Entre varitas y colmillos, por Celine Wood
5 participantes
Página 1 de 1.
Entre varitas y colmillos, por Celine Wood
Últimamente Hipatia tiene corazonadas; su instinto le dijo que buscara en la Sección de Crossovers y fíjate tú lo que se encontró.
Fic:Entre varitas y colmillos
Autor:Celine Wood
Actualizado el:29/09/2009
Procedo a criticar.
Harry la quiere mucho; ¿quién será?
Yo lo sé, yo lo sé... es...¡una Mary Sue!
La muchacha es hermana de Oliver Wood—creo que nunca se mencionó que tuviera una— Resulta que se transforma en un fénix, más amarillo y brillante que el Sol—se escribe con mayúscula debido a que es el nombre de un astro— Y yo, como soy curiosa,busqué a ver de que color es el famoso astro; respuesta: el Sol emite luz blanca, pero de todos los colores que emite—que son muchos— el verde es más intenso. El quid de la cuestión es: ¿entonces por qué lo vemos amarillo? Porque la atmósfera, al actuar como filtro, dispersa el color azul del Sol—no olvidemos que amarillo+azul=verde— y eso nos da la impresión de que es amarillo.
Conclusión; el Sol puede ser de muchos colores pero desde luego, amarillo no es.
La maravillosa Celine de Harry se transforma en fénix, ¿por qué no me sorprende?
Su voz no tiene precedentes, como no, y la heredó de las mujeres blancas del manantial. ¿Quiénes son esas? Vamos a ver, Jotaká no dijo nada de mujeres blancas del manantial, no está mal inventarlas e introducirlas en tu fic pero si eso se hace solo para hacer que la Sue sea todavía más asquerosamente perfecta mejor las dejas en tu cabecita.
Para quién no se haya dado cuenta, la autora se tiene como nick Celine Wood, lo que me hace pensar que es un claro Self Insert.
Para mí también es muy difícil no odiar al engendro. Resulta que la niña proviene de Merlín(?)—o eso creo, que no es que haya entendido mucho lo de la estirpe y Merlín— y ha caído del cielo. Pero a ver, si J.K nunca dijo que los Wood procedía de dicha estirpe ¿por qué tiene que venir la autora a destrozar el canon?
Si creíais que la tortura acababa ahí, no, lamento decepcionaros pero tenéis que aguantar a la Susi bastante tiempo. Tiene poderes curativos, vamos, a mí podría venir y restaurarme un par de neuronas perdidas por leer semejante aberración. Como no, su varita tiene que cantar... Y aquí viene algo nuevo, su belleza no proviene de una veela, viene de un ángel; personalmente creo que los ángeles tienen cosas mejores que hacer que estar vagando por este cochino mundo pero bueno. Es animaga—me pregunto si está registrada— y se transforma en un fénix, ¿no puede ser un animal normal?, un perro o un gato estaría bien. Y su patronus tampoco es normal, ¡leches!, tiene que ser un unicornio, no vaya a ser. A mí tampoco me parece casualidad, viniendo de una Sue...
Vaya*silba alargando la palabra* Un poco redundante veo yo a la autora, no hace falta decir tanto la palabra agua. Volviendo a la Sue; ni Dumbledore hace eso—hace magia sin varita pero no empieza a crear figuritas de agua—, dudo que una niña esté por encima del mejor mago del mundo mágico.
Todo lo anterior está sacado de los primeros tres capítulos.
Eso es todo víboras. La Sue, aunque esté medio muerta en una cama de la enfermería de Hogwarts, sigue chupando la trama y, en el caso de que la misma muera, Bella tiene todas las papeletas de sustituirla.
Fic:Entre varitas y colmillos
Autor:Celine Wood
Actualizado el:29/09/2009
Procedo a criticar.
El corazón le abombaba en el pecho con desesperación, pensando mas en Celine, su amor platónico,
Harry la quiere mucho; ¿quién será?
¿Qué es eso? ¿Es un avión? No ¿Es Superman? No ¿Son las Supernenas? No ¿Entonces quién es?Fred prometió quedarse con Harry mientras los demás salían en busca de la hermana de Oliver Wood, pero al llegar al agujero del retrato de la Dama Gorda, este se abrió antes, escuchandose un graznido lastimero y entrando por él un hermoso ave fénix, mas amarillo y brillante que el mismo sol. Y un poco grotescamente, volvió a transformarse en su forma humana, no sin antes tropezar con sus doradas alas con los muebles.
Y a los ojos de Harry Potter apareció Celine, su maravillosa, valiente y hermosa Celine, arruinada, demacrada, con sus ropas rasgadas y los brazos arañados.
- Me mordieron - advirtió ella, con su voz celestial, heredado de las mujeres blancas del manantial y mirando a Harry sin ver a través de esos encandilantes ojos turquesa, como si fuese la última vez en su vida.
Yo lo sé, yo lo sé... es...¡una Mary Sue!
La muchacha es hermana de Oliver Wood—creo que nunca se mencionó que tuviera una— Resulta que se transforma en un fénix, más amarillo y brillante que el Sol—se escribe con mayúscula debido a que es el nombre de un astro— Y yo, como soy curiosa,busqué a ver de que color es el famoso astro; respuesta: el Sol emite luz blanca, pero de todos los colores que emite—que son muchos— el verde es más intenso. El quid de la cuestión es: ¿entonces por qué lo vemos amarillo? Porque la atmósfera, al actuar como filtro, dispersa el color azul del Sol—no olvidemos que amarillo+azul=verde— y eso nos da la impresión de que es amarillo.
Conclusión; el Sol puede ser de muchos colores pero desde luego, amarillo no es.
La maravillosa Celine de Harry se transforma en fénix, ¿por qué no me sorprende?
Su voz no tiene precedentes, como no, y la heredó de las mujeres blancas del manantial. ¿Quiénes son esas? Vamos a ver, Jotaká no dijo nada de mujeres blancas del manantial, no está mal inventarlas e introducirlas en tu fic pero si eso se hace solo para hacer que la Sue sea todavía más asquerosamente perfecta mejor las dejas en tu cabecita.
Para quién no se haya dado cuenta, la autora se tiene como nick Celine Wood, lo que me hace pensar que es un claro Self Insert.
Era dificil, muy dificil, (o sino Harry no tendría otra excusa) no caer profundamente enamorado de Celestine Wood. Ella provenía de una estirpe muy sagrada, era un ángel blanco traido del mismo Merlín. Caida del cielo, como su nombre lo indicaba.
Los Wood eran especiales en varios sentidos, poseían poderes que ni ellos imaginaban tener, pero hacía casi 6 generaciones que ninguno de los descendientes de las mujeres blancas no se mostraba diferente a los demás, por lo que el padre de Celine y Oliver, Charles, creía que la magia había desaparecido con el tiempo.
Para mí también es muy difícil no odiar al engendro. Resulta que la niña proviene de Merlín(?)—o eso creo, que no es que haya entendido mucho lo de la estirpe y Merlín— y ha caído del cielo. Pero a ver, si J.K nunca dijo que los Wood procedía de dicha estirpe ¿por qué tiene que venir la autora a destrozar el canon?
Sabía que tenía poderes curativos, y en ocasiones especiales su varita, al lanzar un hechizo, solía cantar, y esa melodía era idéntica al canto del fénix. Sabía que su hermosura no era algo normal, ni proveniente de una veela, esa belleza no podía provenir ni mas ni menos que de un ángel. Sabía que era animaga y se transformaba, sin sorprender a Harry ni un instante, en un ave fénix y que su patronus era un unicornio, y realmente no parecía casualidad.
Si creíais que la tortura acababa ahí, no, lamento decepcionaros pero tenéis que aguantar a la Susi bastante tiempo. Tiene poderes curativos, vamos, a mí podría venir y restaurarme un par de neuronas perdidas por leer semejante aberración. Como no, su varita tiene que cantar... Y aquí viene algo nuevo, su belleza no proviene de una veela, viene de un ángel; personalmente creo que los ángeles tienen cosas mejores que hacer que estar vagando por este cochino mundo pero bueno. Es animaga—me pregunto si está registrada— y se transforma en un fénix, ¿no puede ser un animal normal?, un perro o un gato estaría bien. Y su patronus tampoco es normal, ¡leches!, tiene que ser un unicornio, no vaya a ser. A mí tampoco me parece casualidad, viniendo de una Sue...
Por favor, ¿es mucho pedir que tenga el pelo color negro como el mío? Al parecer sí, porque el suyo es platinado y, volvemos a lo mismo, más brillante que el Sol; al parecer la autora tiene algo con el Sol. También me pregunto si alguna vez las Sues tendrán ojos marrones o algo porque estoy cansada de los ojos azules.Celine, desde su nacimiento, poseía los sagrados poderes de las mujeres blancas. Era igual a la anteúltima mujer de su familia, Aurora Wood. Blanca como la nieve, pelo platinado, mas brillante que el sol, ojos turquesa, siempre abiertos, siempre vivaces, siempre felices.
Hacia algunos años Harry había sido invitado a la mansión de los tios de Celine. Era un sencillo, pero deslumbrante hogar en las afueras de Londres, lleno de muchas hectáreas recubiertas con un chillón pasto verde, y un precioso manantial cerca de un bosque. Cuando Celine lo llevó a Harry hasta allí, se quedaron haciendo un picnic hasta que ella se puso de pie y se acercó al manantial.
Harry quedó maravillado cuando, sin presencia de una varita, en el medio del agua comenzó a crearse un remolino y luego el agua ascendió hacia arriba, haciendo figuras, de animales, de personas, como él o Hermione.
Vaya*silba alargando la palabra* Un poco redundante veo yo a la autora, no hace falta decir tanto la palabra agua. Volviendo a la Sue; ni Dumbledore hace eso—hace magia sin varita pero no empieza a crear figuritas de agua—, dudo que una niña esté por encima del mejor mago del mundo mágico.
Por favor... Esto es tan pasteloso. Si el dementor te da el beso, despídete de tu alma; ni Susis que te salven ni nada. Ni siquiera Dumbledore es capaz de hacer eso.Nunca en su vida iba a olvidar cuando Celine le devolvió el alma al cuerpo, luego de haber sido raptado por los dementores. Aunque era muy fácil asombrarse con Celine, si todo lo que hacía era verdaderamente mágico. Nunca podría haber sobrevivido sin ella.
Ya sabéis ahora de donde vienen las famosas mujeres del manantial. Son tan Sues como su descendiente."Algunos magos no han nacido como tales, sino que han forjado poderes mágicos mediante elementos naturales, como el fuego, agua, tierra y aire. Tal es el caso de las mujeres blancas del manantial.
Según la leyenda, datan que fueron tres las mujeres que hace 17 siglos nacieron en el manantial, este sin ubicación precisa pero con teorías de que se halla en el sur de Inglaterra y, según fuentes de "Regiones del mundo mágico", ha sido forjado mediante magia y sus aguas brillantes nunca se han agitado.
Algunos hablan de las mujeres blancas como ángeles, otros dicen que eran sirenas, otros, en cambio, que habían salido del mismo manantial.
Los textos las describen como féminas con piel blanquecina, cabello largo y platinado, y ojos turquesa, de un color igual al manantial. Sus cuerpos eran curvilíneos y sus rostros calmos y hermosos.
La característica que tenían estas mujeres, dejando de lado su angelical belleza, era que manejaban el agua sin presencia de una varita o algún tipo de núcleo mágico y, además, se creía que tenían poderes curativos.
Actualmente se considera que el poder de las mujeres blancas se ha perdido con las generaciones, la mezcla de la sangre y el nacimiento de hijos varones, algo similar al caso de los hermanos Pyre, cuidadores de dragones..."
Todo lo anterior está sacado de los primeros tres capítulos.
Bella—sí, la Mary Sue de Edward— aparece. Veamos, los vampiros son atrayentes para los humanos pero no tienen poderes de seducción—esos son los Súcubos— y dudo que Bella vaya por ahí riendo como si nada y haciéndose la arrogante. Sobra decir que Bella al ser convertida en vampiro, tiene el poder del escudo mental, no de seducción.Y la risa de Isabella le nubló sus propios sentidos, solo pudo mirarla, embobado. Ella se le quedó mirando como si fuese un bicho raro y sonrió timidamente.
-Lo siento - dijo ella, mirando hacia otro lado -. A veces no noto mis poderes de seducción.
Eso es todo víboras. La Sue, aunque esté medio muerta en una cama de la enfermería de Hogwarts, sigue chupando la trama y, en el caso de que la misma muera, Bella tiene todas las papeletas de sustituirla.
Última edición por Hipatia el Miér 18 Nov 2009, 14:58, editado 1 vez
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Re: Entre varitas y colmillos, por Celine Wood
Eve procede a la archivación del caso y se reserva morder la trama cuando termine labores del Submarino.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Oks, a ver como ortografía:
Por lo que estoy viendo no tiene mala ortografía en general, solo lo que se podrían considerar ligeros olvidos, como en el caso del “asi” que lleva tilde en la I : ‘así’.
Bueno, también falta el guión largo, que se consigue con Alt + 0151, y su modo de empleo sería:
Guión, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión, primera palabra de la descripción pegada al guión.
Otro ligero fallo es esos dos puntos al final del párrafo que es algo que he visto un par de veces en el fic, no sé si es que le dio una vez de más o que le faltó poner un punto.
Corrección para ver el uso de guiones:
—Creo que es obvio a esta altura que nada de lo que digas va a cambiar su forma de ser, Hermione —Ginny se unió a la charla y Harry comenzó a exasperarse—. Seguirá siendo ese cabeza de calabaza que siempre fue...
Problema con las tildes en los “Sí”, cuando son afirmaciones siempre deben llevar tilde.
Bueno, aquí ha puesto una tilde cuando no debe ser: repentinamente.
Aquí “timidamente” sí lleva tilde: tímidamente. Normalmente para todas las palabras acabadas en “mente” es mejor mirarlas ignorando “mente” y ver si sin él llevarían o no tilde.
“haciendose” llevaría también tilde: ‘haciéndose’.
“reir” también lleva tilde: ‘reír’
En general, en cuestión de ortografía (mirando el último capítulo) no tiene demasiados problemas, solo le falta usar mejor el corrector para ver que hay palabras que ya se las señala cuando llevan tilde y, para las no señaladas tal vez buscarse un “beta reader” (alguien que se dedique a corregir fics).
porque descubrió que no era asi.
Por lo que estoy viendo no tiene mala ortografía en general, solo lo que se podrían considerar ligeros olvidos, como en el caso del “asi” que lleva tilde en la I : ‘así’.
- Creo que es obvio a esta altura que nada de lo que le digas va a cambiar su forma de ser, Hermione - Ginny se unió a la charla, y Harry comenzó a exasperarse -. Seguirá siendo ese cabeza de calabaza que siempre fue..
Bueno, también falta el guión largo, que se consigue con Alt + 0151, y su modo de empleo sería:
Guión, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión, primera palabra de la descripción pegada al guión.
Otro ligero fallo es esos dos puntos al final del párrafo que es algo que he visto un par de veces en el fic, no sé si es que le dio una vez de más o que le faltó poner un punto.
Corrección para ver el uso de guiones:
—Creo que es obvio a esta altura que nada de lo que digas va a cambiar su forma de ser, Hermione —Ginny se unió a la charla y Harry comenzó a exasperarse—. Seguirá siendo ese cabeza de calabaza que siempre fue...
- Si puedes, pero no solo y desprotegido como lo estás ahora –
Problema con las tildes en los “Sí”, cuando son afirmaciones siempre deben llevar tilde.
Calló repentínamente,
Bueno, aquí ha puesto una tilde cuando no debe ser: repentinamente.
Ella se le quedó mirando como si fuese un bicho raro y sonrió timidamente.
Aquí “timidamente” sí lleva tilde: tímidamente. Normalmente para todas las palabras acabadas en “mente” es mejor mirarlas ignorando “mente” y ver si sin él llevarían o no tilde.
El rostro de Harry se quedó como el tomate y ladeó su cabeza, haciendose el desentendido. Ella evitó reir.
“haciendose” llevaría también tilde: ‘haciéndose’.
“reir” también lleva tilde: ‘reír’
En general, en cuestión de ortografía (mirando el último capítulo) no tiene demasiados problemas, solo le falta usar mejor el corrector para ver que hay palabras que ya se las señala cuando llevan tilde y, para las no señaladas tal vez buscarse un “beta reader” (alguien que se dedique a corregir fics).
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
La verdad, leerme los siete capítulos que lleva el fic para poder analizar la trama me ha supuesto un esfuerzo. La autora no narra mal, el problema es qué narra. La trama es tan suesca que da miedo. Trataré de analizar la estructura y la coherencia en primer lugar.
Hay un problema en el planteamiento argumental que no se resuelve con el avance de la trama, esto es: ¿qué hacen los vampiros atacando en Hogwarts? ¿De dónde han salido? ¿Por qué Dumbledore no toma alguna medida seria para prevenir que sus alumnos sean atacados de noche por estas criaturas? Todo ello se me hace muy absurdo. Según nos cuenta la autora, Albus cuenta con la ayuda de Bella y otros (que aún no han sido nombrados) para que hagan de vigilantes en la escuela, pero francamente: si hubiera una alerta de vampiros en la escuela, ¿no sería mucho más lógico que el director la cerrara en lugar de dejar que vayan mordiendo a los alumnos?
Tampoco se entiende el comienzo. ¿Quién persigue a Harry y Celine? ¿Por qué él se la pasa toda la historia sintiéndose culpable por haberla abandonado y que como consecuencia ella fuera mordida? Tengo que decir que la excusa se me hace inverosímil. La sue, Celine, le dice a Harry que corra y él se larga, dejándola con el vampiro. No es algo muy propio de Potter, ¿no? Claro que después de nos desvela que la tal Celine es poco menos que una diosa de la hechicería, así que bueno, si Harry entiende que ella es un ser superior... Con todo, la escena no me convence. Potter es protector con sus amigos y está enamorado de la Sue. El que huya dejándola tirada no se explica de ninguna manera.
El ritmo narrativo no está mal, pero ocurre que todo gira alrededor de Celine. Y si esto es así cuando ella se pasa los capítulos inconsciente, no quiero imaginar cómo chupará cámara cuando se despierte. Por otro lado, la trama es confusa en muchas ocasiones, casi siempre porque se altera el canon y no se nos avisa de ello. Supuestamente, Celine salvó a Harry de los dementores, devolviéndole el alma (porque la chica es una maravilla y no hay nada que no pueda hacer, por supuesto). Y en el tiempo presente nos enteramos de que de alguna manera Harry tiene la mitad del alma de ella, razón por la que está dormida y no se despierta. Y todos esperan que el bueno de Potter resuelva el problema y encuentre una cura, pero nadie le explica un pimiento de qué ha pasado, ni cómo es eso posible ni qué se supone que debe buscar.
La caracterización de Harry no es buena, ya lo decía antes. Hay un fragmento de recuerdo donde narra cómo él hizo llorar su preciosa susana el día que Sirius murió, culpándola de no haberle salvado (todo esto resulta bastante absurdo, pero bueno). Entonces Hermione le golpea por tratar tan mal a la chica y él se olvida de que su padrino acaba de morir y de la batalla y todo y se deshace en disculpas con la Sue. Es sólo un ejemplo de lo surrealista de algunas escenas.
El desarrollo argumental podría ser peor. La forma en que la autora va soltando la información sería interesante si estuviera tratando algún conflicto interesante. Obviamente no es el caso y este fic está condenado desde su misma idea original, porque ésta es hacer que tanto los personajes, como la trama y el mismísimo canon giren alrededor de la self-insert y Mary Sue, cuyo suismo es irreparable. Hacía tiempo que no me encontraba tamaña Mary.
Recomendaciones para hacer no tengo. Como mucho el que la autora haga otro fic donde emplee a los personajes originales y no se meta a sí misma de protagonista para otorgarse millón y medio de poderes y alterar todo el fandom para hacerse un lugar que ni merece, siendo su presencia el factor que contamina la trama sin remedio.
PD. Pediré ayuda del Escuadrón para que profundice un poco en las caracterizaciones y mando review.
OT a Hipatia:
Hay un problema en el planteamiento argumental que no se resuelve con el avance de la trama, esto es: ¿qué hacen los vampiros atacando en Hogwarts? ¿De dónde han salido? ¿Por qué Dumbledore no toma alguna medida seria para prevenir que sus alumnos sean atacados de noche por estas criaturas? Todo ello se me hace muy absurdo. Según nos cuenta la autora, Albus cuenta con la ayuda de Bella y otros (que aún no han sido nombrados) para que hagan de vigilantes en la escuela, pero francamente: si hubiera una alerta de vampiros en la escuela, ¿no sería mucho más lógico que el director la cerrara en lugar de dejar que vayan mordiendo a los alumnos?
Tampoco se entiende el comienzo. ¿Quién persigue a Harry y Celine? ¿Por qué él se la pasa toda la historia sintiéndose culpable por haberla abandonado y que como consecuencia ella fuera mordida? Tengo que decir que la excusa se me hace inverosímil. La sue, Celine, le dice a Harry que corra y él se larga, dejándola con el vampiro. No es algo muy propio de Potter, ¿no? Claro que después de nos desvela que la tal Celine es poco menos que una diosa de la hechicería, así que bueno, si Harry entiende que ella es un ser superior... Con todo, la escena no me convence. Potter es protector con sus amigos y está enamorado de la Sue. El que huya dejándola tirada no se explica de ninguna manera.
El ritmo narrativo no está mal, pero ocurre que todo gira alrededor de Celine. Y si esto es así cuando ella se pasa los capítulos inconsciente, no quiero imaginar cómo chupará cámara cuando se despierte. Por otro lado, la trama es confusa en muchas ocasiones, casi siempre porque se altera el canon y no se nos avisa de ello. Supuestamente, Celine salvó a Harry de los dementores, devolviéndole el alma (porque la chica es una maravilla y no hay nada que no pueda hacer, por supuesto). Y en el tiempo presente nos enteramos de que de alguna manera Harry tiene la mitad del alma de ella, razón por la que está dormida y no se despierta. Y todos esperan que el bueno de Potter resuelva el problema y encuentre una cura, pero nadie le explica un pimiento de qué ha pasado, ni cómo es eso posible ni qué se supone que debe buscar.
La caracterización de Harry no es buena, ya lo decía antes. Hay un fragmento de recuerdo donde narra cómo él hizo llorar su preciosa susana el día que Sirius murió, culpándola de no haberle salvado (todo esto resulta bastante absurdo, pero bueno). Entonces Hermione le golpea por tratar tan mal a la chica y él se olvida de que su padrino acaba de morir y de la batalla y todo y se deshace en disculpas con la Sue. Es sólo un ejemplo de lo surrealista de algunas escenas.
El desarrollo argumental podría ser peor. La forma en que la autora va soltando la información sería interesante si estuviera tratando algún conflicto interesante. Obviamente no es el caso y este fic está condenado desde su misma idea original, porque ésta es hacer que tanto los personajes, como la trama y el mismísimo canon giren alrededor de la self-insert y Mary Sue, cuyo suismo es irreparable. Hacía tiempo que no me encontraba tamaña Mary.
Recomendaciones para hacer no tengo. Como mucho el que la autora haga otro fic donde emplee a los personajes originales y no se meta a sí misma de protagonista para otorgarse millón y medio de poderes y alterar todo el fandom para hacerse un lugar que ni merece, siendo su presencia el factor que contamina la trama sin remedio.
PD. Pediré ayuda del Escuadrón para que profundice un poco en las caracterizaciones y mando review.
OT a Hipatia:
- Spoiler:
- Aunque traes muy buenas cazas y te felicito, sí me gustaría pedirte que tengas cuidado a la hora de interpretar lo que citas (y lo que lees) porque en varios casos comentas cosas que no son. Por ejemplo, Celine no canta cuando lanza hechizos, se supone que canta su varita una especie de sonido de fénix o qué se yo.
Última edición por Evarne el Miér 18 Nov 2009, 01:57, editado 1 vez (Razón : dedazo)
-
Voy a por la narración, hermosas.
EDITO: fanfiction.net ha decidido no dejarme entrar. A los tres segundos la página cambia y aparece "000webhost". Por mucho que recargo el problema no se soluciona. Si no es mucha molestia, me encargo mañana por la mañana. Si alguien quiere ocuparse antes de la narrativa no hay problema, borro el post y listo.
Veamos, todo sucede demasiado rápido. En el primer capítulo la autora nos mete de sopetón a Celine, que nadie sabe quién es, de dónde sale y por qué Harry está tan encandilado con ella. Como lectora, un montón de preguntas me bombardean: ¿es ella Gryffindor? ¿En qué año están? ¿Por qué actúan así los personajes? No comprendo nada, pues la narración se centra, como bien ha dicho mi compañera, en describir las mil y una virtudes de Desconocida. Pongamos unos ejemplos para comentar en profundidad:
Un personaje no puede entrar como relámpago en ningún sitio, básicamente porque Relámpago no es alguien, sino algo. Podemos decir: "Fulano entró como Mengano en el sex-shop", pero, si queremos dejar la impresión de que Harry entró muy deprisa en algún sitio, deberíamos comentar que entró como UN relámpago o como si fuera un relámpago. Los cuatro corazones que siente se supone que son los de los Gryffindor y la rica (deduzco que con ese adjetivo la autora hace alusión al sabor, no a los bienes que posee la chica) rubia será Desconocida. De todos modos la puntuación de este párrafo me parece que induce a error, yo he tenido que leerlo dos veces para saber qué decía. En mi opinión, quedaría mejor de este modo:
"La vampira se detuvo, al final del pasillo, observando cómo el joven Potter entraba como un relámpago en su Sala Común. Dentro de ella sintió cuatro corazones que latían, expectantes, preguntándose dónde estaría su sabrosa amiga rubia, a la que ella había perdido de vista."
La historia está narrada en pasado, por lo que "desnuque" no concuerda. Debería ser:
"La agarró fuertemente de los hombros, para que no se desnucara, y se puso a..."
Y ahora, centrándonos. La narración en general posee fallos como los que he mencionado, pero lo más preocupante no es eso. No tocaré el tema de OoC ni de las Sues, porque no me corresponde, pero es algo muy serio en esta historia. A lo que iba, la autora nos narra las virtudes de su personaje original, dejando de lado todo lo demás. En el segundo capítulo nos comenta que Harry se enamoró de ella porque era imposible no hacerlo. Vale. Entonces tenemos un AU (Universo Alternativo). Pasando por alto esto, del personaje (Celine) sabemos cosas como que es la hermana de Wood (sí, esa que Rowling olvidó mencionar) y que:
Me encanta la agelología y la demonología. Por eso sé que los ángeles no tienen sexo. Además, si caen del cielo es porque han sido expulsados de él. Si la autora quiere centrarse en estos temas, le recomiendo que los narre adecuadamente, explicando debidamente de dónde viene esta mujer, por qué, etcétera. He pensado que podría ser una metáfora, pero la deficiente trama no me deja cerciorarme de ello. El caso es que los ángeles ¿son traídos de Merlín? ¿Merlín es un lugar? No, es un hombre, un mago, por lo que, a menos que hablemos de Mpreg, esto es un sinsentido.
El lector necesita saber muchas cosas para encontrar coherente este crossover, cosas que no son respondidas por la autora. No podemos centrarnos en describir rápido los sucesos importantes para centrarnos en los triviales. Como consejo a la autora, le diría que tratara de encontrar a un beta que no conociera su idea de la trama para que, así, pueda plantearle todas las incógnitas que no son resueltas.
Le aconsejo centrarse más en el resto de los personajes, explicando qué sienten y los motivos de estos sentimientos. Así como describir los escenarios y las situaciones con más detalle, para lograr que la historia tome coherencia. Porque lo que lleva publicado sucede muy rápido, sin causar el menor impacto en el lector. Tendríamos que estar ansiosos con el primer capítulo, o incluso temerosos, pero no lo estamos porque no comprendemos nada.
Eso es todo por mi parte, queridos.
Veamos, todo sucede demasiado rápido. En el primer capítulo la autora nos mete de sopetón a Celine, que nadie sabe quién es, de dónde sale y por qué Harry está tan encandilado con ella. Como lectora, un montón de preguntas me bombardean: ¿es ella Gryffindor? ¿En qué año están? ¿Por qué actúan así los personajes? No comprendo nada, pues la narración se centra, como bien ha dicho mi compañera, en describir las mil y una virtudes de Desconocida. Pongamos unos ejemplos para comentar en profundidad:
"La vampira se detuvo al final del pasillo, mirando al joven Potter entrar como relámpago en su Sala Común, sintiendo cuatro corazones latiendo, expectantes a su regreso y al de la rica rubia, que había perdido de vista sin saber como."
Un personaje no puede entrar como relámpago en ningún sitio, básicamente porque Relámpago no es alguien, sino algo. Podemos decir: "Fulano entró como Mengano en el sex-shop", pero, si queremos dejar la impresión de que Harry entró muy deprisa en algún sitio, deberíamos comentar que entró como UN relámpago o como si fuera un relámpago. Los cuatro corazones que siente se supone que son los de los Gryffindor y la rica (deduzco que con ese adjetivo la autora hace alusión al sabor, no a los bienes que posee la chica) rubia será Desconocida. De todos modos la puntuación de este párrafo me parece que induce a error, yo he tenido que leerlo dos veces para saber qué decía. En mi opinión, quedaría mejor de este modo:
"La vampira se detuvo, al final del pasillo, observando cómo el joven Potter entraba como un relámpago en su Sala Común. Dentro de ella sintió cuatro corazones que latían, expectantes, preguntándose dónde estaría su sabrosa amiga rubia, a la que ella había perdido de vista."
"Tomó fuertemente sus hombros para que no se desnuque y se puso a pensar en cualquier cosa para no escuchar sus gritos."
La historia está narrada en pasado, por lo que "desnuque" no concuerda. Debería ser:
"La agarró fuertemente de los hombros, para que no se desnucara, y se puso a..."
Y ahora, centrándonos. La narración en general posee fallos como los que he mencionado, pero lo más preocupante no es eso. No tocaré el tema de OoC ni de las Sues, porque no me corresponde, pero es algo muy serio en esta historia. A lo que iba, la autora nos narra las virtudes de su personaje original, dejando de lado todo lo demás. En el segundo capítulo nos comenta que Harry se enamoró de ella porque era imposible no hacerlo. Vale. Entonces tenemos un AU (Universo Alternativo). Pasando por alto esto, del personaje (Celine) sabemos cosas como que es la hermana de Wood (sí, esa que Rowling olvidó mencionar) y que:
"Ella provenía de una estirpe muy sagrada, era un ángel blanco traido del mismo Merlín. Caida del cielo, como su nombre lo indicaba."
Me encanta la agelología y la demonología. Por eso sé que los ángeles no tienen sexo. Además, si caen del cielo es porque han sido expulsados de él. Si la autora quiere centrarse en estos temas, le recomiendo que los narre adecuadamente, explicando debidamente de dónde viene esta mujer, por qué, etcétera. He pensado que podría ser una metáfora, pero la deficiente trama no me deja cerciorarme de ello. El caso es que los ángeles ¿son traídos de Merlín? ¿Merlín es un lugar? No, es un hombre, un mago, por lo que, a menos que hablemos de Mpreg, esto es un sinsentido.
El lector necesita saber muchas cosas para encontrar coherente este crossover, cosas que no son respondidas por la autora. No podemos centrarnos en describir rápido los sucesos importantes para centrarnos en los triviales. Como consejo a la autora, le diría que tratara de encontrar a un beta que no conociera su idea de la trama para que, así, pueda plantearle todas las incógnitas que no son resueltas.
Le aconsejo centrarse más en el resto de los personajes, explicando qué sienten y los motivos de estos sentimientos. Así como describir los escenarios y las situaciones con más detalle, para lograr que la historia tome coherencia. Porque lo que lleva publicado sucede muy rápido, sin causar el menor impacto en el lector. Tendríamos que estar ansiosos con el primer capítulo, o incluso temerosos, pero no lo estamos porque no comprendemos nada.
Eso es todo por mi parte, queridos.
Voy horneando...
Edit. Cookie lista:
Edit. Cookie lista:
Buenas, Celine.
Leído el fic, tengo algunas observaciones que hacerte. La primera y más obvia: tu personaje protagonista (o co-protagonista) es un self insert bastante descarado y, lo que es peor, una Mary Sue de tamaño importante. Me explico: esta chica no es del canon, no existe y tu forma de introducirla en la historia es como si todos la conociéramos, como si fuera alguien en este universo. Pero al tratarse de un personaje original, su caracterización e introducción a la trama requiere de bastante más elaboración.
Celine no es un personaje bien construido. Carece de "humanidad", es hermosa, perfecta, poderosa, descendiente de linajes antiquísimos, blabla. Le has colocado todas las virtudes que se te ocurrieron y ningún defecto, lo que la convierte en una Sue y en una tipa harto molesta, todo sea dicho. La trama al completo, así como la narración, gira alrededor de ella, chupando la esencia de los personajes canon y transformando sus personalidades. Harry es un ejemplo. Potter no es una persona que deje a sus amigos y huya ante una amenaza; es terco y protector, mucho más aún si está enamorado de la chica en cuestión. Por eso el principio se hace inverosímil. Tu super protagonista será la mejor bruja del mundo, pero eso no quita que Harry no la dejaría tirada bajo ninguna circunstancia.
No narras mal. El problema es que lo centras todo en Celine y hay algunas incoherencias argumentales. En ningún momento se termina de entender qué hacen los vampiros en Hogwarts, cómo es que Dumbledore permite que la escuela siga abierta en esas circunstancias. Tampoco cuentas de dónde sale Bella. Vale que es un Crossover, pero la historia debe tener coherencia y la fusión entre universos hay que trabajarla, no vale poner a los personajes ahí porque sí.
Luego, los recuerdos que van apareciendo son algo esqueléticos. La idea de estructurar así la trama es buena, en principio, pero yo desarrollaría más dichos recuerdos para que esos flashbacks tengan más sentido, expliquen mejor aspectos relativos al desarrollo argumental. Con todo, hay algunas escenas que parecen bastante forzadas, como la de la muerte de Sirius, donde el propósito parece más de hacer quedar a Celine de pobrecita víctima que de narrar algo relevante. Cabe decir también que la actitud de Harry en esa escena no es en absoluto creíble.
En fin, no me quiero extender. El principal problema del fic es Celine, precisamente porque todo gira a su alrededor y ella en sí no está bien caracterizada. Las Mary Sues destruyen la trama por hacerla previsible y cliché y, aunque en tu caso se ve que tienes buenas ideas, el aplicarlas para crear a una chica mega-perfecta a la que todos aman y alaban... pues me parece un desperdicio de talento, la verdad.
Por último me queda avisarte de que una compañera de la página "Los Malos Fics y Sus Autores" ha llevado tu fic al foro para que se le realicen críticas en los distintos aspectos literarios (ortografía, narración, etc.). Te dejo el link al tema para que te puedas pasar, sólo recuerda retirar los espacios para acceder.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/entre-varitas-y-colmillos-por-celine-wood-t7932. h t m
Un saludo.
-
Doble post justificado.
Engendro aniquilado; se puede cerrar el tema.Story Not Found
Unable to locate story with id of 4996357.
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-