De Chat a Realidad, por LaTigreLaTigresa12 [El Tigre]
+4
Kirry
Darkovsky
Shrezade
*Runy*
8 participantes
Página 1 de 1.
De Chat a Realidad, por LaTigreLaTigresa12 [El Tigre]
Fic: De Chat a Realidad
Ficker: LaTigreLaTigresa12
Página: FF.net.
Número de capítulos: Dos.
Nota: Se pide ayuda al Ejército Ortográfico, a la Guardia Narrativa y a la Secta de la Trama.
No hay gran cosa que decir, la verdad. Bueno, no hay disclaimer de ningún tipo y la cantidad de errores es considerable. Muy considerable.
Corregido (lo mejor que se puede, tampoco hay mucho como para armar una historia):
"—Pues yo —contestó él, como si fuera lo más obvio del mundo.
—Manny Rivera, ¿verdad? —preguntó Chio pensativo.
—Sí. —De pronto, Chio comenzó a reírse muy alto y siguió haciéndole preguntas a Manny, como a qué grado iba y cuántos años tenía."
Para la siguiente parte de esta historia, la autora amablemente decidió deleitarnos con un extenso capítulo escrito exclusivamente en mayúsculas. Ver para creer:
Mi recomendación para sus fanfics en general es que trate de pensar detenidamente en la trama antes de lanzarse a teclear. También debe describir lo más que pueda los escenarios, las acciones (que no van entre paréntesis, por cierto) y sentimientos de los personajes. Será bueno si mejora los aspectos técnicos como ortografía y puntuación. Un Beta reader le sería de muchísima utilidad.
Mis recomendaciones para este fic es que lo borre de FF.net, lo cuelgue en un blog y todos felices. No me parece que haya salvación posible, ni siquiera reestructurando todo.
Esperaré unos cuantos comentarios más. Luego me encargaré del review si nadie se me adelanta.
Ficker: LaTigreLaTigresa12
Página: FF.net.
Número de capítulos: Dos.
Nota: Se pide ayuda al Ejército Ortográfico, a la Guardia Narrativa y a la Secta de la Trama.
No hay gran cosa que decir, la verdad. Bueno, no hay disclaimer de ningún tipo y la cantidad de errores es considerable. Muy considerable.
Manny:Pues yo
Chio:mmmmmm Manny Rivera verdad?
Manny:Si
Chio:Jajajajajajajaja bien Manny dime algo en que grado vas?
Todo se basa en una conversación de chat con distintas personas. Como es de esperarse en ese tipo de cosas, la narración es elemento desconocido, la trama es nula, la ortografía es floja (y en casos como el presente, hasta mala) y la puntuación no es la mejor. Como sabemos, el formato script está prohibido en la página y es un recurso que corta la narración. Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales; las comas y puntos no muerden, hay que saber utilizarlos más seguido, en vez de una coma cada quince oraciones.PN: K..K...K KIEREN USTEDES DE MI ?
Corregido (lo mejor que se puede, tampoco hay mucho como para armar una historia):
"—Pues yo —contestó él, como si fuera lo más obvio del mundo.
—Manny Rivera, ¿verdad? —preguntó Chio pensativo.
—Sí. —De pronto, Chio comenzó a reírse muy alto y siguió haciéndole preguntas a Manny, como a qué grado iba y cuántos años tenía."
Para la siguiente parte de esta historia, la autora amablemente decidió deleitarnos con un extenso capítulo escrito exclusivamente en mayúsculas. Ver para creer:
Ya a estas alturas han aparecido los emoticones, las mayúsculas han realzado la cantidad de errores del escrito y me niego rotundamente a leerme todo un capítulo en el que parece que la ficker está gritando.LOS TIGRES OSCUROS: OK o///////////o (SE TOMAN DE LAS MANOS)
PN: GENIAL CON ESTOS LENTES PODRE VER MEJOR YA K TAMBIEN TENGO VISION NOCTUNA D PANTERA
PN: COMO ME GUSTARIA K EL JAGUAR D FURIA ESTUVIERA AQUI
Mi recomendación para sus fanfics en general es que trate de pensar detenidamente en la trama antes de lanzarse a teclear. También debe describir lo más que pueda los escenarios, las acciones (que no van entre paréntesis, por cierto) y sentimientos de los personajes. Será bueno si mejora los aspectos técnicos como ortografía y puntuación. Un Beta reader le sería de muchísima utilidad.
Mis recomendaciones para este fic es que lo borre de FF.net, lo cuelgue en un blog y todos felices. No me parece que haya salvación posible, ni siquiera reestructurando todo.
Esperaré unos cuantos comentarios más. Luego me encargaré del review si nadie se me adelanta.
Última edición por Esfinge el Lun 12 Abr 2010, 00:26, editado 1 vez (Razón : agregar fandom)
Re: De Chat a Realidad, por LaTigreLaTigresa12 [El Tigre]
La verdad es que no hay nada que decir de la trama porque brilla por su ausencia.
No conozco el fandom, la verdad, pero tampoco es necesario para ver que a este fic le sobra incoherencia y le falta de todo lo demás.
En fin, el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.
No conozco el fandom, la verdad, pero tampoco es necesario para ver que a este fic le sobra incoherencia y le falta de todo lo demás.
En fin, el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Me reporto como invitada XD, pues no tengo mucho tiempo ahora. Paso a avisar que hoy en la noche voy a estar dejando el review al fic. Nadie se me adelante, o lo muerdo.
PD. Sigo pidiendo que alguien de la guardia Narrativa venga a echarle un ojo.
PD. Sigo pidiendo que alguien de la guardia Narrativa venga a echarle un ojo.
*Runa*- Invitado
Vale, aquí uno de la Guardia para hacer el análisis de la narrativa.
...
Proceso terminado. No se observan indicios de la misma. Tampoco coherencia, ni trama. No hay estructura, ni sentido y encima nos gritan durante medio fic. Se le trabó el Bloq Mayús, creo.
Este intento de historia es una soberana porquería que roza el spam. La única sugerencia que tengo para la "autora": que lo borre y nos perdone la existencia. Las conversaciones de chat no pueden convertirse en fics ni siendo uno muy hábil en el arte de la escritura. Y no es el caso de la señorita Tigresa, lamentablemente. Lo elimina o se la reporta, es simple.
...
Proceso terminado. No se observan indicios de la misma. Tampoco coherencia, ni trama. No hay estructura, ni sentido y encima nos gritan durante medio fic. Se le trabó el Bloq Mayús, creo.
Este intento de historia es una soberana porquería que roza el spam. La única sugerencia que tengo para la "autora": que lo borre y nos perdone la existencia. Las conversaciones de chat no pueden convertirse en fics ni siendo uno muy hábil en el arte de la escritura. Y no es el caso de la señorita Tigresa, lamentablemente. Lo elimina o se la reporta, es simple.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Bien, acá se presenta alguien del Ejército xD.
Aparte del notorio script, salta a la vista el mal uso de la puntuación (o ausencia de esta).
—Hola— escribió La Tigre a su amiga Chio, que se encontraba al otro lado del ordenador (computador o como quisiera llamarle) con quien conversaba vía chat.
—Hola— respondió.
—¿Cómo estás?
—Bien, ¿Y tú?
Aparte del obvio script que vemos aquí y de lo banal que ha sonado esta conversación, esta debería omitirla e ir directamente al objetivo que quiere destacar. La mala redacción también es notoria como su mala ortografía.
Es que sinceramente es falta de preocupación del autor o desconocimiento de esta (cosa que dudo, pero bueno...). Debería hacerse betear urgentemente, pero siendo más objetivos pues debería replantearse la historia y comenzarla nuevamente, pues después de ese fragmento la historia (mejor dicho el diálogo) no mejora en nada.
—¿Qué haces aquí?— preguntó La Tigre.
—Molestándote; Y no soy enano— respondió enojado Manny.
—Manny, ¿Quién eres?— curiosa interrogó, Chio.
Utiliza abreviciones donde no corresponde. Además de emoticones, los cuales están prohibidos en el sitio.
Aparte que usa formato chat:
Vencerlas no bencerlas. El word reconoce ese tipo de errores sin tanto problema.
Después, con tilde.
Tampoco entiendo el abuso de las mayúsculas en una extensión larguísima del fic:
Números donde deben ir escritos en palabras:
Ahí se ven los cuatro de nuevos.
Pero corregir todos sus errores gramaticales y ortográficos sería engorroso, ya que tiene cada dos palabras y sería betear el fic.
Como Runy dijo, esto debe irse a un blog o como una comedia que se pase por mail a sus amigos, porque en ff.net no pinta para nada.
Saludos.
La TigreLaTigresa12 o La Tigre:Hola
Chio:Hola
La Tigre:Como estas?
Chio:Bien y tu?
Aparte del notorio script, salta a la vista el mal uso de la puntuación (o ausencia de esta).
—Hola— escribió La Tigre a su amiga Chio, que se encontraba al otro lado del ordenador (computador o como quisiera llamarle) con quien conversaba vía chat.
—Hola— respondió.
—¿Cómo estás?
—Bien, ¿Y tú?
Aparte del obvio script que vemos aquí y de lo banal que ha sonado esta conversación, esta debería omitirla e ir directamente al objetivo que quiere destacar. La mala redacción también es notoria como su mala ortografía.
Es que sinceramente es falta de preocupación del autor o desconocimiento de esta (cosa que dudo, pero bueno...). Debería hacerse betear urgentemente, pero siendo más objetivos pues debería replantearse la historia y comenzarla nuevamente, pues después de ese fragmento la historia (mejor dicho el diálogo) no mejora en nada.
La Tigre:Que haces aqui enano
Manny:Molestandote y no soy enano
Chio:Sopes Manny quien eres?
—¿Qué haces aquí?— preguntó La Tigre.
—Molestándote; Y no soy enano— respondió enojado Manny.
—Manny, ¿Quién eres?— curiosa interrogó, Chio.
Utiliza abreviciones donde no corresponde. Además de emoticones, los cuales están prohibidos en el sitio.
Aparte que usa formato chat:
No es "K" es "que".DESPUES DE BENCERLAS ENCONTRARAN UNA PUERTA K TENGA (...)
Vencerlas no bencerlas. El word reconoce ese tipo de errores sin tanto problema.
Después, con tilde.
Tampoco entiendo el abuso de las mayúsculas en una extensión larguísima del fic:
- Spoiler:
- DP:DESPUES DE BENCERLAS ENCONTRARAN UNA PUERTA K TENGA UNA CERRADURA DE COLOR NEGRO TENDRAN K ABRILA CON LA LLAVE ESPADA Y C IRAN DIRECTAMENT A KINGDOM HEARTS DONDE DEBEN ABRIR LA PUERTA DE KINGDOM HEARTS ES DE COLOR BLANK Y MUY GRANDE PERO CUIDADO EN EL CAMINO ENCONTRARAN MUCHOS PELIGROS , DEBEN RESCATARME ANTES DE K PASEN 3 SEMANAS O SI NO MIS ESPIRITUS C COMBERTIRAN EN PERSONAS MISMAS Y YO ME KEDARE MUERTA PARA TODA LA VIDA POR K YA NO TENGO ESPIRITUS AH! Y OTRA COSA LA PIEDRA ESTA EN EL CASTILLO DEL OLVIDO TENGAN CUIDADO O SUS RECUERDOS SERAN BORRADOS UNO POR UNO HASTA K YA NO SEPAN KIENES SON LA PIEDRA ESTA CUIDADA BAJO LA ORGANIZACION 13 Y BUENO TRATARE D AYUDARLES EN SU CAMINO BUENO CREO K ES TODO LO K LES PUEDO DECIR SOLO LES PUEDO DAR UNA PISTA EN EL CASTILLO DEL OLVIDO RECUERDEN K "PERDER ES ENCONTRAR Y ENCONTRAR ES PERDER"
La Tigre: OK YA VAMOS AH EMPEZAR EL VIAJE MANNY VAMOS
MANNY: OK LUEGO NOS VEMOS
DP: ok cuidado
LA Y EL TIGRE: OK GRACIAS
DP:NO GRACIAS A USTEDES adios chavos
LA TIGRE Y EL TIGRE: NOS VEREMOS
DP: BUENO adios
EL TIGRE: TENGO UN CEL CON MSN INCLUIDO ASI QUE TODAVIA ESTAREMOS CONECTADOS PERO COMO OCUPADO OK
DP: (ESTA EN KINGDOM HEARTS)
LOS TIGRE: (RUMBO A KINGDOM) (...)
(AHI SE VEN LOS 4 DE NUEVO)
Números donde deben ir escritos en palabras:
Ahí se ven los cuatro de nuevos.
—¡Les digo que no me siguieran!— dijo ofuscado PN.PN:LES DIG K NO ME SIGUIRAN!!!!
Pero corregir todos sus errores gramaticales y ortográficos sería engorroso, ya que tiene cada dos palabras y sería betear el fic.
Como Runy dijo, esto debe irse a un blog o como una comedia que se pase por mail a sus amigos, porque en ff.net no pinta para nada.
Saludos.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Galletita:
PD. Gracias Kirry, eres amor. Darko... tú no, pero igual gracias por pasarte.
- Spoiler:
- No tengo mucho que decirte respecto a esto. Bueno, en realidad sí.
El formato script (Fulano: Blabla) está prohibido en FFpuntoNet, así como los emoticones (^^ XD ¬¬), el lenguaje SMS (vease: abreviaciones, cambiar letras por otras), el pésimo uso de los recursos gramaticales... En fin, todo se resume a que debes cuidar todos los aspectos de una historia antes de publicarla. Cosa que aquí no haces, pues pareciera que en serio lo sacaste de una conversación de msn común y silvestre.
Tal cantidad de errores se ve realzada con el uso de mayúsculas a lo largo de todo el segundo y tercer capítulo. Para iniciar, quema las retinas del lector. Además de eso, da la sensación de que todo se desarrolla a punta de gritos. Y no sé que pienses tú, pero a mí me enseñaron que comunicarse a gritos todo el tiempo es de mala educación.
No hay una trama sólida, ni narración, ni nada que logre atrapar al lector o que al menos lo haga interesarse mediamente en esto.
¿Conclusión? Que lo saques de la página, lo subas a un blog y todos felices.
Por todo lo anterior mencionado, decidí llevar tu conversación de chat al foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/de-chat-a-realidad-por-latigrelatigresa12-t6657 . h t m ?sid=feaf02cdc5bddd53d0b20bef2096a4aa (Junta los espacios para llegar).
Saludos, *Runy*.
PD. Gracias Kirry, eres amor. Darko... tú no, pero igual gracias por pasarte.
Bueno, no puedo decir mucho del "fic" porque no le entendí, me aburrií a los cinco minutos d eempezar a leer y me que dé dormido
La verdad, este intento de fic acerca de "El Tigre" está muy mal escrito y, a mi parecer muy enredoso y... ya se me acabaron las palabras
P.D. ¿Quienes son los de Fahrenheit 451 (que dejaron un review para LaTigreLaTigresa12) y por qué parecen estar en nuestra contra?
La verdad, este intento de fic acerca de "El Tigre" está muy mal escrito y, a mi parecer muy enredoso y... ya se me acabaron las palabras
P.D. ¿Quienes son los de Fahrenheit 451 (que dejaron un review para LaTigreLaTigresa12) y por qué parecen estar en nuestra contra?
kag- Crítico sin remedio
-
Será alguna unión de badfickers anti-Antro. Ni originales son.
Pero como sea, eso no es algo que haya que debatir aquí, me parece.
Pero como sea, eso no es algo que haya que debatir aquí, me parece.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
¿La autora ha respondido o se ha pasado al lado del trolleo?
Podemos intentar con otro review o empezar a reportar. ¿Cómo lo veis?
Podemos intentar con otro review o empezar a reportar. ¿Cómo lo veis?
Esperemos a saber si el review de Runa tuvo respuesta antes de tomar otras acciones.
Nop. No ha habido respuesta a mi review. Y un pajarito me contó que, a menos que esté utilizando otro nick, no se pasó al bando del trolleo. Quizá otro review ayudaría. Si no da señales de vida con eso, creo que sí podría irse al museo.
Si la ficker ya se auto-declaró inútil, dudo mucho que vaya a progresar en algo.
Lo muevo al Museo, pero siempre se puede un último intento de razonar con ella.
Lo muevo al Museo, pero siempre se puede un último intento de razonar con ella.
El fic fue eliminado.
Cierro el tema.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5174205.
Cierro el tema.
Ludejong- Vengador del Fandom
-