Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

5 participantes

Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por ArgentArt Miér 18 Nov 2009, 19:11

Chala la la la... Ejem... pues sí, traigo un songfic.
La señorita: pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV
Y el fic: No Podras

Yo creí que este amor seria eterno. Todo era tan perfecto. Todo era ...

Primera línea, se prevén problemas con las tildes que los correctores no señalan.

En este caso faltó la tilde:

Seria = persona muy seria.
Sería = verbo ser.

Además aquí vemos como pone los puntos suspensivos Separados de la palabra anterior, cuando no debe ser así.

o el destino no nos Quería juntos y nos separo de la Manera más cruel de todas:

Otro problema es que hay mayúsculas a principio de palabras que no vienen muy a cuento, yo suelo usar eso en críticas para remarcar cuando quiero que la gente se fije en la palabra... pero en esta frase no tendría sentido remarcar las palabras “quería” y “manera” (de ser por mí hubiera remarcado No y Cruel).

Vemos como realmente hay problema con las tildes, esta vez en el pasado, problema muy común.

Separo = separar en ese momento.
Separó = pasó hace tiempo.
Por tanto debe usar el “separó” con tilde incluida.

En mi vida empezaste hacer algo cotidiano.

Esta sí que me ha sorprendido, cualquiera que lea esto verá que no tiene sentido.
A ver, autora, es cierto que los correctores ortográficos ayudan... pero no es cuestión de fiarse, aunque esa falta de ortografía es realmente importante.

Ese “Hacer” según lo veo yo, no tiene sentido allí, realmente, quizá podría ser que quisiera poner alguna otra palabra y que fuera el verbo hacer... pero lo estoy dudando mucho y creo que se estaba refiriendo a:

En mi vida empezaste A SER algo cotidiano.

Nada que ver con el verbo “hacer”.

Te besaba, te hacia el amor Porque debía hacerlo solo,


Hacia es ir/mirar hacia una dirección.
Hacía es el verbo hacer en pasado.

Ahora, aquí nos encontramos con un “solo”.
Como todos saben la RAE cambió sus normas y ahora no hace falta poner tilde para diferenciar el solo de soledad de solamente. PERO creo que en este caso tendría que ponerse la tilde, porque el pobre parece que haga el amor Solito. Por tanto aconsejo que para evitar malas interpretaciones se ponga la tilde en cuestión: sólo.

Yo No fue el único que se comportaba cada vez mas distanciado y Frío.

Error en el verbo, no es fue, es : fui.

Más lleva tilde cuando se habla de cantidad.

Y seguimos con las mayúsculas fuera de lugar...

Canción:
Tal vez te olvides de mi,
tal vez me olvide de ti,
pero esta vez aprendí
Que no se Debe mentir.
Recordemos que las canciones (lírica) están prohibidas en FF.net, cosa que hace al fic reportable.

Tu haz sido la persona que más he querido, amado.

Aparecen problemas de S/Z.

Haz = haz de LUZ, manojo, paquete...

Has = verbo ser.

-Siempre te di todo de mi, te amaba Todos los días con todo mi Servicios .-

¿Perdón? ¿con todo mi Servicios? ¿qué es eso? ¿Es una expresión de alguna región? Porque nunca había visto la palabra “servicios” usada así.

Además, que si fuera una frase de un país en concreto podría estar bien... sino fuera porque o debe ponerlo todo el plural o todo en singular:

“con todo mi servicio”
“con todos mis servicios”

Y bueno, pasamos a los guiones, que deben ser los largos y que se consiguen con alt+0151, además, si después del diálogo no viene ningún tipo de explicación no debe haber guión.

—Siempre te di todo de mi, te amaba todos los días con todo mi corazón.

[Pongo corazón porque eso se entiende más]


- Si Kai? --
- Cuídate –

Signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) van a ambos lados en español.

Si: va con tilde cuando es una afirmación, sí.

—¿Sí, Kai?
—Cuídate.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Cheshire Cat Jue 19 Nov 2009, 16:33

Voy a por la narración.

Aquí una representante de la Guardia muestra su perplejidad a la par que se plantea su inteligencia.

No he entendido nada.

Me he tenido que leer la historia dos veces para hacerme una idea general de lo que pasa. Técnicamente el fic trata de dos personas, Tala y Kai, que comparten casa pero han dejado de quererse. Llega un punto en el que terminan la relación y después ella (Taki) llora (días y días y semanas y semanas) porque está muy triste y es plenamente consciente de que el otro no podrá olvidarla, al igual que ella tampoco logrará olvidarlo.

Vale. ¿Cuál es el problema, entonces? Todos.

Vayamos poco a poco. Para empezar, el ritmo de la narración es rápido no, lo siguiente. En una frase vemos esto:

"Talvez el tiempo no Fue bueno con nosotros y acabo con nuestro amor o el destino no nos Quería juntos y nos separo de la Manera más cruel de todas: Juntos en cuerpo pero en almas separadas. Vivir Una Vida Misma con alguien pero a la vez cada uno, una vida DISTINTA."

Y en otra esto:

"En mi vida empezaste hacer algo cotidiano. Te besaba, te hacia el amor Porque debía hacerlo solo, hacerlo Porque no quería. Todos mis palabras te amo eran solo una acostumbradas decir cada vez que me mirabas a los Ojos."

Como la puntuación, la coherencia y la ortografía son esperpentos dignos de Valle-Inclán, el lector no tiene ni idea de nada. Tras una primera lectura entendemos esto: "El tiempo se ha portado mal, así que yo, como narrador y personaje protagonista, acabo con nuestro amor. Ea. O eso o el destino no nos quería juntos, así que me vuelvo a cabrear y decido que nos separamos, por mis narices, y encima de manera cruel: como somos algo así como hermanos siameses o el producto de una escena perdida de Alien, El Octavo Pasajero, tenemos un cuerpo pero dos almas. Esto es una tragedia horrible, ya que llega un momento en el que cada uno quiere hacer una cosa distinta, lo cual es complicado. Imagina: uno necesita ir al servicio y otro bailar desnudo bajo la lluvia."

Esto, pese a ser tremendamente cómico, no es lo que la autora trata de mostrar. Seguramente ella intete que notemos la angustia de ambos personajes al tener que separarse por haberse dejado de amar. Por ello, es muy recomendable que se busque un beta para que lea lo que escribe y le diga qué ha entendido, así ella podrá comprobar si era lo que trataba de explicar.

Bien, sigamos. La cohesión de ideas es un caos absoluto. Al leer la historia las frases sin sentido te afobetean una tras otra; primero están tristes porque son dos almas en vez de una e, inmediatamente después, no se quieren. Deciden romper pero están afligidos, luego se ponen melodramáticos diciendo que siempre se recordarán. Esta estructura puede tener sentido de ser narrada debidamente, si nos lo tomamos con calma y ahondamos más en los personajes, en su situación, en cómo han llegado hasta ella y demás, podremos crear algo más coherente. Si no, la historia acaba volviéndose tediosa, incomprensible y absolutamente plana.

Tengo un ejemplo para mencionar el tema de las redundancias que es, cuanto menos, curioso. Mirad:

"Me miras con una tristeza de los cítricos de los cítricos de los cítricos, se que es dificil abandonar, dejar lo que mas quisiste y amaste."

Ah. No comprendo el intento de metáfora, ¿cómo es la tristeza de los cítricos de los cítricos de los... etcétera? ¿Habla de sentimientos ácidos, de limones, de gajos? Me descoloca totalmente. Sobra decir que no es necesario poner trescientas noventa y ocho millones de veces "de los cítricos", con una es suficiente. Aunque sería conveniente que se borraran todas, dado que no tiene sentido hablar de la tristeza de un limón en un fic que va de sentimientos extintos.

Hablando de la sintaxis. Las oraciones están construidas de manera diferente. Me explico con un ejemplo:

"Porque no tienes disculparte. Yo tampoco la cumplí. Bryan ya no te amo-por fin te lo dije. Dije La Oración Que Nunca creí decir. Puse el punto final de nuestra historia. Como me duele que hallamos acabado."

Gracias a esto seguimos sin entender exáctamente qué nos quiere decir la autora. Hemos de separar los diálogos (en el caso de que "Yo tampoco la cumplí" sea algo que le dice un personaje a otro en voz alta) de la narración, saber emplear las comas y los dos puntos, ya que no es necesario hacer frases tan escuetas cuando la que va inmediatamente después sigue teniendo que ver. Además, vemos que falta, entre "tienes" y "disculparte", un "que" sin el que la oración no tiene sentido. Correctamente podría ser de este modo:

"Porque no tienes que disculparte, yo tampoco la cumplí (la promesa).

—Bryan, ya no te amo —dije, al fin, aquella frase que nunca creí que saliera de mi boca. Las palabras con las que puse el punto y final de nuestra historia.

(Explicación pertiente de por qué ahora le duele que lo hayan dejado)"


Como conclusión, es importante que la autora tenga claro qué quiere decir y, tras ello, que se plantee el modo más adecuado de hacerlo. Si ella sabe qué sienten los personajes, dónde están, cómo han llegado hasta eso, que lo comparta con el lector para provocar así una mayor comprensión de la historia. Sin estos detalles, la narración seguirá siendo muy rápida, plana y un sinsentido. También es importante que se tome su tiempo para releer lo que ha escrito y así darse cuenta de algunos fallos muy severos de coherencia, de repeticiones (véase: cítricos, cítricos, cíiitriiicoooos) que supongo no estarán puestas a propósito y demás.

Todo por mi parte, queridos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Shrezade Vie 20 Nov 2009, 11:29

Paso a dejar el archivo de la Autora en la Atalaya, que puede encontrarse aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Esfinge Miér 02 Dic 2009, 10:34

Otro review que se nos olvidó mandar en su momento, qué suerte tengo hoy...

Hola, autora.

Tengo algunas cosas que comentarte. La primera es que los songfics están prohibidos en esta página. Si vas a publicar aquí, lo mínimo es que te leas y cumplas las normas, ¿no te parece? Hablando de reglamento, colocar el Disclaimer es obligatorio.

El texto cuenta con múltiples errores. Hay problemas de ortografía, palabras mal escritas, falta de tildes, uso extraño de mayúsculas y una incoherencia sintáctica general. La mayoría de las oraciones no están bien construidas y el resultado final es una trama bastante incomprensible.

Te olvidas de los signos bilaterales de interrogación, que como su nombre indica son dos (¿?), en los diálogos también y los guiones se ponen al inicio del parlamento también, de lo contrario es complicado saber dónde están los diálogos. La puntuación deberías revisarla, o aún mejor, buscar un beta reader que te ayude con todo el fic.

De momento debes editar esto para retirar la lírica que has copiado, puesto que mientras esté así, el fic es reportable por infringir el Guidelines y se te puede denunciar.

Te notifico también que la historia ha sido criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que te puedas pasar, sólo recuerda juntar los espacios para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/no-podras-by-princess_yukari_ivanov-beyblade-t7971. h t m

Espero tu respuesta para saber qué piensas hacer con el fic.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Evarne Jue 22 Abr 2010, 17:14

El fic ha sido borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5517710.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Esfinge Jue 22 Abr 2010, 17:39

Cierro, un aviso si reaparece de nuevo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade] Empty Re: No Podras; by pRiNcEsS_YuKaRi_IvAnOV [Beyblade]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.