Temor de un nuevo amor, por caros24084u.
+5
Dash
Crucio
ArgentArt
Riria
Neissa
9 participantes
Página 1 de 1.
Temor de un nuevo amor, por caros24084u.
Revisando a caros24084u, me topé con este fic que recientemente ha publicado. "Temor de un nuevo amor" "Temor por un nuevo amor" es una historia que trata sobre Liz, una chica que acaba de llegar a Forks y que se gana a todo el mundo en su primer día.
El principal problema de este fic es, evidentemente, la Mary Sue. Liz se infiltra en esta historia sustituyendo a Bella, que al parecer ha sido borrada del canon. Y, como es tan usual en este tipo de personajes, crea un gran OoC a su alrededor. Para empezar, habla de su llegada a Forks, que es similar a la de Bella con el pequeño cambio de que TODO el mundo se le acerca (y con ese todo el mundo, me refiero que hasta los Cullen).
Dejando a un lado lo antiestético que me parecen a las comillas, el hecho de que no ponga mayúscula (salvo en los nombres propios. La autora debe saber que se pone mayúscula al principio de cada oración) y que la narración brille por su ausencia, me asombra la cantidad de OoC que hay en un diálogo tan insustancial.
Jasper es, de toda la familia Cullen, el vampiro menos sociable, debido a lo poco acostumbrado que está a convivir con humanos sin beber su sangre. No obstante, aquí se le ve jovial y amistoso con Liz, una perfecta desconocida a la que ve por primera vez. Este hecho me extraña mucho, pues los Cullen no sienten interés por ningún humano. El hecho de que Edward se fijase en Bella es porque no podía leerle el pensamiento, y aún así la familia de él seguía alejada de la chica.
Por otro lado, si está reconstruyendo el primer día de Bella en Forks (cambiando a la misma por Liz y haciéndola más especial, si eso es posible), es ciertamente lamentable. Ese día Jasper estaba muy nervioso por las ansias de sangre, y la familia estaba muy ocupada aplacándole. Si una humana se le hubiese acercado tan frescamente, no le hubiese dado amablemente la mano en un intento de presentarse, precisamente.
Y claro, no podía ser como Bella, a quien Rosalie detestaba, no, a ella se la presenta como una amiga todo cordial. Al parecer, la autora no podía haber escogido a Cullen menos apropiados. Rosalie siempre fue la primera en negar el afecto a Bella, pues la envidiaba. Por otro lado, tanta sonrisa es algo bastante inusual en alguien tan presuntuoso como ella, pues no se muestra amigable con nadie excepto con su familia. Volvemos al asunto de Jasper, ¿es normal que se muestre así ante una desconocida humana? No, no lo es, pero es lo que tienen las Mary Sue.
Esto demuestra que la autora describe las acciones de Liz pensando en Bella, pero que se decida. ¿De quién quiere hablar? ¿De Bella Swan o de Elizabeth Mills? Es obvio que de la segunda basándose en la primera (lo que me parece muy absurdo).
Y no han acabado los nuevos amiguitos vampiros de Liz, nop.
Emmett ha decidido unirse al club. ¿Me lo parece a mí o están todos preparados en fila para presentarse a Liz y declarale que quieren ser sus amigos?
Vayamos por partes.
Edward se supone que actúa como lo hizo con Bella, con la variante de que no se muestra arisco o amenazador con ella. El comentario se deberá al hecho de que ha estado en la mente de todos durante ese día, lo que se corresponde al libro. ¿Y que es esa presentación a TODA la familia Cullen? Vaya forma más forzada de meter a Liz a presión en la historia, no es en absoluto creíble. Los Cullen evitan a los humanos, ¿por qué ella es la excepción? Por supuesta, la autora no explica este hecho tan increíble.
Por otro lado, ¿por qué no se enfada Rosalie al ver que Emmett y Bella tontean? Dada su naturaleza posesiva, celosa y egocéntrica, lo mínimo sería alguna réplica a ambos. El comentario dirigido a Liz no me parece muy acorde con la personalidad de Rosalie.
Con esta reacción por parte de Mike la autora lo único que hace es hacer menos creíble la situación en la que se encuentra Liz. Los Cullen no se habían mostrado amigables con nadie nunca, hasta que llegó Liz al colegio y se los ganó a todos el primer día de clase. Qué velocidad, pero ¿qué se podía esperar de una Sue?
OoC descomunal en Edward. ¿A qué viene esa actitud tan infantil? Él nunca se ha mostrado así, ni siquiera cuando estaba con Bella. Y algo que no entiendo es que le llame cullen, ¿acaso no los han presentado y ya se andan escribiendo notitas en clase? No me parece muy coherente la verdad.
En fin, el fic es un desastre. Necesito que vengan por aquí la horda Inquisitorial, la Secta de la Trama y la Guardia Narrativa (pues la redacción del fanfic es muy deficiente).
Cuando haya alguna crítica más, y si nadie se ofrece, dejaré review.
El principal problema de este fic es, evidentemente, la Mary Sue. Liz se infiltra en esta historia sustituyendo a Bella, que al parecer ha sido borrada del canon. Y, como es tan usual en este tipo de personajes, crea un gran OoC a su alrededor. Para empezar, habla de su llegada a Forks, que es similar a la de Bella con el pequeño cambio de que TODO el mundo se le acerca (y con ese todo el mundo, me refiero que hasta los Cullen).
“¡hola!, ¿eres la chica nueva, Elizabeth Mills, no?, ¿necesitas ayuda?” me pregunto un chico realmente apuesto, alto, cabello dorado, ojos dorados, trate de actuar cool, pero el color de mis mejillas me delato.
“si, gracias, ¿me podrías indicar en donde se encuentra la oficina principal?” le pregunte, él me sonrió
“claro, ¿quieres que te lleve?” me pregunto sonriendo
“claro, si eso está bien contigo” le dije sintiendo como el color de mis mejillas regresaba
“claro [Sinónimos de "Claro"], que está bien conmigo, ven, es por aquí” me dijo sonriendo
“gracias” le dije y lo seguí
“Jasper” me dijo sonriendo, estirando su mano
“Liz” le dije estrechando su mano su mano estaba helada, pero no dije nada
Dejando a un lado lo antiestético que me parecen a las comillas, el hecho de que no ponga mayúscula (salvo en los nombres propios. La autora debe saber que se pone mayúscula al principio de cada oración) y que la narración brille por su ausencia, me asombra la cantidad de OoC que hay en un diálogo tan insustancial.
Jasper es, de toda la familia Cullen, el vampiro menos sociable, debido a lo poco acostumbrado que está a convivir con humanos sin beber su sangre. No obstante, aquí se le ve jovial y amistoso con Liz, una perfecta desconocida a la que ve por primera vez. Este hecho me extraña mucho, pues los Cullen no sienten interés por ningún humano. El hecho de que Edward se fijase en Bella es porque no podía leerle el pensamiento, y aún así la familia de él seguía alejada de la chica.
Por otro lado, si está reconstruyendo el primer día de Bella en Forks (cambiando a la misma por Liz y haciéndola más especial, si eso es posible), es ciertamente lamentable. Ese día Jasper estaba muy nervioso por las ansias de sangre, y la familia estaba muy ocupada aplacándole. Si una humana se le hubiese acercado tan frescamente, no le hubiese dado amablemente la mano en un intento de presentarse, precisamente.
“¿Quién es tú hermana?” le pregunte mirando a las chicas que estaban dentro del salón
“la chica que trae una blusa blanca” me dijo señalando a una belleza de mujer, ojos dorados, cabello güero [¿?] hasta la cintura, alta, toda una modelo.
“buena suerte” me dijo y se fue a su clase, tome aire antes de entrar al salón, un lugar estaba desocupado al lado de la hermana de Jasper
“hola” me dijo sonriendo
“hola” le dije también sonriendo
“Elizabeth, ¿verdad?” me pregunto
“Liz” le dije sonriendo
“Rosalie, pero dime Rose” me dijo estrechando mi mano
“hola Rose” le dije sonriendo, su mano era igual de helada al igual que su hermano
“ya conociste a mi hermano, me parece” me dijo haciendo un gesto con la cabeza hacia la puerta
“si, es muy agradable y amable” le dije sonriendo
“claro, él es todo un caballero” me dijo sonriendo
Y claro, no podía ser como Bella, a quien Rosalie detestaba, no, a ella se la presenta como una amiga todo cordial. Al parecer, la autora no podía haber escogido a Cullen menos apropiados. Rosalie siempre fue la primera en negar el afecto a Bella, pues la envidiaba. Por otro lado, tanta sonrisa es algo bastante inusual en alguien tan presuntuoso como ella, pues no se muestra amigable con nadie excepto con su familia. Volvemos al asunto de Jasper, ¿es normal que se muestre así ante una desconocida humana? No, no lo es, pero es lo que tienen las Mary Sue.
“me alegro de esa maravillosa noticia señorita Swan” me dijo siguiendo el juego
Esto demuestra que la autora describe las acciones de Liz pensando en Bella, pero que se decida. ¿De quién quiere hablar? ¿De Bella Swan o de Elizabeth Mills? Es obvio que de la segunda basándose en la primera (lo que me parece muy absurdo).
Y no han acabado los nuevos amiguitos vampiros de Liz, nop.
“hey yo también quiero ser tu amigo” Emmett me dijo haciendo un puchero
Emmett ha decidido unirse al club. ¿Me lo parece a mí o están todos preparados en fila para presentarse a Liz y declarale que quieren ser sus amigos?
“genial” Emmett me dijo sonriendo, el chico que estaba a su lado se aclaro la garganta, lo voltee a ver
“oh lo siento, Liz, él es mi hermano Edward, Edward ella es mi nueva amiga, única que me puede llamar osito, Liz” nos dijo sonriendo, Edward levanto una ceja mirando a su hermano pero no dijo nada
“mucho gusto Liz, es un placer por fin conocerte” me dijo serio, parecía molesto de alguna manera, no le di importancia
“hola, Edward” le dije con una sonrisa
“¿Así que ella es la única que puede llamarte osito?” Rose le pregunto a Emmett molesta
“lo siento Rose, no le diré así” le dije sorprendida por su tono
“no te preocupes Liz, solo estoy jugando, debes de caerle muy bien, para que te deje decirle así” me dijo en un susurro y sonriendo
Vayamos por partes.
Edward se supone que actúa como lo hizo con Bella, con la variante de que no se muestra arisco o amenazador con ella. El comentario se deberá al hecho de que ha estado en la mente de todos durante ese día, lo que se corresponde al libro. ¿Y que es esa presentación a TODA la familia Cullen? Vaya forma más forzada de meter a Liz a presión en la historia, no es en absoluto creíble. Los Cullen evitan a los humanos, ¿por qué ella es la excepción? Por supuesta, la autora no explica este hecho tan increíble.
Por otro lado, ¿por qué no se enfada Rosalie al ver que Emmett y Bella tontean? Dada su naturaleza posesiva, celosa y egocéntrica, lo mínimo sería alguna réplica a ambos. El comentario dirigido a Liz no me parece muy acorde con la personalidad de Rosalie.
“Mike” me dijo estirando su mano
“Liz” le dije estrechando su mano
“wow, sentada con los Cullen, ¿los conoces?” me pregunto
“no, la verdad no, pero son muy amables” le dije sonriendo
“¿en serio?” me pregunto confundido
“si, mmm Jasper me ayudo a encontrar mis salones y su hermana Rose es muy linda y amable, Emmett es súper divertido, aun no puedo decir nada de Edward y Alice pero parece que son muy buenas personas” le dije con una sonrisa
“las personas que describes no se parecen nada a los Cullen que todos conocemos” me dijo con una sonrisa
Con esta reacción por parte de Mike la autora lo único que hace es hacer menos creíble la situación en la que se encuentra Liz. Los Cullen no se habían mostrado amigables con nadie nunca, hasta que llegó Liz al colegio y se los ganó a todos el primer día de clase. Qué velocidad, pero ¿qué se podía esperar de una Sue?
¿Aburrida? Edward me pregunto en un pedazo de papel
Aun no Cullen, pero puede que si en cinco minutos no acaba puede que me quede dormida le escribí
Mmm, debería de hacer algo para que no lo hagas, debo de decirte que la clase no acabara dentro de media hora me escribió de nuevo, sonreí al leerlo
Mmm, no lo sé Cullen dudo de tu capacidad, para mantenerme despierta le escribí con una sonrisa
No deberías de dudar de mi, puede que te arrepientas me escribió
¿A, sí?, ¿Qué piensas hacer? Le escribí
mmm, a)puedo hacerte cosquillas, b) decirte un chiste o c) simple hablar contigo y conocerte mejor me escribió, tuve que sonreír al leerlo
C, me gusta la c le escribí
OoC descomunal en Edward. ¿A qué viene esa actitud tan infantil? Él nunca se ha mostrado así, ni siquiera cuando estaba con Bella. Y algo que no entiendo es que le llame cullen, ¿acaso no los han presentado y ya se andan escribiendo notitas en clase? No me parece muy coherente la verdad.
En fin, el fic es un desastre. Necesito que vengan por aquí la horda Inquisitorial, la Secta de la Trama y la Guardia Narrativa (pues la redacción del fanfic es muy deficiente).
Cuando haya alguna crítica más, y si nadie se ofrece, dejaré review.
Última edición por Kirry el Miér 12 Ago 2009, 03:25, editado 2 veces (Razón : Agregar nuevo link.)
Re: Temor de un nuevo amor, por caros24084u.
Este es el archivo del autor en el Atalaya.
Riria- Exorcista del Fandom
-
Bueno... no nos han llamado ;.;
Pero yo me meto igual porque soy así...
Cojo todo este párrafo porque creo que tiene de todo para remarcar las faltas de ortografía.
En todo el fic empieza siempre con minúscula salvo que la primera palabra sea un nombre propio, que supongo que al menos es de agradecer el ‘detalle’ de que al menos respete eso.
A parte de que es todo una amalgama que solo nos deja respirar a base de comas hay las siguientes faltas:
Escuche = es pasado, escuché.
Voltee = también pasado, volteé.
Porche = es el porche de una casa, cuando se está refiriendo a la marca Porsche, que es el coche ese tan baratito.
Llegue = pasado, llegué.
Baje = pasado, bajé.
Según lo que veo debe de estar usando un corrector ortográfico y fiándose mucho de él. Por eso lo del ‘porche’ y que falten todas las tildes de los pasados.
Aun así debería saber, al menos, que las frases se empiezan en mayúscula.
Y es evidente que debe odiar los puntos, puesto que en toda la frase no hay ninguno, por no haber no está ni el final.
Las cosas pasan tan rápido que la estructuración de las frases deja bastante que desear y algunas de las comas que pone tampoco están en un lugar adecuado.
A parte, esta frase no tiene sentido: solo estaban el porche y el Vanquish seguían ahí. O solo estaban el Porsche y el Vanquish; o el Porsche y el Vanquish seguían ahí.
“Lo siento, tengo que irme” dije saliendo del gimnasio.
Escuché como me llamaban, pero no volteé a ver a nadie y subí a mi auto. Sólo estaban el Porsche y el Vanquish, no le di importancia y me dirigí a casa.
Llegué después de varios minutos...
Solo corrijo este trozo pero está claro que necesita un Beta que le diga que no todo lo solucionan los correctores ortográficos.
Pero yo me meto igual porque soy así...
“lo siento tengo que irme” dije saliendo del gimnasio, escuche como me llamaban pero no voltee a ver a nadie, subí a mi auto, solo estaban el porche y el Vanquish seguían ahí, no le di importancia y me dirigí a mi casa, llegue después de varios minutos, me baje de mi carro y entre a mi casa, no pude contener mas las lagrimas, llore como por media hora, suspire y me apresure a hacer mis labores, la lasaña estaba en el horno después de unas horas, subí a darme una ducha, salí de mi baño, me puse unos pants, una playera y una hoodie que era de Chase, me puse mis tenis y salí de mi recamara, escuche como mi papá estacionaba el carro en la cochera, después de unos minutos lo vi entrar por la puerta de la cocina
Cojo todo este párrafo porque creo que tiene de todo para remarcar las faltas de ortografía.
En todo el fic empieza siempre con minúscula salvo que la primera palabra sea un nombre propio, que supongo que al menos es de agradecer el ‘detalle’ de que al menos respete eso.
A parte de que es todo una amalgama que solo nos deja respirar a base de comas hay las siguientes faltas:
Escuche = es pasado, escuché.
Voltee = también pasado, volteé.
Porche = es el porche de una casa, cuando se está refiriendo a la marca Porsche, que es el coche ese tan baratito.
Llegue = pasado, llegué.
Baje = pasado, bajé.
Según lo que veo debe de estar usando un corrector ortográfico y fiándose mucho de él. Por eso lo del ‘porche’ y que falten todas las tildes de los pasados.
Aun así debería saber, al menos, que las frases se empiezan en mayúscula.
Y es evidente que debe odiar los puntos, puesto que en toda la frase no hay ninguno, por no haber no está ni el final.
Las cosas pasan tan rápido que la estructuración de las frases deja bastante que desear y algunas de las comas que pone tampoco están en un lugar adecuado.
A parte, esta frase no tiene sentido: solo estaban el porche y el Vanquish seguían ahí. O solo estaban el Porsche y el Vanquish; o el Porsche y el Vanquish seguían ahí.
“Lo siento, tengo que irme” dije saliendo del gimnasio.
Escuché como me llamaban, pero no volteé a ver a nadie y subí a mi auto. Sólo estaban el Porsche y el Vanquish, no le di importancia y me dirigí a casa.
Llegué después de varios minutos...
Solo corrijo este trozo pero está claro que necesita un Beta que le diga que no todo lo solucionan los correctores ortográficos.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Además de los problemas de ortografía y puntuación que presenta, en su narración yo veo el serio problema de la redundancia, las ideas se repiten de una frase a otra, de forma:
En ambos capítulos las ideas de "me dijo" "dije" "preguntó" "sonriendo" a veces "susurran" se repiten una y otra vez que pareciera la idea frase sólo se acomoda a la situación. Además está el primer ejemplo que colocó Nessa en el uso del "claro", pero a lo largo del fanfic eso es algo que sigue. Lo cual me hace pensar en un limitado vocabulario. Porque existen demasiados tonos de voz, para sólo poner que se "dice" o se "pregunta", también se comenta, se inquiere, se explica, etc. etc. O de decir que todos los Cullen tienen las manos frías, sin usar "su mano helada" en las todas frases.
Yo le recomendaría que practicara describiendo una misma situación pero con diferente palabras, de esa forma no usaría el mismo vocablo siempre.
“hola” me dijo sonriendo
“hola” le dije también sonriendo
“Elizabeth, ¿verdad?” me pregunto
“Liz” le dije sonriendo
“Rosalie, pero dime Rose” me dijo estrechando mi mano
“hola Rose” le dije sonriendo, su mano era igual de helada al igual que su hermano
“ya conociste a mi hermano, me parece” me dijo haciendo un gesto con la cabeza hacia la puerta
“si, es muy agradable y amable” le dije sonriendo
“claro, él es todo un caballero” me dijo sonriendo
En ambos capítulos las ideas de "me dijo" "dije" "preguntó" "sonriendo" a veces "susurran" se repiten una y otra vez que pareciera la idea frase sólo se acomoda a la situación. Además está el primer ejemplo que colocó Nessa en el uso del "claro", pero a lo largo del fanfic eso es algo que sigue. Lo cual me hace pensar en un limitado vocabulario. Porque existen demasiados tonos de voz, para sólo poner que se "dice" o se "pregunta", también se comenta, se inquiere, se explica, etc. etc. O de decir que todos los Cullen tienen las manos frías, sin usar "su mano helada" en las todas frases.
Yo le recomendaría que practicara describiendo una misma situación pero con diferente palabras, de esa forma no usaría el mismo vocablo siempre.
Crucio- Desmoderador
-
Aún no lo he dejado, Esfinge... empiezo a escribirlo en este momento. Pero si así es, entonces me esperaré a que las demás Hordas vengan. Lo siento ^^
Última edición por Dash el Jue 06 Ago 2009, 01:54, editado 1 vez
El principal problema de este fic es la Mary Sue, la horrible narrativa y la trama. No ha pasado nadie de esas tres hordas aún, ¿era necesario lanzarse a galletear con la crítica incompleta?
Aquí uno no vivo de la Guardia...
La narrativa roza lo espeluznante. El fic carece de cualquier clase de ubicación, descripciones o hilo, no hay ni estructura. La Mary Sue llega, en el acto se hace amiga de los Cullen y de todos, se chupa toda la trama y la historia se basa en una sucesión lineal de diálogos repetitivos y cargantes (me remito a lo citado por Crucio). Nada se explica, la idea central no existe, a menos que consideremos las peripecias de la susana durante sus dos días en Forks como una idea elaborable. Temo que no lo sea.
Aunque esto sea quizá más cosa de alguien de la Secta, debo decir que tampoco encuentro una línea argumental. Liz llega, Liz conoce a Jasper, hablan, van a clase, salen de clase, Liz conoce a Emmett, hablan, van a clase, salen de clase, Liz conoce a Rosalie, van a clase, metemos un flashback, la susana monta un dramita y fin de capítulo. Todos los que la conocen de inmediato la consideran su amiga, le dan su confianza, le cuentan cosas. Es el reino de la incoherencia.
La verdad es que el fic necesita un serio replanteamiento desde los cimientos. No se construye un relato en base a listar las acciones de la protagonistas en eternos diálogos que, encima, son rematadamente burdos y mal elaborados. Se requiere ambientación, descricpiones, justificaciones a cada hecho que sucede, presentar al personaje principal que suplanta a Bella... en fin. Será un trabajo arduo si la autora pretende hacer de esto algo decente.
La narrativa roza lo espeluznante. El fic carece de cualquier clase de ubicación, descripciones o hilo, no hay ni estructura. La Mary Sue llega, en el acto se hace amiga de los Cullen y de todos, se chupa toda la trama y la historia se basa en una sucesión lineal de diálogos repetitivos y cargantes (me remito a lo citado por Crucio). Nada se explica, la idea central no existe, a menos que consideremos las peripecias de la susana durante sus dos días en Forks como una idea elaborable. Temo que no lo sea.
Aunque esto sea quizá más cosa de alguien de la Secta, debo decir que tampoco encuentro una línea argumental. Liz llega, Liz conoce a Jasper, hablan, van a clase, salen de clase, Liz conoce a Emmett, hablan, van a clase, salen de clase, Liz conoce a Rosalie, van a clase, metemos un flashback, la susana monta un dramita y fin de capítulo. Todos los que la conocen de inmediato la consideran su amiga, le dan su confianza, le cuentan cosas. Es el reino de la incoherencia.
La verdad es que el fic necesita un serio replanteamiento desde los cimientos. No se construye un relato en base a listar las acciones de la protagonistas en eternos diálogos que, encima, son rematadamente burdos y mal elaborados. Se requiere ambientación, descricpiones, justificaciones a cada hecho que sucede, presentar al personaje principal que suplanta a Bella... en fin. Será un trabajo arduo si la autora pretende hacer de esto algo decente.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Inquisidora al frente.
A todas luces, Liz es una suplantación de Bella, pero versión mejorada. Esta es popular, todos se interesan por ella, tiene un cochazo. Lo único que le falta a este cocido suesco es una buena descripción de la chica en cuestión. Imagino que a la autora se le habrá olvidado entre tanto diálogo estúpido que tenía que hacer (y que además no es muy propensa a narrar la muchacha, qué le vamos a hacer).
Nada más llegar a la escuela, Liz se encuentra con Jasper (vaya elección) que se porta completamente OOC y hace de anfitrón perfecto, al parecer ajeno a que está ante una humana. Los siguientes OOCs corresponden a Rose y Emmett, y así sigue desfilando toda la familia. Casi les falta pedir turno para hacerse amigos de la susana. A lo largo de todo lo que va de fic, los Cullen trotan en torno a Liz, una completa desconocida, tratándola como si fuera alguien especial (bueno, todas las susanitas lo son) o como si tuviera algo que a ellos les pudiera interesar. No son los únicos. También Make y Jacob le declaran su afecto a la chica nada más conocerla. Muy típico.
Todo el planteamiento resulta rematadamente estúpido. Lo primero que se pregunta cualquiera es: ¿por qué borran a la protagonista y la sustituyen por otra tía? Vamos, a mí me parece una cuestión que estaría muy bien aclarar, es más: requiere de aclaración si se pretende infundir algún sentido a todo este cúmulo de tonterías. Este fandom ya tiene a su "sue" que viene de fábrica (lo siento, pero Bella siempre me lo ha parecido). ¿Acaso se necesita crear otra en su lugar? En cualquier caso, una es la protagonista legítima, la otra una creación aberrante. Prefiero quedarme con lo malo conocido que lo peor por conocer, gracias.
Como inquisidora, no veo salvación posible a este fic. No dejará de ser suesco mientras Liz exista, porque el personaje ha sido hecho con el fin de atraer la atención de todos y apropiarse de la trama al completo. Podría recomendarle a la autora que deje de experimentar y vuelva a poner a Bella en su lugar corresponiente, quitando a su clon, pero con eso tampoco estará arreglando todos los problemas y tengo la sensación de que la razón de hacer el fic fue precisamente poner a la susana a hacer de las suyas. Si tuviéramos a Bella en lugar de Liz, se resolvería el problema de la Mary Sue, pero aún persistirían los errores de OOC, terrible narración y argumento mal planteado.
A todas luces, Liz es una suplantación de Bella, pero versión mejorada. Esta es popular, todos se interesan por ella, tiene un cochazo. Lo único que le falta a este cocido suesco es una buena descripción de la chica en cuestión. Imagino que a la autora se le habrá olvidado entre tanto diálogo estúpido que tenía que hacer (y que además no es muy propensa a narrar la muchacha, qué le vamos a hacer).
Nada más llegar a la escuela, Liz se encuentra con Jasper (vaya elección) que se porta completamente OOC y hace de anfitrón perfecto, al parecer ajeno a que está ante una humana. Los siguientes OOCs corresponden a Rose y Emmett, y así sigue desfilando toda la familia. Casi les falta pedir turno para hacerse amigos de la susana. A lo largo de todo lo que va de fic, los Cullen trotan en torno a Liz, una completa desconocida, tratándola como si fuera alguien especial (bueno, todas las susanitas lo son) o como si tuviera algo que a ellos les pudiera interesar. No son los únicos. También Make y Jacob le declaran su afecto a la chica nada más conocerla. Muy típico.
Todo el planteamiento resulta rematadamente estúpido. Lo primero que se pregunta cualquiera es: ¿por qué borran a la protagonista y la sustituyen por otra tía? Vamos, a mí me parece una cuestión que estaría muy bien aclarar, es más: requiere de aclaración si se pretende infundir algún sentido a todo este cúmulo de tonterías. Este fandom ya tiene a su "sue" que viene de fábrica (lo siento, pero Bella siempre me lo ha parecido). ¿Acaso se necesita crear otra en su lugar? En cualquier caso, una es la protagonista legítima, la otra una creación aberrante. Prefiero quedarme con lo malo conocido que lo peor por conocer, gracias.
Como inquisidora, no veo salvación posible a este fic. No dejará de ser suesco mientras Liz exista, porque el personaje ha sido hecho con el fin de atraer la atención de todos y apropiarse de la trama al completo. Podría recomendarle a la autora que deje de experimentar y vuelva a poner a Bella en su lugar corresponiente, quitando a su clon, pero con eso tampoco estará arreglando todos los problemas y tengo la sensación de que la razón de hacer el fic fue precisamente poner a la susana a hacer de las suyas. Si tuviéramos a Bella en lugar de Liz, se resolvería el problema de la Mary Sue, pero aún persistirían los errores de OOC, terrible narración y argumento mal planteado.
Landaree- Cazador de Badfics
-
Evarne, de la Secta, reportándose.
Esta trama es una de las cosas peor elaboradas que he visto. Carece por completo de una estructura reconocible. Los hechos se suceden linealmente y nada de lo que ocurre es lo bastante relevante como para decir que haya una idea central sólida. Supongo que la idea es pasarnos los capítulos viendo como Liz se hace amiga de todos y se menea por un fandom que robó tras extraerle la esencia a Bella.
Los conceptos de introducción, nudo y desenlace no parecen calar en la autora de este badfic, porque lo único que se ve capaz de estructurar son diálogos soporíferos y nada creíbles. Tampoco se nos presenta una historia bien ambientada en el tiempo, porque la narración se desarrolla a saltitos (como dijo Darko: clase, conversación, comida, clase, día siguiente y vuelta a empezar).
Francamente, la historia no tiene ningún potencial. Le falla el argumento y la trama carece de orden, sentido y estructura, la caracterización de los personajes, tiene una Sue tamaño XL y la narración da escalofríos. Mal asunto.
Esta trama es una de las cosas peor elaboradas que he visto. Carece por completo de una estructura reconocible. Los hechos se suceden linealmente y nada de lo que ocurre es lo bastante relevante como para decir que haya una idea central sólida. Supongo que la idea es pasarnos los capítulos viendo como Liz se hace amiga de todos y se menea por un fandom que robó tras extraerle la esencia a Bella.
Los conceptos de introducción, nudo y desenlace no parecen calar en la autora de este badfic, porque lo único que se ve capaz de estructurar son diálogos soporíferos y nada creíbles. Tampoco se nos presenta una historia bien ambientada en el tiempo, porque la narración se desarrolla a saltitos (como dijo Darko: clase, conversación, comida, clase, día siguiente y vuelta a empezar).
Francamente, la historia no tiene ningún potencial. Le falla el argumento y la trama carece de orden, sentido y estructura, la caracterización de los personajes, tiene una Sue tamaño XL y la narración da escalofríos. Mal asunto.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Ya ha pasado bastante tiempo. Dejo review y edito.
Edit: Habrá que esperar, porque en FF.net parece que hay problemas con enviar reviews.
Edit2: ya pude dejar review:
Edit3: Hablé demasiado pronto, todavía hay problemas con enviar reviews >_<
Edit4: Finalmente lo conseguí Ahora, a esperar respuesta.
Edit: Habrá que esperar, porque en FF.net parece que hay problemas con enviar reviews.
Edit2: ya pude dejar review:
Buenas, caros24084u.
Te escribo porque considero que tu fic tiene muchísimos errores, y te convendría corregirlos.
El primero, y más importante, es la enorme Mary Sue a la que has apodado "Liz". Se supone que sustituye a Bella en la historia de Crepúsculo, pero la haces incluso más superior que el personaje original. Para serte sincera, no encuentro mucho atractivo en una historia que trata de exactamente lo mismo que el libro, con la variante de que la protagonista es una versión mejorada de Bella. Y esto trae un nuevo problema (que suelen desencadenar las Mary Sue): El importante OoC.
Los Cullen son unos anti-sociables, sólo se relacionan entre ellos e ignoran a los humanos. No obstante, Jasper, Rosalie y Emmett en el primer capítulo se ponían a la cola para ver quien era el primero en hacerse amigo de Liz. No tiene sentido, ¿sabes por qué? Jasper, por ejemplo, el día que Bella fue al instituto estaba sediento de sangre, le costaba mucho no lanzarse al cuello de algún humano para devorarlo. ¿Puede, siendo así, mostrarse tan cordial y afectuoso con Liz? No, no es posible. Aparte de que Jasper, incluso cuanto no siente deseos de beber sangre, es el vampiro de la familia menos sociable.
Luego está Rosalie: ¿Cómo puede hacerse amiga de Liz tan pronto? En el libro Rosalie odiaba a Bella, y sólo pudo conseguir un lazo más o menos afectuoso cuando hablaron del pasado trágico de Rosalie, no antes. Ella es una persona presumida y prepotente, no soporta no ser el centro de atención, por lo que no le caería muy bien Liz sabiendo que TODO el mundo está pendiente de cada uno de sus pasos. ¿Y cómo es que no se enfada cuando Liz y Emmett tontean? Siendo tan posesiva como es, no lo aceptaría.
¿Y Edward? Debería mostrase arisco y amenazador, como en el libro, pues siente tanta ansia de beber sangre como Jasper. NO se pondría escribirse notitas insustanciales (e infantiles) con Liz.
Pasando a un aspecto más técnico, te faltan muchas mayúsculas, que solo pones en los nombres propios (se deben poner también al principio de cada oración); te faltan muchas tildes y redundas muchísimo, pues repites muchas expresiones parecidas en muy poco espacio (como el "Claro" o "dije/o sonriendo"). También debes desarrollar un poco más la narración, que es pobre y no da muestras de tener una línea argumental.
He enviado tu fic al foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". Espero que te pases por allí y podamos debatir sobre el fic. El link es el siguiente:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / temor-de-un-nuevo-amor-por-caros24084u-t7020 . h t m
Saludos
Edit3: Hablé demasiado pronto, todavía hay problemas con enviar reviews >_<
Edit4: Finalmente lo conseguí Ahora, a esperar respuesta.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5256794.
Pero lo volvió a publicar: Temor por un nuevo amor
¿Los cambios? Simplemente ha cambiado la palabra "Liz" por "Bella". Lo que hace que sea una mala copia del libro original, pues la escenas son una especie de reproducción de la llegada de Bella a Forks con un toque muy "Sue".
¿Probamos con otro review?
Yo se lo envío en cuanto tenga un momento. Luego edito.¿Probamos con otro review?
EDIT. Listo.
Hola, autora.
Soy compañera de Neissa del foro Los Malos Fics y Sus Autores, el cual ya conoces, supongo. Hemos visto que has re-publicado y la única diferencia que hay con el otro fic es que sustituiste a Liz por Bella. Es decir, fuera Mary Sue, dentro Canon!Sue. Lamentablemente con eso no solucionas los problemas que tiene la historia. Los Cullen se siguen comportando fuera de su personalidad, la actitud de Rosalie es ahora aún menos creíble porque sabemos que ella no aprecia a Bella en absoluto, Jasper sigue sin ser reconocible, tampoco Emmett ni siquiera Bella. Ella no llega al instituto y se hace super popular. Los chicos no se pelean por ver quién le lleva la mochila. En fin, espero que se entienda.
Tampoco has corregido absolutamente nada de los fallos técnicos que se te han señalado. Te siguen faltan un montón de mayúsculas, tildes, comas, puntos. La narración es inexistente, la estructura de la trama no tiene ninguna coherencia, el texto está plagado de repeticiones y resulta francamente aburrido de leer. Me gustaría preguntarte si tienes intención de corregir algo de verdad o no. Porque realizarte estas críticas lleva un tiempo y el lector o crítico siente que lo desperdicia cuando el autor pasa por completo de lo que se le dice.
No me voy a extender más. El link al foro supongo que lo tienes pero por si acaso lo borraste con el resto la versión anterior del fic, te lo vuelvo a dejar. Ya sabes que va sin espacios. h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/temor-de-un-nuevo-amor-por-caros24084u-t7020 . h t m #92684
Estaré esperando alguna respuesta por tu parte. Saludos.
Evarne- Vengador del Fandom
-