Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

+4
Ethmir
EgyptDiva
Musha
Astarot
8 participantes

Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Mar 24 Feb 2009, 02:52

Fic: Hijo de Hades
Autor: Maryn Kimura

Historia anacrónica en la que se muestra el evidente bashing a Saori, OoC y mala redacción y ortografía.

- gracias- dijo shun tomando un sorbo, shun miro a shaka algo triste...- shaka...por que athena me odia?- shaka acaricio los cabellos de shun como lo haria un padre.

- por que esta celosa de ti , tu eres un simple mortal..que es mas bello en su interior y exterior que ella siendo una diosa.-dijo shaka...shun lo miro enfadado.


Saori Kido, la reencarnación de la diosa de la sabiduría es ahora un remedo de la madrastra de Blancanieves. Todavía celosa de un varón y no de otra mujer.

- tranquilo shun, dijo shaka sentandose a su lado.- los dorados estamos enfadados con athena por tenerte aqui en estas condiciones...-shun asintio.- si athena osa hacerte algo , los dorados nos revelaremos contra ella y te dejaremos libre para que huyas de aqui.- dijo shaka acariciando los cabellos de shun...shun lo miro fijamente.


Esto lo dice supuestamente uno de los caballeros dorados, que son los más fieles guerreros que tiene Saori.

Hay que decir que no sabe el tiempo en el transcurre este fic, donde no sabemos si hubieron guerras sagradas y porque los caballeros dorados están vivos.

En cuanto a lo técnico nos encontramos con lo que ya han debido notar muchos, la falta de mayúsculas y tildes en los lugares adecuados. Más adelante se puede observar que la puntuación es deficiente:

- shaka...athena nos ha convocado a su templo...debemos ir ahora...

- esta bien..shun...-dijo shaka...shun sonrio...

- no te preocupes por mi shaka...-dijo shun.- dormire un poco mas y despues de desayunar ire al jardin.-dijo shun....shaka lo miro preocupado pero se levanto para seguir a Mu

- cualquier cosa que suceda shun...te la diremos...-dijo shaka..shun asintio.


Lo pobres puntos suspensivos abusados en su uso. Que están para todo, inclusive para el guion largo de los diálogos.

En cuanto a la trama, pese a las advertencias que hace hay cosas sobre las que no advierte como la historia de Shun y su nacimiento:

- es una historia muy larga shun...tu eres hijo de persefone y mio. persefone no supo que estaba embarazada de ti hasta que subio al olimpo en epoca de primavera. ella te tuvo en el olimpo. mas mistumada kido envio a los dorados a atacarla...-shun al escuchar eso se sorprendio.- ella estaba debil y los dorados facilmente te arrebataron de sus brazos. cuando ella llego al averno y te buscamos ya estabas convertido en humano. y tus poderes estaban sellados en el santuario.

¿El viejo Kido era el jefe de los dorados? ¿Athena era una deidad maligna? ¿Quién lucha por defender a la tierra entonces?

El fic promete mpreg, pero no he visto nada de eso todavía. Habría que ver como justifica esa parte. De momento las otras justificaciones no me convencen del todo, sobre todo el bashing y el OoC.


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 09:24, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Mar 24 Feb 2009, 03:24

Concuerdo con todo lo dicho por Astarot, de hecho ya le deje comentario por mi cuenta y no me lo ha respondido; pero al leer los demás reviews ya me imagino que es lo que piensa esta ficker: "Si no te gusta, no lo leas"

Copio mi comentario aunque no tenga el link del foro, ni yo lo haya mencionado:

Buenas autora, después de leer tu primer capítulo quiero hacerte algunas observaciones.

Toda oración comienza con mayúscula y termina en un punto.Te has olvidado de colocar todas las mayúsculas incluyendo las de los nombres propios.

Sin temor a equivocarme no hay ni una sola tilde en todo el capítulo. Todos los verbos en tercera persona del preterito perfecto simple llevan tilde (caía,había, hacía, etc)

Hay un notorio OOC en Atena. Es ilógico que la razón de su supuesto odio hacia Shun sea porque este es más bello y más bueno. El lector exigente espera encontrar en un fic una historia interesante que contenga una trama creíble y bien estructurada para que pueda vivir el fic y no aburrirse a la segunda línea.

Anuncias un Mpreg, que debe ser tratado con cuidado y con realidad. Todos sabemos que los hombres no pueden concebir porque carecen de Utero, Trompas de Falopio, hormonas femeninas, óvulos y demás, es por eso que no pretendas quedarte con el simple, "se quedó embarazado" porque es rídiculo y va en contra de la naturaleza humana.

Por otro lado, yo te pregunto si es necesario tal abominación, porque al que le gusta el yaoi no busca una historia entre un hombre y una mujer, busca una historia entre dos hombres con todo lo que eso implica.

Son dos hombres con cuerpos de hombres, con pensamientos de hombres, con sus limitaciones como hombres.

Te recomiendo que pienses muy bien a la hora de platearte un fic y que recuerdes siempre que un fic es una historia alternativa con los personajes de una serie, donde se debe respetar al máximo el carácter que cada uno tiene y que debe resultar creíble e interesante.

Que tengas buen día.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Mar 24 Feb 2009, 04:00

También leí tu review. De momento no podemos escribir ninguno en ff.net, pero es cabal todo lo que le escribiste. La respuesta la puso en el segundo capítulo así que más recomendaciones tampoco estarían demás.

A esperar que se solucionen esos problemas en ese sitio.

Edito: ya le mandé un review con la dirección:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por EgyptDiva Miér 25 Feb 2009, 15:14

Tremendamente descontextualizado. No sé donde lo ubica, y no sé porqué Hades, Démeter y Cia resultan ser como la Familia Ingalls, en serio. Osea, Shun va al Infierno así como así, y asimila de una vez que es un dios. Y la familia vive muy contenta reunida. Por favor. Si Hades es mucho mas que eso. Y Pandora tiene una historia de vida tremenda como para presentarla como la sobrina de los MOnsters: Adaptada a lo que tiene que hacer, muy normal.

No entiendo porqué en el Santuario les da por hacer fiestas cuando muchos Santos murieron, y este lugar casi queda hecho una ruina, luego de la tiranía de Saga. Y como porqué Saori iría allá o qué en plan de "hagamos fiesta", y todos vivitos y contentos.

Si Shaka se rebela, que por lo menos lo explique. No solo porque Shun le parece lindo y es un dios.

Mi galleta:

Aparte de lo que ya te dijo Astarot, lo que todavía no entiendo es porqué tu fic es tan descontextualizado. Hades no es el Señor Tanner (el bonachón padre de Full House), y ni Pandora ni los demás se comportan como una familia de clase media americana.
No entiendo porqué Saori se comporta como una bruja así como así. Shun, si fuese dios, hipotéticamente como lo presentas tú, sería visto como su igual. Ella es humilde. Sabia. Además, ser Dios no se asimila así como así, y menos después de lo que ha pasado SHun. Antes, ella le ayudaría a vivir esa condición.

A ver... ¿porqué los Caballeros de Oro están vivos? ¿Y porqué, luego de que el Santuario quedó como quedó, les dio a todos por vivir felices y contentos y hacer fiestas? ¿De veras viste concienzudamente la obra de Kurumada? Parece que no. En lo absoluto.

Musha ya te lo había dicho. El Yaoi está bien, porque es un género realista. El M- PReg, no. Y menos en una historia donde la credibilidad brilla por su ausencia. Donde Saori no es nada de eso. Donde los Caballeros Dorados viven, y peor, son traidores. ¿Crees que Shaka se preocuparía por alguien como Shun? De veras. El, como pudimos ver en la Saga de Hades, lo hizo por su Diosa. Así que no sé de donde le salieron las ganas de rebelarse. Y no solo porque Shun le parezca divino.

Y por otro lado, si a tus lectores les desagrada que te critiquen, esfuérzate en publicar algo mejor. En el foro te dirán como.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 25 Feb 2009, 15:38

Me ha respondido con argumentos repetidos y conceptos errados.

Title: Hijo de Hades
Chapter: 2
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4876899/2/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/687740/
--------------------

hola gracias por tu review pero realemnte no eres de mucha ayuda yo solo
escribo fic para relajarme por lo que a mi los puntos y comas y esas cosas no
las pongo...ademas creo que es una falta de respeto que pongan mi fic en una
pagina sin MI permiso , quizas para ti y los demas que me critican el fic es
malo, bueno es su opinion...pero para mi y algunas amigas es bueno asi que les
suguiero que si no les gusta el fic, y si solo lo van a criticar. NO LO LEAN

gracias por tu tiempo la autora de Hijo de Hades.

M.K.

--------------------

Se le tendría que aclarar que ella misma nos dio permiso para criticar su fic al hacerlo público.

¿Esperamos por la respuesta al review de Diva?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Miér 25 Feb 2009, 16:22

Me aventuro a pensar que la respuesta a Diva no será mejor que esa.

Explicarle que no necesitamos su permiso para criticar estaría bien. Y también que escribir correctamente cuando se publica no es una elección sino un deber.

He leído el fic, las críticas y también tu forma de responderlas, por lo que me permito hacerte una aclaración. No esperes que nadie te pida permiso para criticarte, tú misma te expusiste al jucio crítico al publicar la historia aquí. "Si no te gusta, no lo seas" no es un argumento. Te podría decir que si no te gusta escribir ni recibir opiniones desfavorables, no publiques. Al menos yo tengo que leer algo antes de saber si me gusta, tú en cambio debes contar con que aquello que publicas no sera del gusto de todos.

La mala trama y caracterizaciones son errores que puedes conservar si te place y tu ánimo de superación es tan nulo como parece, pero los errores técnicos de puntuación y redacción tienes la obligación de enmendarlos, porque esta página tiene reglas sobre la correcta escritura y que a ti no te interese hacerlo bien es problema tuyo. Tal como está, el fic es reportable.
Avisaré cuando me mande al infierno.

PD. La autora está archivada aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 25 Feb 2009, 21:01

Yo le mandé un pm que es este:

--------------------

Saludos Maryn chan.

Verás la ortografía y redacción no son cuestión de gustos o elección.
Son una regla del sitio. Todo porque no quieren que este sitio se atiborre de
escritos inintelegibles. Una coma o una tilde cambian el sentido de una
oración. Eso deberías saberlo, un error y da lugar a malas
interpretaciones.

Ahora, sobre el derecho a criticar tu fic o no. Tú misma nos lo has dado
desde el momento en que lo has publicado. Porque lo has puesto en la red para
que la gente lea el fic y te de su opinión. Esperar que solamente lean tus
fans es algo tonto. Tampoco puedes obligar a que todos gusten de tu fic,
especialmente cuando presenta deficiencias evidentes.

Ahora, sobre lo que nos gusta o no, ¿cómo sabré lo que me gusta si no lo
leo? No tengo máquina del tiempo para volver atrás y decirme que no debo
leer tu fic.

Deberías trabajar en tus deficiencias y no tomarte las críticas como un
intento por destruirte. Te aseguro que la intención es lo contrario de lo que
estás pensando.

--------------------

Por respuesta tenemos la siguiente:

--------------------

hola Astarot

veras, yo se que tengo mala ortografia, y si tienes razon, tampoco puedo
obligar a nadie a que le guste el fic. e intentare en el capitulo 3 de
arreglar eso por que yo escribo en el block de notas por que mi computador es
antiguo y el word hace que se ocupa mas el espacio, y no soy muy buena en la
ortografiaXD...nunca he sido buena en eso..pero intentare hacer un esfuerzo.
en ese aspecto.

ok. bye

M.K.

--------------------

Es algo más alentador que las anteriores. Aunque todavía no nos aclara sobre otros aspectos tan importantes como el bashing y el OoC.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por EgyptDiva Jue 26 Feb 2009, 01:47

El fondo es lo peor del fic. A mi no me ha respondido nada hasta ahora.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Vie 27 Feb 2009, 23:51

La autora borró el fic, corrigió la ortografía (aunque todavía hay algunos errores) y lo subió nuevamente:

http://www.fanfiction.net/s/4889992/1/Hijo_de_Hades

Ha mejorado notablemente en ese aspecto, a pesar de que la puntuación es deficiente en frases tales como:

Shun miraba hastiado las cuatro paredes en donde estaba. Hace un mes que había llegado al santuario y no lo habían dejado salir de ahí, Shun estaba harto,

No entendía porque Saori lo tenía como prisionero, ya que ni siquiera Shaka tenía la autorización de la diosa para enseñarle algo sobre los poderes

De virgo, pero Shun sabia por medio de las cartas que le llegaban de parte de su Nii-san y Hyoga al santuario. Que todos estaban convencidos de que el estaba entrenando con Shaka. Pero la verdad era otra...apenas y podía salir al jardín del templo de Virgo.


Este parrafo debería ser algo así:

Shun miraba hastiado las cuatro paredes en donde estaba. Hacía un mes que había llegado al santuario y no lo habían dejado salir de ahí. Shun estaba harto. No entendía porqué Saori lo tenía como prisionero, ya que ni siquiera Shaka tenía la autorización de la diosa para enseñarle algo sobre los poderes de virgo. Pero Shun sabía por medio de las cartas que le llegaban de parte de su Nii-san y Hyoga al santuario, que todos estaban convencidos de que él estaba entrenando con Shaka; pero la verdad era otra: apenas si podía salir al jardín del templo de Virgo.

Los problemas de la trama se mantienen intactos. Tanto el OOC de Athena como una bruja envidiosa como el de los demás personajes.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Sáb 28 Feb 2009, 04:19

La ortografía se soluciona con un corrector electrónico. Ese no era el principal problema. Creo que en esta historia el defecto más grande es el bashing y el OoC sujeto al bashing. Es decir, porque la autora odia a Saori, puso a los demás personajes a odiarla también.

Siguen las incoherencias y párrafos mal escritos como este donde las ideas aparece atropelladas y poco relacionadas entre sí:

Ikki y Hyoga se habían declarado y ahora eran pareja, Saori les regalo unas vacaciones pagadas por el mundo. Shaka entro en la habitación viendo al niño con ternura...

Por lo que sé de los ensayos, los párrafos son un cojunto de ideas concatenadas. Es decir, en un mismo párrafo hay varias oraciones pero siempre sobre el mismo tema.

En el ejemplo tenemos que comienza por hablar de Ikki y hyoga y luego de zopetón habla de Shaka.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 28 Feb 2009, 13:41

Leyendo el fic, también es destacable la excesiva repetición de los nombres de los personajes (Aunque en esta nueva versión, no es tan evidente como la anterior). Por ejemplo:


- Tranquilo Shun, dijo Shaka sentándose a su lado.- los dorados estamos enfadados con athenea por tenerte aquí en estas condiciones...-Shun asintió.- si athenea osa hacerte algo , los dorados nos revelaremos contra ella y te dejaremos libre para que huyas de aquí.- dijo Shaka acariciando los cabellos de Shun...Shun lo miro fijamente.

- Y eso obviamente no le convendría a ella...athenea solo busca poder...-dijo Shun , su mirada era oscura...Shaka sonrío y abrazo a Shun para que este alejara su odio.- gracias por estar aquí Shaka...gracias por ayudarme y enseñarme cosas a pesar de que athenea te lo tiene prohibido.-dijo Shun mirando a Shaka con dulzura...Shaka le miro sonriente.

Sé que es bueno recordar el nombre de los personajes, pero no hacerlo tan seguido, ya que a la final, la sobreabundancia de los mismos puede llegar a hacer tediosa la lectura del fic. Es cuando puede añadir adjetivos que tengan relación con el personaje. Podía ser así:

- Tranquilo Shun, dijo Shaka sentándose a su lado.- los caballeros dorados estamos enfadados con athenea por tenerte aquí en estas condiciones...-el joven asintió asintió.- si la diosa osa hacerte algo , nosotros nos revelaremos contra ella y te dejaremos libre para que huyas de aquí.- dijo el caballero de Virgo acariciando los cabellos de su protegido...Shun lo miro fijamente.

¿Ven la diferencia?

Personalmente, mi recomendación para esta autora, es un buen beta que la ayude bastante con los errores técnicos, la redundancia en varias palabras y también el Out of Character en varios personajes. Aunque, las respuestas que le ha dado a Astarot no son muy alentadoras que digamos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Sáb 28 Feb 2009, 19:09

Le dejé otro comentario:

Buenas autora. Con gusto hemos visto tus ganas de corregir los errores de ortografía que poseía tu fic, aunque debo decir que algunos han quedado que con sólo prestar un poco de atención se solucionan.

Lamentablemente, lo mismo no podemos decir de la puntuación. Después de una coma, no se coloca mayúscula (a no ser que sea un sustantivo propio) Te pongo el ejemplo:

"...Hace un mes que había llegado al santuario y no lo habían dejado salir de ahí, Shun estaba harto,No entendía porque Saori lo tenía como prisionero..."

Hay mucha repetición de nombres cuando podés utilizar sinónimos para referirte a ese personaje, y hay ideas mezcladas por tu deficiente puntuación.

Para que puedas ver estos errores, te recomendamos un beta, que es una persona que leerá tu fic y te va a señalar los fallos para que los corrijas antes de subir tus capítulos. En el foro hay muchos usuarios con ganas de ayudarte.

Sin embargo, como ya te lo comentamos, lo que más necesita de revisión es la trama de tu historia junto con el OOC (out of character)de muchos de los personajes, y por supuesto el MPreg ilógico(Shun es un hombre ¿porqué ese empecinamiento en que se embarace como si fuera una mujer?)

Te pongo el link nuevamente para que leas por vos misma los errores que otros encuentran:

http: // malosfics. foroes. net/ caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12/ hijo-de-hades-por-maryn-chan-
t5286.htm#74856

Te esperamos.

Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Wiki Sáb 28 Feb 2009, 19:20

Solamente una acotación para no perder la costumbre de andar discrepando. Estan criticandole a la autora la trama, lo cual no me parece, desde un punto de vista bastante personal. Los errores ya los ha corregido y si bien es cierto falta pulir los detalles la autora merece el crédito por haber puesto de su parte.

Lo de mpreg no va contra las reglas, aunque a muchos por ahí no les guste. Claro que para criticarle el tema puede usar de pretexto la trama y todo eso. No comparto la idea de que el mpreg sea un error y me parece que si no es de nuestro agrado es mejor no leer el fic. Lo digo con toda sinceridad. Lo que sí la trama tiene deficiencias, no justifica y es hasta tirada de los pelos, no lo niego, pero tampoco podemos pedirle al autor que escriba como se nos antoje y que encaje en nuestros gustos.

Solo eso y espero que la autora pueda acceder a un beta reader para que le ayude con lo que le falta.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Sáb 28 Feb 2009, 19:27

Estan criticandole a la autora la trama, lo cual no me parece, desde un punto de vista bastante personal.

La trama es tan criticable como los errores técnicos. En lo que he leído los dos capítulos del fic que estaban publicados, lo más llamativo en forma negativa eran el bashing, que entendemos trae otros problemas. Como se ha visto en el fic al bashing a Saori trae el OoC en los caballeros dorados, pintados como traidores que quieren rebelarse en contra de Atena.

Hay poca lógica en cuanto al fandom de Saint Seiya en el fic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Wiki Sáb 28 Feb 2009, 19:51

Entiendo que sea criticable. ¿Pero hasta que punto es criticable en este caso? A lo que voy es que si el fic no nos gusta más allá de los errores técnicos porque seguir machacandole al autor los errores.

Me pregunto ello porque a este paso vamos a terminar catalogando todos los fics que contengan OOC como badficks y no es el caso. Si es que lo fuera entonces espero ver todos mis fics en este foro. ¿Quieres el link Astarot? Te lo brindo con toda confianza. No teman que no tiene mpreg.

Sin embargo, como ya te lo comentamos, lo que más necesita de revisión es la trama de tu historia junto con el OOC (out of character)de muchos de los personajes, y por supuesto el MPreg ilógico(Shun es un hombre ¿porqué ese empecinamiento en que se embarace como si fuera una mujer?)
¿Qué tiene que la autora plantee el asunto del bendito mpreg como parte de la trama? No está prohibido así que no es un error técnico. Que no justifique el hecho es un error de la trama, pero como "recurso creativo" por llamarlo de algun modo, no es incorrecto.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Sáb 28 Feb 2009, 19:55

¿Qué tiene que la autora plantee el asunto del bendito mpreg como parte de la trama? No está prohibido así que no es un error técnico. Que no justifique el hecho es un error de la trama, pero como "recurso creativo" por llamarlo de algun modo, no es incorrecto.

Justamente, que no lo justifique es la razón por la que se lo marca.

Que use el recurso del mpreg, pero que le dé realismo a tal hecho que no es natural en los hombres.

Yo no estoy en contra de esto, pero quisiera que la autora se tomara su tiempo para pensar una buena razón por la que un hombre pueda dar a luz.


Última edición por Musha el Sáb 28 Feb 2009, 19:58, editado 1 vez
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Sáb 28 Feb 2009, 19:57

En este fic, de los dos episodios leídos, no veo que sea necesario el bashing a Saori. El protagonista es Shun en esta historia. No hacía falta pintarlo como Blancanieves y a Saori como la madrastra envidiosa.

En la historia Shun aparece como el hijo de Hades, no es necesario que Saori sea la malvada. Si este personaje no goza del aprecio de la autora bien puede no escribir sobre ella o darle una mínima participación. Así los caballeros dorados no entrarían en el juego como traidores.

El mpreg todavía no podemos discutirlo porque hasta donde he leído fic en ff.net no hubo más que un anuncio.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Lun 09 Mar 2009, 18:39

Doble post para informar que le fic fue actualizado y persisten los problemas con la puntuación. Que se usen alguna vez los puntos suspensivos es un buen recurso, no que se usen en cada oración de la historia.

Todavía hay bashing a Saori y sigue siendo la malvada del cuento.

En cuanto a la ortografía sí hay mejoras, no se han eliminado todos los errores, pero ha corregido gran parte de estas faltas.

Le escribí este review:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Atenea Miér 05 Ago 2009, 18:51

Paso para informar que el fic fue borrado, por lo tanto se puede cerrar el tema.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Ludejong Miér 05 Ago 2009, 19:18

Cierro entonces. Si hay novedades, un PM al staff y reabrimos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya] Empty Re: Hijo de Hades, por Maryn Kimura [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.