Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elite El Hijo del Sol

3 participantes

Elite El Hijo del Sol Empty Elite El Hijo del Sol

Mensaje por kag Vie 17 Jul 2009, 21:00

Hola.
Este es mi primer fic (creo que me aloqué mucho, pero bueno tongue ) y quería ver si alguién por ahí me da una crítica de la que sea. Les dejo el link abajito para que cuando quieran pasen a leerlo. Espero sus críticas. Bye.

Elite: El Hijo del Sol

PD: Es original.
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo

Elite El Hijo del Sol Empty Re: Elite El Hijo del Sol

Mensaje por ArgentArt Vie 17 Jul 2009, 21:29

Debes mejorar con los acentos, te dejas bastantes:
un día todo cambio y el maestro luz Shijomaru inicio la guerra con el maestro sombra Gak.

Cambió, inició.
Y yo pondría los nombres entre comas:
"un día todo cambió y el maestro de la luz, Shijomaru, inició la guerra con el maestro sombra, Gak."
De hecho la forma en como está la frase no es mucho mi estilo la verdad.
"un día todo cambió: el maestro de la luz, Shijomaru, empezó una guerra contra el maestro de la sombra, Gak."
Pero esto ya es cosa mía supongo.

Al comprender lo, peligroso del trato, Shijomaru encerró su fuerza vital (lo que le da el poder a los guerreros) en siete cosas (collar, espada, anillo, pendiente, pulsera, cetro y daga) para evitar en lo posible su regreso, y el mismo viajo por el mundo para esconderlas, llevando con el solo a los elites de confianza, para que guardaran el secreto.

Mala estructuración del párrafo, principalmente esa primera coma que has puesto:
"Al comprender lo peligroso del trato Shijomaru encerró su fuerza vital, que daba el poder a los guerreros, en siete objetos: un collar, una espada, un anillo, un pendiente, una pulsera, un cetro y una daga; para evitar, en lo posible, su regreso. Él mismo viajó por el mundo para esconderlas, llevándose consigo tan solo a los élites de confianza para que guardaran el secreto"

En teoría 'Élites' es el nombre que se le da al grupo... así que estoy suponiendo que debería ir con mayúscula, y si se pronuncia igual que 'élites' en español, va acentuado.

Solo me he leído el prólogo así que no puedo criticar el fic entero, pero sí te recomiendo buscar algún beta, hay muchos por el foro que te pueden ayudar.
Y, aunque sea un prólogo deberías intentar explicar mejor, un poco más pausado y que se entienda, ¿por qué empezó la guerra? ¿eran los elite quien peleaban? ¿los humanos se enteraron? ¿hubo mucha o poca destrucción?

Mi humilde opinión.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Dash Vie 17 Jul 2009, 22:31

Bien, yo te diré algunos detalles de la ortografía.

Sin embargo, un día todo cambio y el maestro luz Shijomaru inicio la guerra con el maestro sombra Gak.

Esta guerra estaba muy pareja, pero al descubrir los planes del oscuro corazón de Gak, las elites fuego y electricidad se pasaron al lado de la luz. Viéndose en la desesperación, Gak vende su alma para tener la victoria. El demonio le explico que no podía hacer nada por el en ese momento, pero que tanto el como sus fieles seria recompensados con la habilidad de regresar de la muerte con poderes mejorado. Así Gak acepto el trato, sellado con su sangre en lo alto de su torre. Allí lo encontraron los guerreros, decapitado.

Cometes muchos errores en este pequeño parrafo, no sólo te fallan las tildes, también hay varias incoherencias. Corregido sería así:

Esta guerra estaba muy pareja, pero al descubrir los planes del oscuro corazón de Gak, las Elites de fuego y electricidad se pasaron al lado de la luz. Viéndose con desesperación, Gak vendió su alma para tener la victoria. El demonio blanco le explicó que no podía hacer nada por él en ese momento, pero que tanto él como sus fieles guerreros serían recompensados con la habilidad de regresar de la muerte con poderes mejorados. Así Gak aceptó el trato, sellado con su sangre en lo alto de la torre. Allí lo encontraron sus guerreros, decapitado.

Al comprender lo, peligroso del trato, Shijomaru encerró su fuerza vital (lo que le da el poder a los guerreros) en siete cosas (collar, espada, anillo, pendiente, pulsera, cetro y daga) para evitar en lo posible su regreso, y el mismo viajo por el mundo para esconderlas, llevando con el solo a los elites de confianza, para que guardaran el secreto.

Él, viajó, él, sólo.

En los demás capítulos no se presentan ese tipo de errores, aunque te saltas varias tildes, pero se ve tu esfuerzo en cuidar la ortografía.

También he notado que escribes los números con cifras (algo que no deberías de hacer) Ni tampoco hacer ese tipo de cartelitos para cambios de escena:

---En otro lugar:

Un guerrero entrenaba con un saco de arena en un gimnasio muy conocido, cerca de la roca del parque. Levaba así casi 4 horas, son descanso alguno, buscaba fortalecerse cada vez mas. En una banca lo miraba Lara, su amigovia.

Te recomiendo que no hagas alargaciones de este tipo:

-¿Cooooooooooooooooomo?, que no te fuiste con Indra.

La verdad es que si te digo la verdad, no queda nada bien. Basta con dos letritas, aunque la verdad es que a mi no me gusta eso de alargar las palabras.

También te recomiendo que no pongas los pensamientos entre asteriscos, por ejemplo:

*Debería usar mi verdadero poder, pero no se lo que pase, hace mucho que no lo uso* pensó y recordó que, desde que su abuelo había muerto, nunca mas lo había vuelto a usar.

Cuando podrías ponerlos en itálicas, la verdad es que quedaría mejor:

Debería usar mi verdadero poder, pero no se lo que pase, hace mucho que no lo uso, pensó y recordó que, desde que su abuelo había muerto, nunca mas lo había vuelto a usar.

En fin, tienes esos tipos de detalles. Aunque dejame decirte que no sabes el fic diálogos, a cada capítulo que avanza el fic menos narración hay. Y la verdad es que esos letreritos de cambios de escena o de tiempo, etc. No la ayudan mucho. No recurras a ese tipo de recursos, sólo baja la calidad de la narración. Aunque la verdad es que ya es un poco difícil cambiar eso, pues ya está muy avanzado. También te recomiendo que cuides un poco más tu otrografía, como ya te dije se nota tu esfuerzo por cuidarla, pero aún así se te pasan muchas tildes Wink

Espero que te sirva mi pequeña crítica.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por kag Dom 19 Jul 2009, 23:47

Gracias por sus críticas, y en mi defensa sólo puedo decir que ese ´prólogo lo escribí ya hace como tres años. Luego deje de escribir pero ahora he retomado el hilo así que irán notando algo de mejoría (espero) en los posteriores capítulos (sobre todo a partir del 50).

Una vez mas, gracias por darse tiempo para mi historia. Bye
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado