Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los cazadores de Sues

4 participantes

Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Para los cazadores de Sues

Mensaje por Kellner Sáb 19 Sep 2009, 16:34

¡El peZ again!

Esta pregunta es para algún miembro de la horda de los perversos, digo, Inquisitorial Razz los cazadores más temidos del fandom.

Es una duda muy rápida sobre el tema Sue. A un personaje (sólo a uno) le gusta un OC, no siente amor, sólo atracción, pero al gustarle de alguna manera lo tiene idealizado, en el sentido de que algunos de sus defectos le parecen encantadores. Es algo raro, pero en la vida real pasa, sobre todo cuando no se tiene demasiada experiencia en el tema sentimental.

En fin… mi pregunta es si eso pasa a la categoría Sue. Y en caso afirmativo ¿por qué?

¡Gracias implacables!
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Re: Para los cazadores de Sues

Mensaje por Neissa Sáb 19 Sep 2009, 16:49

No soy de la horda de Blacky, pero te daré mi opinión del tema.

En el caso que has expuesto, el OC no tiene por que ser una Sue. La principal característica de estos personajes es que hace que todo gire alrededor de ellos, que de una manera u otra sean imprescindibles para la historia.

También provocan OoC, y ahí se podría sospechar si es una Sue en potencia o no. Me explico: Imaginemos a un personaje X que tiene un carácter frío, distante. Nunca se ha enamorado y no le interesan las mujeres. Entonces aparece una OC que el autor mete bruscamente a la historia que le hace comportarse como un tonto enamorado, que se pasa todo el día alabando a ese OC. Si no pasa de ahí, es decir, que no influye mucho más en la historia (o sea, que no se convierte en el centro de la trama), no pasa de una simple mala caracterización en X.

Pero por lo que has dicho, si ese OC sólo hace eso, no es una Sue.

Espero haber expuesto claramente mi punto Razz
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Re: Para los cazadores de Sues

Mensaje por Darkie Sáb 19 Sep 2009, 21:17

Esta pregunta es para algún miembro de la horda de los perversos, digo, Inquisitorial Razz los cazadores más temidos del fandom.

Hey, que en el fondo somos todo un amor Cool Razz

Ya, retomando el tema, coincido con lo dicho por Nei:

Entonces aparece una OC que el autor mete bruscamente a la historia que le hace comportarse como un tonto enamorado, que se pasa todo el día alabando a ese OC. Si no pasa de ahí, es decir, que no influye mucho más en la historia (o sea, que no se convierte en el centro de la trama), no pasa de una simple mala caracterización en X.

Exacto.

A ver, si Fulanito, debido a su enamoramiento, ve a OC como la persona ideal y el ser más perfecto de la tierra y, tal como dice Neissa, se la pasa alabándolo, habría que ver cómo es el carácter de Fulanito para dictaminar si aquello cuadra con su comportamiento. Si no coincide y Fulanito está OoC por culpa de OC, estamos frente a un Fulanito mal caracterizado y no una MS. Ahora, si OC es la perfección andante ante los ojos de Fulanito, Menganita, Pepito, Josefa y demás personajes del canon y, encima, provoca OoC en cada uno de ellos... pues sí, lo más probable es que OC sea en realidad una Mary Sue. Espero que se haya entendido lo que intento decir xD

En síntesis no, si un personaje idealiza a otro no quiere decir que el idealizado caiga en la desagradable categoría de Susanita. Para eso son necesarios más requisitos, que puedes encontrar si echas un vistazo aquí.

Ojalá te haya ayudado. Me voy antes de recibir un mordisco Razz
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Re: Para los cazadores de Sues

Mensaje por Kellner Dom 20 Sep 2009, 21:41

No soy de la horda de Blacky, pero te daré mi opinión del tema
Por supuesto, creo que las Sues es un tema tan extendido —desgraciadamente— que muchos están muy bien informados sobre él. Mencioné a la H.I. por ser los dedicados a ello, pero indudablemente todas las opiniones de las personas que sepan de esto son muy bienvenidas.

Hey, que en el fondo somos todo un amor
Verdad que sí. Ya estoy empezando a dejar de temeros Razz

A ver, si Fulanito, debido a su enamoramiento, ve a OC como la persona ideal y el ser más perfecto de la tierra y, tal como dice Neissa, se la pasa alabándolo, habría que ver cómo es el carácter de Fulanito para dictaminar si aquello cuadra con su comportamiento.
Eso es empalagoso en cualquier personaje de cualquier fandom. Eso es empalagoso hasta en la vida real xD No, no hay que caer en extremos.

Ojalá te haya ayudado. Me voy antes de recibir un mordisco
Me ha quedado perfectamente claro. ¡Gracias a ambas! ¿Morder al que me ayuda?
¡Por supuesto! Pero uno suave de agradecimiento. Ahí lleváis uno cada una. Very Happy
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Re: Para los cazadores de Sues

Mensaje por Kirry Lun 21 Sep 2009, 04:24

Bien, si tus dudas han sido resueltas procedo a cerrar.

Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los cazadores de Sues Empty Re: Para los cazadores de Sues

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.