Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

5 participantes

Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por ArgentArt Miér 22 Jul 2009, 22:07

Lo que cunden los RR XD... Soy mala, hoy mismo he criticado un fic de Naruto donde Pao ha mandado RR, yo he mirado para ver si el RR había llegado y me encuentro con una chica dándole las gracias por haber leído su fic... y no he podido resistirme de ir a mirar.
Tan solo tengo unos quince minutos así que tendré que ser breve (el fic es del mes pasado, he intentado buscarlo por el santo buscador del foro y no me ha dado ningún resultado tanto poniéndo título como nombre de autora, así que espero que no esté repetido).

la mision encontrando sentimientos

tefa-chan

Son trece capítulos, centro en leer solo el último porque en teoría tendría que ser el que ''mejor'' esté... pero evidentemente no es así:

Con Neji y Tenten...
-Neji...ya revisamos por todos lados y pusimos las trampas... ¿podemos irnos?
-de acuerdo...
-en 5 o 6 días llegaremos a la aldea del relámpago...y tendremos que escoltar a las cuatro princesas que se casaran en la aldea...-puso un rostro de preocupación-... ¿Qué pasara si esas princesas quieren separarnos?...-esto lo dice en un murmullo
-Tenten...lo último no te lo escuche
Encima de poner cartelitos los pone en negrita, para que veamos mejor el cambio de escena.
Admitir que al menos parece respetar que los nombres propios van en mayúscula, pero no el que a principio de frase la primera palabra deba ir en mayúscula.
Se olvida de algunos acentos que creo que son por fiarse 100% del corrector de Word como en lo de: escuché.
Creo que abusa bastante/mucho de los puntos suspensivos, en cada frase tiene que haber uno.
Pone los números en cifra cuando queda bastante mejor escribirlos (cinco o seis días).

La narración es escasa, básicamente los cartelitos nos van guiando y la poca narración que he visto es así:


Llego la noche, todo estaba en calma excepto por una que otro golpe hacia Sasuke (Yo: see...ahora Naruto ya no recibe golpes...jajaja Inner: ¬¬...eso de que Naruto no reciba golpes cuesta creérselo ¬¬) y a veces a Sasuke le daba por reconquistar a Sakura, los demás todos estaban en paz.

Hacen aparición el Yo y el Inner para tener una charla amena dentro del fic y romper el hilo; y evidentemente ambos usan emoticonos.

Me limito a corregir este último parrafo:
Llegó la noche, todo estaba en calma excepto por un que otro golpe hacia Sasuke y, a veces, a este le daba por reconquistar a Sakura; todos los demás estaban en paz.

La última frase me hace pensar que los demás están muertos XD, en fin, un error de tipeo al escribir ''una'' cuando lo siguiente es masculino, más acentos que faltan porque Word no los pone.

Y lo dejo aquí porque tengo que ya no hay más tiempo, hay bastante que mirar puesto que son trece largos capítulos. Si no se ha dicho nada mañana prometo mirarlo más. la mision encontrando sentimientos by tefa-chan 769119
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Riria Miér 22 Jul 2009, 22:19

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Tayuya Jue 23 Jul 2009, 11:29

Bueno, empecemos.

En este fic la narración es escasa. Las cosas ocurren muy deprisa y es difícil coger el hilo de la historia.

-Hai-respondieron los 3 asustados por la mirada de miedo que daba Tsunade. [(Inner: con esa cara quien no. Tsunade: decías Inner “mirada asesina para Inner”. Inner: “asustada”…no…no…yo….no….dije…nada Tsunade-sama. Yo: “asustada” porqué mejor regresamos a la historia. Tsunade: de acuerdo. Yo: “pensando” estúpido Inner te salve de la vieja bruja.)

Este párrafo es, básicamente, una conversación entre la autora y su Inner. En muchas partes del fic podemos encontrarnos "notitas" como estas, que hacen distraerse al lector y perder las ganas de continuar leyendo la historia.


Inner de Sakura: ¡chaaaaa! Hinata-chan nos está quitando a Naruto

Sakura: ¿y eso a mí que me importa? Por mi que se lo quede a mí me gusta Sasuke-kun

Inner de Sakura: pero... ¿y si nos rechaza? Yo pienso que deberíamos tener un “premio de consuelo” o ¿prefieres quedarte con Lee?

Bueno, veamos. No sé que impresión tendrá la autora sobre Sakura, pero al leer este fragmento de fic yo solo puedo pensar que está dejando a la chica como una fresca de cuidado que va detrás de todo lo que se mueve.

Desde siempre Sakura ha estado enamorada de Sasuke. En realidad, más que amor, creo que la chica le ha idealizado como su hombre ideal. Tras la partida de Sasuke de Konoha, Sakura comenzó a madurar. Digamos que desplazó el recuerdo de su amor platónico y se centró más en su día a día y en los que la rodeaban. Naruto se convirtió en su mejor amigo y, poco a poco, le fue viendo como algo más.

Sakura nunca ha tratado a Naruto como un segundo plato. Que se fije en él es un signo de madurez y de cambio respecto a la niña que ya no es. Siempre existirá en su mente el Sasuke idealizado pero Naruto es alguien muy especial para ella y jamás jugaría con sus sentimientos de esa manera, dejándole como un segundo plato, que es exactamente lo que la autora plantea en el fic.

Inner de Sasuke: ¿Qué le pasa? ¿No era que le gustábamos?

Sasuke: mejor para mi, así me deja de molestar.

Inner de Sasuke: vamos si tú sabes que igual nos gusta que nos esté dando atenciones todo el día.

Sasuke: ¡hmp!

Inner de Sasuke: ves…estamos celosos…jajajaja ya me imagino cuando Naruto y Sakura se casen “quiero ver que me respondes”

Sasuke: (aura negra)… ¿lo dijiste en serio?... “no yo lo mato”

Inner de Sasuke: (cara de miedo)…nooo…solo era una broma para probar que estábamos celosos…

Sasuke: ¡en tus sueños!

No sé porque pero me da la impresión de que esto se va a convertir en el típico y aborrecible triángulo amoroso.
Analizando la conversación de Sasuke con su inner, me surgen dudas. ¿Sasuke y su mente son la misma persona? Porque realmente no lo parece, sino que da la impresión de que el chico está hablando con algún amigo suyo.

-no…no…se…Na…Naruto-kun…pero parece…que…van…muy…muy…pensativos-Hinata los mira de reojo y se da cuenta que ambos van muy distraídos.

Cierto que Hinata se pone nerviosa al hablar con Naruto, pero no es tartamuda.

-…Sakura… ¿Por qué estas tan callada?-le pregunta Sasuke con mucha curiosidad.

¿Sasuke mostrando curiosidad respecto a Sakura? Él no es el tipo de personas que se interesan por los demás y menos por su compañera de equipo.

-ToT...Hinata-chan onegai...no quiero llevar mas ¿siiii?-Naruto parecía un niño pequeño pidiéndole un dulce a su mama
-y...Hinata-chan ¿Cómo la pasaste?-le pregunto nuestro ninja favorito cabeza hueca y el numero uno en sorprender a la gente (Inner: como que nos pasamos mucho...o.O Yo: si...como que nos pasamos pero...no importa)

Casi todo el mundo tiende a confundir a Naruto con un crío de parvularios. Cierto que es inocente y algo cabezota, quizás madura más lentamente que los demás, pero eso no justifica el hecho de que se le tache de cabeza hueca o se le trate como un niño tonto.

el es el comprometido de la princesa Kaede hija del Señor Feudal del Relámpago, el se llama Matsura Kenta, tiene un poder muy especial, porque puede leer la mente, levantar objetos solo con mirarlos entre otros
¿Futuro Gary-Stu?

En fin, creo que no hace falta decir nada más. Lo más importante por corregir sería la trama y la narración, pues parece que la autora va improvisando sobre la marcha una historia que no parece tener una trama concreta. Le recomendaría un Beta-Reader que conozca el fandom para que la ayude también a manejar los personajes.

¿Alguien le deja un RR?


Última edición por Tayuya el Jue 23 Jul 2009, 11:45, editado 3 veces (Razón : Faltaba por analizar el OOC de Naruto)
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por ArgentArt Jue 23 Jul 2009, 11:33

Bien, mirándolo un poco más a fondo (antes que nada dije que es de hace un mes el fic, pero la última actualización fue ayer).

-¿me mando llamar Tsunade-sama?-pregunta la ojijade mirando a su maestra. Pero lo primero que vio fue a sus ex compañeros que formaban el equipo 7.
-¡Sakura-chan!-exclama un rubio hiperactivo llamado Naruto.
-¡hmp!-dice un chico serio e indiferente llamado Sasuke (Inner: siempre tan comunicativo Yo: si...es que si los pusiera que NO es serio se veria...raro...ya me acostumbre el verlo serio...jejejeje)

Este trozo es del primer capítulo, como veis es una firme seguidora de la invención de palabras: "ojijade"; supongo que al final, de tanto insistir incluso la RAE caerá y les concederá el poder de usar esas palabras tan bonitas. De momento, mientras no sea aceptado tiene que cambiarse.

Usa los guiones cortos, que si bien los usa mucha gente y para mí es un error "perdonable" molesta un poco en este fic, porque también los usa para las palabras "-chan" y "-sama" así que sería mejor usar los largos — (alt+0151) para no crear confusión.

El Inner y el Yo parecen disfrutar de aparecer a cada rato, cuando hablan también hay errores, pero desde el momento en que deben ser eliminados no voy a corregir esa parte.
Cambios de tiempo de presente a pasado, pongo como quedaría mejor (usaré el pasado).

—¿Me mandó llamar, Tsunade-sama? —preguntó la chica de ojos jades mirando a su maestra, aunque lo primero que vio fue a sus ex-compañeros que formaban el equipo siete.
—¡Sakura-chan —exclamó un rubio hiperactivo llamado Naruto.
Se oyó un breve bufido de un chico serio e indiferente llamado Sasuke al segundo siguiente.

Como esto va a gusto de la autora también se puede poner en presente mientras no se mezclen los dos tiempos de ese modo.

-¡QUE NO ME LLAMES VIEJA!-golpe para Naruto de parte de Tsunade-además, Sakura es la más responsable-dijo ya más calmada-¡QUE ESPERAN PARA MARCHARSE!, los demás los esperan en la entrada de Konoha en 30 minutos, ya ¡VAYANSE!

Mucho grito en mayúscula veo yo, a pesar de que es un recurso que se puede usar también podría poner doble o triple exclamación para remarcar.
Aquí en "¡Que esperan para marcharse!" a parte de ser un grito también es una pregunta por tanto faltarían los signos de interrogación. A parte parece una incongruencia que ponga: 'dijo ya más calmada' si al segundo siguiente vuelve a poner las mayúsculas demostrando que calmada, calmada no está.

—¡¡Que no me llames vieja!! —gritó la mujer golpeando a Naruto en el proceso —Además, Sakura es la más responsable —dijo ya más calmada —¿¡Qué esperan para marcharse!? Los demás los esperan en la entrada de Konoha en treinta minutos; ya ¡váyanse!

Ya he dicho antes que pone cartelitos para el cambio de escena, también pone el de siempre:
--------------FLASH BACK--------------------

Debería eliminarlo y describir.

Básicamente todo lo que son números escribe la cifra, cuando queda mejor escribir a secas: uno, dos, veinte...

Bueno, esto lo pone en Script:
En la mente de Sakura:
Inner de Sakura: ¡chaaaaa! Hinata-chan nos está quitando a Naruto
Sakura: ¿y eso a mí que me importa? Por mi que se lo quede a mí me gusta Sasuke-kun
Inner de Sakura: pero... ¿y si nos rechaza? Yo pienso que deberíamos tener un “premio de consuelo” o ¿prefieres quedarte con Lee?
Sakura: nooo que horror…pero yo creo que eso sería demasiado cruel…
Inner de Sakura: Naruto nos quiere…por lo tanto el será muy feliz con nosotras solo si Sasuke-kun nos rechaza…otra ves
Sakura: bueno…te voy a hacer caso SOLO por esta vez

Fin del pensamiento de Sakura

Sakura hablando con su 'inner', no he visto Naruto pero creo que vi algún comentario al respecto de que la chica tenía Inner (?).
De todos modos el formato script está prohibido por mucho que sea un parrafito... y esos agradables carteles en negrita, podría simplemente a limitarse a usar la cursiva (como ya hace) sin poner los carteles, eliminar el script y poner narración.
Ahí hay uno de los fallos más bonitos: ves (verbo ver), lo más curioso es que a la siguiente frase lo pone bien.
Alargamiento de palabra en "nooo", muchos puntos suspensivos y pegados a la siguiente palabra.

Bueno, básicamente eso y los acentos que no pone porque el Word no los marca, seguir sería ir repitiéndome cada vez.

Falta que alguien mire el OoC.

Encontré mi palabra preferida:

... finalmente la pelirosa con una sonrisa
la mision encontrando sentimientos by tefa-chan 893354


Última edición por Artemis el Jue 23 Jul 2009, 13:00, editado 2 veces (Razón : porque Tayuya se me adelantó; segunda edición por palabra.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Tayuya Vie 24 Jul 2009, 08:24

Dejo galletita y edito en un rato.

EDIT: Galletita lista Smile

Buenas Tefa-chan, soy Tayuya y vengo de los Malos fics y sus Autores.

Solo vengo a comentarte algunos errores que tiene tu fic.

El primer error que salta a la vista son las innumerables notas de autora (o conversaciones con Inner) que tiene tu fic. Las NA se utilizan para aclarar ciertos detalles confusos sobre el fic y se colocan al principio y al final de este porque sino interrumpen la lectura y el lector se distrae.

Otro error es el formato script (Sakura:bla,bla,bla) que utilizas en las conversaciones de los personajes con su Inner. Aunque solo sea un parrafito, FF.net prohíbe el script. Debería sustituirlo por diálogos, como el resto del fic.

Hay cierto OOC (Out of character) en ciertos personajes. Te explico: Hay personajes en tu fic que no siguen su personalidad original. Por poner un ejemplo, es como si yo escribiera un fic sobre Orochimaru y este fuera director de una guardería (?). Muchos autores piensan que sólo porque sea su fic tienen derecho a cambiar a los personajes a su antojo, pero eso no es cierto. Los personajes originales son de Masashi Kishimoto y si él los creó con una personalidad concreta deben continuar así.

Espero que no te sientas ofendida porque esa no es mi intención, ni mucho menos. Tan sólo deseamos ayudarte a mejorar el fic.

Por otra parte, te informo que tu historia se está comentando aquí:

h t t p : // m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-mision-encontrando-sentimientos-by-tefa-chan-t6877. h t m # 90392
(Junta los espacios para poder acceder al tema).

No te tomes esto como una ofensa personal sino como una oportunidad de mejorar. Espero sinceramente verte por allí.


Última edición por Tayuya el Vie 24 Jul 2009, 08:41, editado 2 veces (Razón : Review enviado)
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 24 Jul 2009, 10:37

Metiéndome donde no me llaman, pero Tayuya ten cuidado con las explicaciones.
Sigo diciendo que no sé nada de Naruto, pero el ejemplo que has puesto como OoC no es exactamente así.

Orochimaru Puede llegar a ser el director de una guardería y no ser OoC, tal vez sería un fic de humor o a saber (después de leerme la descripción que dan de él); por ejemplo en un AU que le condenaran a ser el director de una guardería sin poder matar a los niños y él mantuviera su personalidad traumándose por el hecho de que lo hayan 'castigado' así...

Siempre que haya una explicación del por qué y que el personaje mantenga su personalidad eso no sería un OoC.

Si a caso tendrías que haber dicho: Que fuera director de una guardería y que riera y saltara con los niños y fuera feliz y empezara a vestirse de color rosa.

Es que sino se puede mal interpretar ^^u
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Tayuya Vie 24 Jul 2009, 11:51

Spoiler:
Perdón por el OT.

EDIT: La autora me ha respondido Smile

Hola Tayuya...bueno queria explicar algunas cosas...primero que nada no me siento ofendida...al contrario eso me va a ayudar a mejorar y te lo agradezco...segundo...me meti a la pagina que me diste y lei que en mi fic queria dar a entender que Sakura era una cualquiera...si esa fue la impresion lo lamento mucho pero si lees hasta donde estoy sale que en una parte Sakura decia que solamente estaba confundida y nada mas... lo tercero si se que cambie un poco la personalidad de los personajes...pero si no lo hacia me iba a costar mucho que Sasuke se enamorara de Sakura...en verdad lamento si le cambie la personalidad...cuarto...bueno sobre el formato script lo siento...simplemente se me paso y lo cambiare por como estaban los otros y quinto...sobre los puntos suspensivos y las mayusculas al principio...bueno intentare arreglarlo...gracias por opinar y por corregirme...sin mas me despido

Creo que parece dispuesta a mejorar. De todas maneras le he enviado un MP con información sobre los Betas, por si le sirve de ayuda.
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por ArgentArt Jue 27 Ago 2009, 12:46

Bueno, hace un mes, el fic sigue igual. Faltaría saber si Tayuya ha seguido manteniendo el contacto con ella por si la chica simplemente aceptó que tenía faltas pero no las corrigió, o por si dejó el fic abandonado o qué.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Atenea Sáb 09 Ene 2010, 17:40

La historia ha sido eliminada.


Story Not FoundUnable to locate story with id of 5137711.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Darkie Sáb 09 Ene 2010, 18:29

Cierro entonces. Cualquier novedad, PM y se reabre.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la mision encontrando sentimientos by tefa-chan Empty Re: la mision encontrando sentimientos by tefa-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.