Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mary Sues

2 participantes

Ir abajo

Mary Sues Empty Mary Sues

Mensaje por Little Dog Sáb 08 Oct 2011, 15:54

¡Hola, víboras! Me gustaría que me ayudárais, por favor.

Veréis, por extraño que parezca, no quiero preguntaros qué es una Mary Sue, ni cómo evitarlas. Lo que necesito es psicología.

Todas mis historias tienen OC. Es un recurso que me encanta, y lo uso mucho. El problema es que me quedan siempre Susies. Cada vez que leo una historia con Sue, las aborrezco más, pero si, al escribir yo una, intento hacerlas un poco más "humanas", el personaje deja de gustarme.

¿Cómo odiarlas aún más? ¿Qué hacer si al evitar convertir tu OC en Susy no quedas satisfecho con el personaje?

Un apunte: No son Sues exageradas, ni las describo mucho, pero tienen bastantes poderes, se vuelven co-protagonistas y su personalidad suele ser bastante buena.

Muchísimas gracias por ayudarme a dejar ser una loca. Creo que deliro. En cualquier momento empezaré a decir: "cómprense una vida".

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mary Sues Empty Re: Mary Sues

Mensaje por Genevieve Sáb 08 Oct 2011, 16:38

Bueno Little, debo admitir que yo también usé el OC, pero sólo en una de mis historias. Y sí, me salió MUY Susy. Incluso mi historia está aquí, en los malos fics.
Bueno, vamos al grano.
En la mayoría de los casos en donde se agrega un personaje original a la historia, éstos quedan bastante perfectos. Ya sea porque tiene poderes, porque a todo el mundo le cae bien, porque son bellas (o bellos), inteligentes y bla bla bla. A mí me quedó así.

Así que ahora estoy editando la historia para intentar hacerla más normal. No hace falta que el personaje sea feo, no es necesario hacerlo así. Puede que sea bonito pero sea un poco lento e idiota y hasta tímido. Es sólo que no hay que exagerar con el concepto de "lindo"; si lo haces el personaje más popular, que todos están detrás de él, obviamente quedará muy susy (si es que el personaje es mujer).

Es por eso que yo intento hacer el personaje más como yo. Más normal, más simple. Hago que el personaje no sea inteligente pero que tampoco sea idiota. La hago bonita pero no lo suficiente como para decir "¡Wow, qué lindura!" No, la hago común.
Intento hacer que se parezca a mí. Intenta eso, verás que queda más normal y que te agradará, ya que se parece a ti, y no creo que te disgustes tú misma, ¿no?

Y sobre los poderes... ¿por qué razón no puede tener poderes, sin ser considerada Susy? Obviamente sí puede tener poderes. Ahora, que la hagas la persona más poderosa, que tiene un poder oculto y que ella es la llave para derrotar a el malito, bueno, eso sí sería exagerarlo demasiado y estarías creando una Mary Sue hecha y derecha.

Dale poderes, pero que sea igual que los personajes, ni más ni menos.

Yo creo que esto puede servirte. Podrías hacer algún resumen sobre el personaje, poniendo sus cualidades, sus defectos, los poderes, su personalidad, y todo eso. Como una ficha de personaje. Te servirá, y cuando la leas notarás si la estás haciendo muy Mary Sue o si vas por buen camino, haciendola lo suficientemene normal como para no ser una Mary Sue.

Yo hago eso y, la verdad, me sirvió. Espero que te sirva.
Sino... bueno, de seguro recibirás más respuestas al tema.
Adiós.
Genevieve
Genevieve
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 13
Localización : En aquél mundo que siempre imaginé.
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.i-wantmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mary Sues Empty Re: Mary Sues

Mensaje por Little Dog Sáb 08 Oct 2011, 17:37

Muchísimas gracias, Genevieve. Me viniste como caída del cielo.

Intento hacer que se parezca a mí. Intenta eso, verás que queda más normal y que te agradará, ya que se parece a ti, y no creo que te disgustes tú misma, ¿no?

Hay un problema con eso: ¿Quién sería tan humilde como para hacerse "normal" a sí mismo? Así es incluso más difícil que te quede un buen personaje.

Sin embargo, lo de la ficha me será muy útil. Encontré un modelo por el foro, pero no sé dónde está. Si alguien lo encuentra, le agradecería que me pasara el link por aquí.

Enserio, Gen, tu ayuda me vendrá muy bien.

Saludos.

Little Dog

Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mary Sues Empty Re: Mary Sues

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.