Me confundo mucho. No entiendo la prohibición del guión teatral
2 participantes
Página 1 de 1.
Me confundo mucho. No entiendo la prohibición del guión teatral
Hola, soy un escritor de FF (Anteriormente criticado y anteriormente Troll perdón por eso y gracias por la ayuda dada) y también escribo originales, pero bueno, mi duda viene de un post que leí por aquí:
El guión teatral está prohibido por lo que sé, pero ¿el siguiente formato también lo está?:
Tipo 1: ¿Bla Bla Bla?
Tipa 2: ¡Bla Bla!
Tipo 3: ¿Qué no hablan español?
Entiendo que el formato teatral es:
Acto 1 se abre el telón: etc.
Pero ¿Poner cierto nombre así (Tipo 4: Bla bla) es considerado estilo teatral por lo tanto está prohibido?
De ser así ¿Cómo podría escribir alguna escena en la que hablen o discutan tres o más personajes?
Gracias de antemano a quien corresponda
El guión teatral está prohibido por lo que sé, pero ¿el siguiente formato también lo está?:
Tipo 1: ¿Bla Bla Bla?
Tipa 2: ¡Bla Bla!
Tipo 3: ¿Qué no hablan español?
Entiendo que el formato teatral es:
Acto 1 se abre el telón: etc.
Pero ¿Poner cierto nombre así (Tipo 4: Bla bla) es considerado estilo teatral por lo tanto está prohibido?
De ser así ¿Cómo podría escribir alguna escena en la que hablen o discutan tres o más personajes?
Gracias de antemano a quien corresponda
RZK- Invitado
Re: Me confundo mucho. No entiendo la prohibición del guión teatral
No, el formato teatral es justamente lo que pones, como lo de los tipos.
Que pongas el nombre de una persona y luego dos puntos y meter el diálogo es lo que está prohibido, también se le llama "formato script".
Ese formato a parte de que es solo para guiones de teatro, se acaba comiendo todo el fic y la narración.
Que pongas el nombre de una persona y luego dos puntos y meter el diálogo es lo que está prohibido, también se le llama "formato script".
Ese formato a parte de que es solo para guiones de teatro, se acaba comiendo todo el fic y la narración.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
¡Gracias por aclararlo!
Pero... Con respecto a hacer para que muchos personajes hablen sin ser reiterativo ni en formato script ¿Cómo podría? De verdad me ayudaría mucho saberlo
Pero... Con respecto a hacer para que muchos personajes hablen sin ser reiterativo ni en formato script ¿Cómo podría? De verdad me ayudaría mucho saberlo
RZK- Invitado
A ver si hago un ejemplo:
—Oye, Pedro, deja de hacer el idiota —reprendió Juan mientras los demás reían.
—Déjalo ya, ¿no ves que le gusta hacer el mono? —exclamó Jean completamente divertida, como todos.
—¡Espera Pedro! Ponte esto —Paul se levantó para ponerle un sombrero fucsia en la cabeza logrando que todos rieran aún más.
—Esto es genial tíos —chilló Pedro extendiendo sus brazos y mirando hacia el cielo.
—Lo genial será cuando te caigas —le aseguró María con la sonrisa divertida en sus labios.
—Todos esperamos que lo haga en algún momento —rió Daniela.
Y Etc etc etc.
—Oye, Pedro, deja de hacer el idiota —reprendió Juan mientras los demás reían.
—Déjalo ya, ¿no ves que le gusta hacer el mono? —exclamó Jean completamente divertida, como todos.
—¡Espera Pedro! Ponte esto —Paul se levantó para ponerle un sombrero fucsia en la cabeza logrando que todos rieran aún más.
—Esto es genial tíos —chilló Pedro extendiendo sus brazos y mirando hacia el cielo.
—Lo genial será cuando te caigas —le aseguró María con la sonrisa divertida en sus labios.
—Todos esperamos que lo haga en algún momento —rió Daniela.
Y Etc etc etc.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
ah, ya, o sea poniendo verbos, nombres y otros detalles. Muchas gracias Artemis!
RZK- Invitado
Duda aclarada, Cierro el tema. Cualquier cosa, un PM al staff y se reabre ^^
Darkie- Vengador del Fandom
-