¡A comer se ha dicho!
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¡A comer se ha dicho!
¡Holi!
He venido para pediros sus críticas, constructivas claro está de dos fanfictions que he escrito hace poco tiempo, durante enero y febrero.
Ya los he publicado, pero lo que deseo son críticas sinceras y constructivas de mi trabajo, por favor c:
Aquí les dejo el fanfiction 1 link y el 2 link
Para los seguidores de esta serie, (soy una constante de hecho) no me siento satisfecha por esos dos "trabajos" .
En fin, los dejo con los detalles de los fanfictions.:
Fanfic: ¿Qué fue de Merle Dixon?
Serie: The Walking Dead
Sinopsis: Despues de quedar esposado al tejado del centro comercial, Merle comienza a pensar que es su fin pero tras esos caminantes forzando la puerta, tambien puede que encuentre algo más que un problema. T por lenguaje obseno y futuras situaciones.
--------
Fanfic: He's coming a life!
Serie: The Walking dead
Sinopsis: Después de unas vacaciones espléndidas, enfrentarse con el mundo post-apocalíptico es algo que una adolescente y su padre no sabrán enfrentar. En el camino conocerán a algunos sobrevivientes pero ¿alguno de los dos sobrevivirá junto al grupo de Atlanta?
¡Agradeceré sus comentarios, adiós! c:
He venido para pediros sus críticas, constructivas claro está de dos fanfictions que he escrito hace poco tiempo, durante enero y febrero.
Ya los he publicado, pero lo que deseo son críticas sinceras y constructivas de mi trabajo, por favor c:
Aquí les dejo el fanfiction 1 link y el 2 link
Para los seguidores de esta serie, (soy una constante de hecho) no me siento satisfecha por esos dos "trabajos" .
En fin, los dejo con los detalles de los fanfictions.:
Fanfic: ¿Qué fue de Merle Dixon?
Serie: The Walking Dead
Sinopsis: Despues de quedar esposado al tejado del centro comercial, Merle comienza a pensar que es su fin pero tras esos caminantes forzando la puerta, tambien puede que encuentre algo más que un problema. T por lenguaje obseno y futuras situaciones.
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Fanfic: He's coming a life!
Serie: The Walking dead
Sinopsis: Después de unas vacaciones espléndidas, enfrentarse con el mundo post-apocalíptico es algo que una adolescente y su padre no sabrán enfrentar. En el camino conocerán a algunos sobrevivientes pero ¿alguno de los dos sobrevivirá junto al grupo de Atlanta?
¡Agradeceré sus comentarios, adiós! c:
HammieHam- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Anda mira, le aplastó la cabeza a otro zombie... Espera, ¿de verdad hay zombies?
Bien, leamos "¿Qué fue de Merle Dixon?".
Ahham... ahham... buena ortografía... puntuación decente... un paseo por una ciudad, un pueblo.... espera, ¿No se supone que debería haber zombies aquí?
El principal problema de tu fic es la narrativa. Vale, se supone que Merle está esposado en la azotea, esperando que los zombies rompan la puerta para matarlo. Es una situación desesperada y, supuestamente, terrorífica. ¿Por qué no he sentido nada de eso? Veamos:
Esta escena ocurre a cámara rápida. En serio, podría haber escuchado "Benny Hill" de fondo y haberme echado unas risas. La llegada de la chica es, cuanto menos, patética. ¿No estaba el edificio atestado de zombies? Porque por lo que leo, parece que sólo había dos, quizá tres. ¿No estaba la puerta cerrada con una cadena? Entonces, ¿cómo pudo una muchacha derribarla de una patada? ¿Cómo se rompió la cadena? ¿Fue un disparo, un hachazo, un Kamehame lanzado por un super Saiyan? Si la chica subió para rescatar a Merle, ¿Cómo es que subió huyendo despavorida las escaleras?
Son unas incongruencias garrafales, que convierten un mundo apocalíptico en una mala parodia de Monty Python.
¿Cómo?
Claro, yo me corto la mano y aquí no ha pasado nada. Cuentas una amputación hecha sin anestesia como quien se corta el pelo.
¿De dónde demonios salen las bolsas de basura?
¿De camino a dónde eliminan a los caminantes?
¿Cómo los eliminaron?
Información, descripción, acción... son elementos que en tu historia, sencillamente, no ocurren. Son elementos básicos de la narrativa, y son ignorados de mala manera. Leete de nuevo la cita anterior y dime, ¿de verdad sientes el dolor de Merle al perder su mano?¿O la impresión de la muchacha por la amputación?¿O la desesperación de tener que huir de una horda de zombies?
¿En un estado de imaginación? En serioe, debes releerte tu escrito varias veces antes de publicarlo. ¿Qué demonios es un estado de imaginación, si puede saberse?
Vale, reconozco que sólo vi la primera temporada de TWD. Pero en este texto detecto:
- ¡Un OoC! ¿Merle Dixon estableciéndose en algo parecido a una sociedad?¿Y ganándose la mano derecha del jefe del lugar sin tener intenciones ocultas? Uyyyy....
- ¡Un espectáculo imposible! Los zombies no se pelean entre si. ¿O es que los supervivientes de este sitio se meten para matar a zombies a hachazos? ¿Para qué?
- ¡Una sociedad que debería estar muerta! ¿De donde sacan la comida?
- ¡Falta de descripción! ¿Merle es interrogador? ¿De quién? ¿Cazador? ¿De qué y para qué?
Vaya, hemos pasado de que la muchacha es una superviviente del apocalipsis, a ser una niña tonta que se enamora del primer tío cachas de la zona. Forzado, cliché e irreal. Un amor se construye con tiempo, no con un par de gestos la mirada seductora de un tipo con un brazo amputado. Lo que tú has descrito es un calentón, no un enamoramiento. O al menos, yo no logro sentirlo.
¿Qué vemos en este texto? ¡Exacto! No se quienes son las recién llegadas, ni siquiera logro aclararme con los nombres. Sólo son eso: dos nombres que, de golpe, llegan a escena. Una de golpe es la amante del gobernador (¡Tíos, una sociedad con cuatro habitantes!¿Porque hemos visto alguno más?). La otra dice que tiene que irse (¡A saber por qué!). Un gobernador que deja a dos extrañas entrar armadas en la ciudad (¡Viva la seguridad, así llegarán lejos!).
Resumiendo: Tienes una buena ortografía y puntuación. Pero ahí acaba todo lo bueno que puedo decir de tu historia. Carece de narrativa, está llena de agujeros argumentales, la trama es ilógica y los personajes carentes de toda personalidad. La única excepción es Merle, que pasa de ser el superviviente cabrón y egoísta de la serie, a ser simplemente un gilipollas integral con un toque paternal.
Te recomiendo que vuelvas a esbozar la trama y que desarrolles más cómo es la comunidad en la que se refugian. Las escenas de acción brillan por su ausencia, y eso, en The Walking Dead, es imperdonable. Por no mencionar que no consigues en ningún momento que el lector se sienta en medio de un apocalipsis zombie.
También deberías detenerte a narrar mejor las situaciones. Pasas rápidamente de un momento a otro, avanzando la historia varias horas o días casi sin avisar.
Los personajes son mucho más que una descripción física: son personas con valores, actitud, movimientos y gestos propios. Si no logras crear un personaje, tu historia será movida sólo por unos nombres sin personalidad.
Te recomiendo, también, que leas mucho. No sólo fanfiction, sino novelas publicadas. Es la primera forma en que un autor aprende: leyendo a los maestros. Te recomiendo la saga fantástica "Elric de Melniboné": Unos personajes bien desarrollados, tramas cerradas pero sencillas, y unas batallas llenas de acción y sangre.
Un saludo, espero que te sea de ayuda.
Ahham... ahham... buena ortografía... puntuación decente... un paseo por una ciudad, un pueblo.... espera, ¿No se supone que debería haber zombies aquí?
El principal problema de tu fic es la narrativa. Vale, se supone que Merle está esposado en la azotea, esperando que los zombies rompan la puerta para matarlo. Es una situación desesperada y, supuestamente, terrorífica. ¿Por qué no he sentido nada de eso? Veamos:
Lo habían dejado allí, esposado. En la azotea de ese centro comercial que empezaba a atestarse de caminantes. Gritaba hasta la ronquera por ayuda, maldiciendo no una sino cien veces a T-Dog que había tirado a propósito la llave de las esposas por el tubo de la cañería. Oyó unas maldiciones y su vista se fue a la puerta. - ¡Oye! ¡Aquí! ¡Arriba! -Empezó a vociferar.
Los tres caminantes que intentaban entrar por la puerta cerrada por una cadena y un candado soltaron algunos gruñidos y se oyó un sonido seco, de un cuerpo inanimado golpear al suelo. La cadena se rompió y dio paso a alguien que pateo la puerta con furia.- ¡Maldito maricón huérfano...! ¿Estás bien? ¿Te mordieron?Pregunto una muchacha de cabello castaño y liso, amarrado en una coleta. Parecía agitada, jadeante después de subir huyendo despavorida las escaleras. Pronto vio las esposas que amarraban al sujeto y pensó lo peor.
- No, pero esos hijos de puta casi lo logran. ¡Sácame! -Ordeno histérico, al oír mas gruñidos provenientes.
Esta escena ocurre a cámara rápida. En serio, podría haber escuchado "Benny Hill" de fondo y haberme echado unas risas. La llegada de la chica es, cuanto menos, patética. ¿No estaba el edificio atestado de zombies? Porque por lo que leo, parece que sólo había dos, quizá tres. ¿No estaba la puerta cerrada con una cadena? Entonces, ¿cómo pudo una muchacha derribarla de una patada? ¿Cómo se rompió la cadena? ¿Fue un disparo, un hachazo, un Kamehame lanzado por un super Saiyan? Si la chica subió para rescatar a Merle, ¿Cómo es que subió huyendo despavorida las escaleras?
Son unas incongruencias garrafales, que convierten un mundo apocalíptico en una mala parodia de Monty Python.
La chica intento cortar las esposas, romperlas, incluso busco la llave por la cañería pero era inútil. El hombre se cortó la mano y ella se la vendo para no perder sangre.- ¡Mierda! Ven, por aquí, hay que cauterizar eso. -Llamo, tirando su mochila y amortiguándose al caer en bolsas de basura, espero al hombre y eliminaron dos caminantes más en el camino.
¿Cómo?
Claro, yo me corto la mano y aquí no ha pasado nada. Cuentas una amputación hecha sin anestesia como quien se corta el pelo.
¿De dónde demonios salen las bolsas de basura?
¿De camino a dónde eliminan a los caminantes?
¿Cómo los eliminaron?
Información, descripción, acción... son elementos que en tu historia, sencillamente, no ocurren. Son elementos básicos de la narrativa, y son ignorados de mala manera. Leete de nuevo la cita anterior y dime, ¿de verdad sientes el dolor de Merle al perder su mano?¿O la impresión de la muchacha por la amputación?¿O la desesperación de tener que huir de una horda de zombies?
- Spoiler:
No, no y no.
Fuera, en la carretera parecía alguna especie de escena de guerra. Los autos volteados y chocados, algunas personas en los asientos carbonizadas, otras simplemente devoradas pero en un estado de imaginación
¿En un estado de imaginación? En serioe, debes releerte tu escrito varias veces antes de publicarlo. ¿Qué demonios es un estado de imaginación, si puede saberse?
Poco tiempo allí, les había mostrado lo que Woodbury ofrecía. Un lugar seguro, protección hasta los pelos y un coliseo zombi durante la noche para despejarse, relajarse y divertirse un rato con ese espectáculo. Merle Dixon no tardo nada en ser la mano derecha de ese Gobernador; participando en las peleas del coliseo y ganándose su confianza. Parecía fácil así, pero no lo era. De manera veloz paso de ser un extraño a ser el interrogador, cazador y muchas otras cosas que el Gobernador le regalaba de puesto.
Vale, reconozco que sólo vi la primera temporada de TWD. Pero en este texto detecto:
- ¡Un OoC! ¿Merle Dixon estableciéndose en algo parecido a una sociedad?¿Y ganándose la mano derecha del jefe del lugar sin tener intenciones ocultas? Uyyyy....
- ¡Un espectáculo imposible! Los zombies no se pelean entre si. ¿O es que los supervivientes de este sitio se meten para matar a zombies a hachazos? ¿Para qué?
- ¡Una sociedad que debería estar muerta! ¿De donde sacan la comida?
- ¡Falta de descripción! ¿Merle es interrogador? ¿De quién? ¿Cazador? ¿De qué y para qué?
La castaña estaba pensando, nada más. No podía dejar de atacar el tema. "Mocosa, a un lado" hubiera respondido.. Pero la pistola en la cintura de Andrea la había callado. ¿Acaso la había protegido? Se sentía confundida, Merle era así. Le robaba las presas, porque no la creía capaz, porque el "era más hombre y más fuerte" pero no la dejaba sola, quizá si sentía lo mismo que ella y lo estaba ignorando, como todo en su ofuscado cerebro de cazador machista.
Lo pensó, era completamente imposible que le diera muestras de afecto, tales como abrazos y besos pero podría también demostrarle cariño alejándola del peligro y ella no lo había notado hasta el momento. Sonrió de manera estúpida y atontada al pensar en esa posibilidad.
Vaya, hemos pasado de que la muchacha es una superviviente del apocalipsis, a ser una niña tonta que se enamora del primer tío cachas de la zona. Forzado, cliché e irreal. Un amor se construye con tiempo, no con un par de gestos la mirada seductora de un tipo con un brazo amputado. Lo que tú has descrito es un calentón, no un enamoramiento. O al menos, yo no logro sentirlo.
Gobernador introdujo a las dos mujeres a su pueblo, implorando educadamente que no usaran sus armas pues incomodaban a los residentes del pueblo. Le había puesto el ojo a Andrea y se notaba, ligeramente.
Michelonne por su parte, parecía toro enjaulado, quería irse y no podía, Andrea la detenía. Su amiga la estaba traicionando lentamente y lo estaba notando, debía irse. Ese pueblo no le traía buena sensación.
Durante la noche, encontró a Tori haciendo guardia. La castaña le tendió la mano y a pesar de que Michelonne subió sola le dejo a su alcance una silla para que se sentara al borde del muro.- Tu... Quieres irte, ¿verdad? -pregunto la menor, quitándose los binoculares y mirándola directamente.
Aun así ella no dijo nada. Tori siguió observando el lugar, algo acalorada por las noches veraniegas y húmedas que había. Finalmente la mujer hablo.- Debo irme de aquí. -pero la castaña rio.
- Hazlo, porque tu amiga ya parece muy cómoda aquí, como amante del Gobernador... -Aclaro, viéndola irse. Aunque había sido algo brusca con sus palabras era cierto y debía entenderlo por su bien. Tener tacto, no era lo suyo.
¿Qué vemos en este texto? ¡Exacto! No se quienes son las recién llegadas, ni siquiera logro aclararme con los nombres. Sólo son eso: dos nombres que, de golpe, llegan a escena. Una de golpe es la amante del gobernador (¡Tíos, una sociedad con cuatro habitantes!¿Porque hemos visto alguno más?). La otra dice que tiene que irse (¡A saber por qué!). Un gobernador que deja a dos extrañas entrar armadas en la ciudad (¡Viva la seguridad, así llegarán lejos!).
Resumiendo: Tienes una buena ortografía y puntuación. Pero ahí acaba todo lo bueno que puedo decir de tu historia. Carece de narrativa, está llena de agujeros argumentales, la trama es ilógica y los personajes carentes de toda personalidad. La única excepción es Merle, que pasa de ser el superviviente cabrón y egoísta de la serie, a ser simplemente un gilipollas integral con un toque paternal.
Te recomiendo que vuelvas a esbozar la trama y que desarrolles más cómo es la comunidad en la que se refugian. Las escenas de acción brillan por su ausencia, y eso, en The Walking Dead, es imperdonable. Por no mencionar que no consigues en ningún momento que el lector se sienta en medio de un apocalipsis zombie.
También deberías detenerte a narrar mejor las situaciones. Pasas rápidamente de un momento a otro, avanzando la historia varias horas o días casi sin avisar.
Los personajes son mucho más que una descripción física: son personas con valores, actitud, movimientos y gestos propios. Si no logras crear un personaje, tu historia será movida sólo por unos nombres sin personalidad.
Te recomiendo, también, que leas mucho. No sólo fanfiction, sino novelas publicadas. Es la primera forma en que un autor aprende: leyendo a los maestros. Te recomiendo la saga fantástica "Elric de Melniboné": Unos personajes bien desarrollados, tramas cerradas pero sencillas, y unas batallas llenas de acción y sangre.
Un saludo, espero que te sea de ayuda.
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