Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guion de una historia

Ir abajo

Guion de una historia Empty Guion de una historia

Mensaje por Jackie Frost Vie 14 Mar 2014, 20:13

¡Hola! Aquí otra vez yo dando lata con una duda Smile

Por ahí leí que era bueno armar un guión sobre lo que va a tratar tu historia o fanfic para luego poder escribir el fic en cuestión. Una pregunta, ¿Cómo se hace eso? Es decir, ¿Se hace un borrador sin muchos detalles sobre de qué va el fic, que quiere uno que pase en el futuro y el posible final, o cómo? He visto los temas que tienen con los diagramas (por ahí vi uno que tenía la forma de una estrella y planteaba el porque, quien, como, etc), pero admito que no los comprendí muy bien. ¿Podrían orientarme un poco al respecto, por favor?

Gracias de antemano Very Happy

Jackie Frost
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guion de una historia Empty Re: Guion de una historia

Mensaje por Creamy~ Vie 14 Mar 2014, 20:33

No hay un formato ni una guía específica, cuando hablamos de un esquema o un guión para la historia, estamos hablando de simplemente tener una previsión en cuanto a lo que uno escribe. Esto depende mucho de cada autor, de lo que a él le sirva. He beteado a varias personas que usan esquemas y borradores de ese estilo, que algunos de ellos tenían una carilla y otros eran de más de 20 hojas. Repito, todo depende de lo que tú necesites para planificar tu historia.

Ten en cuenta que se los recomendamos simplemente para que tengan algo de previsión antes de escribir, es simplemente una herramienta como cualquier otra. Algunos de nosotros recomendamos borradores o esquemas, simplemente porque es cómodo. Si vos ves que no los necesitás y con lo que tienes en tu cabeza planeado te es suficiente, allá vos; podés hacerlo del modo que quieras.  La idea en sí es saber qué quieres contar y en qué momento, ve tú cómo quieres esquematizarlo, a mi modo de ver es algo personal del autor, no hay una fórmula exacta para todos, cada uno ve cuál es a la que mejor se adapta. Usa varias si quieres y ve cuál te gusta más.

Todo depende de cada autor, conozco a algunos que hacen un resumen de lo que quieren escribir en cada capítulo de su historia, algunos que usan esquemas más grandes delimitando cuándo empieza el conflicto y cuándo el descenlace, si tener en cuenta los capítulos (mayormente para tener en cuenta el ritmo que va a llevar la historia), otros sólo escriben frases que quieren poner en algún momento en específico de la historia, borradores no muy específicos de todos los hechos de la historia, borrados MUY específicos de todos los hechos de la historia.

Yo en lo personal, no suelo escribir cosas más largas que un one-shot, pero a mí me sirve escribir resúmenes de lo que quiero contar en cada capítulo y dependiendo de cuán importante sea algo en la historia, o si creo que voy a olvidar algún detalle que quiero contar; suelo profundizar más en ese aspecto.

Pero me repito, ten en cuenta que es algo tuyo y para ti, si a ti no te sirve no tiene razón de ser.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guion de una historia Empty Re: Guion de una historia

Mensaje por Jackie Frost Sáb 15 Mar 2014, 04:23

Entiendo, ¡muchísimas gracias! Como me lo has planteado me ha quedado muy claro; la verdad me hacía un lío yo sola con eso, ahora creo que se me simplificarán las cosas.

Muchas gracias Creamy, en verdad me ha ayudado mucho tu respuesta. Very Happy

Jackie Frost
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guion de una historia Empty Re: Guion de una historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.