Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

+34
Dark Mari
Intruder
Good_luck!
axely
Bipa
Hipatia
MotherFucker
Izzy
kikyo_takarai
Källa
MaGa
kaorianju001
Lostinafantasy22
Andromeda's Nightmare
Perséfone
Skandar
Naria_Glonsporte
Alexs
Aiid Sanz
Kirry
lizayan
Dawny
Pierrot
daishou
Kayleigh
Asagi Zuster
Vitani Gren
Shao-kun lovers
Kohana
Neissa
Janniko...
Atelier
Pat Peeves
Esfinge
38 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Esfinge Sáb 26 Abr 2008, 20:26

Tema muy interesante abierto por Candy.

Candy escribió:Pues eso. ¿Cómo evitan ustedes crear una Mary Sue al hacer un OC?

Hay miles de articulos al respecto pero me interesa saber su metodo personal.

Las respuestas:

SCR escribió:Yo simplemente hago una persona normal y no le doy más importancia que apoyar a la historia en determinados puntos.

Creo que un buen truco para muchos sería basarse en alguna persona que conozcais, cambiarle los detalles necesarios para que cuaje en la historia y listo.

El secreto es que los focos no se centren en ese personaje. A veces el OC es usado para contar la historia de personajes del fandom o del mundo, en ese caso recordar que el personaje debe dirigir el foco hacia el canon.

Candy, tú has leido, creo, Melvin's coffee y puede que la historia de Heiko de Actos Inexplicables. Por ahí van los tiros de narración desde el punto de vista del OC, pero donde poco importa el OC.

Esfinge escribió:Yo también creo que clave está en que no sea el centro de la trama. Por lo demás, puede ser guapa, de ojos violetas y pelo plateado, da igual. Mientras el canon siga en pie y ella sólo sea una más, un personaje secundario, no hay problema.

Aura escribió:No solamnete es que sea el centro de la trama, hay otos factores que determinan que un personaje sea Sue o no.
Los poderes que tiene, o la importancia para el argumneto, o si posee algo que solo u n personaje canonigo puede tener...
Tambien determina si es una Sue o no el numero de parafos dedicados a la descripcion del OC...

SCR escribió:Yo creo que los poderes por sí mismos incluso su gran belleza no tiene relación.

Por ejemplo, puede que Harry Potter conozca a la dama del lado de Hogwarts y esta le diera la clave para lo que sea. Podría ser bellísima, más poderosa que Merlín y que la describan muchísimo (por ejemplo, para dejar claro la reacción en HP), pero que esa dama del lago no sea la protagonista, sino quien diera el golpecito a la trama para moverla en un principio (o durante el fic) y listo.

Sacarosa escribió:Digamos que de un tiempo para acá no ando mucho en la onda de los OCs XD Peeeero, todavía (medio) domino el arte de sacarle lo Sue a mis personajes.

En primera, como dicen ustedes, pueden ser parte importantísima de la trama, pero jamás las protagonistas. Si veo que tienen mucho screentime, me regreso al principio. Podrán ser las más poderosas y herederas del Tururú, pero jamás serán las heroínas, son simplemente un personaje de soporte. Mis personajes no se ganan a todos de inmediato, al contrario, si tengo oportunidad puedo torturarlos un poco aunque me duela XD

Por lo general disfruto escogiendo defectos para mis OCs. Alergias, fobias, traumas existenciales estúpidos, paranoia, cualquier tontería sirve para sacarles lo Sue aunque sea a puntapiés. Y si el defecto resulta cómico, tanto mejor Por lo general me gusta sacar sonrisitas.

Y por supuesto, me gusta la raza humana. Demasiado. Muy rara vez me creo o selecciono razas exóticas o superpoderes casi obscenos, me gusta ajustarme al fandom sobre el que trabajo o al mundo que he creado.

Jane Star Kage escribió:Por mi el personaje puede ser hermosa y tremendamente popular, mientras no me lo metan por los ojos.

Es decir, si lo vas a insertar, hazlo con tacto y calma. Sin prisas.

---
Bien. Tenemos una hermosa Horda Inquisitorial que debería poder ayudar en el este tema de los errores comunes. ¿Cómo evitar una Mary Sue, señores Inquisidores del Antro? Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Pat Peeves Sáb 26 Abr 2008, 22:34

Tomando en cuenta los aspectos generales del fandom al cual pretendes añadirle una historia. Si uno no posee un mínimo de conocimientos sobre un manga/animé/libro/etc, entonces no puede escribir un fic o crear personajes para enriquecer su trama.

Por ejemplo, Saint Seiya. Si vas hacer un personaje femenino:

1. Lo principal es conservarle la máscara, porque es cubriéndose el rostro que una mujer se pone de igual a igual delante de un hombre. Quitarse la máscara, además, es ir en contra de una orden que la misma Athena dio. No importa si es una niña o una mujer: ser vista sin máscara es casi ser vista desnuda. (De hecho, al ser vista sin máscara, una mujer tiene dos opciones: amar al hombre que la vio así o matarlo.)

2. Puede acceder a una armadura dorada, pero eso no la convierte en un ser que pueda contradecir la autoridad del patriarca o ponerse al mismo nivel que Athena. No. Una "amazona dorada" está por encima de los caballero de plata y bronce, pero por debajo de la autoridad del patriarca y Athena. (Ahora, si la amazona NO pertenece a la orden de Athena, hay una excepción. Pero la mayoría de las Sues en SS, caen en el Santuario.)

3. No puede insultar a Athena impunemente. A los caballeros los entrenan para pelear por Athena y pelear para frenar las ambiciones de los dioses que pretendan destruir el santuario y la humanidad. Si un personaje insulta a Athena, probablemente más de un caballero querrá verla muerta y se encargará de lavar el honor de su diosa.

4. NO LEER MUCHOS FICS. EL FANDOM D I S T O R S I O N A EL CANON .

En el caso de Captain Tsubasa

1. Captain Tsubasa es un manga/animé de los años ochenta. A la hora de involucrar a tu OC femenino con las chicas, ten en cuenta un detalle: la mayoría son japonesas de los años ochenta. Es inútil juzgarlas desde un punto de vista occidental y actual; hacer eso te llevará a la nada correcta y muy poco inteligente conclusión de que las japonesas "son sometidas".

2. Aunque no lo creas, en CT las chicas son fuertes, sólo que de una forma sutil. Ellas no golpean a chicos, no van en plan de feminazis resentidas (pero con soporte ideológico). No. Ellas tienen "fuerza interna". No tienen espectaculares punchs, no son groseras, etc.

3. Evita romper las parejas canon. Tsubasa es de Sanae (ella se lo merece y recuerda: luchó mucho para tenerlo. Además, Tsubasa NUNCA se olvidaría de ella.), Misugi Jun es de Aoba Yayoi, Matsumaya Hikaru es de Yoshiko, etc. Aunque no lo creas, hay MUCHOS que detestan ver a una muchacha DULCE, TIERNA y DIGNA desplazada por una nacida de la nada. Esa es la realidad.

4. Ten en cuenta la idiosincrasia japonesa, si es que van a vivir en Japón o se va a relacionar con japoneses. Si tu historia no se ambienta en el país del sol naciente, recuerda que uno obtiene lo que merece. Si la chica desprecia a los hombres y los maltrata, muy probablemente ellos la mantendrán al margen, salvo que por allí haya un masoquista.

5. Idem número cuatro de la anterior lista. NO LEER MUCHOS FICS. EL FANDOM D I S T O R S I O N A EL CANON .
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Atelier Dom 27 Abr 2008, 01:17

Otro punto que hay que tener en cuenta es el papel que desempeña el OC, si un papel puede ser perfectamente efectuado por un personaje canon entonces no hay necesidad de crear un OC, un OC jamas puede ser el remplazo de un personaje canon, ya que a muchos fans no les agrada esto.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Janniko... Dom 27 Abr 2008, 20:48

Yo tengo un fic donde puse un personaje secundario. La cuestión es que no le doy tanta importancia, es decir, la hago más lo más normal posible, pero a futuro pienso convertirla en la villana del fic.
¿Cómo puedo hacerlo sin convertirla en una asquerosa Mary Sue?

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Neissa Dom 27 Abr 2008, 21:09

Hace mucho tiempo hice un fic y creé tres OC, pero sé con seguridad que no eran Mary Sues ni Gary Stus porque ni les di mucha importancia, ni eran imprescindibles en la historia.

Supongo que ese es el truco, crear originales que no desplacen a los personajes del cannon y que la trama no gire alrededor de ellos.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Kohana Dom 27 Abr 2008, 23:27

Excelente Pat Peeves. Es una perfecta guía.


¿Cómo puedo hacerlo sin convertirla en una asquerosa Mary Sue?

Mis sugerencias serían:

- Trata de no describirla mucho, únicamente lo necesario.
- Que no desplacen a los villanos del cannon. Que ella sea más fuerte, o más inteligente y todo eso.
- También como consejo, no te metas en las parejas que están en el cannon.
- Trata de evitar el Ooc de los demás personajes.

Eso sería todo, también depende de que fandom harías tu fic. Espero haber ayudado un poco. ^^
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Shao-kun lovers Lun 28 Abr 2008, 01:18

Evitar crear a una Mary Sue es tan simple como evitar la sed teniendo un bidón de agua a la mano (?) ¿No me entienden? Ceeo que yo tampoco XD. Traducción: Sean precavidos Wink
Es cierto, cada vez que hacemos un OC lo queremos "perfecto"... pero ¿Han pensado en el pobre lector? study Si incluimos una Mary Sue o Gary Stu es la trama sólo tendremon un resultado --> Monotonía, creánlo o no ¡Termina aburriendo! Sleep
Lo primordial para evitarlos es no describir tanto al personaje, si lo hacemos tarde o temprano terminaremos en la odiada perfección del OC. Es recomendable también planear los defectos de nuestro personajes, para que "por arte de magia" termine siéndonos útil pirat
Y lo más importante ¡El personaje principal siempre es el héroe! cheers y si nuestro OC es el principal ¡No olvidarse de los demás! porque siempre se dará preferencias a los clásicos XD

:flower: Espero poder ser útil :queen:
Shao-kun lovers
Shao-kun lovers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 25
Edad : 32
Localización : En el Mouline Rouge, con mi Shao XD
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Janniko... Lun 28 Abr 2008, 03:58

Gracias chic@s, han sido de gran ayuda. ^^

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Pat Peeves Lun 28 Abr 2008, 04:58

Kohana escribió:- Que no desplacen a los villanos del cannon. Que ella sea más fuerte, o más inteligente y todo eso.

Eso me recuerda a una frase de Altair : "Todos sabemos como superar a nuestros personajes favoritos"
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Vitani Gren Mar 29 Abr 2008, 14:48

Personalmente, nunca uso OC's porque soy acérrima del Canon, pero creo que en el caso de crear uno, no debe tener la importancia de los personajes principales, ni ser fantástico sin tener defectos (Mary Sue). Cuando se crea un OC, puede darse el caso de OoC o bashing con los otros personajes, por tanto creo necesario usar poco y ser prudente con los OC's.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Asagi Zuster Miér 30 Abr 2008, 04:14

Pues en mi caso, simplemente que el personaje inventado NO opaque a los personajes canon, ni con exceso de carisma, virtudes o poderes que superen a sus coetáneos.

Les describiré el caso de uno de los fandoms más propensos a las Mary-Sues: Sailor Moon. Debido al final abierto de la historia como tal y a algunos pequeños "huecos" argumentales en el anime, he visto gran cantidad de fanfics con la típica "nueva sailor" que resulta ser más poderosa que la protagonista y que a la final se convierte en la salvadora de la historia.

Encima, he visto que en algunas ocasiones, la "nueva sailor" coquetea a Darien (Mamoru) o Seiya (Aunque hay excepciones, en las cuales, aparece el caballero protector de la sailor, como un Tuxedo Kamen o similares) y se lleva fatal con las Outer Senshi, sobre todo con Haruka y Michiru. Y después, resulta ser hermana, prima, o pariente lejana de la Princesa de la Luna, para rematar.

Por eso, me gustan más los fics donde la presencia de un nuevo personaje sea de bajo perfil, que no afecte la trama principal o que supere al protagonista establecido. Aunque, desgraciadamente, en el caso de Sailor Moon, son demasiados los fanfics con el tipo de problema que he descrito.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Janniko... Miér 30 Abr 2008, 07:10

Por eso, me gustan más los fics donde la presencia de un nuevo personaje sea de bajo perfil, que no afecte la trama principal o que supere al protagonista establecido.

Que no desplacen a los villanos del cannon.

La verdad he estado cuidando ese aspecto en mi fic, pero el problema es que el fic que uso como base para el fic (Card Captor Sakura), no hay un villano establecido y por esa razón he detenido mi fic por miedo a que el Oc que creé se vuelva una Mary Sue.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Kayleigh Mar 06 Mayo 2008, 00:57

He leído sus recomendaciones para evitar una Mary Sue en determinada historia, pero creo que todos lo explican partiendo de un personaje propio, puesto que eso es una Mary Sue, pero si mi fic está basado en el personaje propiamente ya creado, ejem, Sakura de CCS. Aunque se resalten sus defectos, que digamos así "se tambalea" tiene sus altos y bajos, etc etc... pero sí gira toda la historia alrededor de ella. es decir, no se expresan los pensamientos de los demás personajes, y todo es digamos en perspectiva de ella. La convierte en una Mary Sue?
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Esfinge Mar 06 Mayo 2008, 01:03

No, eso no la convertiría en Sue. Dar protagonismo a un personaje del canon nunca lo convierte en un personaje suesco. La única forma de crear una Canon!Sue es desvirtuando su forma de ser, haciéndola OOC: más perfecta, más hermosa, más todo.

Mientras el personaje siga en su contexto, puedes darle el protagonismo que quieras.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Kayleigh Mar 06 Mayo 2008, 01:14

Completamente entendido. por cierto, este test puede dar una idea si el personaje lo estás volviendo una Mary Sue o vas por el buen camino, digo, igual le puede servir al autor, no? =)

http://www.springhole.net/quizzes/marysue.htm
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Janniko... Mar 06 Mayo 2008, 02:11

Muchas gracias a todas, trataré de estar atenta a todos los puntos tratados para hacer un Oc sin volverla Mary Sue...
Gracias

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por daishou Mar 01 Jul 2008, 22:37

Creo que lo mejor para no caer en una sue, es simplemente dejarla como apoyo y no convertirla en protagonsita (ah, si, y preferiblemete que no todos los hombres y algunas mujeres, caigan a sus pies solo al verla pasar por su lado)
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Anom Sáb 12 Jul 2008, 04:17

vaya... soy novata y vengo a caer en esto dios!!... para mis fics suelo hacer OC y generalmente tienen estas caracteristicas necesito su ayuda para tratar de mejorar ese aspecto pues creo que he creado sin saberlo personajes de este tipo T.T.

Si me baso en historias en las que están presentes poderes y cosas sobrenaturales mis OC suelen tener poderes buenos y raros pero siempre tengo un limite para no superar a la/el protagonista, esto lo hago colocandole bastantes defectos o un poder menor al de el personaje central. Sino lo hago con este tipo de debilidades entonces es un poder incontrolable que el OC nunca puede controlar y solo lo logra con la ayuda de los canon.

Cuando son historias normales pues mis OC no suelen llamar mucho la atencion.

Pero una caracteristica presente en mis OC es que casi todos poseen una pasado tortuoso o negro CASI todos pues depende del tipo de historia (ya que si es una historia de comedia estupida "un pasado triste y cruel" estaria fuera de lugar). Nunca creo OC con execiva belleza, tampoco hago que los demas personajes se rindan a sus pies ni mucho menos los utilizo para romper parejas canon.

¿Como hago para evitar que esto paresca una mary sue? ¿creen que esas caracteristicas hagan de mis OC's ese tipo de personajes despreciables?

Anom
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Kayleigh Lun 21 Jul 2008, 21:33

Solo no la hagas el ombligo del fic. Siempre y cuando todos los personajes del canon posean su lugar original, no puedes llegar con tu personaje a romper con ésos esquemas. Mientras sea un personaje secundario, puede tener defectos y virtudes, claro que puede ser bella, pero comparemos:

"Ella tenía el cabello largo y rubio, los ojos verdes y tez clara."

A ésto:

" Una cortina maravillosa de cabello dorado como cascada, sus penetrantes ojos esmeralda brillanes y la tez más blanca y tersa que se hubiese visto jamás"

¿Ves? No tiene nada que ver l que sea o no bonita, sino que sus descripciones quieres alargarlas minuciosamente para opacar a los demás.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Anom Jue 24 Jul 2008, 06:48

Si justamente tenia cierta duda con esto, en lo personal no suelo describir a mis OC's de la manera en que dijiste en tu ejemplo, pero me refiero a sus virtudes... muchas veces me suelo pasar de la raya que hasta me doy cuenta del error que estoy cometiendo. Sus virtudes suelen ser cercanas a los del canon principal, pero suelo colocar a todos los personajes en su lugar de modo que el OC no supere al personaje principal por mas habilidades y fuerza que tenga. Ojala y me este explicando bien u.u. En pocas palabras, cuando se trata de habilidades casi siempre son allegadas a los del canon mas importante, pero suelo mantener un limite entre las habilidades que debe poseer para que no copie y no supere al/la protagonista. Y con respecto a los defectos pues si tambien se los coloco y algunos de ellos son graves.

En fin las caracteristicas de mis OC's son...

- Buenas habilidades o poderes (de acuerdo al caso)
- Pasado gris (casi siempre)
- Debilidades, con las cuales logro limitar sus habilidades para diferenciarlos de los canon
- No suelo describir en aspecto minusioso su fisico
- Pueden ganar batallas contra los canon pero siempre en la decisiva me aseguro de que pierdan (remarcando con esto que los canon estan en un lugar superior a el OC)

¿Que es esto que estoy creando?... ¿una Mary Sue en definitivo?... ¿voy en camino a crear futuras Mary Sue? sea como sea tengo que saber como evitarlas porque esto le quita muchos puntos a un buen fanfic. Necesito sus consejos. Gracias de antemano

Anom
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Pierrot Jue 24 Jul 2008, 07:13

No es Mary Sue.
Pero está bien que ganen una vez contra un canon, pero no que le gane a todos.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Dawny Jue 24 Jul 2008, 14:46

Yo tampoco lo consideraría una Mary Sue a primera vista, aunque habría que verla situada en el fic para confirmarlo.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por daishou Vie 25 Jul 2008, 00:33

No definitivamente no es una sue, y no lo será mientras no te olvides que esos detalles, antes mencionados, y que tu mismo dices que haces.

Y eso de que ganan al inicio pero con el ultimo canon pierden, eso es muy comun cuando el autor mete personajes nuevos, llegan muy cabrones y siendo enemigos de todos, pero el canon principal termina siendo su amigo y ganandole, sea de paso...jaja
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por lizayan Jue 07 Ago 2008, 20:59

Hola, empiezo con la pregunta más tonta que se me pueda ocurrir, lo reconozco, ¿que son una Mary Sue y un OC?

lizayan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 13
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Kirry Jue 07 Ago 2008, 22:01

El OC significa Original character, o sea, un personaje de tu propia creación.

Sobre la Mary Sue, podrás encontrar información en la Horda Inquisitorial Smile
Link

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se evita hacer una Mary Sue? Empty Re: ¿Cómo se evita hacer una Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.