Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

+2
Jaen_Snape
Megera
6 participantes

Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty ¿Qué les falta a las personas que aman para alcanzar el final?, por Im_vogue [Original]

Mensaje por Megera Miér 16 Sep 2009, 23:05

¿Qué les falta a las personas que aman para alcanzar el final? –I’ll-

Autor: Im_vogue

Aquí traigo una historia original que abarca bastantes errores técnicos, principalmente, y que por lo tanto infringe las normas de FF.es. La historia cuenta con tres capítulos que están en formato script, muestran muy mala ortografía y contienen emoticones. Además de eso la narración es muy mala.

Bueno asi comienza la mañana y ya me imaginaba todo el rollo que hariamos ese dia, pero jamas llegue a imaginarme lo que pasaria dentro de unos dias..

Kao: -golpeando la puerta- apurate!! Tenemos una entrevista a la 1:45pm!

Dai: -en la regadera- pero que hay del regalo de Miyashi??

Kao: después de la entrevista ella tiene una sesión de fotos, en eso nosotras conseguimos su regalo de cumpleaños y ya! Pero muévete!

Dai: esta bien -____-

La trama, por otra parte, es muy apresurada. Ésta nos presenta a tres chicas que conformaban una banda y que habían alcanzado la fama y todo eso en su país natal, México. El sueño de las tres era hacerse populares en tierras orientales y conocer así a sus artistas favoritos, pero vayamos por partes. Al inicio del relato las tres chicas despertaron temprano para una entrevista ¿dónde? Está claro que dicho lugar estaba cerca de un bosque con zorrillos, pero no está demás decir si era un programa de TV, un Hotel, un estudio... Además de eso, ¿cómo es que fueron solas a una entrevista? Se supone que eran jóvenes famosas, ni siquiera tuvieron algún guardia de seguridad para evitar golpes como el que recibió Kaoru, la líder del grupo.

Bien, ese mismo día era el cumpleaños de la menor, Miyashi, que también era la guitarrista. A Kaoru se le ocurrió darles como sorpresa a sus compañeras y amigas unos boletos de avión para viajar a Barcelona y de ahí llegar a Japón, correcto, pero la razón es la que no concuerda. ¿Ellas no tenían ningún contrato con alguna empresa discográfica en México? No está especificado (y debería estarlo) pero es lo que deduje contando con que este grupito llamado Rew era muy exitoso y hasta perseguido por varios paparazzi. Por cierto, aclaro que no son lo mismo que los reporteros, ya que estos últimos se encargan de hacer reportajes y suelen acudir a los lugares en que se dan los hechos. Los otros son más entrometidos y persiguen a los famosos para tomarles fotografías de forma acosadora.

Volviendo al tema, ellas no pueden tomar la decisión de viajar al día siguiente a entablar contacto con otra disquera así de simple. Por eso es importante saber con quiénes trabajaban en su propio país, un contrato no se puede romper de la noche a la mañana ya que podrían ser demandadas. Si la autora lo explicara nos ahorraría muchas dudas. Ahora, como pregunté antes, ¿cómo viajaron solas? Ok, tal vez el contrato con su compañía discográfica se había vencido, pero siendo quienes eran ¿no tenían un manager, un agente o un contador? No, ellas solitas se fueron a la tierra del sol naciente para hacer un contrato con la PS Company.

Pero primero veamos lo que sucedió en el avión hacia Japón. Las tres chicas conocieron ahí a dos jóvenes japoneses y comenzaron a conversar con ellos de la nada. No sé, pero a mí se me hace extraño que anden relacionándose con gente desconocida, considerando que eran artistas y como tal debieron haber sido más precavidas en ese aspecto. Además, en el trayecto a los dos extraños se les dio por preguntar dónde estaba el baterista de la agrupación (cosa que no se les ocurrió a los reporteros) y dos de las tres jóvenes no tenían idea. Hey, ¿cómo es que recién en el avión se enteran de que la líder había corrido a un integrante del grupo? Y encima se quedaron muy tranquilas y no cuestionaron por qué. En fin.

Otra cosa que dudo es cuál fue el lugar de estadía de las Rew. En la historia dice que era un departamento de un edificio, pero ¿cómo lo obtuvieron? ¿Estaba en alquiler o algo? Aún cuando hubiera sido en un Hotel, no hicieron una reservación en ningún momento.

Para ir concluyendo esto, una observación de algo no muy importante:

Lo malo de esto es que la Ps company estaba a una hora del departamento, y ya llevavamos la mitad asi ke fue todo una hora i media en llegar a la Ps,,, ya que recojimos los discos, ahora si era hora de ir a la PS,,, y llegamos..

Si ya llevaban la mitad del camino y tuvieron que regresar (lo que les tomó media hora más) para luego volver a encaminarse a la compañía, serían aproximadamente dos horas, no una hora y media.

La autora debe tomarse el trabajo de explicar cada hecho que ocurre y no dejarlo pasar así de rápido. Todo parece darse de la manera más simple cuando en realidad algo así no se daría de un día para otro.

Sería beneficioso que fueran señalados también los fallos en cuanto a la ortografía y narración, que abundan en esta historia.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:09, editado 1 vez (Razón : Agregar categoría al título.)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Jaen_Snape Jue 17 Sep 2009, 03:04

Madre mía, vaya lío hay por aquí.

Bueno, respondiendo al llamado hacia el Ejército, aquí estoy.

Como Megera ha comentado ya, el formato script está prohibido, por lo tanto es una de las primeras infracciones que se denotan.

Aparte de eso está el uso de honomatopeyas, algo que es cansino y muy poco descriptivo. A veces puede, incluso, rayar a la molestia.

El uso de mayúsculas se puede decir que es nulo. Siempre que empiezas una frase después de un punto y seguido o un punto y aparte DEBEN utilizarse. No puedes, simplemente, pasar de ellas.

Al igual que el formato script en FF.Es está prohibido, también lo están los emoticones, siempre es más estético utilizar las descripciones, es algo que te mete en la historia.

El uso de cartelitos también es bastante molesto e innecesario.

Una de las primeras faltas que veo es la falta de tildes y el uso de números en vez de su equivalencia en letras, algo que en un relato es realmente importante.

Vaya esta floja no despierta, me levante al baño eran eso de las 10 de la mañana, me habia quedado en casa de Daiki ,para ver que le compraríamos a Miyashi para su cumple ella era la menor del grupo cumplia 18 ese dia y no sabiamos que darle o a donde llevarla de fiesta o que!! ,ni mucho menos cuando eras famosas, lo sabia por que Daiki y yo ya habiamos pasado por eso, que mierda aun lo recuerdo, que desastre cada paparazzi sin dejarte respirar ni siquiera disfrutar de tu mayoria de edad...Bueno, ni para que contar todo, eso si nos la pasamos fatal, un monton de estupidos nos grababan, fotografiaban, nos preguntaban cada pregunta que...arrg!! En fin ,me quite mi fleco rubio de la frente y me lave la cara, me seque y fui a despertar a Daiki.

Una de las cosas que he notado es el mal uso de los signos bilaterales y también el hecho de que esos "qué" y "dónde" van con tilde al ser parte de una exclamación. También está el hecho de que después de "cerrar" la exclamación utiliza una coma y sigue en minúscula, cuando debería haber seguido con mayúscula puesto que, en principio, estaba cambiando ligeramente de tema.

La falta de tildes luce por sí sola. Si hubiera utilizado el Word o cualquier corrector en internet, muchos de esos errores no estarían allí.

Desmenuzar cada una de las faltas sería demasiado repetitivo, sigue en sus trece de "olvidarse" las tildes, incluso olvida poner las "h" en algunas palabras que deberían llevarla, mayoritariamente verbos cual raíz la lleva como "haya" que es un derivado de "haber".

Después, también está el hecho de que los nombres propios de bandas de JRock siempre irán en mayúsculas.

Después me recoste en mi cama y empeze a pensar en que le dariamos a miyashi, esa niña era difícil de complacer esa niña pervertida :p,, era de cabello negro, algo bajita xD , y muy hombreriega, pero tenia tambien su corazon no se deja se defiende eso lo admiro jaja pero se enoja que ayy nanita!

En principio "empecé" va con "c" no con "z", creo que debería dar un repaso a esa regla. Despuése está el hecho de que se inventó una palabra, porque que yo sepa, "hombreiega" no existe, en todo caso se debería decir "promiscua" o "enamoradiza", pero... ¿qué significa hombreriega? Jamás había oído hablar sobre esta palabra.

dios que clase de wea soe xD

Por lo visto, cae mucho en la forma que los mexicanos tienden a hablar. No digo que hasta cierto punto esté bien, pero hay expresiones que mucha gente no entenderá por el hecho de no pertenecer a México.

Y yo diría que ese "soe" fue un dedazo, aunque no lo tengo muy claro, bien podría ser a propósito, pero "soe" en sí no tiene significado alguno, al menos desde mi punto de vista.

Esto se repite en "voe". Eso me hace pensar que lo está haciendo a propósito.

Sali de duchar y bueno ya sabran todo lo que hice y cuando sali kaoru ya estaba lista y maquillada

Aquí encuentro una inconcordancia verbal. Dice "Salí de duchar" cuando lo correcto sería:

Salí de ducharme y bueno, ya sabrán todo lo que hice. Cuando salí, Kaoru ya estaba lista y maquillada.

solo a mi se me podía ocurrir semejante cosa, pero creo que lo que pensaba valia la pena, que llevar nuestra música a otros culturas, otros paises, era una buena idea …

Lo que he encontrado aquí (aparte de las mismas faltas cometidas anteriormente) es que mezcla los géneros. Ese primer "otros culturas" debería ser en ambos femenino. "Culturas" es un sustantivo femenino, como tal el adjetivo que acompaña al nombre también debería estar en femenino, por norma.

En principio, las mismas faltas ortográficas van repitiéndose a lo largo del primer capítulo y así sucesivamente en los otros dos capítulos.

Dejaré el review para alguien más, aún quedan cosillas por analizar.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por ArgentArt Jue 17 Sep 2009, 10:52

A bailar ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] 542480 ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] 542480 ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] 542480 para ir a Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Darv Lun 21 Sep 2009, 06:09

OT a Jaen:
Spoiler:

Aquí me reporto en nombre de la Guardia.

21 de julio

-*piiiiiiiiiiiiii...piiiiiiiiiip!!* -

Kaoru: O_O!!!!
Daiki: amm... apaga eso -me gire y me cubri con una almohada-
Kao: ¬¬ es tu casa!
Dai: zzzzzzzz.!
Kao: ayy kejoroppwqod* ¬¬ -apagando el despertador-

Como ya se ha dicho, los cartelitos son bastante molestos para la vista. Son totalmente antiestéticos y sólo causan que quien escribe tenga menos material para narrar y quien lee tenga menos material para leer y, por ende, entender lo que lee.

Las onomatopeyas, como ya se ha dicho, también son sumamente nocivas para la narración, ya que en vez de un suficientemente extenso y explicativo "El despertador comenzó a chillar sonoramente, despertando de golpe Daiki" el autor utiliza un "piiiiiiiiiii...piiiiiiiiiip!!". Tal vez sea por pereza, pero no es justo con los lectores.

El fic está escrito en formato script, lo cual está prohibido en FF.es. Si alguien tiene ganas de escribir un guión teatral o de cine, pues que busque un espacio dedicado a publicar ese tipo de escritos. Si se escribe una obra literaria, entonces deben utilizarse el guión largo, que se consigue con la combinación Alt+0151. Los emotíconos tampoco están permitidos.

Las palabras no tienen por qué alargarse. Es "Ay", no "ayy". Igual con las demás a lo largo del fic.

Me desperte con un sueño terrible, me recogi mis cabellos rojos, y me dirigi al baño
Me lave la cara, después kaoru tomo su ropa y antes de salir de la habitación para ducharse me dijo...

Esto es, simplemente, una lista. Todas las acciones están enumeradas una tras otra, separadas por comas. A pesar de lo corto de estas dos oraciones, tienen repeticiones. En cuanto a la coherencia, lo que se entiende en ese párrafo es: Daiki se despierta, se recoge el cabello, va al baño, se lava la cara, Kaoru (quien, misteriosamente estaba en el baño) toma su ropa (que también estaba en el baño) y sale para ducharse (tal vez en el otro baño, o tal vez en el jardín. ¿Cómo saberlo?). Ya sé que ese no es el mensaje que quiere transmitir el autor, pero es lo que transmiten sus palabras.

Kao: y no te duermas!! ¬¬
dai: Ok Ok ,lo prometo mama! xD -bromee-

Ésa no es la forma correcta de usar los signos bilaterales. Se llaman "bilaterales" porque los debemos colocar a ambos lados de la pregunta o exclamación; es decir: "¡Y no te duermas!". Si quieren usarse dos, también es válido. La coma tampoco se utiliza de esa manera; debe escribirse así: "¡Lo prometo, mamá!".

yo pff, dios que clase de wea soe xD,, y no me gusta estar mal con las personas a las que quiero y asi u.u, si esa era yo, pero no todo era asi, tambien tenia mi lado de hacer rebeldías y luchar por lo que queria, fuera bueno o malo, tenia mi lado malo como para vengarme o mentarte la madre tambien tenia mi lado perver pero solo de pensamiento por que en verdad me daba miedo, como a Kaoru jaja ia la revele (6) o tmb miyashi.....noo ella noo xD

¿Pff? ¿Tmb? Acaso la autora cree que escribe un SMS o que está chateando. A mí me parece que no. Ese "pff", el "tmb" y el "jaja" no tienen nada que hacer ahí. Fácilmente pueden ser sustituidos por narración. Así se le llama a lo que estoy haciendo ahora, que no es: pff s q no m gusta el fic xq tiene muxos errores. No cuesta nada conseguir a alguien que le ayude con los problemas que tiene al escribir.

Reportero5: es cierto el rumor acerca de que son de otro bando

El reportero se refería a si éramos algo asi como marimachas, lesvis o algo asi, por el estilo que tenia el grupo, algo indefinido, de eso que dices es hombre o mujer

Sí, tal vez "Reportero5" preguntaba si eran unas "peras lesvinas", como le dijeron una vez a mi mami. Pero, volviendo a lo mío, las comas están muy mal colocadas. Además, ¿qué quiere decir con "de eso que dices es hombre o mujer"? ¿Acaso están hablando de ellas mismas?

[..]algunas veces agregábamos un poco mas de negro, trajes elaborados, muchas cosas.

La traducción de ese "muchas cosas" al castellano sería "no sé qué más escribir porque ya no me vienen más ideas a la mente". Esas simples dos palabras nos revelan que el autor sólo escribía lo que se le iba ocurriendo a medida que se le iba ocurriendo. Éste es un mal bastante común.

Kao: si ja-ja mucha risa ¬¬ ,,, bueno basta de risa! Vamos a cambiarnos Daiki!

¿Comas suspensivas? No sé si lo harán a propósito o no, pero ese signo de puntuación no existe. Y si lo que quería poner eran puntos suspensivos, tampoco están bien colocados en ese espacio.

Pasaron unas 5 horas y ya estábamos en el restaurante, hicimos el típico brindis, cenamos, platicamos, reimos y llego la hora del regalo

Al final de cada párrafo va un punto, eso no puede olvidarse. Por otro lado, repito que los números deben ir redactados. No cuesta nada escribir "cinco" en vez de "5".

La falta de claridad es muy común en el fic, por lo que sugiero que sea reeditado con la ayuda de un Beta. Hay que arreglar un montón de errores y poner mucha más atención a las descripciones, que deben ser más frecuentes y explicativas. Además, mientras el autor no sepa utilizar correctamente los signos de puntuación y no ordene sus ideas en la mente antes de escribirlas, no podrá mejorar en nada.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Megera Miér 23 Sep 2009, 01:40

Gracias, Darv419.

Tuve dificultades, pero ya envié el review.

La historia incumple algunas reglas de la página, en un momento mencionaré las razones ya que antes quiero comunicarte que he llevado el relato a Los Malos Fics y Sus Autores.

El primer punto que tocaré es el formato. El script está prohibido en FF. es, así que para los diálogos debes utilizar guiones largos.

Saga: i biem, que me quieres decir nena?
Dai: amm bueno,, n-no nos prestarían su-sus instrumentos :$?

Lo correcto sería de esta forma:

—Y bien, ¿qué me quieres decir, nena?
—Eh... bueno, ¿nos prestarían sus instrumentos? —tartamudeó.

Tampoco se permite utilizar emoticones, y en realidad se vería mejor si describieras las expresiones de los personajes con narración. Es decir, escribir por ejemplo "preguntó fulana con una sonrisa" en lugar de colocar una carita tipo SMS (ej. XD).

La ortografía es bastante mala, y algo que tienen que hacer los autores antes de publicar es revisarla y corregir los errores. Tienes problemas con los signos de puntuación. Los signos de interrogación y de exclamación se colocan de forma bilateral, con esto quiero decir al inicio y al final de los enunciados (ej. ¡Adivinen!).

La trama necesita ser trabajada, todos los hechos ocurren demasiado rápido y sin alguna clase de explicación y sustento, especialmente en el último capítulo. Podrías detallar más qué sucedió en esos tres meses, como lectora pienso que esa era una parte importante de la historia porque en ese tiempo las protagonistas comenzaron desde cero en un nuevo país. Creo que te apresuraste mucho, pues al inicio estaban buscando instrumentos y al final ya llevaban más de tres meses trabajando con la PS Company.

Bueno, vas a encontrar críticas más detalladas en el siguiente link:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-y-rpf-f48/que-les-falta-a-las-personas-que-aman-para-alcanzar-el-final-por-im_vogue-t7417.htm

Saludos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Megera Jue 24 Sep 2009, 22:28

Tengo respuesta de la autora:

Gracias por tu review.
Realmente nos ayudaste a ver que no tiene sentido escribir de esa forma.
Trataremos de mejorar!

Me gusto mucho tu fanfic para ser el primer capitulo!

Cuidate!

Qué bueno que lo haya tomado bien, pero no especificó si había pasado por aquí a leer las críticas. Le enviaré un mensaje para sugerírselo y para mencionarle el Taller de Ayuda del foro.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Megera Lun 02 Nov 2009, 02:54

Este tema ya lleva tiempo y la autora no me respondió el último mensaje que le envié. No ha actualizado ni publicado nada más, pero el fanfic está intacto, con absolutamente todos los errores mencionados. Me hace pensar que la respuesta de la autora fue para que la dejara en paz, pero no estaría mal que alguien más le insistiera con otro review. ¿Alguien se ofrece para hacerlo? A ver si hay nuevas respuestas.

Spoiler:

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Ene 2010, 21:14

Aquí haría falta un candado.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
La historia ya no existe y la autora no tiene nada más en la cuenta.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Darkie Lun 18 Ene 2010, 21:25

Cierro. Cualquier novedad, PM.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original] Empty Re: ¿Qué les falta a las personas [...], por Im_vogue [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.