Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

5 participantes

Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Zekhen Jue 21 Jun 2012, 14:34

Es la primera vez que hago una crítica de este tipo, así que cualquier fallo que cometa es bienvenido.

Fic de FF: Link
Autor: Link
Fandom: Harry Potter
Resumen: Harry es secuestrado por los mortífagos después de descubrir que Voldemort le había engañado para que fuera al ministerio, pero lo que no se imagina son las sorpresas y aventuras que encontrará en su nueva vida

Tiene 4 capítulos, cuenta con Beta y contiene yaoi.

Cuando los mortífagos nos rodearon y cada uno cogió a mis amigos apuntándoles con las varitas, no me quedó más remedio que darle la profecía a Lucius Malfoy, justo ese fue el momento elegido por Voldemort para aparecer, Malfoy se la entregó y caminó hacia mí, a partir de ahí todo se volvió negro y desperté en esta sucia celda, no sé si mis amigos me echarán la culpa porque si así lo hicieran, lo disimulan bastante…

Signos de puntuación: Frases demasiado largas, a mitad de frase ya te has perdido o te has quedado sin aire. Por favor, que alguien le ponga algún punto a esto.

P.O.V: Harry Potter, [30 minutos después], P.O.V: Voldemort,

Carteles: En realidad solo se da en el prólogo, pero me pareció adecuado comentarlo. Aparte de ser anti-estéticos, me da la sensación de que a veces te descolocan un poco y evita que te sumerjas en el fic. Se puede evitar narrando esa información.


(N.A: Noo Voldy, no te vas a volver loco, mi niño, ya lo estas Razz)

Notas de autor: Por favor, no las pongas en medio del fic, ponlas arriba con el disclaimer o como nota a pie de pagina.

(..)Harry… esto… Potter, seguía con sus amigos encerrados. Tengo que llamar a Lestrange, si eso haré, para que avise a su marido, necesito respuestas y las quiero ya. Encima hace tres días me entregaron una información que me dejó patidifuso*, James, mi James ¿vivo? Pero si yo lo maté junto con la sangre sucia de la pelirroja esa, lagarta rastrera, roba novios… pero cuantas irregularidades hay en esta situación(...)

Eso mismo digo yo. ¡Cuantas irregularidades hay! Para empezar es parte de un monologo/tren de pensamientos de Voldemort que como vemos es el ex-novio de James, que se fue con Lily alias "la lagarta". Eso por no contar que llama al chico dorado por su nombre de pila. Si la historia es Au, no estaría de más comentarlo al principio.

– Bien, yo seré un mortífago y te será fiel, pero a mis amigos nadie les tocara un pelo, díselo a tus sirvientes, nadie podrá hacerles nada. Como dijiste no tendrán autoridad sobre mí, no quiero que le pase nada, absolutamente nada a Sirius, ni a Remus y mucho menos a la familia Weasley al completo. Y por último, podremos mantener contacto con ellos – después de mucho pensárselo,
Personajes OOC: Lord Voldemort no es un cruel asesino de masas que intenta dominar el mundo, da la sensación de ser una masa caótica abrumada por la idea de que su ex-novio (al cual mató por ponerle los cuernos) sigue vivo. Luego está Harry Potter que en dos minutos a pasado que querer salvar el mundo con valentía griffindoresca a arrodillarse ante Voldemort y avanzando el capítulo se ve que parece que ni él ni a los demás les parece algo tan raro. Voldy mató a tus padres, quiere sodomizar el mundo y lleva intentando matar desde que naciste, pero que más da, como me deja vivir a mí y a mis amigos me voy a dejar marcar y todos lo aceptaremos super bien. *Facepalm*.

La trama no es la cosa más original del mundo, pero a mi me resulta atractiva. El problema en mi opinión (entre otras cosillas) es que todo ocurre tan deprisa y los personajes están tan fuera del canon que cuesta engancharse realmente y tomarse en serio todo lo que pasa.


En fin, siento no decir más, pero todavía soy una sierpe en periodo de aprendizaje.

Saludos!!
Zekhen
Zekhen

Femenino

Géminis Rata
Mensajes : 8
Edad : 39
Localización : El país de la pandereta y el circo
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Satori - Uchiha Jue 21 Jun 2012, 16:37

Spoiler:
Bueno comencemos:
- Harry – Le llamó Hermione, cortando el hilo de pensamiento.

- Dime

- Acaban de traer la comida, ¿En qué mundo estás?

- Gracias, Hermione – se puso a comer, pero seguía pensando en todo lo que había sucedido.
Primero de nada hay que usar el guión correcto (—), que se usa de estas formas:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Si está en POV de Harry debería estar explicado por él. No sé si me explico:
—Harry—me dijo Hermione, cortando el hilo de mis pensamientos.
…la comida, la pasaban por una rendija que hay a ras del suelo, hoy es un plato (por decirlo de alguna manera) de arroz con algo que se asemeja al brócoli, está casi crudo, le falta sal y el arroz sabe mucho a ajo ¿hasta cuándo tendremos que soportar esto?
Vale, no hace falta dar la explicación sobre lo que comen, es innecesario. No sabía que Harry tenía dones culinarios para saber si le falta sal a la comida, a qué sabe y si esta cruda.
¿Qué pasa? ¿Los Potter en su otra vida fueron gatos o qué? Me voy a volver loco (N.A: Noo Voldy, no te vas a volver loco, mi niño, ya lo estas Razz)
Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 299741 ¿Lord Voldemort con sentido del humor? Un individuo frío, duro e insensible que no suele mostrar ningún tipo de sentimiento. Repele el amor y las emociones tiernas porque no es capaz de entenderlas y las considera como debilidades. ¿Con sentido del humor? Eso no tiene ningún sentido.
Bueno y la nota de la autora en ese momento es inservible, no tiene sentido ponerla. Las notas de la autora se suelen poner para aclarar cosas del capítulo y también se ponen al final. En cambio esta no aclara nada por lo tanto es innecesaria.
[...]8 meses y 1 semana después de huir de mi, naciera el pequeño Harry, ¿no crees? tengo 3 teorías
Bueno, ahora respecto a los números. ¿No crees que quedarían mejor palabras? En vez de "1" podrías intentar poner "uno", sé que no es mucho cambio pero queda mucho mejor de esta manera.
– ¿Jura Severus Tobías Snape proteger a Harry James Potter por encima de su vida?

– Lo juro

– ¿Jura Severus Tobías Snape ayudar y, si es necesario, terminar la misión si Harry James Potter lo necesita?

– Lo juro

– ¿Jura Severus Tobías Snape creer en Harry James Potter y dejar las rencillas del pasado?

– Lo juro
Tantos "lo juro" quedan mal, podrías intentar decir las emociones de Snape al decir cada "lo juro" así quedaría aunque fuese un poco, pero mejor. Por no obviar que tampoco es necesario poner todo eso. Conté 10 "lo juro".
Lo peor es que a cada "lo juro" Snape parece carecer de emociones, ¿no sentía nada al decir tales palabras? Y está jurando cosas importantes.
– ¡Ahhh! – otro golpe con la fusta ya no sabía cuánto tiempo había pasado cuando sintió unas manos tocando su culo, Harry se quedo mudó cuando sintió un dedo dentro de él, Malfoy sacó ese primer dedo y aplicó un hechizo de lubricación débil, con ese hechizo volvió a meter el dedo seguido un instante después de otro y de un tercero. Cuando ya no podía esperar más, se desabrocho la bragueta, le cogió las caderas y le empezó a meter la punta de su poya en el interior de Harry, poco a poco hasta que quedo dentro la cabeza, en ese momento, apretó las caderas de Harry contra el para que entrara completamente – Joder.
Bueno respecto al lemon además de que me costó leerlo, no me hizo sentir ningún tipo de emoción. Simplemente está mal redactado, y me costó entenderlo a ratos. El lemon, si quieres escribirlo debes tener muy presente que es muy difícil escribirlo, si lo vas a escribir ten siempre presente que hay que narrarlo y redactarlo correctamente para que a los lectores les pueda gustar, eso es algo esencial.

Espero que esto ayude a mejorar a la autora dado que necesita mejorar y mucho.

Saludos. Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 536714
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por SakuEldestein Jue 21 Jun 2012, 19:57

Peluche presente Very Happy, ya que hablaban de OoC. Vamos al principio del fic.

Pov Harry [...] Pero ¿Dónde está la Orden del Fénix?

Si mi memoria no falla, Harry siempre ha sido bastante independiente de lo que hace o no la Orden del Fénix, y eso lo demuestra cuando, por más que miembros de la Orden le piden que diga que le encomendó Dumbledore, Harry no lo hace. Creo que si tuviera tiempo encerrado con sus amigos, antes que pensar "oh, pobre de mí y mis amigos, esperaremos sentados a que la Orden del Fénix nos salve" diría "Hay que buscar la manera de salir de este lugar", como bien demuestra muchas veces, que él logra salir, como sea, de los problemas. Vamos, que Harry tiene mucho cerebro y puede usarlo para llamar a Dobby o a cualquiera, incluso (ya que estamos más o menos en el 5to libro) tenían los dichosos galeons que comunicaban.



sangre sucia de la pelirroja esa, lagarta rastrera, roba novios

Autora, ¿por qué el bashing a Lily? Que yo sepa, ella no te ha hecho nada. Ahora, no me cabe mucho en la cabeza, conociendo como piensa Voldemort (y ahí vamos al 6to libro y al 7mo) no me lo imagino de "novio" con nadie.

¿Cómo pude caer tan bajo? Pero la vida no es como uno quiere, ahora resulta que no solo el "pequeño y encantador Harry" está con vida, noooo, también su traidor padre supuestamente (no está comprobado, pero algo me dice que es verdad) ¿Qué pasa? ¿Los Potter en su otra vida fueron gatos o qué?


No, esto si no me lo creo ¿Voldemort con esta corriente de pensamiento? Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 987853 Eso si no me lo creo.... Voldemort es un personaje, frío, serio y muy malvado, no estaría pensado de esa manera..es muy.....tierna, por decirlo de alguna manera, ya que Voldemort es más retorcido, no compara a alguien con gatos, no, directamente para él, los Potter son basura.

- Si mi señor, en seguida – Pasaron unos 20 minutos cuando Sirius llegó a la mansión del señor tenebroso. Entro en la habitación donde se hacia las reuniones y se arrodilló frente de su señor.

- Black ¿tú sabías el contenido de la profecía? No se te ocurra mentirme porque no vivirás para ello.

- ¿La profecía, mi señor? Cla-claro que no, como iba yo a saber eso, solo a los que influye la profecía podrían cogerla.

- Claro, es verdad, pero Sirius, no crees que, siendo tú tan amigo de James y espía para mí dentro de la Orden, que raro que no hayas oído nada de nada.

Retrocede. Ponle pausa y dale play. Algo no me cuadra. Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 242230

Sirius, el valiente Siruis, el traidor a su familia Sirius, el rebelde Sirius ¿Postrandose a los pies de Voldemort? ¿Temblando ante él? ¿Espía dentro de la Orden? Es que si yo fuera Dumbledore y sé que uno de mis partidarios está casado, por amor, con un mortífago, sabría que no es de fiar (más teniendo legeremancia, que era muy bueno en eso). No me explico este cambio. ¿Autora, porque no avisaste que era AU?

explicó el moreno con miedo a recibir un cruciatus, o peor, un avada.
Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 127840 Solo eso puedo opinar al ver esta frase

– Bueno, si te portas bien y me atiendes, te dejaré que la oigas. Y quiero que me escuches bien, sin interrupciones, tú y tus estúpidos amigos serán sacados de esa celda y trasladados a una habitación, podrán comer decentemente, refugiarse, convivir bien, no se les matará ni torturará, te doy mi palabra, tampoco haré daño a las personas que digas, las más cercanas a ti, por supuesto – Voldemort había jugado con varias cartas a su favor, así Harry Potter sería muy difícil que le engañara.

Esto no me lo creo, no me lo creo..... Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 128757

Ok, he revivido. ¿Voldemort ofreciendo todo eso a Harry Potter su enemigo encarnizado? Nooo, eso no es posible. Creo que Voldy se ha caído por las escaleras, se daño la cabeza y por eso ahora es tan "humano" Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 4466
Autora, la escritora y dueña del Universo Harry Potter, ha dicho hasta el cansancio, que Voldemort, no tiene sentimientos humanos casí, o sea, no siente compasión, no le nace ser bueno. Él simplemente mataría a uno y obligaría a ver a Harry la profecía.

Muy bien, mi niño – sonrió Voldemort

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 127840 Más OoC a Voldemort. Para la próxima escena, él vendrá sobre un pony rosado, con un ramo de rosas y hablando como el gato con botas Tal vez sea mi destino por GaraRiddle 249871

– Bien, como te conozco Bellatrix, voy a creer a Potter, así que ¡Crucio! No vuelvas a mentirme ¿entendiste?

Una cosa, autora, Bellatrix, no miente a Voldemort, ya que lo idolatra. Para ella, es más importante Voldemort que el resto del mundo. Hasta me atrevería a decir, que siente un amor enfermizo por él.


Como conlusión: lleno de OoC, no hay mucho que hacer, ya que el fic esta basado en el OoC.
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Zekhen Miér 27 Jun 2012, 15:46

Siento haber tardado tanto en enviar la galletita, pero ya está enviada. Espero haberlo hecho correctamente...

Hola,

Me llamo Zekhen y te escribo como miembro del foro https://malosfics.foroes.org, porque casualmente me encontré con tu fic "Tal vez sea mi destino" y me llamó bastante la atención.

Malosfics (ignora el nombre XD) es un foro especializado en ayudar a autores a mejorar sus obras y nos gustaría ayudarte a mejorar este fic dándote unos consejos respecto a errores, incoherencias y etc...

- Es conveniente avisar al lector cuando vas a cambiar algo del Fandom, por ejemplo el pasado del fandom o de ciertos personajes colocando un "UA" o "AU" (Universo Alternativo) junto con el disclaimer.
- Intenta no usar Carteles (P.O.V:, [30 minutos después],..) es mejor narrar esa información, así evitas des-colocar al lector.
- Intenta usar los signos de puntuación adecuados para evitar que surjan frases muy largas.
- No pongas notas de autor durante la narración, puesto que quedan muy anti-estéticas.
- Intenta usar el guión correcto (guión largo) durante las conversaciones.
Y en mi humilde opinión lo más importante:
- Los personajes de tu fic son muy OOC, su personalidad real y la que muestras en el fic no es la misma. Es decir Harry Potter no es de los que agachan la cabeza a la primera de cambio, Voldemort no tiene sentido del humor y nunca se ha preocupado por nadie. Si los personajes del fandom tienen una causa real para actuar de esa manera sería conveniente narrarlo, sino quizás sería mejor hacer un fanfic original con personajes creados por tí desde el principio.

Te animo a pasar por el hilo de fic en nuestro foro, donde podrás encontrar más información. https://malosfics.foroes.org/t13148-tal-vez-sea-mi-destino-por-garariddle

mis saludos,

Zekhen,

Muchisimas gracias Satori - Uchiha por tu aviso y tu ayuda.
Zekhen
Zekhen

Femenino

Géminis Rata
Mensajes : 8
Edad : 39
Localización : El país de la pandereta y el circo
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Shrezade Sáb 30 Jun 2012, 18:11

He aquí el archivo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Metáfora Sáb 30 Jun 2012, 18:20

Zekhen, no nos olvidemos de que tenemos que separar el link para que el autor pueda verlo completo, o si no, no sabrá cómo llegar. Procedo a enviarle un review aclaratorio con el link.

Efectivamente, el link aparecía mal. Aquí dejo el review aclaratorio:

Muy buenas, GaraRiddle.

Vengo yo también del foro Los Malos Fics y sus Autores porque, cómo podrás comprobar, el link que mi compañera puso sale mal.


h.t.t.p : / / malosfics . foroes . n.e.t / t13148-tal-vez-sea-mi-destino-por-garariddle

Por favor, retira los espacios y los puntos sobrantes para entrar.

Perdona las molestias.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tal vez sea mi destino por GaraRiddle Empty Re: Tal vez sea mi destino por GaraRiddle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.