este no es el mundo en el crees vivir, por JaquelineM.
5 participantes
Página 1 de 1.
este no es el mundo en el crees vivir, por JaquelineM.
este no es el mundo en el crees vivir
JaquelineM.
Para empezar, hay como de costumbre el típico cartelito que indica cuál es el personaje que está narrando desde su punto de vista. Claro que eso es posible, pero veo inecesario agregarlo. Puede estar narrando tanto Bella como Jacob o cualquiera de los personajes y podemos darnos cuenta de ello a través de indicios que se van dando a lo largo del capítulo, sin necesidad de tenerlo todo servido.
¿Perdón? ¿Los abuelos más “sexis” de Internet? No, definitivamente Charlie no diría algo así.
Olvidé mencionar al principio de la crítica que el título debería ser, en todo caso; "Este no es el mundo en que crees vivir", no "este no es el mundo en el crees vivir" y que para colmo esté sin mayúscula al principio.
En fin. Estos son los errores que yo noté en los primeros dos capítulos aunque hay un tercero subido, no tengo tiempo de analizarlo.
Saludos.
JaquelineM.
Charlie pov.
Para empezar, hay como de costumbre el típico cartelito que indica cuál es el personaje que está narrando desde su punto de vista. Claro que eso es posible, pero veo inecesario agregarlo. Puede estar narrando tanto Bella como Jacob o cualquiera de los personajes y podemos darnos cuenta de ello a través de indicios que se van dando a lo largo del capítulo, sin necesidad de tenerlo todo servido.
Los números deberían estar escritos con letras, a menos que sea demasiado alto. Luego de dieciocho, debería haber un espacio y luego “sigo”, no todo junto. Cuando dice “balla” se debe referir a algo así como: increíble. Extrañamente “balla”, no está en mi diccionario. No entiendo por qué dice que Bella se casó con Edward, que él está con el mismo trabajo de antes y que el hijo de Billy desapareció, en la misma oración. Puede que lo que dice/piensa esté relacionado pero en tal caso, que esté en diferentes oraciones, o, en otro párrafo. Está hablando en pasado, por lo tanto, caso, enfermo, deberían llevar tilde. Siempre que sean agudas y terminen en n, s o vocal, llevan tilde. Una última cosa que mencionar en este párrafo: repite todo el tiempo lo mismo “se ha casado”, “se caso”, “se caso”.Bella se ha casado a los 18,sigo en el mismo trabajo de siempre, balla se caso con “Edward”,el hijo de Billy se perdió y posiblemente no vuelva a sonreir por un buen tiempo, Bella se enfermo y no la he podido ver desde que se caso.
Los nombre siempre se escriben con mayúscula, no importa si está entre signo de interrogación o no. Ese “jaja” es una onomatopeya, debería estar narrada. Y los diálogos tienen que estar escritos con el guión largo, que se puede obtener tipeando ALT+0151.¿bella se divorcio tanrapido? Bueno sabia que no duraría mucho, pero calculaba unas semanas mas…
-¿jacob?
-¿charlie?-imito mi tono serio y mi expresión-jaja, tiempo sin verte ¿no, Charlie?
¿Sabía o estaba seguro? No veo la necesidad de esa repetición.Bien, ahora sabia 3 cosas, eahora estaba seguro de 3 cosas
No veo la necesidad de visitar a los “Cullens”, si puede visitar a los “Cullen”. Tanto el primero como el segundo podrían ser apellidos diferentes. Si me preguntan cuales son los apellidos de dos hermanos que van caminando por la calle, les diré “son los Gomez”, no “son los Gomeces”.Claro también iba a casa de los Cullens porque ese es el lugar donde Jacob nunca entraría.
Si en los dos renglones anteriores dijo que iba a casa de los Cullen, ¿para qué repetirlo por tecera vez? No sé si notaron que hay veces en el que abrevia palabras y veces que no. Es lenguaje sms no da buena pinta al fic, en mi opinión. No colocó un punto al final del párrafo y en el pincipio del próximo no empieza con mayúscula: grave error. Siempre al finalizar un párrafo u oración se escribe punto.Iba de camino a casa de los cullen, todo lo q había visto me parecía algo de película una parecida a la de scary movie, no podía creer lo q había visto, enserio, lo que había visto la verdad es que no quería creerlo, ni pensaba en creerlo
No se ustedes pero yo no veo a Charlie diciendo eso. Tendrá alrededor de cuarenta y cincuenta años y es policia. No creo que diga semejante cosa una persona adulta y responsable… eso es lo que yo imagino pero no soy la indicada para analizar esto.Oo que pervertido habia sonado eso. Creo que me pegaron lo rarito.
Tampoco se por qué esa manía de doblar la o. Ni siquiera tiene sentido colocarla al principio de esa oración. “Porque” dentro de una pregunta siempre va separado y con acento en la e. Influenza es una gripe, resfriado. No creo que Jacob sea un mal resfriado para Bella. La autora se refería a influencia, que no es lo mismo.Oo entonces mi hija si era un monstruo, no, ¿Por qué? ¿Porque mi hija? Siempre pensé que Jacob era mala influenza para bella. Si, nunca lo dude.
Bueno, ahora me podría meter a sitios en internet, junto con Carlisle y salir como los abuelos mas sexis de internet, es buena idea, porque no la había pensado.
¿Perdón? ¿Los abuelos más “sexis” de Internet? No, definitivamente Charlie no diría algo así.
Olvidé mencionar al principio de la crítica que el título debería ser, en todo caso; "Este no es el mundo en que crees vivir", no "este no es el mundo en el crees vivir" y que para colmo esté sin mayúscula al principio.
En fin. Estos son los errores que yo noté en los primeros dos capítulos aunque hay un tercero subido, no tengo tiempo de analizarlo.
Saludos.
Priscila- Aprendiz de Víbora
-
Re: este no es el mundo en el crees vivir, por JaquelineM.
Bueno, ahora me podría meter a sitios en internet, junto con Carlisle y salir como los abuelos mas sexis de internet, es buena idea, porque no la había pensado.
WTF?? Eso es re OOC, está bien que Charlie tiene sentido del humor pero nunca diría algo así xD.
belSiempre pensé que Jacob era mala influenza para la. Si, nunca lo dude.
Para ella, no para "la" y "dudé", no dude (prácticamente no hay tildes en este fic). Además, ¿desde cuándo Charlie piensa que Jacob es una mala influencia para Bella? Todo lo contrario, él le está muy agradecido a Jacob por haber sacado a Bella de su depresión en Luna Nueva y hasta quería que Jacob se quedara con ella en vez de Edward. Si sólo estaba haciendo una broma, la autora debería hacer que se notara.
Jacob se quedo pensativo por unos segundos y después se puse colorado.
Se pusO colorado, o me puse, no se puse.
Después agrego más cosas
Virgrin- Aprendiz de Víbora
Para empezar, el título del fic no tiene sentido. Supongo que pretende ser "Este no es el mundo en el que crees vivir". Luego, uno de los problemas más notorios, además del OOC, es la paupérrima narración y mala redacción (sustentada en la puntuación deficiente y mala estructuración de las oraciones). Quizás alguien de la Guardia debería pasarse por el tema.
Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
El fic ha sido actualizado y aún no hay review. Iré a dejarlo en tanto alguien de la Guardia llega a ver esto.
Hola, JaquelineM. Soy Riria y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores y el motivo de este review es comentarte acerca de los múltiples fallos que posee tu fiction. La verdad es que la redacción es muy mala. La puntuación deja mucho que desear, las ideas se mezclan indiscriminadamente y las oraciones están pésimamente formadas. Es fundamental que haya coherencia en lo que escribes, de lo contrario el fic se convierte en un conjunto de palabras que carecen de sentido. Ahora, sumado a esto esta la escasa narración. El lector debe poder situarse en el contexto que describes y no leer frases sueltas que no dicen nada. Tampoco esta bien que uses cartelitos que indiquen POV o cambio de escena o tiempo. Es mucho mejor narrar puesto que, de otro modo, la lectura se ve interrumpida. Estos aspectos debes trabajarlos con urgencia, puesto que hacen tu fiction deficiente.
También te comento que los personajes no están IC (in character), es decir, no mantienen las características que Meyer les puso en sus libros. Si has puesto el disclaimer correspondiente, estas aceptando que nada es tuyo y, por ende, no puedes hacer lo que quieras con el fandom. Tienes que respetar lo que la autora original estableció en su obra. Con respecto a la técnico, he de decir que cometes muchos fallos ortográficos y no usas correctamente las mayúsculas. Estos errores hacen a tu fic reportable, puesto que FF . net establece claramente que deben respetarse las normas básicas del idioma en que se escribe.
Se ha abierto un tema en el foro para ayudarte a mejorar; te dejo el link para que te des una vuelta y veas como puedes erradicar estos fallos.
http : / / malosfics. foroes. net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/este-no-es-el-mundo-en-el-crees-vivir-por-jaquelinem-t7392.htm#95926
Juntas los espacios y podrás acceder. Espero verte pronto por ahí.
Saludos
Riria- Exorcista del Fandom
-
Aquí la crítica de la Guardia:
Comenzaré comentando que los diálogos deben marcarse con la raya o guión largo (—), que se consigue con la combinación Alt+0151. En cuanto a los puntos suspensivos, cabe mencionar que el autor abusa de ellos a lo largo de todo el fic —en algunos casos los utiliza en lugar de comas y puntos— y que debe haber un espacio entre ellos y la palabra que sigue. Reconstruyo:
—¡Bella! Tu padre... —dije por el teléfono celular.
—¿Qué pasa con él? ¿Está bien? ¿Qué pasó? ¡Habla!
—Él... se desmayó, o algo así.
—¿Cómo que algo así, Jake?
Aquí empieza a notarse que el autor tiene dificultades en cuanto a los tiempos verbales. En ocasiones narra en pretérito perfecto, y luego salta sin explicación a narrar en presente. Por otro lado, pocas veces coloca puntos al final de los párrafos, y muchas veces los sustituye con puntos suspensivos. En mi opinión, el utilizar "OK" en una obra literaria no se ve nada bien.
En realidad, entiendo lo que quiere decir con este párrafo, pero está bastante mal estructurado. Reconstruyo:
—¡Renesmee! —gritó Bella.
Suspiré.
—Bien. Renesmee. El hecho es que él, por ser padre, debería saber los gustos de una niña pequeña, pero cuando le dije a tu padre que me ayudara a comprar un juguete para Renesmee, me dijo algo así como "No me creo un experto en esa clase de... juguetes".
Más cartelitos. Cabe recalcar que es mucho mejor narrar que poner estos anuncios, que además hacen que el fic se vea estéticamente horrible.
Sigue viéndose la confusión de tiempos verbales. Además, el no describir los diálogos hace que en ocasiones el lector se confunda y no sepa quién habla, como en el caso de la línea que dice "-creo que le hará falta...". Es importante mencionar que, en este caso (-y mucha.- termino la frase Edward), el punto no debe colocarse antes del guión de diálogo, sino después de "Edward". Reconstruyo:
—Amor, ¿has pensado en llevar a Charlie con un sexoterapeuta? —preguntó Edward.
—No. ¿Por qué? —respondió ella, algo confundida.
—Creo que le hará falta —dije.
—Y mucha —terminó Edward.
Intenté ser fiel al autor, pero sigo pensando que debería esforzarse más en las descripciones.
La narración deja mucho que desear. Es poco descriptiva y aburrida, y no ubica al lector en el plano espacial donde se desarrollan las acciones. No sé si con editar sería suficiente; creo que, más bien, el autor debería reescribir el fic —con la ayuda de un beta, por supuesto—.
-¡Bella! Tu padre…tú…-dije por celular
-¿Qué pasa con él? ¿Está bien? ¿Qué paso? ¡Habla!
-el…se desmallo, o algo así…
-¿Cómo que algo así… jake?
Comenzaré comentando que los diálogos deben marcarse con la raya o guión largo (—), que se consigue con la combinación Alt+0151. En cuanto a los puntos suspensivos, cabe mencionar que el autor abusa de ellos a lo largo de todo el fic —en algunos casos los utiliza en lugar de comas y puntos— y que debe haber un espacio entre ellos y la palabra que sigue. Reconstruyo:
—¡Bella! Tu padre... —dije por el teléfono celular.
—¿Qué pasa con él? ¿Está bien? ¿Qué pasó? ¡Habla!
—Él... se desmayó, o algo así.
—¿Cómo que algo así, Jake?
-¡renesmee!-dice bella
Suspire
-ok renesmee, y me empieza a hablar de su tipo de “juegos”. Cuando yo le hablaba de que me ayudara a comprar un juguete para renesmee, ya sabes él es papa, debería saber más de gusto de una niña pequeña, luego me dice algo como, “no me, creo un experto en esa clase de…juguetes”…
Aquí empieza a notarse que el autor tiene dificultades en cuanto a los tiempos verbales. En ocasiones narra en pretérito perfecto, y luego salta sin explicación a narrar en presente. Por otro lado, pocas veces coloca puntos al final de los párrafos, y muchas veces los sustituye con puntos suspensivos. En mi opinión, el utilizar "OK" en una obra literaria no se ve nada bien.
En realidad, entiendo lo que quiere decir con este párrafo, pero está bastante mal estructurado. Reconstruyo:
—¡Renesmee! —gritó Bella.
Suspiré.
—Bien. Renesmee. El hecho es que él, por ser padre, debería saber los gustos de una niña pequeña, pero cuando le dije a tu padre que me ayudara a comprar un juguete para Renesmee, me dijo algo así como "No me creo un experto en esa clase de... juguetes".
EN EL HOSPITAL…
Más cartelitos. Cabe recalcar que es mucho mejor narrar que poner estos anuncios, que además hacen que el fic se vea estéticamente horrible.
-amor… ¿has pensado en llevar a Charlie con un sexo terapeuta?-dice Edward
-aaw…no ¿Por qué?
-creo que le hará falta…
-y mucha.-termino la frase de Edward
Sigue viéndose la confusión de tiempos verbales. Además, el no describir los diálogos hace que en ocasiones el lector se confunda y no sepa quién habla, como en el caso de la línea que dice "-creo que le hará falta...". Es importante mencionar que, en este caso (-y mucha.- termino la frase Edward), el punto no debe colocarse antes del guión de diálogo, sino después de "Edward". Reconstruyo:
—Amor, ¿has pensado en llevar a Charlie con un sexoterapeuta? —preguntó Edward.
—No. ¿Por qué? —respondió ella, algo confundida.
—Creo que le hará falta —dije.
—Y mucha —terminó Edward.
Intenté ser fiel al autor, pero sigo pensando que debería esforzarse más en las descripciones.
La narración deja mucho que desear. Es poco descriptiva y aburrida, y no ubica al lector en el plano espacial donde se desarrollan las acciones. No sé si con editar sería suficiente; creo que, más bien, el autor debería reescribir el fic —con la ayuda de un beta, por supuesto—.
Última edición por darv419 el Lun 14 Sep 2009, 19:35, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Darv- Cazador de Badfics
-
En vez de un quinto capítulo, hay una nota de la autora. Le enviaré un PM diciendo que la borre, ya que están prohibidos en fanfiction.net
La nota:
La nota:
Por lo menos hubo una actitud positiva frente a las críticas por parte de la autora.holaa, aa pues la verdad
es que han calificado ha mi fic, como... algo malo, para no dar insultos
pero bueno, tratare de mejorarlo, ya que vieron en mi fic varios errores que yo pase inadvertidos
les prometo que subire en 2 semanas amas tardar 3, ya con capitulos corregidos
en mi otra historia, tardara manos, esa tambien la corregire
por que si me salio mal una igualmente la otra
ahora si que pedire paciencia
yo quiero que mis fics sean bujaquelineenos, por eso tratare de mejorar
eeh me voy a rehablitacion para autores anonimos jeje
sin ofender pero es que me suena a una central para borrachos anonimos jeje
bueno me ire a rehabilitacion xD prometo subir lo antes posible
y muchas gracias por los reviews que me han dejado, lo agradesco mucho
se despide y vuelve en 2 o 3 semanas
JaquelineM.
Priscila- Aprendiz de Víbora
-
Tengo respuesta:
oye pues...la verdad muchas gracias por avisarme de mis erroresa mi me gusta hacer las cosas bien heechas(aunque a veces no se demuestre)y si visitare el forodime exagerada o como quieras pero, iniciare de nuevo mis historiasquiero que queden lo mejor posiblegracias por la critica solo simple curiosidad antes de irme quiero preguntarje rimo, buenooye hay escritores de fics que se toman a mal las criticas??simple curiosidad, en serio, no se si te ofenda pero bueno adios
Riria- Exorcista del Fandom
-