Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa

+2
Elisabetta
ArgentArt
6 participantes

No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa Empty No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa

Mensaje por ArgentArt Lun 07 Sep 2009, 12:49

La autora fue archivada en su día, aquí está su archivo en la Atalaya.

Se borró el fic por la que fue llevada, pero he decidido que merece volver junto a nosotros ^_^

Rennesme andrew cullen
No siempre es lo que se espera

No hay disclaimer, para variar.

Rennesme POV
Hoy era viernes, el ultimo dia de clases de la semana, me arregle lo mas rapido que pude, y baje a desayunar, hacia casi 5 dias que habia conocido a mi compañero de quimica, y me resultaba muy extraño que no pudiera dejar de pensar en el, en su sonrisa deslumbrate, en su hermoso cabello rubio, sus hermosso ojos azul cielo, en su grandioso y bien torneado cuerpo, de no haber estado cerca de el pude haber jurado que era vampiro, ay que estoy diciendo, yo tengo a jake,me dirigi hacia la sala
Lleva 17 capítulos, para la ortografía el último.

Como se aprecia usa cartelitos, y Muchos en tan solo un capítulo.
Ultimo es de ultimar, no a lo que la autora se refiere que sería: último.
Me figuro que no debe usar ningún tipo de corrector ortográfico, porque las faltas de ortografía que tiene quedan subrayadas en rojo chillón.
Día, siempre, desde toda la vida, con tilde.
Arregle, es de “él arregle”, y la autora se refiere a: arreglé [yo me arreglé].
Más, cuando es de cantidad, lleva tilde.
Otra tilde: rápido.
Bajé también es del pasado.
Hacia es ir “hacia un lugar”, el verbo “hacer” en pasado es: hacía. Al igual que se olvida con el “había”.
Los números cuando es una cifra pequeña, es mejor escribirlos.
Química va con tilde en la primera I y cualquier corrector lo señala.
Él, al referirse a pronombre va con tilde.
“Deslumbrate” no es palabra: deslumbrante, sí.
Curiosidad, está claro que no relee, si lo hiciera hubiera visto que pone “hermoso” y a la cuarta palabra pone “hermosso” está claro que sabe como se escribe, como queda plasmado de este modo que No relee porque quería pluralizar y se le fue el dedo.
Hay una pregunta “que estoy diciendo” donde no pone los interrogantes.
Los nombres propios van con la primera letra en mayúscula: Jake.
No hace falta pegar la palabra al punto, por tanto debe separarla además de la primera letra en mayúscula.
Dirigí, tilde en la última I.
Al final del párrafo se debe poner el punto.

Corrección:
Hoy era viernes, el último día de clases de la semana; me arreglé lo más rápido que pude y bajé a desayunar. Hacía casi cinco días que había conocido a mi compañero de química y me resultaba extraño que no pudiera dejar de pensar en él... En su sonrisa deslumbrante, en su hermoso cabello rubio, sus hermosos ojos azules, en su grandioso y bien torneado cuerpo. De no haber estado cerca de él, podría haber jurado que era vampiro. ¡Ay! ¿Qué estoy diciendo? Yo tengo a Jake...
Me dirigí hacia la sala.

"pues no se claire" le dije
"tu tampoco has besado a nadie verdad?" me dijo
"no amiga, estoy esperando el momento adecuado" le dije
"mira solo dejate llevar y veras que lo haras genial, de todas formas puedes perfeccionarlo con el tiempo"le dije sonriendole

Bien, aquí los diálogos, donde no usa el guión sino las comillas.
En los diálogos se debe usar el guión largo, que se consigue con alt+0151. En la corrección se mostrará su uso.
A cuanto más va más queda claro que lo de las tildes no es lo suyo.
Sé, del verbo saber lleva tilde. Déjate también (además que lo señalan los correctores) al igual que harás. Verás también lleva tilde y sonriéndole otro tanto.
Igual cree que al no poner el punto al final de un párrafo no hace falta empezar en mayúsculas, craso error, querida autora. Se DEBE poner el punto y se DEBE empezar con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.
Aquí usó un interrogante, pero se olvida que se pone también al principio, porque está escribiendo en español.
Es de las de: dije, dijo.

—Pues no sé, Claire —le dije.
—Tú tampoco has besado a nadie, ¿verdad? —me preguntó.
—No, amiga, estoy esperando el momento adecuado —le respondí.
—Mira, sólo déjate llevar, verás que lo harás genial. De todas formas puedes perfeccionarlo con el tiempo —me dijo sonriéndome.
[Me lío, en teoría es la otra que responde pero la autora ha puesto como si hablara la que cuenta]

No voy a decir más, las faltas se repiten una tras otra. Necesitaría que se pasaran todas las Hordas salvo las Susanas. Aquí la Narrativa va a disfrutar...

Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 03:16, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa Empty Re: No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa

Mensaje por Elisabetta Miér 16 Sep 2009, 21:20

Tiene serios problemas con la puntuación, pues se olvida de los puntos seguidos y puntos finales. Hay algunas comas, unas en su lugarm, otras perdidas por ahí. Además, aparte de los nombres propios, hay que colocar la mayúscula al inicio de frase, que suele ser después del respectivo punto.

"ya veo" me dijo tristemente, entonces se bajo del carro, antes de que cerrara la puerta le pregunte
—Ya veo — me dijo tristemente. Entonces se bajó del carro y, antes de que cerrara la puerta, le pregunté: [...]

[...] eran las 5:00 pm nuestra salida era a las 9:00 [...]
Las horas se escriben en letras, porque son números cortos y no requieren de un gran esfuerzo mental para leerse.

Otro punto es la falta de conectores por todo el texto. ¿Dónde queda la coherencia sin ellos?
Usamos los conectores porque necesitamos conectar frases para formar oraciones coordinadas (en este caso) que dependen la una de la otra en el sentido más o menos estricto de la palabra. Aquí las juntamos para hacer la narración más fluída y evitar cortes largos (los puntos producen tal efecto) en el transcurso del fic.

[...] eran las cinco de la tarde y nuestra salida sería a las nueve, justo después del crepúsculo [...]

"soy edward" dijo"
"jason" le dije
"bien ahora ya conoces a toda la familia" dijo esme,
"no es cierto" dijo alice, en eso se oyo que alguien venia bajando de las escaleras
"apurate ya son las nueve" dijo una voz, entonces la dueña de esa voz aparecio

Otra cosa digna de mención es lo junto que está el texto. Cuando miras a la pantalla del ordenador parece que todo el texto esté pegado a la linea anterior, cosa que nos dificulta la lectura y augmenta el riesgo de incoherencia por saltar, sin querer, de una línea a otra. Cabe repetir lo de antes: las puntuación es tan mediocre que apenas se entiende algo a la primera.

Pasando a un aspecto que debe cuidarse bastante es la narración.

El ritmo que lleva es demasiado rápido y eso lo causa la puntuación. (Válgame la redundandia ¬¬) Como es de esperar, las pausas marcadas son incorrectas, por lo que el lector se pone a leer línea tras línea sin poder metabolizar todo aquello que lee.

La cohesión de las ideas tampoco es la mejor. Sin conectores que unan las ideas y narraciones que hagan el cambio de escena correcto, todo parece haber quedado tirado y abandonado a su suerte.

Dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, etc. Es el verbo usado diálogo tras diálogo. A veces varia con el preguntó, pero pocas. Demuestra un vocaulario pobre, sin sinónimos. En Google encontramos unas cuatro cientas mil de listas de sinónimos del verbo decir. Aquí se pueden encontrar algunos y bastante variados. Aparte de que hay otros interesantes (créditos a Hina, la autora).

Me lo parece a mí o apenas se notan los sentimientos de los personajes. Tan solo hablan en unos diálogos insípidos. Transmitir las sensaciones es igual de importante porque el lector quiere ver y oir.

En "Neissa y la Guardia Narrativa", más concretamente en la guía para criticar la narración, hay links interesantes porque hacen ver al escritor los errores que ha de evitar, en lugar de enseñarle algo que puede que ya sabe y no usa. (Créditos a la Guardia)

También, en "Normas básicas de la Ortografía" puede encontrar algo de ayuda para mejorar la ortografía y puntuación. (Credítos a Esfinge, Miyazawa, Nicte, Annirve y Anto-chan.)

OT totalmente ignorable.
Spoiler:

Envío el review porque hace una semana que el fic está aquí y parece haber caído en el olvido.

Edito en cuando lo tenga.

EDIT: Galleta enviada. Siento su pequeño tamaño, pero al no ser la primera vez que se trae la autora y que responde mal ante las críticas...

Hola, rennesme andrew cullen.

Paso a informarte de ciertos errores que tiene tu fic. Ya fuiste criticada en el Antro y, aunque borraste el otro fic, no hay mejoras en éste. Por eso, se ha decidido volver a abrir un tema centrado en la crítica del fic "No siempre es lo que se espera".

No colocas el disclaimer que es algo obligatorio. Tampoco ha mejorado tu puntuación que ya era deficiente en el otro fic.

Otro punto muy importante es el uso de comillas en lugar del guión largo que abre los diálogos. Las comillas se usan en Estados Unidos, pero en otros países el guión es lo correcto. Puede que seas estadounidense, pero al publicar en el archivo español, debes atenderte a la gramática correspondiente.

Vigila especialmente las faltas ortográficas porque tu corrector echará humo si lo pasas. Hay faltas importantes en tu fic. Procura darle una repasada con un corrector on-line, si no quieres usar el del Word y/o Open Office.

Te pido encarecidamente que pases por el foro a leer las críticas y que visites los links dejados. Te ayudarán a mejorar, seguro.

El link (recuerda sacar los espacios): h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/no-siempre-es-lo-que-se-espera-rennesme-andrew-cullen-t7348.htm#96166

Elisabetta P.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!

No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa Empty Re: No siempre es lo que se espera, by blanquiitaa

Mensaje por Darv Lun 28 Sep 2009, 22:38

Consideré importante que se supiera que el fic lleva veinte capítulos hasta el momento, y uno de ellos es esta nota de autora:

hola
primero que nada quiero agradecer a todas las personas que me leen, muchas gracias por sus reviews se que son poquitas las personas que me leen pero bueno. Lo que escribire a continuacion no es para las personas que me leen y les gusta mi fic.

y segundo que nada quiero decir que estoy enojada bueno no mejor dicho furiosa por que bueno odio que me critiquen si se que con las criticas voy a mejorar, pero que acaso no se han puesto a pensar que tal vez esto para mi sea una forma de sacar toda mi imaginacion??, o por que a veces me siento mal y quiero expresarlo? osea que les sucede, les gusta criticar y que no las critiquen? osea como? se creen la gran cosa para criticar a las personas y hacerlas sentir mal? y si son tan buenas en esto por que no se ponen a escribir como cualquiera de nosotras las que damos todo nuestro esfuerzo para hacerlo lo mejor posible? , me hicieron sentir mal en mi otro fanfiction de las winx y lo borre pero esta vez no lo van a lograr, mi pasion no es escribir, si no la medicina, y no le veo sentido que critiquen a las personas habiendo otras cosas que hacer, o que acaso no tienen una vida social? pues consiganse una, por que todas esas personas que critican no tienen ni un fanfiction escrito, por que no mejor se ponen a ver en lo que ustedes fallan y no en las demas personas? , Haber si son tan buenas escriban ustedes, y haber si les gusta que las critiquen. y aparte hay muchas otras que escriben pero que yo, y NO LES DICEN NADA, que usan comillas, Y NO LES DICEN NADA, para su informacion no tengo word, escribo en wordpad, Y PLEASE CONSIGANSE UNA VIDA Y DEJEN DE CRITICAR A LAS PERSONAS.

bueno super x

y sorry a los que leen mi fanfiction si pensaron que era un capitulo, pero es que desde que lei el review del forito ese se me fue la inspiracion, pero para la proxima semana les prometo que subire uno. Kises y se cuidan muchoo y dejenme reviews.

Spoiler:
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato

Mensaje por ImCupcake. Dom 18 Oct 2009, 02:15

¿Alguien noto que dice demasiado ósea?
Vaya, ¿Por qué no simplemente dice "Hola, gracias por la crítica"?
A mi me parece mas lógico, aceptarla o no, es su decisión.
Aun así, continuaríamos intentando así que seria en vano.
Y, ¿Qué tiene que escriba en WordPad?
Digo, según yo, para eso existe la materia "Español" en la escuela, y la tilde te la enseñan desde tercer grado de primaria.
ImCupcake.
ImCupcake.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Kirry Dom 18 Oct 2009, 07:41

Mmm, si alguien no se lo ha dicho aún, pasaré a decirle que las notitas de autor como capítulos están prohibidas.
De paso, ImCupcake, si vas a criticar el asunto de la falta de tildes, procura cuidar el uso de las tuyas también; porque se te han escapado unas cuantas.

EDIT: No, para nada, no hay problema que dejes review Lu Wink.

Última edición por Kirry el Dom 18 Oct 2009, 13:22, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Lu Dewey Dom 18 Oct 2009, 13:17

Quiero añadir que ahora usa los signos bilaterales y pone los guiones largos en lugar de los cortos. No se repite tanto como en un pasado pero puede mejorar más esa narración que hay por ahí. Lo primero que debería hacer es separar los diálogos porque ahora mismo forman unos enormes bloques de texto que cuestan de leer.

Tiene muchas faltas ortográficas y, en general, sigue siendo lo mismo pero algo mejor presentado.

Espero que a Kirry no le importe, pero he ido a dejar el review. De todas formas la autora ya ha sido avisada de que incumple las normas de la página. A partir de ahí, creo qu edeberíamos plantearnos el reporte a la nota que tiene.

El review estará en unos momentitos. Wink

EDIT. Galleta dejada. Si alguien puede cambiar el título del tema, pues la autora ahora se llama blankiita de contreras.

Hola, blankiita de contreras.

Vengo del mismo foro que Elisabetta y quiero decirte que tu actitud, al menos a mí, parece la de una chica inmadura. Espero que no sea así porque tienes un serio problema en estos mismos momentos porque no cumples con dos de las normas de fanfiction y eso es motivo de sobra para reportarte.

Primero de todo, el disclaimer es OBLIGATORIO para todas y cada una de las historias que hay en fanfiction. Con colocarlo en el primer capítulo es suficiente. Además, ¿cuánto se tarda en escribir "Disclaimer: Los personajes son de Stephenie Meyer y yo los tomo sin ánimos de lucro"?

Siguiendo con lo de la normativa, te recuerdo que el capítulo que subiste como respuesta al review infringe otra norma. Para algo existe la posibilidad de responder a los comentarios que te dejan, ¿no crees? Además, la chica tiene los PMs activados, tampoco cuesta tanto ir ahí y pincha sobre la opción de enviar un mensaje.

Finalmente, debo decirte que tienes un par de errores menos pero que te falta bastante para hacer un buen fic técnicamente hablando.

Si eres tan amable de dejar de infringir las normas y dialogar con nosotros, no dudes en responder o visitar otra vez el Antro. El link, por si acaso lo has perdido:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/no-siempre-es-lo-que-se-espera-rennesme-andrew-cullen-t7348.htm#99066

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado