Destino, por sugus
4 participantes
Página 1 de 1.
Destino, por sugus
El fanfic es Destino, y su autora sugus.
Paso a hacer un breve resumen del fic. La historia cuenta cómo la vida de una adolescente de quince años, llamada Melanie Paz, cambia radicalmente cuando se muda a Los Ángeles por el trabajo de su padre. Justo el día de su llegada se realizaba el casting para la película "Crepúsculo". Sus padres le permiten ir y le dan el papel de Isabella Swan.
La directora, Catherine, le pide que la ayude a encontrar al hombre que interprete a Edward Cullen. Hacen las audiciones en la casa de la directora y finalmente el elegido es Robert Pattinson. Ambos actores se reunirían al otro día con Catherine y Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo.
Según el reglamento establecido por FanFiction, está prohibida la ficción con personas reales (RPF). Si la autora no elimina la historia por su cuenta, ésta podría ser reportada. Cito la traducción del reglamento:
Un detalle bastante criticable es que la autora utiliza guines bajos (_) para los diálogos en lugar de guiones largos (—), que son los que corresponden y se obtienen tecleando la secuencia ALT + 0151.
Para finalizar... Lo siento, pero esta frase me provocó risa.
Paso a hacer un breve resumen del fic. La historia cuenta cómo la vida de una adolescente de quince años, llamada Melanie Paz, cambia radicalmente cuando se muda a Los Ángeles por el trabajo de su padre. Justo el día de su llegada se realizaba el casting para la película "Crepúsculo". Sus padres le permiten ir y le dan el papel de Isabella Swan.
La directora, Catherine, le pide que la ayude a encontrar al hombre que interprete a Edward Cullen. Hacen las audiciones en la casa de la directora y finalmente el elegido es Robert Pattinson. Ambos actores se reunirían al otro día con Catherine y Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo.
Según el reglamento establecido por FanFiction, está prohibida la ficción con personas reales (RPF). Si la autora no elimina la historia por su cuenta, ésta podría ser reportada. Cito la traducción del reglamento:
La narración es, básicamente, buena. Podría perfeccionarse un poco, eso sí. Coloca la mayoría de las tildes y utiliza bien los signos bilaterales, aunque de vez en cuando tiene algunos errores, como aquí:Entradas no permitidas:
1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.
2. Sólo una o dos líneas de texto en la entrada.
3. MST: comentarios insertados en medio de una historia copiada.
4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.
Todas las letras en negrita carecen de la tilde correspondiente. Éste, sólo, así. Se olvidó de colocar el signo de exclamación que cerraría la última frase (!). Luego de la palabra atención falta una coma, luego de fanáticos debería haber un punto. Particularmente, no me gusta como suena "se va a hacer". Creo que quedaría mejor "se realizará" o algo así.También me metí a foros de Crepúsculo, mi libro favorito, para opinar acerca de este. En un gran anuncio de una chica apodada “Sole Cullen” decía:
“Atención fanáticos ¡por fin confirmaron en la página de Stephanie Meyer que se va a hacer la película de Crepúsculo! Una noticia que me tiene todavía asombrada y demasiado eufórica. No solo eso, también van a empezar los castings para el personaje de Bella ¡el 5 de Junio en Los Ángeles! Asi que, fanáticos de la saga ¡apresúrense y corramos a Hollywood para darles vida a nuestros personajes ”
Un detalle bastante criticable es que la autora utiliza guines bajos (_) para los diálogos en lugar de guiones largos (—), que son los que corresponden y se obtienen tecleando la secuencia ALT + 0151.
Para finalizar... Lo siento, pero esta frase me provocó risa.
¿Ahora Steph alucina que Bella realmente existe? Pobre mujer.Stephenie me miro de repente y abrió los ojos desmesuradamente como si hubiera visto un fantasma. De pronto comenzó a sollozar.
__ ¿Qué pasa Steph?__ le preguntó Catherine preocupada.
__ Bella sos vos__ me dijo como una loca__ Bella existís de verdad, no solo en mis sueños.
Última edición por Laila Makey el Mar 23 Jun 2009, 21:39, editado 2 veces
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Re: Destino, por sugus
Ya...__ Bella sos vos__ me dijo como una loca__ Bella existís de verdad, no solo en mis sueños.
Me encargaré del review y edito en un rato.
Edit: Review.
- Spoiler:
- Buenas, Sugus. Soy *Runy*, del foro "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a comentarte algunos detalles acerca del fic.
Si he de ser sincera, tienes pocos errores técnicos. La ortografía está bastante aceptable, aunque se te escapan algunas tildes; la puntuación es, en la mayoría de los casos, correcta, aunque también he notado que a veces no colocas correctamente una coma o un punto; la narración es fluida...
El único error técnico realmente molesto es la forma en que utilizas los guiones. Para un relato, los más recomendables son los guiones largos (—), no los bajos. Para colocarlos, usa el código alt+0151. Un ejemplo:
"__ No, no aguantas, casi te caes__ me reprendió Catherine. De pronto posó su mirada en Robert que todavía me sujetaba con sus fuertes brazos__ ¿Rob te sería de mucha molestia desviarte un poco de tu casa y llevarla en taxi hasta la suya?"
Quedaría mucho mejor así:
"—No, no aguantas. Casi te caes —me reprendió Catherine. De pronto posó su mirada en Robert, que todavía me sujetaba con sus fuertes brazos—. Rob, ¿te sería mucha molestia desviarte un poco de tu casa y llevarla en taxi hasta la suya?"
Ahora, en cuanto a otros erroes, es otro el cantar.
Primero que nada, en esta página se estipula que el RPF (Real People Fiction) está prohibido. Te cito las reglas de la página traducidas:
"Entradas no permitidas:
1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.
4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc."
Como puedes, utilizar en fics a actores como Robert Pattinson o a escritores, como Meyer, es algo que no se puede hacer. Además, siempre está el pequeño e ínfimo detalle de que, en el fandom de Crepúsculo, al menos yo me espero encotrar historias sobre Bella, Jacob, Alice... No sobre Melanie y sus idilios con Pattinson. Aunque esas son mis preferencias.
En resumen: te recomiendo que lo borres de la página y lo subas a un blog. En los blogs puedes escribir los que desees de quien desees y no reompes ninguna regla.
Te estamos comentando aquí: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/destino-por-sugus-t6564 . h t m #87351 (Junta los espacios para llegar).
Saludos.
Última edición por *Runy* el Mar 23 Jun 2009, 19:29, editado 1 vez
La autora no ha respondido al review que le fue enviado. Por lo tanto, le envié el siguiente PM:
La historia fue actualizada por última vez el día veintidós de junio.
- Spoiler:
- Hola, Sugus. Mi nombre es Laila Makey y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", ha donde he llevado tu historia. Fuiste avisada de este hecho por mi compañera Runy mediante el siguiente review:
"Buenas, Sugus. Soy *Runy*, del foro "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a comentarte algunos detalles acerca del fic.
Si he de ser sincera, tienes pocos errores técnicos. La ortografía está bastante aceptable, aunque se te escapan algunas tildes; la puntuación es, en la mayoría de los casos, correcta, aunque también he notado que a veces no colocas correctamente una coma o un punto; la narración es fluida...
El único error técnico realmente molesto es la forma en que utilizas los guiones. Para un relato, los más recomendables son los guiones largos (—), no los bajos. Para colocarlos, usa el código alt+0151. Un ejemplo:
"__ No, no aguantas, casi te caes__ me reprendió Catherine. De pronto posó su mirada en Robert que todavía me sujetaba con sus fuertes brazos__ ¿Rob te sería de mucha molestia desviarte un poco de tu casa y llevarla en taxi hasta la suya?"
Quedaría mucho mejor así:
"—No, no aguantas. Casi te caes —me reprendió Catherine. De pronto posó su mirada en Robert, que todavía me sujetaba con sus fuertes brazos—. Rob, ¿te sería mucha molestia desviarte un poco de tu casa y llevarla en taxi hasta la suya?"
Ahora, en cuanto a otros erroes, es otro el cantar.
Primero que nada, en esta página se estipula que el RPF (Real People Fiction) está prohibido. Te cito las reglas de la página traducidas:
"Entradas no permitidas:
4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc."
Como puedes, utilizar en fics a actores como Robert Pattinson o a escritores, como Meyer, es algo que no se puede hacer. Además, siempre está el pequeño e ínfimo detalle de que, en el fandom de Crepúsculo, al menos yo me espero encotrar historias sobre Bella, Jacob, Alice... No sobre Melanie y sus idilios con Pattinson. Aunque esas son mis preferencias.
En resumen: te recomiendo que lo borres de la página y lo subas a un blog. En los blogs puedes escribir los que desees de quien desees y no reompes ninguna regla.
Te estamos comentando aquí: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/destino-por-sugus-t6564 . h t m #87351 (Junta los espacios para llegar).
Saludos."
Seguimos esperando una respuesta de tu parte.
Atentamente,
Laila Makey ~
La historia fue actualizada por última vez el día veintidós de junio.
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Revivo el tema para señalar que ya ha pasado bastante tiempo desde que Laila le envió el PM. Es obvio que no respondió y el fic no ha sido actualizado desde esa entonces. Como dijo Laila el fic fue actualizado el 22 de julio, pero al parecer la autora cometió algún error o algo así porque tiene el mismo contenido del primer capítulo.
Pero en fin, creo que esto ya no debería de estar aquí, si no en el Museo. Y también creo que dejarle otro aviso es innecesario.
Saludos
Pero en fin, creo que esto ya no debería de estar aquí, si no en el Museo. Y también creo que dejarle otro aviso es innecesario.
Saludos