Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

+34
Dark Mari
Intruder
Good_luck!
axely
Bipa
Hipatia
MotherFucker
Izzy
kikyo_takarai
Källa
MaGa
kaorianju001
Lostinafantasy22
Andromeda's Nightmare
Perséfone
Skandar
Naria_Glonsporte
Alexs
Aiid Sanz
Kirry
lizayan
Dawny
Pierrot
daishou
Kayleigh
Asagi Zuster
Vitani Gren
Shao-kun lovers
Kohana
Neissa
Janniko...
Atelier
Pat Peeves
Esfinge
38 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por axely Jue 30 Sep 2010, 03:34

se que esto no tiene que ver pero aun asi.... quiero decirle a vibora que ya me lei las reglas y si me equivoque es porque nose donde poner mi miedo de que el personaje que cree es una sue.

bien al grano, soy nueva y he creado una historia en el cual mi OC es claire stevenson, tiene pelo castaño como todo el mundo pero ojos naranjas ( lo cual todos notan y les parece raro) tiene un tatuaje en la espalda GRANDE, tiene habilidades pero no son raras en la historia (el prota si tiene uno), su historia pasada es algo mala pero nada que no sea parte de mala suerte. se lleva con el prota, es bastante irritable bajo ciertas circunstancias, su mejor definicion que le da el prota es que es humana, nada mas.
¡ bien diganme ¿es una sue?

axely

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Good_luck! Jue 30 Sep 2010, 03:48

Hola de nuevo Axely, parece que siempre que posteas estoy cerca...

Bien. Todos esos datos que aportas le dan un aire de Mary Sue a tu fic, PERO el rasgo principal de las Mary Sue's es que se comen la trama.

En lugar de preguntarse cómo se ve convendría que primero te preguntaras ¿qué es lo que hace en mi historia? Tienes un protagonista y tiene determinada situación o incidente, el personaje femenino que tratamos ¿es absolutamente necesaria para que se desarrolle el fic?

Si la respuesta es afirmativa, entonces querida axely lo más probable es que TIENES UNA MS.

Te dejo el link al tema de la Inquisición que te ayudará a darte cuenta de qué es lo que define a una Mary Sue y lo que necesitas evitar para que tu personaje femenino no se torne en una, pero por lo que cuentas... bueno, mejor que hagas el juicio tú misma y puedas cambiar lo que necesite ser cambiado: ¿Qué convierte a un personaje en una Mary Sue

(Y me parece que esta vez posteaste en el lugar correcto.)

Un saludo
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Intruder Vie 08 Oct 2010, 02:21

Agregaría, a partir del test de Linus sobre Mary Sues, la capacidad de tener defectos razonables y que puedean ser aprovechados en la trama. Tener un defecto chorra e inconsecuente resulta casi lo mismo que no tener defectos.

Evitar darle Super Hiper Ultra Mega Chorra Poderes Especiales ayuda.

No forzar su desarrollo. Muchas Sues que he leído, incluyendo las que encuentro en ficción original cambian de características a patadas.

No hacer una versión idealizada del autor/a

Y, por sobre todas las cosas, No Dejar que se Coma la Historia
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Dark Mari Sáb 04 Jun 2011, 00:49

¡Hola!

Bueno quería compartir un método que tengo para no crear una Mary Sue y hasta ahora encuentro el topic correcto xD

El método que yo uso es que por cada defecto tiene una habilidad y viceversa, digo para que tampoco se convierta en Anti-Sue y termine siendo lo mismo ¬¬

¿Es hermosa? Sí, pero las del canon lo son más (A la pobre a veces le hechan esto en cara xD)

¿Tiene poderes? Sí, pero no son tan destructivos y los obtiene con el tiempo

¿Es rápida? Sí, y esa cualidad le sirve mucho por su cobardía

¿Tiene pasado trágico? Sí ¡Pero a nadie le importa!

Bueno ya di suficientes ejemplos

¿Qué les parece mi método? ¿Ayuda o te dan ganas de matarme?

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Agatha Dom 18 Dic 2011, 06:26

Hola, bueno les traigo aquí mí gran duda que tengo desde hace algún tiempo. Sé que mi duda es muy parecida (por no decir idéntica) a la de MotherFucker. Pero sepan que mi cerebro a veces se le da por trabajar lentamente, llegando al punto que no me hace comprender algunas cosas. ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 854498

Al punto. Hipotéticamente hablando, cierta autor decide hacer un Oc para introducirlo a un X anime, pero da la casualidad que este Oc cuenta la historia narrando una que otra batalla protagonizada por él aunque nunca siendo tan grandioso como los principales y mucho menos dejándolos de lado. ¿Sería un Gary Stu? Claro hipotéticamente hablando como he mencionado antes.
Agatha
Agatha

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 3
Edad : 27
Localización : Despacho Shinigami
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Good_luck! Dom 18 Dic 2011, 15:37

Hablar de Sues y Stus es hablar de la historia en general, no de momentos en particular.

Los rasgos distintivos que debes buscar para identificar mejor uno de estos seres son tres:

1. OoC: ¿Hay cambios drásticos en los personajes de la serie que están centrados en ella? (Por ejemplo: Se enamoran de un personaje sin explicación coherente; se vuelven idiotas o amantes de la moda; hacen algo que el canon ha dejado claro que no harían).

2. Narración: ¿La historia se dedica a describir todo alrededor de ella? (Por ejemplo: No narrar el entorno de la batalla y sí narrar su vestuario; decir: "X lo golpeó" y luego hacer un detallado análisis sobre cómo se mueve su cabello mientras pelean).

3. Exageraciones: No ser tan grandioso es algo relativo y subjetivo, mejor buscar el tipo de narración que usa, generalmente se va a los extremos de los adjetivos: el más X, el peor Y, el mejor Z...

4. Personajes secundarios: ¿La historia no se desarrolla si él/ella no aparece? Utilizar personajes secundarios para que ellos desarrollen la historia es signo de que no sufre Stuísmo, pero si sólo existen para que el joven se luzca... es un caso grave.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por VampireGirl Lun 02 Abr 2012, 20:04

Bueno, me he estado leyendo este tema y me está ayudando mucho.
Creo haber entendido lo básico para no hacer Mary Sue y espero que en mi nuevo fic no se vuelva mi personaje Oc en MS. Sólo tengo una pequeña dudita que si alguien me soluciona estaré más tranquila:
Por lo entendido, una MS no debe ser la protagonista, la historia debe pasar sin ella y no debe ser perfecta. Pues bien: si hago que esta Oc se enamore (con tiempo) de un personaje secundario que no ha estado enamorado (según el libro original) y no cambia mucho la trama original (volviéndola secundaria y haciéndola participar poco - lo suficiente para que sea conocida pero no para que cambie nada MUY importante -), ¿será o no será Mary Sue?
VampireGirl
VampireGirl
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 35
Edad : 26
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Deirdre. Lun 02 Abr 2012, 20:16

Hola Vampire:

Si estás haciendo un fic original, tú personaje puede ser protagonista, sin duda. Tú la has creado y la pones donde creas conveniente. Sería una Mary si poseyera los rasgos que te han comentado: perfección, trágicos pasados, belleza inagualable, exageraciones, etc.

Realmente el que se enamore o no NO la hace una MS. Es la forma en la que abordas el enamoramiento. Si el chico en cuestión odia a las nerds (por ejemplo) tu OC es una nerd y en cuanto la ve queda prendado de ella, estás haciéndola MS. Debe desarrollarse de una forma LOGICA y COHERENTE con el canon. Y todo lo que ya te dijeron, que no cambie sus personalidades, que se comporten como son, etc.

En resumen: hazlo creíble.

Espero haya quedado un poco más claro. Razz









Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por VampireGirl Lun 02 Abr 2012, 20:54

Deirdre. escribió:Hola Vampire:

Si estás haciendo un fic original, tú personaje puede ser protagonista, sin duda. Tú la has creado y la pones donde creas conveniente. Sería una Mary si poseyera los rasgos que te han comentado: perfección, trágicos pasados, belleza inagualable, exageraciones, etc.

Realmente el que se enamore o no NO la hace una MS. Es la forma en la que abordas el enamoramiento. Si el chico en cuestión odia a las nerds (por ejemplo) tu OC es una nerd y en cuanto la ve queda prendado de ella, estás haciéndola MS. Debe desarrollarse de una forma LOGICA y COHERENTE con el canon. Y todo lo que ya te dijeron, que no cambie sus personalidades, que se comporten como son, etc.

En resumen: hazlo creíble.

Espero haya quedado un poco más claro. Razz


¡Gracias! Pero pensaba hacerlo de Twilight, así que supongamos que hago un Oc y Seth se enamora de ella (se imprima). ¿Sería MS?
VampireGirl
VampireGirl
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 35
Edad : 26
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Rochy Lun 02 Abr 2012, 21:37

Siempre y cuando no se vuelva un personaje principal solo por ello y no tenga otras cualidades propias de las Sues, no creo que sea problema.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Deirdre. Lun 02 Abr 2012, 23:30


¡Gracias! Pero pensaba hacerlo de Twilight, así que supongamos que hago un Oc y Seth se enamora de ella (se imprima). ¿Sería MS?

No. Porque el canon no dice que haya otra chica de la cual Seth se haya imprimado, y eso lo haría lógico. Puedes hacer un fic de Seth/OC sin problema, sólo no olvides, los protagonistas son otros, y no puedes opacar a Bella o a Alice por alguien más sin razón. XD

Si Seth es un chico alegre y solidario, sería raro que sólo por tu OC se comportara de forma cruel y egoísta, por ejemplo. ¿Nos explicamos? Y que sea poco a poco. Aunque sean dos adolescentes los clichés a primera vista siempre se aburridos. Por mucha imprimación espontánea que sea. Razz


Bueno, cualquier cosa te puedo ayudar por MP, Vampire.


Un saludo






Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.