¿El instrumental también es Songfic?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿El instrumental también es Songfic?
Hola. Me pregunto si uno toma una pieza musical como fuente de inspiración es necesariamente songfic. Porque a decir verdad, la interpretación de un tema musical instrumental varía según lo que considere el oyente, por lo que se puede adoptar una idea muy subjetiva de la intención del contenido de dicha pieza.
ej: Claro de Luna de Claude Debussy
ej: Claro de Luna de Claude Debussy
Re: ¿El instrumental también es Songfic?
No sé si he entendido exactamente lo que estás planteando pero responderé según lo que me pareció.
Hasta donde sé, los songfics son aquellas historias que contienen fragmentos de lírica escrita. Esto, por lógica, descarta los instrumentales. El escribir algo "por inspiración de" X obra no es un songfic.
No sé si me explico. Sea con o sin letra, mientras no haya texto sacado de la canción, la historia no será songfic.
Hasta donde sé, los songfics son aquellas historias que contienen fragmentos de lírica escrita. Esto, por lógica, descarta los instrumentales. El escribir algo "por inspiración de" X obra no es un songfic.
No sé si me explico. Sea con o sin letra, mientras no haya texto sacado de la canción, la historia no será songfic.