mas que a mi propia vida por Lady Kaulitz
+4
Pierrot
Shrezade
Perséfone
Astarot
8 participantes
Página 1 de 1.
mas que a mi propia vida por Lady Kaulitz
Este fic intenta recontarnos la vida de Hermione en un universo totalmente alterno. Entre frases confusas y ortografía deficiente, retrata a Granger como una completa Mary Sue y una vida diferente a la que se lee en los libros.
Nada que ver con la descripción de una chica con el cabello enmarañado y dientes grandes que da Rowling en "La piedra filosofal".
Oración muy extensa que no comprendo, o por lo menos debo hacer uso de mi imaginación para entender que Hogwarts es un colegio internado porque es distante de Londres.
En este fragmento se observa también la mala puntuación. Utiliza los puntos suspensivos en reemplazo de las comas y puntos. Ya comienzan a aparcer los errores e ortografía como omitir la mayúscula en los nombres propios. Conforme avanza el fic estos se incrmentan.
Temporalmente en esta historia, Hermione no ingresa al primer año en Hogwarts, por lo menos eso da a entender porque Ginny ya está en el colegio, siendo un año menor. Ginevra es retratada como Mary Sues también, al igual que los personajes masculinos que no distan de ser Gary Stus de un fic de RBD.
Confusión de tiempos verbales y una extraña fama de Granger en la escuela.
Le envié este review:
Edit: ¡Qué cabeza la mía! dejo los links en este post también por si las moscas.
mas que a mi propia vida
Lady Kaulitz
Archivo
Mi nombre es hermione jane grenger...tengo 16 años…pelo castaño, ojos chocolate, alta y aunque se escuche egoísta bastante hermosa…por cierto mencione que soy bruja?
Nada que ver con la descripción de una chica con el cabello enmarañado y dientes grandes que da Rowling en "La piedra filosofal".
Este año entro al colegio de magia y hechicería estoy muy emocionada pues antes iba en una escuela que estaba en Londres pero siempre regresaba a casa por las tardes aquí en esta escuela viviría...Solo vería a mis padres en vacaciones lo que me ponía de mal humor…mi madre es Rosalía y mi padre es charly
Oración muy extensa que no comprendo, o por lo menos debo hacer uso de mi imaginación para entender que Hogwarts es un colegio internado porque es distante de Londres.
En este fragmento se observa también la mala puntuación. Utiliza los puntos suspensivos en reemplazo de las comas y puntos. Ya comienzan a aparcer los errores e ortografía como omitir la mayúscula en los nombres propios. Conforme avanza el fic estos se incrmentan.
Temporalmente en esta historia, Hermione no ingresa al primer año en Hogwarts, por lo menos eso da a entender porque Ginny ya está en el colegio, siendo un año menor. Ginevra es retratada como Mary Sues también, al igual que los personajes masculinos que no distan de ser Gary Stus de un fic de RBD.
quien eres?-dije
-se acerco asta mi y la vi con mas claridad era la chica rubia tan extraña
-luna lovegool un placer- me dijo su mirada tenia lago especial no sabría que pero era distinta
-que haces por aquí hermione cierto?- me dijo
-las escaleras me trajeron asta aquí-le dije a modo de respuesta-como sabes mi nombre?-pregunte
-todo el mundo lo sabe además estoy segura que tu y yo seremos grandes amigas- me dice con mirada soñadora
-vamos te acompaño a tu sala común antes de que te pierdas- sonrió y me guió con la mano al pasar roce con ella otra vez esa sensación de frió que sentí con harry
Confusión de tiempos verbales y una extraña fama de Granger en la escuela.
Le envié este review:
- Spoiler:
- Hola, leyendo tu historia no puedo dejar de comentarte algunos puntos en contra de la misma.
Verás, hay errores ortográficos que en una segunda revisión podrías haber corregido. Ahora mismo puedes hacer esos cambios para una mejora del fic.
La puntuación es confusa en algunas partes. Por ejemplo: "estoy muy emocionada pues antes iba en una escuela que estaba en Londres pero siempre regresaba a casa por las tardes aquí en esta escuela viviría.."
Es una sola oración y muy extensa. Deberías usar alguna coma, organizar mejor las ideas y no utilizar puntos suspensivos como si fuesen puntos o comas. Creo que quedarái mejor de este modo: "Estoy emocionada. Asistiré a un internado. Antes iba a una escuela cercana a mi hogar, ahora viviré en la escuela."
No sé si has leído los libros de Harry Potter, pero Hermione ingresa al primer año. Uno antes que Ginny Weasley. Ella era una niña de cabello enmarañado y dientes grandes, muy diferente a como la describes en el fic. La parte temporal de tu historia tiene esa deficiencia. No nos explicas porque hay este cambio.
El comportamiento de los personajes es también diferente, creo que debes cuidar más la caracterización porque parece que estamos hablando de otras personas.
Por estos motivos, he puesto tu fic a consideración de:
ht tp:/ /malosfics. foroes. n et/azkaban- fanfics-de- harry-potter-f8/ mas-que-a-mi-propia -vida-por-srita -kauliux-t4348. ht m#63774
Edit: ¡Qué cabeza la mía! dejo los links en este post también por si las moscas.
mas que a mi propia vida
Lady Kaulitz
Archivo
Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 00:43, editado 2 veces (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)
Re: mas que a mi propia vida por Lady Kaulitz
Astarot, olvidaste poner los links a la historia y a la autora.
Autora: srita kauliux
Fic: mas que a mi propia vida
Respecto del fic me parece que la trama podría tener futuro si es que la autora se aplicase a ello, introduce párrafos innecesarios como este:
¿Qué necesidad había de incluir esa información? Ninguna, sólo alimenta la convicción de que Hermione es una potencial Cannon Sue.
OoC en Harry:
Recordando algo de los libros HP, verémos que Harry siempre fue un muchacho tímido que nunca miraría de una forma semejante a nadie, ni siquiera cuando estaba perdidamente enamorado de Chang se atrevió a mirarla así.
Autora: srita kauliux
Fic: mas que a mi propia vida
Respecto del fic me parece que la trama podría tener futuro si es que la autora se aplicase a ello, introduce párrafos innecesarios como este:
Extrañare a mis mascotas tengo 3 perros dipsy , tipsi , gipsy ..Un pececito muy lindo color naranja se llama “como tu” nombre raro no?...también tengo un hurón hermoso se llama carlitos si como verán me encantan los animales , mis padres cumplen todo lo que les pido son perfectos les amo…
¿Qué necesidad había de incluir esa información? Ninguna, sólo alimenta la convicción de que Hermione es una potencial Cannon Sue.
OoC en Harry:
-harry vamos paréese que quisieras comerla-sonrió ron pero lo miro de una manera bastante extraña…el chico rió y me miro
Recordando algo de los libros HP, verémos que Harry siempre fue un muchacho tímido que nunca miraría de una forma semejante a nadie, ni siquiera cuando estaba perdidamente enamorado de Chang se atrevió a mirarla así.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Antes de decir nada más, señalar que la autora se olvida del disclaimer.
Ahora sí, me centro en la parte que me concierne como miembro del ejército ortográfico.
Los signos de exclamación e interrogación, en castellano, se abren y se cierran: Por cierto, ¿mencioné que soy bruja?
En cuanto a las tildes, se descuidada la mayoría.
Por ejemplo, en los tiempos en pasado:
Debería ser entró, sino estaríamos hablando en presente.
En este caso, a pesar de no ir entre interrogantes, esos “quien” hacen la función de interrogativos y deben ir con tilde: quién
Cojín es una palabra aguda acabada en –in, por lo que lleva tilde.
La palabra “más” en ese caso lleva tilde por ser de cantidad.
Ese sé lleva tilde porque es del verbo saber.
Mm…supongo que quería decir justo.
Podría seguir enumerando palabras a las que les faltan tildes o están mal escritas, pero creo que con éstas hay suficientes para que la autora vea que necesita revisar lo que escribe. Estoy segura de que si lo hubiese hecho podría habese evitado, perfectamente, la gran mayoría de esos fallos.
Dejando de lado esta clase de errores, me gustaría ahondar un poco en la puntuación, que como ya se ha indicado en posts anteriores, es algo confusa. Por ejemplo este párrafo:
Abusar de los puntos suspensivos, como de cualquier otro recurso, no es bueno. Por lo que le recomendaría que dejase el uso de los puntos suspensivos como último recurso y probase a utilizar los puntos y las comas.
¿Qué tal así?
El Sol dio directo en mi cara. Me hundí más en la cama pero entonces recordé el primer día de clases. No es que me considerara una “sabelotodo”, pero siempre me había gustado aprender, llevarme bien con los profesores. Ser su “favorita” realmente no. Pero sí demostrarles lo que sé.
Elegí mi ropa. Era un conjunto sencillo: playera blanca con botones y un pantalón entubado a la cadera de mezclilla. Tomé mi baúl y salí de allí.
Vale, he hecho algún cambio más a parte de la puntuación. Por ejemplo, un tiempo verbal. He cambiado me encantaba aprender por me había gustado aprender. ¿Por qué? Porque el primero quedaba extraño. Da a la acción de aprender finalidad, cuando en realidad, todavía le gusta. Sería conveniente que lo cambiase. En lo que respecta al punto y aparte es porque hay una clara separación en lo que se está diciendo antes del espacio y después. Y esos cambios son importantes marcarlos.
Otro asunto es el párrafo en negritas al comienzo del primer capítulo, ¿se supone que es un resumen? En ese caso, no estaría de más que lo separase de la narración de alguna otra forma. O, al menos, que señalase donde empieza el capítulo en sí.
Y el tema de las mayúsculas ya está dicho. Hay que colocarlas cuando toca, no hay más.
Por último, mi recomendación, a parte de ir releyendo progresivamente lo que escribe, es que pida un beta.
Ahora sí, me centro en la parte que me concierne como miembro del ejército ortográfico.
por cierto mencione que soy bruja?
Los signos de exclamación e interrogación, en castellano, se abren y se cierran: Por cierto, ¿mencioné que soy bruja?
En cuanto a las tildes, se descuidada la mayoría.
Por ejemplo, en los tiempos en pasado:
Este año entro al colegio de magia
Debería ser entró, sino estaríamos hablando en presente.
quien es la hija y quien es la madre
En este caso, a pesar de no ir entre interrogantes, esos “quien” hacen la función de interrogativos y deben ir con tilde: quién
el cojin
Cojín es una palabra aguda acabada en –in, por lo que lleva tilde.
Me hundí mas en la cama
La palabra “más” en ese caso lleva tilde por ser de cantidad.
pero si demostrarles lo que se
Ese sé lleva tilde porque es del verbo saber.
Gusto cuando iba vagando las escaleras mi padre tomo mi baúl
Mm…supongo que quería decir justo.
Podría seguir enumerando palabras a las que les faltan tildes o están mal escritas, pero creo que con éstas hay suficientes para que la autora vea que necesita revisar lo que escribe. Estoy segura de que si lo hubiese hecho podría habese evitado, perfectamente, la gran mayoría de esos fallos.
Dejando de lado esta clase de errores, me gustaría ahondar un poco en la puntuación, que como ya se ha indicado en posts anteriores, es algo confusa. Por ejemplo este párrafo:
El sol dio directo en mi cara...Me hundí mas en la cama pero entonces recordé el primer día de clases…no es que me considerada una sabelotodo pero siempre me encantaba aprender, llevarme bien con los profesores ser su “favorita” realmente no pero si demostrarles lo que se…elegí mi ropa era un conjunto sencillo playera blanca con botones y un pantalón entubado a la cadera de mezclilla tome mi baúl y salí de allí
Abusar de los puntos suspensivos, como de cualquier otro recurso, no es bueno. Por lo que le recomendaría que dejase el uso de los puntos suspensivos como último recurso y probase a utilizar los puntos y las comas.
¿Qué tal así?
El Sol dio directo en mi cara. Me hundí más en la cama pero entonces recordé el primer día de clases. No es que me considerara una “sabelotodo”, pero siempre me había gustado aprender, llevarme bien con los profesores. Ser su “favorita” realmente no. Pero sí demostrarles lo que sé.
Elegí mi ropa. Era un conjunto sencillo: playera blanca con botones y un pantalón entubado a la cadera de mezclilla. Tomé mi baúl y salí de allí.
Vale, he hecho algún cambio más a parte de la puntuación. Por ejemplo, un tiempo verbal. He cambiado me encantaba aprender por me había gustado aprender. ¿Por qué? Porque el primero quedaba extraño. Da a la acción de aprender finalidad, cuando en realidad, todavía le gusta. Sería conveniente que lo cambiase. En lo que respecta al punto y aparte es porque hay una clara separación en lo que se está diciendo antes del espacio y después. Y esos cambios son importantes marcarlos.
Otro asunto es el párrafo en negritas al comienzo del primer capítulo, ¿se supone que es un resumen? En ese caso, no estaría de más que lo separase de la narración de alguna otra forma. O, al menos, que señalase donde empieza el capítulo en sí.
Y el tema de las mayúsculas ya está dicho. Hay que colocarlas cuando toca, no hay más.
Por último, mi recomendación, a parte de ir releyendo progresivamente lo que escribe, es que pida un beta.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Mentiría si dijese que este fanfic no está comprendido de casi todos los errores, eso, exceptuando claro, que no posee script, lo cual es un poco de ventaja. Sin embargo, eso no obsta para que todo el resto se acumule sobre los diálogos.
Los diálogos carecen de intensidad alguna, y las personalidades están hechas añicos. Tanto así que uno no es capaz de entender quién habla, primeramente, porque están en OOC y falta hacer descripciones sobre los diálogos, sobre quiénes reside el transcurso de la historia al haber paupérrimas ambientaciones.
Los diálogos carecen de intensidad alguna, y las personalidades están hechas añicos. Tanto así que uno no es capaz de entender quién habla, primeramente, porque están en OOC y falta hacer descripciones sobre los diálogos, sobre quiénes reside el transcurso de la historia al haber paupérrimas ambientaciones.
Al menos tomó a bien la crítica. Me respondió al review con este mensaje:
Notablemente la ortografía no es su fuerte. Pero es lo que más rápido puede solucionar un beta reader.
Su idea de mezclar ambos fandoms, o querer contar la historia de Twilight en Harry Potter ya no me convence tanto. Sobre todo porque hay carencias en cuanto a la narrativa. Además la idea de adaptar está en buscar puntos coincidentes que permitan la adaptación, no simplemente contar una historia ya contada con nombres cambiados.
-------------------
Hi¡¡
cm te encuentras e?
Pz quería agradecerte por las faltas de ortografía del segundo capitulo la
verdad no había tenido tiempo de releer…buchas gracias por ello y por ser
el primer reviews¡¡
En lo que respecta a los personajes y a la descripción de hermione
Obvio que e leído los libros. Pero quise crear mi propia versión esta
basada en el crepúsculo…los personajes están adaptados con las
personalidades de harry Potter y con crepúsculo…hermione se que entra desde
primer grado pero bella (del crepúsculo) ella llega a forks cuando tiene 17
años je por eso la confusión pero no te preocupes lo especificare en el
próximo capi….
Bueno confieso que me entro algo de tristeza al saber que estaba en los malos
fics pero a la vez me impulso para mejorarlo.
Bueno sin mas espero continúes leyendo
Xao
--------------------
Notablemente la ortografía no es su fuerte. Pero es lo que más rápido puede solucionar un beta reader.
Su idea de mezclar ambos fandoms, o querer contar la historia de Twilight en Harry Potter ya no me convence tanto. Sobre todo porque hay carencias en cuanto a la narrativa. Además la idea de adaptar está en buscar puntos coincidentes que permitan la adaptación, no simplemente contar una historia ya contada con nombres cambiados.
Para Centinelas:
La autora cambió el nick a srita cullen de kauliuz.
Me mosquea que hagan esto nada más recibir la crítica. Me pregunto el porqué de la moda.
La autora cambió el nick a srita cullen de kauliuz.
Me mosquea que hagan esto nada más recibir la crítica. Me pregunto el porqué de la moda.
Creo que lo del cambio de nick es subjetivo. Si se tomó bien la crítica, bien por ella. Es seguro que puede hacer un buen trabajo si entiende que es difícil mezclar dos historias tan distintas...
Umh... una cosa:
No entiendo qué quiere hacer.
Ni eso la libera del Sue que hace en Hermione. Bella tiene muchas cosas de Sue, sí, pero jamás la muestran como una chica hermosa, con poderes sobre naturales y con mil mascotas (?).hermione se que entra desde
primer grado pero bella (del crepúsculo) ella llega a forks cuando tiene 17
años je por eso la confusión pero no te preocupes lo especificare en el
próximo capi….
No entiendo qué quiere hacer.
Una versión de Crepúsculo con los personajes, escenarios y situaciones de Harry Potter.
Desgraciadamente es algo que se ha visto mucho últimamente. Desde que salió Twiglight hay miles de fics similares a este.
No sé si puedo ahondar más en el tema, prácticamente ya lo comentaron todo
Desgraciadamente es algo que se ha visto mucho últimamente. Desde que salió Twiglight hay miles de fics similares a este.
No sé si puedo ahondar más en el tema, prácticamente ya lo comentaron todo
Raven- Exterminador de Badfics
Página 1 de 1.