Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

5 participantes

Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Dom 22 Nov 2009, 23:46

Viboritas del Antro, Lú me ha pasado esta caza dado que la muñequita piensa que ya es hora que presente algo por mí misma y deje de aprovecharme de las cazas de los demás, es la primera vez que presento algo, así que avisados quedáis.

Fic: Mi propia Nube Rosa

Autora: Maika Ohotnikova

Antes que nada, señalar que carece de Disclaimer y no es su primera historia, por lo que el asunto de ser novata no es escusa.

El fic no está excesivamente mal escrito, tiene algunos problemas de puntuación y como muchos, coloca mal los signos bilaterales, poniendo solamente el de cierre durante todo el escrito.

Es un Drarry, y contrario a lo que te hace pensar el título, no es empalagoso a priori.

La historia comienza con un Harry en la enfermería tras una caída de escoba durante un partido de Quidditch contra Slytherin, y por tanto, se nos deja entrever que el culpable de la misma es Draco, aunque no tienen pruebas de ello.

Lo raro, y lo que llama la atención, es que la serpiente rubia se presenta en la enfermería, y tras un ligero enfrentamiento con una más que recelosa y desconfiada Hermione, el niño de oro le pide que los deje a solas, es aquí cuando viene lo interesante:

Pero Malfoy continuaba parado de pie sin hacer ningún movimiento brusco o amenazador. Finalmente levantó la mirada del suelo y sus ojos grises se encontraron con los de Harry.

- Creo que tenías razón, - declaró.

Harry quedó petrificado. Una frase de esa clase era lo último que podría haber pensado oír de la boca de Malfoy.

Esperó la continuación.

- Tienes razón sobre Quien-tú-sabes, - pronunció Draco, poniéndose un poco más nervioso. - Sé que ha vuelto, incluso sospecho que mi propio padre se habrá reunido con él y los demás mortífagos... Tú debiste de haber pensado lo mismo...

Respiró hondo. Harry esperó un poco más, sin dar crédito a lo que oía.

- No seguiré sus pasos, no pienso hacerlo, Potter. - Draco lo miró seriamente a la cara. - Por mucho que hayamos tenido... Nuestras diferencias...

Vale, aunque no se detalla claramente, por las pistas podemos pensar que están en quinto curso, dado que los gemelos Weasley aún siguen en Hogwarts, pero de Umbridge no tenemos señal alguna, y tampoco creo que vaya a aparecer, dado el rumbo que parece que quiere tomar la historia.

Centrémonos en ese cacho de ahí: Draco, Draco Malfoy, le da la razón a Potter justo cuando todo el mundo mágico le acusa de mentiroso y le da la espalda, pero eso no es lo importante, lo importante es que proclama que no piensa seguir los pasos de su padre.

Ahora, yo me pregunto cómo es que Harry no lo manda al cuerno y le espeta el hecho de que sabe a ciencia cierta que Lucius está con Voldemort, y por tanto, que duda mucho que el niño de plata, orgulloso hijo de papá, le esté dando la espalda y confesándose precisamente con su “archienemigo” por usar la propia catalogación de la autora.

Harry es un paranoico, sin más, se pasa todo el sexto curso persiguiendo a Malfoy porque desconfía de él y está completamente seguro que se ha unido al Lord, no podemos decir que el niño de plata no se haya ganado a pulso ese recelo, así que… ¿qué me está contando? ¿Que el orgulloso Malfoy ha provocado el accidente para así poder tener una reunión a solas con Potter y declararle que piensa seguir el buen camino? No me lo creo.

Primeramente, porque Draco odia a Potter, y aún cuando sabe que dice la verdad, se aprovecha de que todo el mundo no le cree para humillarlo aún más, porque está en su carácter y es canon que aprovecha la mínima oportunidad para meterse con él. Para seguir, en el caso de que realmente quisiera poner su culo a salvo y no atarse a Voldemort, no acudiría al niño-que-vivió, si no a la gente en la que confía o las personas que realmente pueden otorgarle una protección, véase Snape o Dumbledore.

Y ya para finalizar, ¿qué pasa con todos esos años de proclamar orgullosamente sus prejuicios y su estatus de pura-sangre? Ser “sangre pura” no es sinónimo absoluto de ser seguidor de Voldemort, vale, pero de ahí a “enterrar las hachas de guerra” con un niño al que desprecias y representa todo cuanto aborreces, hay un trecho.

Si desea hacernos creer que Malfoy quiere optar por la senda del "camino correcto”, hay maneras más creíbles y acordes sin tener que recurrir a que de un plumazo y sin más explicaciones aparentes haya cambiado de opinión, porque eso es, en cierta manera, volver OoC al personaje, sobretodo cuando se ha pasado años tratando de joder a aquel al que hora le está pidiendo un “voto de confianza”, sin más.

En referencia a los recelos de Ron y Hermione, están bien plasmados, la facilidad con la que Harry le cree y parece olvidarlo todo, no, es ilógico y no tiene mucho fundamento creíble, es tan irreal como el comportamiento de Malfoy.

Sin embargo, esto de aquí:

- Draco enterrando el hacha de guerra con Harry por iniciativa propia... - Ron se rascó la nuca. - Muy surrealista.

...De la nada un pensamiento pasó como un relámpago por la mente de Hermione. Incrédula, volvió a analizarlo con atención...

- Mione? - dijo Ron.

No podría ser cierto... Tal y como dijo Ron, demasiado surrealista. Hermione sonrió para sus adentros pero no dijo nada. Harry la miró con una expresión divertida en la cara.

Para empezar, ¿Mione? Es Hermione, en ninguno de los libros los chicos han acortado ni buscado diminutivos para su amiga, aún cuando tienen toda la confianza del mundo, si no lo hacen en el canon, por mucho que se vea en el Fanon, sigue sin ser permisivo.

Después, está el hecho de que la autora ha querido dejarlo así para llamar a la intriga y que el lector desee ver la continuación, pero lo que no puede hacer es pintar a una Hermione recelosa y desconfiada al principio (con todas sus razones y en IC), para que luego la inspiración divina le alumbre y quiera guiar las razones ocultas del rubio Slytherin para incubar el Drarry.

Sabemos que Hermione es la más… benevolente de los tres, pero también es la más lista, aún cuando en el resto de libros trata de apaciguar la paranoia de Harry, no significa que deje de considerar a Malfoy como la serpiente rastrera que es y que tanto empeño a puesto para ganarse su fama, simplemente aconsejaría a Harry el andarse con cuidado y mantener a Draco en el punto de mira.

Sobretodo al ver que Harry parece tan confiado, la confianza de Harry hacia las personas siempre ha parecido ser el desencadenante de la paranoia de la castaña, y sus razones tiene para estarlo, ya que está visto que el instinto de Potter no es lo que se dice totalmente agudo y perspicaz, en la gran mayoría de ocasiones.

En definitiva, la actitud de Harry y Draco no son factibles porque las explicaciones son demasiado superfluas, Ron está bien encaminado, y aunque Hermione iba bien, esa actitud final no termina de convencerme, si no que me parece un recurso de utilizar su inteligencia de mala manera para ayudar al Drarry a salir a flote.

Como he dicho, no tiene graves problemas, pero no estaría de más una repasadita de los expertos, esperé a sus análisis y si alguien desea realmente la galleta, seré buena y se la dejaré, pero si tardan mucho el horno siempre lo tengo encendido, así que avisados quedáis, el más rápido gana.

Que os aproveche.


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:01, editado 3 veces (Razón : Problemas con los Darry/Drarry... malditas erres/modificar nick del autor)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Lun 23 Nov 2009, 02:25

Gracias por exorcizar a Draco Malfoy, querida Galleta.

La Guardia estará en breve luchando por esa bella y desconocida dama que es la Narrativa.

En cuestión a la narrativa el fic no está mal. Tengo varios puntos que mencionar pero, en general, la autora sabe situarnos en la escena y describir las emociones de los personajes con relativa fluidez. Habría que hacer algo con esos cartelitos que separan unas escenas de otras y, ya que fanfiction.net no nos permite el doble espacio, al menos utilizar algo más sutil y menos antiestético.

El ritmo de la narración no es malo, pero puede mejorarse. En mi opinión los cambios tan bruscos en las personalidades de ambos deberían ser tratados con más calma. Uno no se vuelve amigo de alguien al que odia por unas simples palabras, ¿verdad? Si la autora quiere explotar la compleja relación entre Harry y Draco, sería recomendable que alargara un poco más el proceso de su reconciliación, mosntrando las luchas internas que seguro sufrirían los dos.

Sí he visto un molesto problema con la repetición de los nombres propios. Ejemplifico:

"Hermione suspiró.

- Deberías haber oído lo que Ron decía sobre Malfoy... Por falta de pruebas Lee acabó sin darle la razón. Pero Ron afirma que tiene certeza que la culpa la tuvo Draco.

Harry hizo una mueca [...]

Hermione estaba pensando en más [...]

Hermione sintió como [...]"

Sería conveniente buscar sinónimos, para aligerar. Dado que Hermione es la única chica que hay en la estancia (además de Pomfrey, pero ésta está en su despacho) podemos referirnos a ella de varias formas: ella/la chica/la muchacha/la joven/la Gryffindor. Lo mismo sucede en todo el capítulo con el resto de los nombres propios.

He visto un pequeño fallo en lo referente a los tiempos verbales. La historia está escrita en pasado, con un narrador omnisciente en tercera persona. Veamos este fragmento:

"La chica dirigió a Harry una mirada de tal calibre que éste al inmediato se arrepintió de haber dicho, como ahora le parecía, la frase más imbécil del mundo."

Cabe destacarse que no estoy de acuerdo con la estructura, pero a lo que me refería es al empleo de "ahora". No podemos hablar de "ahora" cuando estamos narrando en pasado, a menos no de este modo. Para referirnos a ese momento en concreto, en el que Harry se siente arrepentido, deberíamos ponerlo así, por ejemplo:

"La chica le dirigió una mirada de tal calibre/tan furiosa que éste, de inmediato, se arrepintió de haber dicho lo que en ese momento creía que era la frase más imbécil/estúpida del mundo."

Como último detalle mencionar que la autora emplea demasiados puntos suspensivos. Éstos no han de ser utilizados para alargar frases pretendiendo crear suspense. Podemos usarlos para demostrar que alguien titubea, en un diálogo, pero siempre es preferible narrarlo. También podemos usarlos al final de una lista (enumeración) o cuando un personaje interrumpe el diálogo de otro. Pero no en casos como estos:

"- Crees que sería tan tonto como para montar jaleo en la enfermería??.."

[...]

"Madame Pomfrey cerró la puerta tras de sí, dejando pasar a la sala a... Draco Malfoy."

Tras un punto nunca se colocan los puntos suspensivos -el signo de cierre de una interrogación o exclamación hace las veces de punto y seguido-, además de que, en esa primera frase, no son necesarios. Tampoco lo son en la segunda. Correctamente de este modo:

"—¿Crees que sería tan tonto como para montar jaleo en la enfermería?

Madame Pomfrey cerró la puerta tras de sí, dejando pasar a Draco Malfoy."


Eso es todo por mi parte, queridos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 00:58

Bien… esto es lo más extraño que me ha pasado en mi corto tiempo de andadura por el Antro, la autora de este fic lo ha encontrado de pura chiripa, y en vez de comentarlo directamente aquí (que sería lo más lógico), se ha inscrito para mandarme un PM… Bien, lo coloco en Spoiler porque es bastante grande:

Spoiler:

Vale, de principio, para no andar colgando PM y tal, simplemente le mandaré uno para que se pase directamente por aquí y me evite andar de un lado para otro.

Como respuesta real, voy a ir por puntos:

Primero, es Källa, con la diéresis en la primera A, yo me molesto en escribir bien tu nombre, ten la cortesía de hacer lo mismo con el mío, por favor.

Segundo, sí, el análisis me lo tomo en serio porque me gusta hacer bien cualquier cosa que haga, sea por hobbie o por lo que sea, esa es la diferencia, que no te obliguen a hacer las cosas no significa que las tengas que hacer con las patas por ello, es una cuestión de principios personales, y de cierta decencia ante el hecho de que lo que voy a escribir va a estar exhibido al público.

Lo de los signos bilaterales, bueno, si el español no es tu lengua materna puede que te sea difícil el acostumbrarte, pero no es excusa, si sabes que son dos, releyendo el fic antes de publicarlo, se arregla.

Referente al Disclaimer, sí, será muy tedioso, repetitivo y aburrido, todo lo que tú quieras, pero ¿sabes por qué lo ponen a pesar de ser tan jodidamente obvio? Por que es obligatorio dado que es ilegal escribir cosas de otras personas y colgarlas sin mencionar antes la renuncia de derechos y la aclaración de su respectivo dueño, te viene bastante clarito en las reglas de la página, y si no te gusta, te aburre o te fastidia, pues publicas en otro sitio que no lo exija, sin más.

Por mucho que sea un fanfic, hay ciertas cosas que no te las puedes pasar por el arco del triunfo, sobre todo si quieres que se entienda y sea creíble, era a eso a lo que me refería, porque sí, la gracia está en ver las diferentes líneas que los fans pueden ofrecer del fandom original, pero de ahí, ha hacer lo que te plazca con el mismo, hay un trecho enorme, ¿te suenan los términos de cohesión y coherencia?

Si quieres trastocar lo que quieras, puedes hacerlo, pero explicando lo que has cambiado para que se entienda y sea verosímil, para que las personas que han leído/visto el fandom puedan encajar las piezas y no sientan que lo que están leyendo tiene más de original que de fanfic, porque es eso lo que buscan al entrar en esa sección, fics de sus personajes y su fandom predilecto, y si están bien escritos y decentemente narrados, mejor que mejor.

Porque puedes conseguir que algo impensable en el guión original, ocurra, por supuesto que puedes si sabes hacerlo, he ahí la gracia y el reto, el saber jugar y hacer que parezca posible, no ponerlo porque sí y punto, eso no es saber hacerlo, es usar la salida de emergencia sin tener ningún incendio, el tiro rápido, para que nos entendamos.

Lo que a ti te guste o lo que tu prefieras ya es cosa tuya, nosotros preferimos una buena lectura, por desgracia, hay pocos fics así, ergo, de ahí el leitmotiv de esta pagina, guste o no, cogemos un mal fic, analizamos sus errores y exponemos las soluciones, es cosa del autor decidir si quiere mejorar o no, cada cual con sus propias metas en la vida.

Pero incumplir las reglas de la pagina es un factor importante para que esas malas historias sean borradas por los administradores, no está señalado por gusto, es cosa tuya si decides cumplirlo o no, por mucho que te irrite.

Lo de “Mione”, que lo hayas leído en fics, del idioma que sea, como he dicho, no lo convierte en canon, si no en Fanon, el canon es el mismo esté en el idioma en el que esté, el Fanon son esas “leyendas urbanas” que hacen los fans y que se extienden como una plaga, pero que lo veas escrito en muchos fics, no lo hace un dato del canon, ese es el punto.

Su cambio de actitud, bien, eso es lo que yo, como lectora, entendí, si tú no explicas porqué sonríe en realidad, yo no voy a adivinarlo, me ciño a lo que has escrito, sin más, si quieres que algo no se malinterprete, explícalo, fíjate tú que simple.

Como apunte final, me alegra que mi frase te hiciera cambiar tu punto de vista, por eso la elegí, y también aprecio los buenos modos que has usado dentro de lo que cabe, pero comprende que escribir las cosas correctamente no significa que sea por algo que nos quite el sueño, si no porque es así como debe hacerse, nos tomamos en serio los análisis, porque en el fondo, ayuda bastante a que otros se decidan a mejorar.

Creo que no se me olvida apuntar nada, pero si quieres rebatir lo que sea, este tema es el lugar correcto siempre y cuando no nos salgamos de él, los puntos de mi compañera, ya te los expondrá ella.


Última edición por Källa el Miér 25 Nov 2009, 14:21, editado 2 veces (Razón : Dedazos... Galletita tiene la neurona fundada hoy)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Miér 25 Nov 2009, 01:12

Bueno, Källa ya ha comentado gran parte de tu mensaje. Voy a lo que me atiñe, que es poco.

Deja tu versión, pues. Pero te comento que los puntos suspensivos son tres, por mucho que os empeñéis (véase el primer caso), y que no van tras los signos de cierre de interrogación. Si sientes la irremediable necesidad de usarlos puedes hacerlo de este modo:

—¿Crees que sería tan tonto como para montar jaleo en la enfermería...?

Pero repito que no se usan así a menos que el personaje haya sido interrumpido por el otro interlocutor.

Finiquitando: obviamente no vamos a dedicarnos a esto con todos tus capítulos, hacemos esto para tratar de que veas tus errores y aprendas de ellos. Si vas a hacerlo, estupendo, el tema se cierra.

Y... bueno, independientemente de que el fic nos haya gustado o no, creo que es conveniente resaltar que aquí no son traídas las cosas que nos apasionan, sino las que cometen errores. Los tuyos, si bien son poquitos y muy fácilmente solucionables, ahí están. El principal es el tema del OoC, que no me ha quedado claro que vas a hacer con él.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Cloud fic

Mensaje por Maikaohotnikova Miér 25 Nov 2009, 12:38

Que lo he encontrado a chiripa?.. A ver, no eres ni siquiera escritora profesional, eres TRES años mayor que yo, cómo quieres que me lo tome, en serio? por dioss

Otra vez voy por puntos, que así es mas fácil:

"es Källa, con la diéresis en la primera A" - ok, okkk es que no dejas pasar ni una!! jeje

en vez de comentarlo directamente aquí (que sería lo más lógico), se ha inscrito para mandarme un PM - sip, no me funcionaba en link. x_x a ver si esta vez sí

El Disclaimer es obligatorio? Si lo pongo en la descripción del fic ya me dejarán en paz referente a ese punto? ¬¬ No sé si lo habrás notado, pero entre los fics que estan ahí publicados el disclaimer lo llevará como un 50 %..

"te obliguen ha hacer las cosas (...)
ahí, ha hacer lo que te plazca " - vaya, vaya. Alguien escribe HA con "h" en ese contexto, siendo el español tu lengua materna, verdad? Me ha hecho daño a la vista, sí, pero no digo nada.

"he ahí la gracia y el reto"...
Qué reto?.. No lo voy a presentar a ningún concurso lietrario. No aspiro a nada escribiendo el fic. No necesito que sea el cúmulo de la perfeccion. Su única finalidad es divertir a las fangirls que quieran leerlo y hacerlas pasar un buen rato o.O
Para que conste lo reviso más de 5 veces antes de publicarlo, si hace falta más de 10, corrigiendo estilo, corrigiendo palabras, errores, e incluso así casi siempre hay algo que se me escapa, en resumen mis pobres Ojos!!

"cada cual con sus propias metas en la vida." - o__o metas en la vida?.. Otra vez me callo.

Lo de Mione es Fanon.. Pues vale. Sí lo es. Es que me sale automático y no me paro a pensarlo.

Y Cheshire Cat, se me olvidó una cosa la última vez, lo del cartelito. Cuál fue la última vez que intentaste subir un documento a FFN? o.O Tardé mucho tiempo con dar con la fórmula correcta del separador. Si pones "ooooooooo" desaparece, si pones "++++" desaparece, si los mezclas depende del orden.. Es para morirse, vamos. Así que ahí queda, y es de dos líneas porque lo he puesto así xD

Bueno, pues ya está. Källa (esta vez sí lo escribo bien), Cheshire, besos una vez más, digáis lo que digáis por el simple hecho de leer slash ya me caéis bien, adivinad por qué xD

byes


Última edición por Maikaohotnikova el Miér 25 Nov 2009, 12:49, editado 2 veces (Razón : escribiedolo en vez de escribiendo, error de ortografía!)
Maikaohotnikova
Maikaohotnikova

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Miér 25 Nov 2009, 12:54

La última vez que publiqué en fanfiction.net, mi estimada, fue hace siete días exactos. Para separar las escenas yo, por ejemplo, empleo tres asteriscos:

Escena primera.

***

Escena segunda.


Es una faena que fanfiction.net no permita el doble espacio, pero creo que hacerlo más sutil ayuda a que logremos que la historia quede un poco más estética.

Mira, siendo sincera y dándote una opinión personal: me gusta mucho el slash y, por encima de él, Draco Malfoy. Me parece un personaje fascinante y muy marcado por el canon que dejó Rowling. Como lectora me encanta encontrarme con que las autoras saben llevarlo bien, manteniendo al niño mimado y ególatra de los libros. El problema que veo con el tuyo es, básicamente, el que te comentó Källa: no es él. Experimenta un cambio muy brusco, demasiado para que se nos antoje verosímil. Si llevaras esto con más calma y argumentándolo más detenidamente podrías hacerlo perféctamente creíble. Es poco trabajo, de verdad. Recuerda qué te gustó de Draco cuando leíste los siete libros y piensa que, aunque escribas un fic, los lectores siempre quieren disfrutar con sus personajes favoritos, no únicamente con sus nombres.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 14:13

Que lo he encontrado a chiripa?.. A ver, no eres ni siquiera escritora profesional, eres TRES años mayor que yo, cómo quieres que me lo tome, en serio? por dioss

O yo no me he explicado bien, o directamente no has pillado el término: tú misma dijiste que encontraste tu fic subido aquí por otro site, ¿o no? Es a eso a lo que me refiero, cuando encuentras algo por casualidad, se suele usar ese "dicho", dado que has llegado antes de que nosotros te avisáramos de que lo habíamos “cazado” con sus consecuentes análisis.

Para ser más clara: que has llegado hasta aquí por pura casualidad, de chorra, por chiripa, usa el término que prefieras.

No tengo ni idea de qué es lo que habrás entendido tú para que me saltas con lo de “escritora profesional” y mi edad, y sinceramente tampoco es que me interese.

Lo de mi nombre, sí, como creo que a todo el mundo, me gusta que lo escriban en condiciones, tampoco es que sea muy complicado y si lo trastocas o lo escribes como te dé la gana, le quitas el significado que tiene, que tú no lo sabrás, pero yo sí, eso es lo que me importa.

El Disclaimer es obligatorio, ponlo donde te dé la gana siempre y cuando esté en el fic colgado y se entienda, sin más, como he dicho, las reglas son bastante claritas de entender, que tú no quieras hacerlo ya es cosa tuya.

Que no lo vayas a presentar a ningún concurso literario no significa que te debas esforzar menos, dado que lo estás publicando, cuando haces eso te expones y si te exhibes te enfrentas a ser criticada, sin más, haya o no haya algún premio de por medio, de ahí a lo de “el reto y cada cual con sus metas en la vida”, son frases hechas, pero visto está que debo ser más clara.

Tu única finalidad es que las fangirls lo lean y pasen un buen rato, como todos los demás autores que publican sus fics, no creo que haya alguien que publique por algún otro motivo muy diferente a ese, pero si quieres conseguirlo, debes esforzarte y ofrecer algo diferente, algo llamativo, algo que consiga tener la atención de los lectores para que así disfruten leyéndolo.

Si ofreces algo que ya ha sido ideado un montón de veces ¿qué esperas realmente? “El reto” está en ser original y lograr que tu escrito sea una línea paralela para con el canon, que te esfuerces lo suficientes para que pueda gustar y te haga pensar que realmente, con los cambios adecuados y las explicaciones pertinentes, podría haber pasado, que sea una visión diferente, tú visión adaptada del canon. Pero si no comprendes de qué va el juego, yo no voy a perder el tiempo en explicártelo, tú misma.

Para que lo releas y lo edites tantas veces, sigue teniendo fallos, si a ti te duelen los ojos, a los demás también, si ves que no puedes conseguirlo tú sola, siempre están los Betas, en este mismo foro hay dos secciones especiales: de Betas y de pedida de críticas, claro que si no quieres aceptar lo que te dicen será un esfuerzo inútil, de nuevo, allá tú con tus objetivos, yo estoy satisfecha con los míos, que no quieras entenderlo sigue siendo tu problema.

Tal vez todos estos problemas tienen su raíz en la frase de “no me paro a pensarlo”, si lo hicieras, a lo mejor se solucionarían las cosas.

Y para centrarnos de una vez en el mayor problema de la historia, al menos desde mi punto de vista, ¿qué vas a hacer con el OoC? ¿Piensas seguir las reglas del juego o harás lo que te venga en gana? Es para dejar de perder el tiempo porque creo que todo lo demás ya está bien explicado.

¿Vas a ofrecer una versión original y fundamentada o prefieres salir por el tiro rápido y dejar las cosas a medias? Personalmente, ver a unos personajes que han perdido su esencia no va a ayudarte mucho a cumplir tus objetivos, por lo menos y sé que a muchos otros, esos “detallitos” le hacen perder cualquier gracia que pudiera haber tenido tu historia para con los lectores.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Maikaohotnikova Miér 25 Nov 2009, 14:48

(PS: cuando pones *** te sale la línea contínua que generalmente se pone al final, para separar el fanfic de cualquier comentario. Por lo menos a mí me pasa eso.)

Cheshire Cat escribió:
Mira, siendo sincera y dándote una opinión personal: me gusta mucho el slash y, por encima de él, Draco Malfoy. Me parece un personaje fascinante y muy marcado por el canon que dejó Rowling.

Ya me lo figuraba yo o.O

Draco Malfoy a mí también me gusta, - pero en mayor medida físicamente. Está claro que sin su acidez habitual a la que nos tiene acostumbradas parece otra persona, e incluso se le descuentan muchos puntos, soy muy consciente de ello... Al principio tal y como lo ha manejado Rowling me parecía fascinante, me encantaba, lo que pasa es que en ocasiones tanta maldad (a veces innecesaria) llegaba a cansar un poco. Ejemplo: todo el mundo está metido en sus asuntos y de repente Draco pasa por la mesa de Gryffindor, y cómo no, hace no sé que gesto y dice no se qué cosa, y Hermione reacciona "Harry no le prestes atención". Realmente ni Harry es tan buena persona ni Draco es tan malvado, entiendo perfectamente los motivos que han llevado a cada uno tener el carácter que tiene. Cada persona es un mundo. Cada uno de los dos tiene algo de egoísta, algo de cobarde, algo de valiente, algo de mimado, algo de generoso, algo de sensible.
Y sabes cuándo me vino esa idea a la mente?.. Cuando pasó aquella escena del baño en la que Draco se puso a llorar, - creo que fue en el libro HBP, - y luego Harry vino hacia donde estaba él y le lanzó el hechizo que había aprendido del libro del Príncipe Mestizo.
No le encontré el mínimo sentido. Por otro lado una persona como Draco no se pondría a llorar por que sí si no fuera por que sentía algo... Los motivos ya son otra historia.

Lo único que pensé fue "Harry, no seas idiota y ve a darle un abrazo, es tu gran oportunidad" Wink
Pero claro, no pasó nada de eso, y fue ahí cuando pensé en escribir algun día un fic en el que Draco no se vea con un carácter tan radicalmente anti-Potter.

Para mí un OOC es más bien cuando al final del fanfic se descubre que Draco es el gemelo secreto de Harry, o algo así. Aunque tal vez sí me haya salido OOC el personaje de Malfoy pero, vuelvo a decir lo que publiqué antes en mi respuesta a Källa, no aspiro a que sea perfecto ni que se tenga exactamente el mismo carácter que en el Canon.

Ah, y
Källa escribió:
dado que lo estás publicando, cuando haces eso te expones y si te exhibes te enfrentas a ser criticada
- eso lo sé muy bien. Pero es que he leído tantos libros en mi vida que un fic como éste simplemente no me lo tomo en serio.
Y lo de "chiripa", en otro sitio ví esa palabra usada en otro contexto y me pareció lo que no era. Aprendí español teniendo 12 años, así que tendrás que perdonarme, jeje.

Hugs & kisses sisters
Maikaohotnikova
Maikaohotnikova

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 15:15

Para mí un OOC es más bien cuando al final del fanfic se descubre que Draco es el gemelo secreto de Harry, o algo así.

Sí, en ese caso sería un OoC del tamaño de la catedral de Santiago.

Pero a ver si entiendes el punto: Obviamente hay matices en el carácter de los personajes que no son tan marcados en el canon, de la misma forma que hay otros que no nos gustan, por supuesto, esa es la gracia de hacer un fic, utilizar los matices leves, esas pequeñas partes de cada uno que hemos visto poco, y dado que a ti te viene bien, explotarlas.

No te sale un OoC sí lo explicas con coherencia, si lo mismo que lo ves tú con tanta claridad, consigues imprimirlo en tu historia para que los lectores comprendan tu punto, usando esos matices, explotando los caracteres poco reconocidos, detallando esas cosas que han pasado desapercibidas para los demás, he ahí, de nuevo, la razón del juego.

Cada persona es un mundo. Cada uno de los dos tiene algo de egoísta, algo de cobarde, algo de valiente, algo de mimado, algo de generoso, algo de sensible.

Estoy totalmente de acuerdo, pero para que el lector pueda ver bien todos esos puntos, tu trabajo es explicarlo, no que las cosas ocurran de pronto y porque sí, exponernos las razones para que lo entendamos, para que podamos relacionar a tu Draco y tu Harry con los personajes de Jotaká.

Si quieres hacer las cosas de la manera sencilla, te saldrán OoC, si te esfuerzas en buscarle el truco, no, esa es la diferencia, el que no sea una obra literaria no significa que debas esforzarte menos, teniendo en cuenta que vas publicarlo, puede que no te ganes una fama mundial, pero tendrás lectores a los que les guste lo que escribes, ese es el punto.

Como puse en el análisis que hice, ahí expliqué donde veo yo los fallos de tu manejo con los personajes, si consigues contestar esas preguntas y adaptar tu idea a los personajes, no los personajes a tu idea, el problema se eliminará, la decisión es tuya.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Miér 25 Nov 2009, 15:41

Bf. Esto ya empieza a ser cargante.

Cuando yo pongo los tres asteriscos no me sale ninguna línea de separación, pero en el caso de que a ti te pase mucho mejor: una preciosa manera de separar escenas. Cuando, al final, quieras incluir tus notas de autora puedes poner algo tan ingenioso como "Notas de autora" y problema resuelto.

Vayamos con el problema, querida. DRACO. Si su maldad innecesaria te llegó a cansar en algún momento, te sugiero que emplees a otro personaje para arrejuntarlo con Harry, así ahorras al lector encontrar un nombre pegado a una personalidad insulsa y banal que nada tiene que ver con la del pobre chico. Sé la escena de la que me hablas, esa en la que él demuestra lo que le pesan las obligaciones y, probablemente, la culpa. Pero que llore, hermosa, no tiene absolutamente nada que ver con que algo en él esté mutando hasta el punto de hacer que sea un niñato arrepentido. Que yo sepa Rowling nos dejó muy clarito lo que opinaba de Voldemort. Si bien es obvio que estaba aterrado, también quedó patente su orgullo ante la misión que le fue encomendada.

Las lágrimas del chico y la escena en general tienen mucho sentido. Te ilustro: su familia está amenazada, va a meter a mortífagos en la escuela, tiene que matar a alguien. Eso para un chico de dieciséis años es una carga enorme, tanto física como psicológica. Pero no quiere decir que sea buena persona, la misma Rowling lo ha comentado en numerosas entrevistas.

Si a ti te da rabia que Harry no lo abrazara y prometiera amor eterno a su némesis por antonomasia, lo siento mucho. Escribe una historia alternativa (véase universo alterno o UA/AU) en la que todo está tintado en tonos pastel, súbela a un blog y espera a que las fans del fanon te alaben.

Si te gusta Draco Malfoy físicamente presupongo que te refieres a Tom Felton, dado que en los libros se dice del rubio que: es un rubio (obvio) de ojos grises y cara afilada. Punto. Se habla de su constitución delgada, pero puede ser más feo que un pie sin uñas.

Tu fic con un Draco lejos de odiar a Potter (anti-Potter lo has llamado) me parece de fábula, jamás lo disfrutaría y desearía que no alimentara más ese estúpido fanon que tanto mal le hace al canon. Pero reitero que, si haces que Malfoy sea así, estás transformándolo en un OoC, un sucedáneo del gran personaje que tantas admiramos tal y como es.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Maikaohotnikova Miér 25 Nov 2009, 16:11

Cheshire Cat escribió:Bf. Esto ya empieza a ser cargante.
Coincido plenamente xD Cada uno a lo suyo. Hay tantas opiniones distintas como personas

(PS: lo tomo todo como critica constructiva, sin embargo estoy de acuerdo con unos puntos y con otros no)

El resto me dá igual puesto que todas compartimos algo muy grande, que es el amor por el slash Wink

Bueno, me despido de buen rollito, ya no volveré a pasar por aquí. Por lo menos no para postear, debo decir que me he reído un montón con algunas reseñas que hay en el site, son buenísimas!! xD Cuidense


Última edición por Maikaohotnikova el Miér 25 Nov 2009, 16:28, editado 1 vez
Maikaohotnikova
Maikaohotnikova

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 16:14

Y esto es lo que yo considero una manera gratuita y desconsiderada de hacerme perder el tiempo, para la próxima ya sé donde voy a mandar a la diplomacia, visto está que cuanto más cruda, más caso... los hay que no entienden otras formas.

En fin, visto eso, ¿movemos a museo?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Kirry Miér 25 Nov 2009, 18:17

Muevo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Källa Vie 18 Dic 2009, 23:15

Siento “revivir” esto, pero me acabo de dar cuanta de que no tiene link a la atalaya, y quizás los amarillitos no tuvieron tiempo de archivarlo antes de que se moviera a museo.

Decir que la autora ha cambiado de nombre, ahora es: Ssuutek

También ha subido un tercer capitulo: sigue manejando a los personajes como le viene en gana, colocando mal los signos de puntuación, y sigue siendo reportable porque a pesar de lo reiterativo de los avisos, no ha colocado el Disclaimer.

La única mínima mejora que le veo, es que ahora sólo ha colado la doble hilera de símbolos al final del capitulo, a pesar de que luego hay una raya para separarlo realmente de su pequeño comentario como nota de autora. Pero eso es todo, el resto sigue estando igual.


Vista la actitud que tuvo y que no ha querido entrar en razón, ¿qué hacemos?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Shrezade Sáb 19 Dic 2009, 17:03

Lo único que creo que se puede hacer, Källa, es reportar por cuenta propia. O, si hay alguien con una paciencia que roza la santidad, intentar un nuevo diálogo con la autora. Sin embargo, dado el resultado del primer debate -que no fue corto y en el que las razones para hacerla entrar en razón no fueron ni de lejos con poco fundamento- no le veo sentido a un nuevo intento.

PD: Para que no haya caos entre los amarillitos, informo de que estoy archivando a la autora. Wink

Edit: El archivo de la autora puede encontrarse aquí. Gracias a Källa por avisar de que no había. Wink


Última edición por Rochy el Jue 18 Sep 2014, 16:05, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP] Empty Re: Mi propia Nube Rosa, por Ssuutek [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.