Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

+6
Darkie
Black.Darell
robin_dumbledore
Atenea
angelicalgirl666
Skandar
10 participantes

Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Skandar Vie 20 Mar 2009, 11:06

Antes del niño que vivió por robin-dumbledore

El fic carece de disclaimer, y el título correcto sería Antes del Niño Que Vivió.

Ya dentro lily encontró rápidamente a sus dos mejores amigas Anne Clark y Lisa Dodson.

Lisa Dodson era un chica delgada, bajita de ojos pequeños, cabello largo castaño oscuro, ligeramente quebrado y largo hasta la cintura, con un carácter amigable siempre y cuando las cosas salieran de acuerdo a sus estándares, por que si no era mejor poner distancia.

Por otra parte Anne Clark era alta, rubia y muy delgada lo cual daba a pie a muchas burlas ya que la mayoría de los chicos eran una cabeza mas bajos que ella por lo cual estaba muy acomplejada.

Las tres Gryffindor se dispusieron a buscar un compartimiento en el cual descansar pero para su desgracia se toparon de frente con Narcisa Black y con Michelle Sitwell ambas estudiantes de Slytherin y como marca la tradición rivales a muerte de los gryffindor.

Como pueden ver, el fic es sobre los Merodeadores, con Lily y sus nuevas amigas Sues, Anne Clark y Lisa Dodson, cada una con sus descripciones suescas y sus problemas personales, para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos vamos a encontrar. Como novedad, Narcissa (que aunque desconozco las fechas, creo que estaba unos cursos por delante de Lily), también tiene una amiguita Sue. Gryffindor es con mayúscula.

-No lo se, Cissy, no hay mejor expresión para describirla que una ¡ASQUEROSA SANGRE SUCIA!!- dijo Sitwell

No hace falta que grite. Las frases en mayúscula son antiésteticas. Basta con que la autora diga que está gritando, o que ponga la frase entre signos de exclamación. Así al menos queda mejor, y el lector ya sabe que está gritando. Tampoco hace falta doblar el signo bilateral al final de la frase.

Lisa y Anne se echaron a un lado pues la escena era repugnante, Lily sin en cambio se inclino y dijo con voz dulce –Sev, déjame ayudarte- pero este le devolvió una mirada tan cargada de odio que mejor lo dejo irse.

Veamos, la acción se sitúa en séptimo curso para adelante, pues Lily es prefecta y premio anual como se nos hace saber más adelante, lo que quiere decir que Severus ya la ha llamado sangre sucia , de modo que tanto él como Lily están en OoC, pues él es su amigo y trató de arreglar las cosas, y ella está enfadada con él.

-¿Jajá jajá, la mas mona? ¿A quien se le puede haber ocurrido?- dijo Lisa mirando aterrorizada el pastelillo

Al igual que no es necesario poner en mayúsculas las frases para denotar que se está gritando, tampoco es necesario escribir las risas para saber que alguien está riéndose. Basta con decir que tal persona se ríe ante lo ocurrido.

Al llegar ahí se dio cuenta de que solo cuatro estudiantes además de el y de Lily tomarían esa clase, Thomas Boot, Miles Brown, Rose Word y Kennilworthy Whisp, el cual era el narrador oficial de los paridos de quidditch, era un Ravenclaw y tenia una ardua competencia con James, pues a pesar de no jugar al quidditch tenia una mente y una boca muy audaz, además de ser atractivo, muy listo y fan del quidditch.

Para, para, para. Que me estoy mareando con tanto OC. Boot podría formar parte del canon (porque había un Terry Boot en el Hogwarts de Harry), pero los otros no me suenan ¿Kennilworthy? La imaginación de las autoras traspasa fronteras. Este chico tiene todas las papeletas para ser un Gary Stu: guapo atractivo, listo.... Es partidos, no paridos.

y los amigos de James: Remus y Sirius

Y con esto me cofirma lo más temido, que Peter no aparece en la historia. Por lo menos no le hace bashing, aunque el ostracismo es aún peor, pues nunca hay que olvidar a los personajes de la autora original. Rectifico lo anteriormente dicho, este no es un fic de Merodeadores. Los Merodeadores eran cuatro, no tres.

Eso eran los tres primeros capítulos, donde más o menos se cuenta todo, pero hay hasta siete. La autora escribe bien, la narración es medianamente buena, porque a veces se pierde con los diálogos. La ortografía es aceptable, aunque de vez en cuando comete dedazos fácilmente corregibles con otra lectura o con un beta. Y en cuanto a la trama, el típico enamoramiento de James y Lily.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 17:37, editado 2 veces (Razón : Cambiar el título.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por angelicalgirl666 Vie 20 Mar 2009, 22:53

Aunque no es mala del todo debe corregir las faltas ortográficas.
ultimo

Es último, lleva accento porque es una palabra esdrújula.

¡Hoy no Petunia, hoy no! Es la ultima vez que me llamas fenómeno, el verano siguiente seré una bruja mayor de edad y te prometo que utilizare todo, TODO lo que se en contra tuya y de ese cerdito que dice llamarse Vernon y ser tu novio- exclamo la chica

Última, utilizaré, todo ( no debe ir en mayúsculas), sé, exclamó y le falta el punto final que, por cierto se deja a menudo.

De vez en cuando se deja alguna mayúscula, pero, en general las pone todas.
Ya has mencionado a las Sues, así que creo que ya no queda nada que decir.

¿Ya has mandado review?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Atenea Vie 20 Mar 2009, 23:28

Añadiré un par de cosas más a lo dicho.

-Hola Potter, ¿Que tal tu primer día?

-Bien ¿Me puedo sentar?- y sin esperar respuesta lo hizo, Lily bufo con cara de enfado.

Tras una coma siempre va minúscula. No importa que vaya una pregunta, eso no implica que deba poner mayúscula.

Lo que me resulta más curioso. A partir del quinto capítulo, la narración se convierte en un extraño idioma que el hombre no conoce. Le preguntaría si es que pretendía escribir sin mirar, o bien lo subió a toda prisa y dándole lo mismo la calidad de la escritura pues, en tres capítulos escribir así en todos los párrafos, me resulta insultante.


Al otro dМa Lily despertС, con la pelirroja cabellera enmaraЯada, volteС hacia las camas de sus amigas, ambas estaban profundamente dormidas y se escuchaba su acompasada respiraciСn.

La chica se levanto y fue a sentarse en el afeizar de la ventana, veia y admiraba la magnificencia de Hogwarts, amaba ese lugar, sus olores, sus sabores cada uno de los rincones, amaba inclusive las infantiles bromas de James y sus amigos. Aun recordaba aquella vez en la en cuarto grado, cuando los fisgoneadores habМan llenado el gran comedor de algodСn de azЗcar, no habМa rincСn alguno de la habitaciСn que no estuviera lleno de pequeЯas nubecitas de algodСn, y ademАs de todo haba de muchos sabores; de menta, piЯa, sandia, miel; infinidad de sabores.


¿Perdón? affraid

Mayúsculas sin sentido, números en vez de letras, C en vez de O...
Es evidente que no ha visto lo que ha publicado, al menos eso espero. Si de siete, cuatro son aceptables y tres, son como el trozo que os he subido...
¿Qué excusa puede tener?


Los útlimos capítulos necesitan ser legibles para empezar. Entre números y mayúscuas, faltan tildes.

James Potter se inquieto mucho durante ese dМa pensaba que tal vez el proximo en abrir el periСdico y enterarse de que su familia estaba muerte, tal y como lo habМa hecho Amelia Bones, seria Иl. Al fin y al cabo su padre le habМa declarado la guerra abiertamente a ese mago y a sus seguidores.

James tenia una estrecha relaciСn con sus padres, no podМa siquiera imaginar que algo les pasara. Odiaba tanto a ese mago, no entendМa que clase de estЗpidas personas podМan unМrseles. Solo sИ sabia de alguien y en realidad no estaba muy seguro de que fuera asМ, Lucius Malfoy era 3 aЯos mАs grande que James, era el prometido de Narcisa Black, y mucho se habМa comentado que se habМa pasado al bando de aquel mago.

Inquietó, próximo, sólo, más. Aparte de, supongo, relación, podía, entendía, estúpidas, podían...
Necesita que alguien le deje una galleta sin mucho veneno, para que arregle esa mezcla de letras y números sin sentido.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por robin_dumbledore Sáb 21 Mar 2009, 04:40

Hola ¿Que tal?
Pues decidí pasarme por aqui, para ver que tanto decian de mi fic, y me encontre con una grata sorpresa.
¡Lo que dijeron me ayudo!
1.- La ortografia, se que es un gran problema y prometo mejorarlo todo lo posible.
2.- Los errores ortograficos que menciona Atenea... ¡Ni siquera me habia dado cuenta!. Esto fue por que mi tuve algunos problemas con mi ordenador y tuve que usar el NotePad, y como no reconoce los acentos ni las "ñ" los cambia, y por el hecho de querer subir tantos capitulos como pudiera no me di cuenta (hecho que ya estoy cambiando y el dia de hoy intente corregir tantos capitulos como pude).
Les agradesco por esto por que de verdad me ayudaron.
Ahora las cosas que no me gustaron.
1.-En otro foro de fics, tenian un "diccionario" por decirlo asi de terminos usados en fan fics. Por lo que pude entender el disclaimer queda a concideracion del autor ¿Cierto?
2.- Los Mary Sues, son personajes creados por el autor para que el tenga participacion en el fic ¿Me equivoco o estoy en lo correcto? ¿O un Mary Sue es un personaje creado por el autor?
Si me equivoco entonces agradeceria una explicacion de que es un Mary Sue, y entonces probablemente Lisa y Anne sean un Mary Sue.
Si estoy en lo correcto, dejenme aclarales que no son Sues. ¿No seria un poco tonto que tuviera dos personalidades, de mi misma en chicas tan distintas? Ademas de que no me paresco a ninguna de ellas.
3.- Desgraciadamente mi carta de presentacion no fue buena (el primer capitulo), por que si hubieran seguido leyendo se podrian haber dado cuenta de que Peter Pettigrew, ¡Si aparece en mi fic! De hecho tiene bastantes apariciones, tantas como Sirius y Remus.
De hecho aparece muy seguido, no por que el personaje no sea mi favorito lo voy a sacar como si nunca hubiera existido. Me gusta apegarme al canon, tanto como me sea posible.
Espero que visiten mi fic pronto y dejen sus criticas(constructivas claro).
Saludos
Robin
P.D: el link que me dejaron esta mal, por lo que me costo un poco de trabajo encontrar la pagina. No fue cosa de los espacio si no que solo dejaron algo asi como:
http://malosfics./azkaban-...

robin_dumbledore

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Black.Darell Sáb 21 Mar 2009, 06:13

Lo que yo se es que, una Mary Sue es un personaje inventado por el autor que termina llevandoce el protagonismo de los personajes pricipales. Las caracteriscas básicas de una Mary Sue:
- Complejo de perfección; es la mejor en todo, la mas linda, la rompecorazones y blahblah.
- La martir del fic; todo le sale mal, todos le están en sima por que se siente mal o por que le pasa algo.

En fin, se roba el protagonismo y ya. Pero no por eso está mal agragar algún OC, a veces les proporciona ayuda a los protagonistas sin robarles el canon.

Espero haber sido de ayuda xD, si me olvidé de algo, esperemos que alguna vibora bondadosa pase a explicarlo Smile

Spoiler:
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Darkie Sáb 21 Mar 2009, 06:18

Chicos, recuerden que el review siempre deben copiarlo aquí, para no dificultarnos el trabajo a los amarillitos Wink (sería de mucha ayuda que nos dijeran quién es Mrs22)

Hola robin-dumbledore.

Vengo a informarte ciertos errores que presenta tu fic.
Lo primero, es la falta de disclaimer. Donde aclaras que la historia de Harry Potter y ninguno de sus personajes te pertenece.
Tu fic tambien tiene tres Mary Sues. Unos personajes que acaparan la trama y aburren al lector.
Tambien presentas errores ortograficos que podrias corregir con word o algun otro progama.

Por estas y otras razones. Tu fic esta siendo comentado en Los Malos Fics y Sus Autores. ( no te asustes por el nombre Wink)
Aqui tienes el link:

http://malosfics./azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/antes-del-nino-que-vivio-por-robin-dumbledore-t5612.htm#77859

Pega los espacios para llegar. Smile
Chau!

Ahora, Robin:

Me alegra que te hayas tomado la crítica de buena manera. Ojalá hubiese más autores como tú. Ahora, déjame aclararte unas cosillas:

2.- Los Mary Sues, son personajes creados por el autor para que el tenga participacion en el fic ¿Me equivoco o estoy en lo correcto? ¿O un Mary Sue es un personaje creado por el autor?
Si me equivoco entonces agradeceria una explicacion de que es un Mary Sue, y entonces probablemente Lisa y Anne sean un Mary Sue.
Si estoy en lo correcto, dejenme aclarales que no son Sues. ¿No seria un poco tonto que tuviera dos personalidades, de mi misma en chicas tan distintas? Ademas de que no me paresco a ninguna de ellas.

Digamos que es un poco de las dos cosas. Te equivocas pero, si contemplamos un caso particular de Sue, estás en lo correcto. Me explico:

Una MS es un OC (personaje original) creado por el autor, el cual adquiere mucha importancia dentro del fic y desplaza a un segundo plano a los personajes del canon, robándose todo el protagonismo. Esto es un error, ya que a nosotros como lectores no nos interesa leer sobre una fulanita o un menganito que ni sabemos de donde salió, sino que queremos disfrutar de una historia que trate sobre HP, y eso incluye a sus respectivos personajes, sean cuales fueren.

Ahora, Lisa y Anne NO pertenecen al canon, mas sin embargo dentro del fic tienen mucha importancia (más de la que deberían). Eso las convierte en un par de Sues, sin contar una serie de características determinantes que regularmente hacen a un personaje de éstos. Para más información puedes pasarte por la Horda Inquisitorial Anti-Sues.

Ahora, cuando un autor se introduce en la historia, eso se llama self-insert. Este recurso puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo lo manejes. Si, por ejemplo, tú te insertas en la historia y la acaparas completamente, ahí el self-insert pasa a ser un tipo de Mary Sue, lo cual es malo ¿me explico?

1.-En otro foro de fics, tenian un "diccionario" por decirlo asi de terminos usados en fan fics. Por lo que pude entender el disclaimer queda a concideracion del autor ¿Cierto?

De hecho, si lees las reglas de fanfiction.net, verás que en esa página es obligatorio colocarlo Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Atenea Sáb 21 Mar 2009, 14:17

Hola Robin. Me alegra que hayas aceptado tan bien las críticas y arregles los capítulos. Ojalá todos los autores tuvieran esa mente abierta para ver sus fallos. Espero que a partir de ahora antes de subir cualquier capítulo, lo releas antes Wink
Mis compañeros ya te han explicado lo que es una MS, así que no creo que se pueda añadir nada más.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por *Runy* Sáb 21 Mar 2009, 17:58

2.- Los errores ortograficos que menciona Atenea... ¡Ni siquera me habia dado cuenta!. Esto fue por que mi tuve algunos problemas con mi ordenador y tuve que usar el NotePad, y como no reconoce los acentos ni las "ñ" los cambia, y por el hecho de querer subir tantos capitulos como pudiera no me di cuenta (hecho que ya estoy cambiando y el dia de hoy intente corregir tantos capitulos como pude).
Les agradesco por esto por que de verdad me ayudaron.
Te voy a dar un consejo sobre esto: Tómate tu tiempo para revisar cada capítulo al detalle. Un fanfic no es una carrera en la que gana quien suba primero más capítulos, sino una historia que debe ser hecha y corregida a conciencia. No hay por qué apurarse tanto a subir un capítulo si la página seguirá ahí y no se va a caer de un momento a otro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por robin_dumbledore Sáb 21 Mar 2009, 20:51

Muchas gracias por sus consejos, y si lei el reglamento ff.net y si en efecto el disclaimer es obligatorio asi que no duden en que lo pondre.
Y cabe aclarar que por experiencias anteriores en otros sitios web de fanfics, las paginas de un dia a otro ya no estan, es por eso que subo los mas capiturlo que me sean posibles.
Y esperon sigan leyendo pues veran que Lisa y Anne no son Mary Sues, por que amo a Lily, jamas le robarian credito.
Saludos

robin_dumbledore

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por the black rose_cba09 Dom 22 Mar 2009, 19:09

Bueh,llegué un poco tarde,Robín,me alegro que te hayas tomado nuestros consejos de buena onda por si te interesa acá te dejo unos artículos sobre las mary sues porque veo que Dark Treat solamente te dio solamente la direccion de la horda inquisitorial...es por las dudas

the black rose_cba09
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 22
Edad : 28
Localización : en Córdoba,Argentina ,en mi casa al pdoXD...escuchando a La Renga
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Pierrot Lun 23 Mar 2009, 05:05

{×} Archivo en la Atalaya: Robin-Dumbledore
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Shrezade Lun 16 Nov 2009, 22:23

Bueno, pese a que el tema está algo abandonado, he creído pertinente informar de cómo va el fic, ya que ya consta de 12 capítulos. Lo cierto es que pese a la buena predisposición del autor, a mi ver no ha habido mejoras. Espero no estar equivocándome, pero no veo cambios a mejor -salvo quizás un poco la ortografía- en los nuevos capítulos: se mantiene la Mary Sue, el OOC y la puntuación falla bastante, de manera que la narración se torna algo confusa.

En fin, creo que estaría bien enviarle otro review. ¿Alguien que esté más familiarizado con el fic se ofrece para mandárselo?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore Empty Re: Antes del niño que vivió, por robin-dumbledore

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.