Guión largo.
5 participantes
Página 1 de 1.
Guión largo.
Maldigo al que inventó las notebooks, laptops, netbooks, etc y no le puso las teclas con números que están al costado del teclado común y corriente.
Me regalaron una notebook y estoy estrenándola, el tema es que por más que presione alt y tecleé 0151 el guión en cuestión no me aparece. Tuve que copiarlo de otro lado y lo pego cada vez que lo necesito, pero me está consumiendo la paciencia .
¿Alguien sabe como se hace esemaldito guión, en esas malditas computadoras portátiles?
(Es ahora cuando prefiero mi dino-compu de escritorio)
Me regalaron una notebook y estoy estrenándola, el tema es que por más que presione alt y tecleé 0151 el guión en cuestión no me aparece. Tuve que copiarlo de otro lado y lo pego cada vez que lo necesito, pero me está consumiendo la paciencia .
¿Alguien sabe como se hace ese
(Es ahora cuando prefiero mi dino-compu de escritorio)
Hablante de Pársel- Desmoderador
-
Re: Guión largo.
Créeme que yo también los maldigo a todos y les deseo una lenta y dolorosa muerte.
Te explico lo que a mí me funcionó una vez que necesité hacerlo en un ordenador con esas características:
En la barra de herramientas de Word pincha la opción 'Insertar' y clica donde pone 'Símbolo'. Una vez ahí verás que te aparecen muchos símbolos, pues bien, debes darle a una pestaña que pone 'Más símbolos' o 'Caracteres especiales' (depende de la versión de Word que tengas). Cuando encuentres el guión largo debes seleccionarlo y despues pulsar en 'Autocorrección'. Donde te aparece 'Reemplazar' escribes por ejemplo dos guiones cortos ('--') y 'Aceptar'.
Así cada vez que pongas los dos guiones cortos se te sustituirá por el famoso guión largo.
Espero que te sirva de ayuda.
Te explico lo que a mí me funcionó una vez que necesité hacerlo en un ordenador con esas características:
En la barra de herramientas de Word pincha la opción 'Insertar' y clica donde pone 'Símbolo'. Una vez ahí verás que te aparecen muchos símbolos, pues bien, debes darle a una pestaña que pone 'Más símbolos' o 'Caracteres especiales' (depende de la versión de Word que tengas). Cuando encuentres el guión largo debes seleccionarlo y despues pulsar en 'Autocorrección'. Donde te aparece 'Reemplazar' escribes por ejemplo dos guiones cortos ('--') y 'Aceptar'.
Así cada vez que pongas los dos guiones cortos se te sustituirá por el famoso guión largo.
Espero que te sirva de ayuda.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
¡Se agradece! Me sirvió, ahora voy a tener que sacarme la manía de buscar el alt, pero bueno, es otro tema.
Besos y gracias nuevamente
Besos y gracias nuevamente
Hablante de Pársel- Desmoderador
-
Yo aprovecho... ¿cómo se puede hacer aquí? Porque no uso word (ni el programa ni algún procesador de texto para hacer mis críticas).
¿Se podrá?
¿Se podrá?
De nada Hablante de Pársel. Me alegro que lo hayas solucionado y que tus ganas de asesinar se hayan apaciguado un poquito.
La pregunta de rochy_true es interesante, porque no sé como se haría aquí ya que siempre uso Word, así que me sumo a la duda (siempre es bueno saber más cosas).
La pregunta de rochy_true es interesante, porque no sé como se haría aquí ya que siempre uso Word, así que me sumo a la duda (siempre es bueno saber más cosas).
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
COntestando la duda de Rochy, que es algo que sí sé.
Con el codigo ASCII se puede perfectamente poder el guión el cualquier lado.
alt+196 = ─
Ya lohe probado y funciona, tanto en el foro como en cualquier espacio que permita introducir texto. El problema es que lo hice desde una pc, no sé si salga con las portatiles, que son medio raras.
Saludos.
Con el codigo ASCII se puede perfectamente poder el guión el cualquier lado.
alt+196 = ─
Ya lohe probado y funciona, tanto en el foro como en cualquier espacio que permita introducir texto. El problema es que lo hice desde una pc, no sé si salga con las portatiles, que son medio raras.
Saludos.
Justamente, en las portátiles no hay teclado numérico con el código ASCII, por lo tanto no obtengo el guión.
*Frustración*
*Frustración*
La mayoría de las computadoras portátiles incluyen una función para activar un teclado numérico en las teclas del lado derecho (u, i, o, p, j, k, l, m, 7, 8, 9). Mi computadora portátil ya tiene las teclas específicas como los teclados de las computadoras de escritorio, pero tengo a un lado una Sony Vaio y en las teclas que mencioné viene inscrito un subíndice con los números del 0 al 9. Para activarlas como teclado numérico se utilizan las teclas Fn y Bl Num, y funciona tal y como en una computadora de escritorio, permitiendo utilizar código ASCII. Imagino que la forma de activar el teclado numérico variará de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora, pero casi todas tienen esa opción.
Por otro lado, existe un procesador de texto que a mí me gusta mucho y que facilita el acceso a guiones largos, comillas angulares y otros símbolos tipográficos utilizados en el español. Se llama FocusWriter, y es un procesador orientado a productividad y creatividad; es completamente plano y reduce significativamente las distracciones al momento de escribir. Y es gratis.
Por otro lado, existe un procesador de texto que a mí me gusta mucho y que facilita el acceso a guiones largos, comillas angulares y otros símbolos tipográficos utilizados en el español. Se llama FocusWriter, y es un procesador orientado a productividad y creatividad; es completamente plano y reduce significativamente las distracciones al momento de escribir. Y es gratis.
Strangelet- Aprendiz de Víbora
-