Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo amor, por Marianasweet

+6
Wiki
Darkie
Usagi
Perséfone
Kirry
Arch_Darkness
10 participantes

Un nuevo amor, por Marianasweet Empty Un nuevo amor, por Marianasweet

Mensaje por Arch_Darkness Jue 30 Abr 2009, 02:40

Fic: Una nueva sobreviviente * título original
Autora:Marianasweet

Este fic ya lleva algo de tiempo, pero la misma autora pide críticas así que decidí traer el fic al foro.

Empecemos. Como puntos a su favor la ortografía no es mala, salvo algunos errores, está bien escrito.

La narración tampoco es mala, sin embargo es escueta y un tanto apresurada, la mayor parte del fic es puro diálogo, y, como no podían faltar, usa los famosos cartelitos explicativos para "rellenar" la falta de narración.

-Si…Esto es algo problemático-(¡NO TE COPIES DE SHIKAMARU, KAKASHI!)-Naruto será fácil, pues pone su alma en el trabajo, Sakura estará feliz por estar al lado de Sasuke…Pero ellos…No sé si pueda controlarlos. Su estilo es muy diferente-(Advertencia: No porque Kira use un vestido rojo y Sasuke se vista de azul si no por su chakra, conste).

Avanzando en la historia estas notas explicativas se hacen más y más frecuentes, interrumpiendo la lectura con argumentos que bien podrían ser incluidos en la narración, o son sumamente inútiles para el desarrollo de la trama.

Complementando estas notas, nos anuncia los "Flashbacks"
HACE 5 AÑOS…
Dos pequeños niños caminaban por las calles de Konoha, muy felices, pues habían aprobado su examen de clonación con excelentes calificaciones en la academia. Ambos eran Uchiha.
(...)
-Adiós, Sasuke-kun-Sollozó esta, perdiéndose en la oscuridad de la noche.
FIN DEL RECUERDO

Eso en cuanto a lo "técnico", el mayor problema de este fic está en la trama.
Como bien nos dice él título, se trata de otra "sobreviviente del clan Uchiha" con todas las características de una Mary Sue.

Acá una breve descripción de su apariencia; su personalidad, como define la autora en otro "cartelito", es muy similar a la de Sasuke.

Su semblante era serio, tenía el negro y largo cabello recogido en una coleta alta, la piel nívea y los ojos añil oscuros, como la noche sin luna. Vestía un vestido rojo corto y medias de mallas, y traía su banda ninja a modo de collar.

Y cómo no, es de este personaje de quien Sasuke queda perdidamente enamorado cayendo en un gran OoC.

Algunas otras características de este OC es que es poderosa (tanto como para romperle las costillas a Sasuke por darle un beso) y claro, tiene enamorado a más de un personaje de la serie.

-Yo…No sé que es amar Kira…Pero, cada vez que estaba y estoy contigo, siento una paz perdida hace muchos años. Siento, que aunque a veces no me quedan fuerzas, tú me apoyas, que aunque todo este perdido, yo te miro, y veo una luz…Si eso es amar…Yo…Yo te amo Kira.

Esta me parece más una frase salida de los labios de Edward Cullen que de Sasuke Uchiha.

Otra muestra de OoC:

Sasuke abrió mucho los ojos y se sonrojó.

Sasuke estaba abrazado a la chica. Estaban muy acaramelados. La película era muy romántica, lo cual daba paso a besos y pequeñas caricias por parte de ambos.

De nuevo, ¡Sasuke dónde estás!

Para concluir. El gran problema es la Mary Sue, falta de narración, carteles "explicativos", anuncio de flashbacks y OoC.

No sé qué más quieren decir para que proceda a enviarle un review a la autora (sí, por fin después de meses puedo ingresar a mi cuenta de FF.es)

Última edición por Esfinge el Jue 11 Jun 2009, 16:19, editado 1 vez (Razón : editar título y actualizar link al fic)
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Un nuevo amor, por Marianasweet Empty Re: Un nuevo amor, por Marianasweet

Mensaje por Kirry Jue 30 Abr 2009, 03:28

Quiero agregar, los emoticones que coloca en sus notas de autor, los cualesestán prohibidos y, como bien dicho Arch, pueden ir fácilmente en la misma narración o esperarse para agregarlas al final; Ya que ff.es da espacio suficiente para que el autor se explaye al inicio y al final del fic, hasta otorga espacio para ello, por lo que encuentro de más interrumpir la lectura.

-Ese es el punto…Discúlpame Sasuke…
Otro detallito, es que generalmente salen pegados los tres puntos con la palabra siguiente, siendo que debería haber un espacio.

¡Es híper largo!-Dijo una chica.
La palabra "dijo" debería ir en mayúscula si existe un punto que termine la oración o que la "acción" siguiente no tenga nada que ver con la persona que se ha explayado. Así que, lo correcto es con minúscula.

Pues, sí, la narración necesita ser trabajada. El lemmon del último capítulo me pareció muy rápido y no es que esté pidiendo tanto detalle xD.

Concuerdo que lo peor del fic es el OOC desmesurado. Debe corregir eso, no es que esté en contra de los OC, pero si se van a incluir originales que sepan introducirlo al cannon. Los OC deben adaptarse al cannon, no el cannon a ellos; Porque si es así, mejor escribir un original.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Perséfone Jue 30 Abr 2009, 03:44

Confieso que sólo leí cuatro capítulos del fic y haré la crítica en base a eso.

Creo que uno de los problemas más notables (aparte de la enorme Mary Sue) vendría a ser la manía que tiene el autor por hacerse notar mediante notas desperdigadas en la historia. No me parece que sea correcto y no me parece que sea estético porque los fics son relatos independientes que tienen que ver con la historia y no así con las percepciones o comentarios que pueda brindar respecto de puntos que considero irrelevantes, cito:
(No sé si entienden, es que mi ropa favorita es estaJ)
Perfecto, todos tenemos nuestras opiniones con respecto a la moda y a la ropa que usan los personajes, pero ¿era necesario que no los aclare? Sinceramente creo que no. La historia puede sobrevivir sin tener interrupciones de ésta índole. Me parece que el único motivo para incluir estas notitas son para demostrar el ingenio de la autora o para darle un toque gracioso a la historia, no obstante resulta molesto y desagradable leer este tipo de interrupciones.

Otro punto que pude observar fue las descripciones, largas, largas como la vida misma y tan aburridas porque versan sobre aspectos triviales y nada atractivos a la vista del lector. Como ejemplo podemos citar la descripción que hace acerca del personaje OC en el primer capítulo, desde ya se adivina que tiene predilección por tentarnos con éste tipo de detalles. Igual pasa en el capítulo cuatro, me permitiré citar.
Llegó el equipo de Shikamaru primero. Él vestía una camisa verde con un logotipo ecológico, bermudas a cuadros y sandalias mete-dedos negras. Ino traía un vestido strapless azul con unos leggins y sandalias de tacón blancas, y Chouji una franela blanca, jeans negros y tenis ajedreteados.

Hinata llegó acompañada de Kiba y Shino. La ojiperla estaba vestida con una sudadera gris y pantalones pescadores negros, y unas converse negras con trenzas arcoíris. Kiba iba vestido con el uniforme de RBD (Para los que no lo han visto-NADIE-Es camisa blanca arremangada, pantalones negros y corbata roja). Shino, fiel a su manera de vestir misteriosa (Cofcofraritacofcof), traía un suéter rojo con capucha (La cual cargaba puesta) unos jeans holgados y unas botas de cuero negro.

Sakura traía un vestido corto rosado (Obviamente ¬¬.), el cabello suelto, pantalones pitillos negros y sandalias blancas, y Naruto un chaleco negro, sudadera naranja, bermudas naranjas y converse…Negras.

Gaara, el cual estaba charlando animadamente con Ino, vestía una camisa a botones blanca, unos pantalones pitillo blancos y tenis rojos. Temari y Kankuro no habían podido asistir a la fiesta porque tuvieron que regresar a la aldea.

Sasuke entró a la casa. A pesar de todo, Kira le había entregado una invitación a TODOS, y lamentablemente Sasuke no era la excepción. Este vestía todo de negro, a excepción del suéter, el cual era blanco.

Mientras Gaara servía la cena que habían preparado entre él y Kira, esta entró. Estaba preciosa; Vestía una hermosa sudadera negra (Regalo de Gaara) llena de piedritas brillantes, con un dibujo de rosas y símbolos de paz y emos, unos pantalones pitillos jeans negros y unas converse negras con rayas multicolor. Llevaba el largo cabello sujeto sólo con una diadema color rosa.
Son este tipos de relatos los que hacen que una pierda el sentido de la historia, dado que nada tiene que hacer las prendas de Sakura o Naruto con la trama... interminables, eternas y algo irritantes.

Creo que convendría recomendar que antes de publicar un capítulo lo lea con atención, deteniendose a pensar si algo de lo que nos cuenta respecto a la ropa de los personajes ayuda a que la historia llegue a buen puerto, porque francamente al leer el último fragmeto citado se me ocurrió preguntarme ¿y qué demonios tiene que ver ésto con el fic?

También sería bueno que sepa que las notas de autor sólo sirven de distractor para los lectores, cuando debería procurar que el público que lee esté centrado en la historia.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Usagi Jue 30 Abr 2009, 06:01

Muchas veces, al escribir, narramos algunas cosas que posteriormente contradecimos. O igual, cosas incoherentes que no tienen razón de ser. Por eso es recomendable, tal y como recomendó Perséfone, leer varias veces el capítulo para notar aquellos pequeños detalles que hacen a la historia difícil de creer.

Por ejemplo, en el primer capítulo la autora menciona que era la primera vez que Sasuke veía a Kira. En el cuarto nos dice que la OC vive en el barrio Uchiha. Sí, sabemos que es grande, ¿pero tanto para qué los dos únicos sobrevivientes del clan no supieran de la existencia del otro? Además creo que Kira sí sabía de que Sasuke estaba vivo, ya que no mostró ninguna curiosidad al verlo en la academia. Y, ¿cómo es que nadie sabía de Kira si llevaban toda la academia juntos? Al menos, si es así como si no, se debería dar una explicación.

Luego ¿Qué hace Gaara ahí? ¿Sólo vino por una fiesta de cumpleaños? Me parece imposible que cualquiera de las dos aldeas —Suna y Konoha— dejara ir así como así al contenedor del Biju.

(Cómo aquí Gaara es bueno, nada de monstruos U.U)

Esa es toda la explicación, y es una nota de autora. Hasta donde yo he visto, no es un AU, sólo se intrega a la historia original Kira. Entonces, ¿por qué Gaara no tiene al demonio dentro? Si se quiere cambiar algo, siempre se debe dar una explicación valida.

-Nuestras mejores unidades de ANBU están rastreándoles-Explicó Kakashi, que también estaba preocupado por la chica. De hecho, todos los jounins sentían mucho aprecio por la muchacha, así que todos estaban haciendo un enorme esfuerzo para encontrarla.

Sólo puedo decir: ¿Qué? Aunque toda Konoha le tuviera un gran estima, no puede ir todo mundo a buscarla así como así. Sí, mandarían a alguien, al fin y al cabo tiene un doujutsu, pero dudo mucho en que manden a las mejores unidades.

No está de más decir que el capítulo nueve parece una burla, hacia la chica y hacia los akatsuki. ¿Ella se presenta sólo por ser educada, cuando acaban de secuestrarla? ¿Ellos le dicen sus nombres?

No…Yo maté al resto del clan…Pero a tus padres los mató Orochimaru…

¿Orochimaru? ¿Por qué él mataría sólo a los padres de la chica?

Me di a la tarea de leer todo el fic, dos veces, antes de comentar sobre la trama. Pero como en la mayoría de las historias con Sues, la trama gira alrededor de ésta y para ésta. Todos los personajes están en OoC —gracias a la OC— y eso hace aun más difícil rescatar algo. Le recomiendo plantearse la idea por completo.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Darkie Jue 30 Abr 2009, 19:17

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Arch_Darkness Jue 30 Abr 2009, 20:35

Review dejado a la autora:

Spoiler:
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensaje por Wiki Dom 03 Mayo 2009, 03:32

Tu comentario no está.
Edito y dejo otro.

Hola:

Tu fic esta siendo comentado en la siguiente dirección

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-nueva-sobreviviente-por-marianasweet-t6109.htm#82914

Te mandaron un comentario anteriormente, pero veo que por alguna razón no esta. Bueno, te comento que tu fic tiene emoticones que no estan permitidos en Fanfic.es, así como las notas de autor. La ortografía es un punto importante que has de cuidar a la hora de publicar un fic.

En el link que te señalé encontrarás más comentarios para tu fic. Mencionas que quieres comentarios pues ahi hay más. Nos leemos.
A lo largo de los capítulos pide comentarios, así que seguro leerá encantada los que le dan aquí.

LEMMON---------------------------------
No es necesario que lo anuncie de este modo. Pero bueno.

Este asintió y se quitó la camiseta que caraba, y alzó a la chica en vilo, llevándola hasta su habitación, sentándose ambos en medio de la cama. Allí empezaron a besarse, mientras sus manos se deslizaban ansiosas por el cuerpo del otro. La mano de Sasuke se deslizaba bajo la falda de la chica, sintiendo su creciente humedad. Y desabrochándola para quitársela. Abandonada por breves instantes sus labios, bajando hasta el cuello y llenándolo de chupones, bajando más y quitándole la camisa, dejando ver el tamaño de sus bien formados senos, y le desabrochó el sostén, liberándolos. Empezó a besarlos y a acariciarlos con mucha ansiedad. La chica sentía que estaba llegando al quinto cielo.
En lo personal no me gusta el hetero y menos lemon. En fin, en el fragmento anterior observo problemas de puntuación y narración. Hasta cierto punto esta confusa, para ser una descripción del acto sexual esta algo escueto. No pido que sea algo gráfico, pero quizá algo sugerente, es una opinión personal por cierto. En lo que a narración concierne, quizá debiera ordenar un poco las ideas. Porque ahí veo a Sasuke que le mete una mano debajo de la falda con la otra la desabrocha y ella lo acaricia para besarlo con más ansiedad. Luego le quita la camisa. ¿Con cuál mano? ¿Sasuke es pulpo? Ah ok, mientras la besa, le mete mano, le saca la falda y la camisa. Que eficacia.

Al desaparecer el dolor, empezaron a disfrutar, y Sasuke aumentó la velocidad de sus embestidas. En poco tiempo ambos chicos llegaron al clímax, cayendo rendidos en la cama. El Uchiha se quedó profundamente dormido, se quitó de encima de Kira, la abrazó y se durmieron juntos.
Oh my Inti!! Cuanta rapidez. Bueno, es como cada uno se acomode. Solo es una sugerencia y con lo cual no quiero decir que este mal el fic por este detalle, pero me gustaría aconsejarle que narre un poquito más las escenas en general, nada más. El resto de detalles del fic ya han sido tratados por otras personas.

Última edición por Wiki [PD] el Dom 03 Mayo 2009, 19:48, editado 1 vez (Razón : Mi teclado conspira contra mi... BUuaaa)
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Megera Jue 21 Mayo 2009, 01:24

Marianasweet eliminó el fanfic, pero volvió a publicarlo. Ahora la historia se llama "Un amor a toda velocidad", y en ella se ven las mejoras.

La autora ya no coloca notas de autor en medio de la naración, ya no hay carteles de cambio de escena ni anuncios de flashbacks, y tampoco hallé emoticones.

Lo que sí persiste es el notorio OOC (como se mencionó antes), por el momento, en Sasuke, quien no suele interesarse por las personas, a menos que éstas tengan caracteríasticas peculiares (y no me refiero al físico). No sé qué tan grande haya sido la Mary Sue en la publicación anterior, pero en los dos capítulos que lleva la actual, no me pareció que la OC haya sido correctamente desarrollada. Tiene un color de cabello extraño, llama la atención de todos, se hace amiga de Sasuke en un dos por tres, se convierte en la vocalista de una banda en su primer día de clases en un colegio nuevo...

Hasta el momento se da a conocer en el fic que Kira es una nueva estudiante que, accidentalmente, es elegida como la cantante de la banda musical de Naruto. Luego, ella y el Uchiha comienzan a entablar confianza de la nada. No alcancé a leer la historia cuando fue publicada por primera vez, pero ¿era la misma trama? Y si no, ¿cómo iba? Supongo que la autora hizo algunos cambios, pues esto es un claro AU.

Por otro lado, aún se debe añadir narración al fanfic. También se debe quitar esas lyricas del primer capítulo; aunque se mencione a la autora de dicha canción, no lo veo correcto.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra

Mensaje por Kirry Miér 27 Mayo 2009, 00:13

Bueno, como algunos de los puntos en contra han sido resueltos en su republicación. Considero prudente, aconsejarle la ayuda de un beta, principalmente para que trabaje el asunto de la narración y el OOC, y claro, la apoye en la buena estructuración de su OC.
Pasare a dejarle un review.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Ethmir Jue 11 Jun 2009, 05:15

El fic se llama ahora "Un nuevo amor" y sigue en el mismo link dejado por Megera. Estaría bien que alguien del staff edite el título del tema y coloque el link bueno en el primer post. Por otra parte, no sé si Kirry llegó a dejar el review, pero éste no aparece. Habría que intentarlo con uno más antes de desistir de intentar razonar con la autora.

Respecto al fic, sí presenta mejoras importante. Han desaparecido las notas de autor, los emoticones, los carteles de flashbacks y la narración ha mejorado levemente. Como dos grandes problemas que persisten están la Mary Sue y el severo OOC.

PD. Para mayor información, consultar la revisión de los progresos de la autora de este mes.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Kirry Jue 11 Jun 2009, 08:33

Por otra parte, no sé si Kirry llegó a dejar el review, pero éste no aparece.
¡Uy! si dejé el review... No deje constancia. Pero si no está, voy por otro.

Review:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Sep 2009, 16:46

Oks, a ver, ambos links dejados me llevan a que el fic ha sido borrado, aunque hay otro fic no parece ser el mismo, así que el tema puede cerrarse^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Esfinge Mar 15 Sep 2009, 16:49

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro