Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dumbledore, por Mej Chaj

+5
ArgentArt
Ethmir
Evarne
Dash
Enio
9 participantes

Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Enio Sáb 25 Jul 2009, 00:59

Fic: Dumbledore
Autora: Mej Chaj


No se si esta bien traer este fic, ya que es del 7 de este mes, pero en las reglas no viene muy claro que se considera “viejo”.


El fic habla sobre Dumbledore antes de entrar a Hogwarts, o al menos eso pretende. Las situaciones que expone son rápidas y profundiza tan poco en ellas que parece una película en cámara rápida.

Primero que nada la mitad del fic esta en negritas, lo que es molesto para la vista, tiene problemas con la ortografía, la concordancia y la puntuación. Se puede ver a lo largo del fic situaciones en las que pone un espacio antes de poner un punto, en las comillas no las cierra como se debe y faltan algunas comas.

En cuanto a la narración, a mi modo de ver, es muy mala e incoherente.

Se puso los antejos (que nunca se sacaba) para leer. Y luego los restregó un poco cansado de tanta lectura.

¿Por qué se tuvo que poner los anteojos si nunca se los quitaba?. ¿Qué se restregó?, ¿los anteojos?.

“La magia Wi ca “era uno de sus libros preferidos. A su madre le asombraba que el niño de once años, un chico bastante alto para su edad . Su hermano lo admiraba, por que, a diferencia de Aberforth el había tenido su primer brote accidental de magia a los tres años a diferencia de otro que lo había hecho a los cinco.
¿A su madre le sombraba qué? Allí hace falta una palabra como “fuera”

Lo demás de ese párrafo, debería de hacerlo otra vez, porque tiene demasiados errores de coherencia, además de que no dudo que Aberforth admirara a su hermano a su manera, pero estoy casi segura de que no haría mucho para demostrárselo, ya que le molestaba que no se preocupara demasiado por Ariana.

También tiene varios errores ortográficos como la palabra antejos en vez de anteojos; por que en vez de porque; el por él; Wi ca en vez de wicca.


Entonces lo oyó .Los gritos de su hermana Ariana, esos gritos que le hacían doler el corazón .

La primera frase esta en singular y después del punto (mal colocado), narra en plural


Fue gratamente sorprendido por una lechuza color blanco que traia … su carta para Hogwarts .

Veo esos puntos suspensivos innecesarios, además que estos no van separados de las palabras. Así mismo, tal como demuestra la cita textual, deja de usar las negritas por quien sabe que razón.


Pero el motivo principal de que haya traído el fic es este, (estracto de su carta de Hogwarts):

Director: Albus Percival Wilfric Brian Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos).
Querido señor (apellido):

Esta bien que Dumbledore sea un mago prodigio, pero eso de ser director de Hogwarts sin siquiera haber estudiado el primer año, me rebasa.

Sinceramente no conozco al “Querido señor (apellido)”, deber ser que McGonagall (que, creo que es menor que Dumbledore) se volvió muy perezosa como para personalizar las cartas. Además, de que es Wulfric no Wilfric.

Le aconsejaría a la autora que ordenara sus ideas y profundizara más en la situación familiar de Dumbledore, si su fin es hacer un fic sobre él en su juventud.


Spoiler:


Última edición por Enio el Sáb 25 Jul 2009, 01:00, editado 1 vez (Razón : Spoiler mal colocado)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Dash Sáb 25 Jul 2009, 01:59

Si la verdad es que las cartas son un copia y pega pésimo. Ni siquiera se tomó la molestia de corregir los nombres Mad Me parece que las cartas las ha de haber copiado de un sitio de internet de HP y olvidó ponerle el apellido y corregirle el nombre del director.

Leí en un review del fic que su fic parece ser prometedor, ¿prometedor? ¿habla en serio? Practicamente el fic entero son esas cartas de Hogwarts todas mal hechas, y la mínima parte del fic es un pequeñísimo parrafo incoherente, carente de emociones y descripciones.

Se puso los antejos (que nunca se sacaba) para leer. Y luego los restregó un poco cansado de tanta lectura

¿en dónde se encontraba? ¿en su habitación? ¿en una sala? No está de más ubicar un poquito a lector, ¿no? Es una manera un poco brusca de comenzar el fic. Y también, como ya dijo Enio, la frase resulta un tanto incoherente, toda. ¿para qué va a restregar los lentes? Me parece que quiso decir esto:

Dumbledore se quitó los anteojos que nunca solía soltar para leer y se restregó los ojos un poco cansado de tanta lectura.

La magia Wi ca “era uno de sus libros preferidos. A su madre le asombraba que el niño de once años, un chico bastante alto para su edad

¿por qué era su libro preferido? ¿por qué a su madre le asombraba que fuera tan alto? ¿tiene algo que ver con lo anterior? No. Así que no veo el caso mecionar eso si se está hablando de otra cosa.

Unos minutos mas tarde sintió que tocaban a la puerta .

Fue gratamente sorprendido por una lechuza color blanco que traia … su carta para Hogwarts .Leyó , lleno de alegría COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

¿la lechuza entró por la puerta? Más iben, debió haber sido por la ventana, ¿no? Es lo más lógico. ¿por qué se sorprendió gratamente? Es algo que ya todos podríamos haber sabido, pero debería de profundizar un poco más. Además, ¿por qué escribe el nombre del colegio en mayúsculas? Bien, podría ponerlo en itálicas, aunque los libros esté en mayúsculas. Parece que se lo están gritando.

Sin mencionar que están todas mal escritas como ya ha dicho Enio. ¿cómo puede ser que Dumbledore sea el director del colegio y al mismo tiempo vaya a entrar al primer curso? A menos de que tenga un doble.

Después de todo ese seria un buen día

¿Por qué va a ser un buen día? Resulta obvio porque. Pero que profundize un poco más, describa más no simplemente que lo escriba por escribir.

De la ortografía no se puede hablar mucho, casi no hay nada escrito por el/la autor y lo poco que hay ya lo mencionó Enio.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Evarne Sáb 25 Jul 2009, 04:56

Como creo que Enio ha expuesto bien los errores del fic y no estoy de ánimos para hacerme la ingeniosa y repetir lo mismo que ya se ha dicho, iré a dejarle un review a la autora.

Saludos, Mej.

Ciertamente este comienzo resulta inquietante. Casi todo el texto lo has copiado de los libros y las poquitas oraciones escritas por ti cuentan con un sinfín de errores. La redacción es terrible, la frases quedan inconclusas, la puntuación te falla.

"A su madre le asombraba que el niño de once años, un chico bastante alto para su edad."

Esa oración no tiene ningún sentido. ¿Qué es lo que le asombraba a su madre? Te falta un trozo. Poco antes afirmas que se restregó los anteojos (es lo que se deduce de la frase). Ten cuidado con eso, relee en voz alta, asegúrate de que haya coherencia en lo que escribes.

Por cierto, copias la carta penosamente, sin siquiera poner a quién va dirigida. Sabes que es a Dumbledore y yo me pregunto: ¿cómo puede ser que Dumbledore esté recibiendo la carta para entrar en Hogwarts y al mismo tiempo sea director de la escuela? En fin, tonterías como esas las seguirás cometiendo mientras pretendas ir copiando trozos del libro sin siquiera leer lo que publicas.

Tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde se le está haciendo una crítica, señalando errores y alguna forma de corregirlos. Te dejo el link al tema, no olvides quitar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/dumbledore-por-mej-chaj-t6899. h t m #90617

Un saludo y espero que te pases por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 05:29

Ya se ha dicho lo suficiente sobre el fic, sólo vengo a decir algo con respecto a la siguiente comentario.

Además, ¿por qué escribe el nombre del colegio en mayúsculas? Bien, podría ponerlo en itálicas, aunque los libros esté en mayúsculas. Parece que se lo están gritando.

Me parece que en este caso lo que se busca era enfatizar el nombre del colegio. Por lo tanto, las mayúsculas son un elemento que puede ser utilizado. Es cierto que también puede usar itálicas, pero no por eso se deben descartar las mayúsculas o considerarse un error.

Sólo hay que saber medirse. Me parecería mal utilizar las mayúsculas si fuera en todo un párrafo o algo similar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Ethmir Dom 26 Jul 2009, 00:37

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por ArgentArt Vie 04 Sep 2009, 10:35

Eveeee, te encuentro por todos lados XD, ¿hubo alguna respuesta de la autora?
Me avisas, ¿sí? Dumbledore, por Mej Chaj 552368

Y si no la hay sería bueno que alguien enviara otro RR,
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Evarne Vie 04 Sep 2009, 19:32

No me llegó respuesta, Artie. Tampoco ha habido movimiento en el fic.

Supongo que se puede intentar con otro review y si sigue sin haber respuesta, el tema al Museo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Darv Vie 04 Sep 2009, 19:46

Yo enviaré el otro review.

Aquí está:

Buenos días, autora.

Como ya te ha dicho mi compañera, tu fic tiene muchos errores. Las oraciones están mal construidas y no tienen ningún sentido. ¿Cómo es posible que Dumbledore se haya puesto los anteojos si nunca se los sacaba?

También reitero que es lógico que la carta es una plantilla que copiaste de algún sitio, y ni siquiera tuviste la delicadeza de cambiar el nombre del director. Por otro lado, tengo entendido que Albus Dumbledore nació en 1881; McGonagall nació en 1920. O sea que tenía... ¿Menos veintiocho años cuando envió esta carta? Probablemente muchos autores de los libros tampoco habían nacido para esa fecha.

En el foro todavía está siendo criticado tu fic, y aunque el link ya lo tienes, vuelvo a colocártelo para que accedas y puedas ver las críticas a tu fic.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / d u m b l e d o r e - p o r - m e j - c h a j - t 6 8 9 9 . h t m # 9 4 9 4 3

No olvides unir los espacios para poder acceder.

Saludos y espero saber de ti pronto.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por De Ledro Lun 14 Sep 2009, 22:21

Antes que nada ,gracias por las criticas . Soy Moraine Ledron y hace mucho que no aparezco aqui .

He estado puliendo un poco . Tambien les pido que cierrenn el tema ¿el motivo?Cambie la cuenta

De Ledro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Sep 2009, 00:04

No acabo de entender, ¿cambiaste la cuenta? ¿Quieres decir que eres la autora pero que usas dos cuentas en ff.net? Porque en todo caso el tema no se puede cerrar mientras el fic siga activo y se vean mejoras. Que yo esté viendo el fic sigue igual...

Si alguien me puede aclarar que no haya ningún cambio y lo que significa exactamente la invitada lo agradeceré.

Un ejemplo:

Después de todo ese seria un buen día
Es una frase corta, pero se deja una coma y una tilde, porque es el verbo ser no que nadie este 'seria'.

Después de todo, ese sería un buen día.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Kali Orionstar Mar 15 Sep 2009, 18:01

Tengo una preguntonta que es algo OT pero al mismo tiempo no...

¿Que tiene que ver que cambiase de cuentas la autora?
¿Es una excusa valída para cerrar un tema el hecho de que la autora utilizara el legendario método de internet de cambiar de cuentas?

¿Acaso el hecho de cambiar de cuenta significa la mejora inmediata de los escritos?

No entiendo el mensaje de la autora, y como no dejo usuario nuevo o link nuevo, no sabemos si cambio o no su historia.
Tal vez ahora escribio "La Guerra y la Paz" y no lo sepamos.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Darkovsky Mar 15 Sep 2009, 18:18

A ver, nos ponemos en antecedentes.

Moraine Ledron es una autora que ya fue criticada aquí varias veces y la conocemos. No sé si se pasó también por el Taller, pidió beta y demás. Si esta es su nueva cuenta, pues es bueno saberlo. Sin embargo, no veo razón de que el tema se cierre. El fic tiene los errores que tiene, ¿no? En qué cuenta se aloja es un detalle que no le quita los fallos a la historia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Darv Miér 16 Sep 2009, 06:48

¿Qué se supone que debe hacerse en estos casos? ¿Volver a contactar a la autora o qué?
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Kirry Miér 16 Sep 2009, 07:26

De momento el fic continúa vigente en el link aportado al inicio, así que las críticas se pueden seguir haciendo.
Ahora quien quiera contactar con la autora, es libre de hacerlo.

Ahora, según la autora, este sería su nueva cuenta: MORAINE LEDRON
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dumbledore, por Mej Chaj Empty Re: Dumbledore, por Mej Chaj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.