chica estaba distraída mirando la ventana: sí, las ventanas tienen un gran interés; con sus marcos, el cristal… todo un espectáculo vamos.

*Pero por algún motivo su mirada se dirigió a una chica. La chica tenia el pelo largo de color negro y los ojos los tenia de color plata. En la clase también había un chico con el mismo color de ojos: es que se cansó de mirar la ventana y de repente ¡zas! Le da por mirar a una chica.

Veamos, la narración consiste en exponer hechos u acontecimientos de forma organizada y lógica.
Miyu tiene la misma cara, dudo que mire la ventana (a no ser que sea una afición suya descubrir si el marco es de aluminio o de madera) y como mirar la ventana es terriblemente emocionante su objeto de admiración pasa, repentinamente, a segundo plano debido a una chica que en un principio no tiene nada de curioso…. ¿tiene sentido? NO.
Hay que prestar atención a los detalles, porque son éstos los que dan sentido a una narración.
Pensar antes de escribir, es un buen aliado contra las fuerzas oscuras de las cosas sin sentido.

Lo siguiente en mi lista son las emociones en los diálogos, pues inevitablemente he observado que son sosos e incluso inexistentes:
-N... no señora-
-Si señora-
Miyu savia perfectamente que su hermana lo hacia para molestarla pero aun así seguía con su sonrisa.
-Espero que aprendas la lección-
-Pero si lo único que he echo es... -
-Espero que no les allá causado ningún problema. En realidad mi hermana es muy amable con la gente, no le tengan en cuenta lo que ha pasado ahora, por favor.-
-Porque jo no merezco tener amigos-dijo casi susurrando.-

¡Por el amor de…! (respiro hondo y me tranquilizo).
Si bien es cierto que en el mundo real hay personas que se creen insignificantes, a causa de reiterados maltratos físicos y psicológicos su comportamiento dista de ser “amable” (empalagoso más bien).
Miyu, tal y como lo plantea la autora, conserva esa “bondad” innata en ella, por lo que debe de pensar cosas o plantearse dudas respecto a su trato familiar (y... ¡joder! no hay persona en el mundo que sea maltratada y sea tan dulce).
Tiene que explicar el porque de su carácter ¿es una forma de protegerse? ¿Una manera de fastidiar a su hermanastra…? Perdón, hermana.
¡Ojo! No digo que descubra el nudo o conflicto de la “trama” desde un inicio, expongo que detalle el comportamiento de los personajes.

-Hola mi nombre es Hikaru Kuroda. Y mi madre es Aoi Kuroda. Tengo 16 años y mi cumpleaños es el 28 de junio.

Los números quedan mejor en letras:
Dieciséis años y veintiocho de junio.
¿Y el padre? ¡Qué importa! es hija de la Susana mayor… No hay que dejar cabos sueltos, si te presentas diciendo el nombre de tu madre pon también el de tu padre (a no ser que sea Manolo, el jardinero).

-¿QUE?- dijo grito.

¿Grito es una persona?
─¿Qué? ─Gritó a pleno pulmón.

No hace falta utilizar las mayúsculas si narras la reacción. Puedes utilizar una palabra toda en mayúsculas (si no me equivoco yo he utilizado una negación por arriba) pero no hay que exagerar.

Mi análisis final de la narración es que: entre tanta sue y faltas ortográficas la mencionada tiende a ser pésima, repetitiva y carente de emociones.

Consejo: replantearse el fic, dejar de lado a las sues (pues incluso la poca narración se centra en ellas), corregir las faltas y buscarse un beta que le ayude a poner orden sus ideas, para que el escrito sea ameno y entretenido.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Lu Dewey Jue 10 Dic 2009, 19:48

Link a la Atalaya.

¿Alguien deja review, por favor? FF.es no tiene buena relación conmigo y el fic lleva aquí ya cuatro días.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Kaolla Jue 10 Dic 2009, 21:40

Estaba esperando a ver si pasaba el Escuadrón para darle un repaso al OoC pero bueno, ya dejo yo la galletita, que ahora por fin me abre la página (después de veinte intentos...). Edito cuando lo tenga ^^

Hola, MiyuMayuka.

Antes de nada, presentarme: soy Kaolla, de los Malos Fanfics y sus autores, y te escribo debido a que tu fic está siendo criticado en el Foro para que puedas ver tus errores y mejorarlos. Tras esto, procedo a hacerte un breve resumen de los propios:

—Existen partes del fic en las que los acentos desaparecen misteriosamente, y aparecen de nuevo al cabo del rato. Se nota que no vas mal en ortografía, pero no entiendo porqué acentúas ciertas partes y otras no. Lo correcto es respetar las normas ortográficas en TODO el fic, ¿no crees? Por otra parte, confundes mucho las palabras homófonas (suenan igual y se escriben diferente, como "vasta" y "basta").

—A la hora de narrar, los puntos están muy bien, pero no debemos abusar de ellos. Las comas realizan también unas funciones maravillosas dentro de la lengua castellana... En cuanto a los carteles de anuncios de flash back y las aclaraciones, es mejor suprimirlas, puesto que cortan la narración e interrumpen mucho la lectura. Por último, pedirte que leas de nuevo las cosas antes de publicarlas, puesto que así evitarás muchos dedazos (como escribir "pero" en vez de "perro"). También debes evitar caer en excesivas redundancias (repetir una palabra varias veces en un corto espacio).

—Sobre los personajes, lamento anunciarte que nuestra querida protagonista, Miyu Kuroda, es una Sue en toda regla (un personaje inventado que provoca mediante su conducta el OoC {Out of Character} en el resto de personajes, y que se come por completo la trama). Debido a esto, los personajes de Kishimoto se comportan de una forma completamente diferente a como son en realidad. Si quieres crear a Miyu y que sea la total protagonista, de acuerdo, pero debes respetar el Canon de comportamiento, o si no... para algo existen los originales, ¿cierto?

—Por último, invitarte a pasar por el Foro para compartir tu opinión con nosotros, y así ver de una forma más completa los errores (en un review, como comprenderás, no puedo explicarlo todo ;D) Espero tu respuesta y verte pronto por allí.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-chica-que-sonreia-y-no-tenia-amigos-por-miyumayuka-t8137.htm#104166

¡Saludos!

FF.es se ha portado muy mal conmigo esta vez... ¡Pensaba que lo nuestro duraría más! Me siento muy indignada... "La chica que sonreía y no tenia amigos", por MiyuMayuka 997163 En fin, galletita enviada y pendiente de respuesta.

Agregado por Kirry:

No hay fic, cualquier cosa un PM y se reabre.

Datos: el 2 de Agosto de 2010 el fic estaba. [De hecho incluso se había actualizado]

Última edición por Kirry el Vie 03 Sep 2010, 20:32, editado 1 vez (Razón : Agregar nota.)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado