El Crossover (O X-Over)
+24
Sami015
Anime & Music
Cheshire Cat
Tsuyazakura
Intruder
Lacerta
Ushaka
kyokei ~
Chibi!Fernya
Lord Sapphire
Seraph Yami
AngelaMortFTW
Réquiem
SweetDream
Morwen
Carnivale
Naminé
SagaZuster
Shinzombie
Rochy
Yin-Tiempo
Esciam
Elisabetta
Skandar
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El Crossover (O X-Over)
La verdad es que no me gustan mucho los Crossover, creo que los pocos que he leído me traumatizaron: da la casualidad de que, dos que he leído, dos que tenían la palabra BADFIC escrita en todos los idiomas.
Tampoco he tenido nunca ideas para un Crossover, porque la mayor parte de los animes que me gustan, o bien se desarrollan en mundos alternos (como Naruto), o son tramas tan específicas que no queda bien un X-Over con el susodicho. Un ejemplo de esto es Strawberry Panic, un yuri que gira en torno a una escuela y varias chicas que se enamoran entre sí. ¿Con qué mezclo eso?
Y si no lo escribo de un anime, ¿De qué? ¿Una trilladísima historia mezcla de Crepúsculo y Harry Potter? No, por Dios. Uno, porque odio Twilight, dos, porque se han hecho tropecientos millones de fics sobre esos dos fandoms.
También creo que si eres un buen escritor de X-Overs, eso dice mucho de tu talento. No es nada fácil escribir un buen Crossover, y repito, un buen Crossover. Hacerlos malos es más fácil que encontrar una Mary Sue en un fic de Twilight.
Tampoco he tenido nunca ideas para un Crossover, porque la mayor parte de los animes que me gustan, o bien se desarrollan en mundos alternos (como Naruto), o son tramas tan específicas que no queda bien un X-Over con el susodicho. Un ejemplo de esto es Strawberry Panic, un yuri que gira en torno a una escuela y varias chicas que se enamoran entre sí. ¿Con qué mezclo eso?
Y si no lo escribo de un anime, ¿De qué? ¿Una trilladísima historia mezcla de Crepúsculo y Harry Potter? No, por Dios. Uno, porque odio Twilight, dos, porque se han hecho tropecientos millones de fics sobre esos dos fandoms.
También creo que si eres un buen escritor de X-Overs, eso dice mucho de tu talento. No es nada fácil escribir un buen Crossover, y repito, un buen Crossover. Hacerlos malos es más fácil que encontrar una Mary Sue en un fic de Twilight.
Anime & Music- Mensajes : 3
Ejemplo: crossovers de HP donde presuponen que cualquier personaje de fandom que entre a Hogwarts, ipso facto, descubre que puede hacer magia a lo HP. O es pariene lejano de alguno de los personajes. Llámenme anticuado, pero mis crossovers los prefiero con personaje A siendo personaje A y personaje B siendo personaje B, en habilidades y personalidad.
Tengo que discutir en este punto en concreto con Intruder, porque yo misma llevo un crossover entre Harry Potter y Naruto. No sé si está permitido debatir sobre dos series en específico, pero al menos quiero que esta idea de que ninjas hagan magia no es tan ridícula. No si se explica el por qué. O sea, tiene que ser algo grande, algo que haya sido capaz de alterar sus poderes naturales (chakra) y hacer que entonces puedan utilizar la magia. Digo yo. Aunque eso sí de que si son parientes lejanos, es ridículo, con mayúscula cerrada.
Ok, creo que todo irá bien si se encuentra el enlace correcto, ¿no? Es en síntesis lo que han dicho hasta ahora.
Yo leo crossovers para tener ciertas referencias y obtener los puntos de vista que han tenido otros autores, pero he de admitir que, al menos en español y en ff. net, me he llevado una desilusión enorme.
El argumento es que los ninjas tienen la misión de proteger a Harry Potter. Es la excusa más usada y zurrada que leo continuamente. ¿Y los aurores qué? Al caño, claro. Son los guardianes propios del universo HP, pero nadie piensa en ellos. Hay que ver si el fandom ofrece las posibilidades, ¿no? Porque de lo contrario denigra a los personajes que ya ocupan el lugar en su respectiva serie (en este caso, los mencionados aurores).
Sin embargo me contradigo, un poco, en ese mismo punto, puesto que tanto en inglés como en español sé que llevan la Clásica Excusa para unir ambos fandoms, pero en todo lo demás manejan el crossover de una manera admirable. Las relaciones entre personajes son aceptables y creíbles. Y aquí traigo de ejemplo el fanfic que leí en inglés, de HPxNaruto, Broken Wings
Pero no me llenan del todo. Al menos yo, en cuanto a crossovers se refiere, soy bastante exigente y no me conformo con eso de que Dumbledore se aparece en Konoha pidiendo ninjas para el cuarto año de Harry, y que éstos viajan a Hogwarts mediante un traslador. No, yo pienso que debe haber algo más. Algo más fuerte, una razón válida que una dos (o más) mundos, siendo ambos tan poderosos y llevando cada uno una trama tan complicada. Entonces, las cosas no pueden ser así de simples.
Por otra parte, ¿qué opinan de los crossovers de un solo capítulo? Crossovers one-shots. ¿Es posible? ¿Lo hacen sólo para hacer una pareja?
Personalmente creo que sí es posible. Yo, por ejemplo, estoy haciendo uno entre Piratas del Caribe y Naruto de un solo capítulo, e incluye a una kunoichi y, por supuesto, al inolvidable Jack Sparrow, pero no hay romance. Partí de la idea de que me gustaría verlos interactuando juntos, y al principio fue sólo una locura. Pero también fui tan persistente que quemé un par de neuronas pensando en cómo rayos juntarlos de una manera creíble. Y todo en un sólo capítulo.
Bueno, ese es mi caso muy personal. Pero lo cierto es que me he encontrado crossovers por ahí de un solo capítulo que no tienen ni pies ni cabeza. Quizás es por el hecho de que no es fácil hacernos tragar eso de un tirón. ¿Qué opinan al respecto?
Sami015-
Un tema muy interesante y que me gustaría debatir. Traigo un par de cosas para este thread: Los badfics comentados aquí que vi recientemente, "La Familia Creepy" y "Dead Equestria", junto a mi propia experiencia con crossovers. Por eso empezaré respondiendo:
Mi experiencia con crossovers en proporción es más bien negativa, ya que era algo que me gustaba hacer antes cuando recién empezaba a escribir fanfics. Y tuve unos intentos recientes, todos terminando en fracasos.
¿Cuál era el principal problema? La ansiedad. El querer meter todos los personajes lo antes posible, sea cual sea el motivo. Este tipo de crossovers donde un conjunto de personajes se encuentran fortuitamente son los que suelen terminar en la categoría de badfics.
El crossover requiere bastante trabajo para que la historia se sienta orgánica y no como dos hojas diferentes pegadas con cinta.
Por eso quería hacer un par de menciones a los casos que nombré al principio.
"La Familia Creepy" en sí está en un limbo raro, porque técnicamente es un crossover de personajes, pero todos provienen de lo mismo. Es decir, si "Creepypastas" fuese un libro de cuentos de terror, todos esos personajes pertenecerían a la misma antología. Según lo que dicen las historias, todo sucede en un 'mundo real', en algunos casos se pasa a un 'mundo virtual', pero nada indica que pertenezcan a universos separados o cosas por el estilo.
Creo que el problema de ese fanfic en relación al crossover, fue la forma de unir a los personajes. Partamos de la base del absoluto OOC, eso ya liquida toda la lógica que se le pueda dar a una reunión de estos seres.
Luego podemos decidir si queremos o no que los personajes se encuentren de alguna forma. Conectados por alguna fuerza maligna, Jeff escapando de la policía y terminando en los bosques de Slenderman, Eyeless Jack y Jeff tras la misma víctima, y muchas cosas más. Se puede tirar por lo más fantástico, o buscar lo más 'realista', pero cualquier cosa es mejor que simplemente poner a todos los personajes en una misma habitación sin contexto ni sustento.
Luego el caso de Dead Equestria, que resultó ser un crossover entre My Little Pony con Dead Space. En ese fanfic los críticos vieron que el problema ante todo era técnico, y que también había cierto grado de alejamiento del canon. En este caso no puedo hablar mucho porque mi conocimiento sobre Dead Space es bastante limitado
Y retomando la pregunta del autor, sí, he escrito crossovers vergonzosos, pero actualmente estoy trabajando en uno que me tiene bastante satisfecho.
Estoy llevando adelante un crossover de My Little Pony y el universo creepypastero. Agárrense de la cabeza, dos fandoms al que pertenecen cada uno de los fics que cité al comienzo del tema.
Para hablar de ésto y reafirmar mi postura de que cualquier crossover bien elaborado es posible, haré como Sami015 y otros usuarios en este thread que nos detallaron bastante bien cómo trabajaron sus crossovers.
Bien, como punto de partida tomé ambos fandoms y los exprimí bastante. Sé mucho de ellos porque estoy metido completamente en ambos, pero aún así investigué un poco más para tener más herramientas. Y entonces construí una historia que va así:
Pensaba en todo eso mientras leía el mensaje de Lacerta. Conocer los fandoms. Ponerle creatividad. Hacer creíble el enlace.
En mi caso con éste crossover, está más orientado al fandom de MLP en el sentido de que doy más cosas por sabidas, pero aún así me dedico a explicar y detallar todo lo referido a los conceptos de Magia, Elementos, universos, etc. en el contexto de mi crossover. Con el tema de los creepypastas, trato de hacerlo disfrutable para todos. Es decir, ¿no lees creepypastas ni sobre éstos personajes? Te los presento y desarrollo (pero bajo los parámetros de éste fanfic, no vayas por ahí diciendo que Smiledog es el Elemento de la Angustia), pero aquél que sea también un gran seguidor del fandom creepy va a poder identificar muchas referencias y cuestiones que no entorpecen el desarrollo de la historia para el lector que desconoce, y que enriquecen para el lector que está en tema.
Un ejemplo claro de ésto: En un punto de la historia un par de personajes en el universo de las creepypastas se van a encontrar frente a un edificio viejo y abandonado con un escudo soviético, y una vez dentro se verán atacados por zombies, encontrándose además con pistas de que pasó algo horrible allí.
El lector que no está metido en el fandom creepypastero, verá ésto como algo orgánico dentro del "Halloween Town" creepypastero: Zombies, militares muertos, el típico lugar tétrico...
Pero el lector que está en el fandom, instantáneamente se dará cuenta de que los personajes entraron en el escenario de El Experimento Ruso del Sueño.
Y ambos pueden leerlo, y la historia no se hará más comprensible para uno que para el otro. Sé que no di contexto, ésta escena aporta pero a la historia que yo estoy contando, no está metida gratuitamente ni puesta para decir "guiño guiño". A esto me refiero cuando hablo de que el crossover debería ser orgánico: Contar su propia historia integrando todos los fandoms que se proponga de forma creíble y lógica, pero ante todo contar una historia y no simplemente rejuntar personajes, locaciones y referencias.
Este sería mi aporte, saludos!
Me gusta leer crossovers, pero busco siempre aquellos más elaborados. Donde haya un punto de unión lógico o creíble, para que ambos fandoms coincidan. Veamos, no creo que sea absolutamente imposible mezclar cualquier fandom. Pero encuentro más creíble que el Agente 47 (de la saga Hitman) reciba un contrato para matar a Lara Croft (de Tomb Raider), antes que el mismo Agente 47 sea solicitado para matar a Harry Potter. Por poner unos ejemplos, uno de esos casos necesitaría una muy buena justificación, mientras que el otro no tanto.Skandar escribió:Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers?
Mi experiencia con crossovers en proporción es más bien negativa, ya que era algo que me gustaba hacer antes cuando recién empezaba a escribir fanfics. Y tuve unos intentos recientes, todos terminando en fracasos.
¿Cuál era el principal problema? La ansiedad. El querer meter todos los personajes lo antes posible, sea cual sea el motivo. Este tipo de crossovers donde un conjunto de personajes se encuentran fortuitamente son los que suelen terminar en la categoría de badfics.
El crossover requiere bastante trabajo para que la historia se sienta orgánica y no como dos hojas diferentes pegadas con cinta.
Por eso quería hacer un par de menciones a los casos que nombré al principio.
"La Familia Creepy" en sí está en un limbo raro, porque técnicamente es un crossover de personajes, pero todos provienen de lo mismo. Es decir, si "Creepypastas" fuese un libro de cuentos de terror, todos esos personajes pertenecerían a la misma antología. Según lo que dicen las historias, todo sucede en un 'mundo real', en algunos casos se pasa a un 'mundo virtual', pero nada indica que pertenezcan a universos separados o cosas por el estilo.
Creo que el problema de ese fanfic en relación al crossover, fue la forma de unir a los personajes. Partamos de la base del absoluto OOC, eso ya liquida toda la lógica que se le pueda dar a una reunión de estos seres.
Luego podemos decidir si queremos o no que los personajes se encuentren de alguna forma. Conectados por alguna fuerza maligna, Jeff escapando de la policía y terminando en los bosques de Slenderman, Eyeless Jack y Jeff tras la misma víctima, y muchas cosas más. Se puede tirar por lo más fantástico, o buscar lo más 'realista', pero cualquier cosa es mejor que simplemente poner a todos los personajes en una misma habitación sin contexto ni sustento.
Luego el caso de Dead Equestria, que resultó ser un crossover entre My Little Pony con Dead Space. En ese fanfic los críticos vieron que el problema ante todo era técnico, y que también había cierto grado de alejamiento del canon. En este caso no puedo hablar mucho porque mi conocimiento sobre Dead Space es bastante limitado
Y retomando la pregunta del autor, sí, he escrito crossovers vergonzosos, pero actualmente estoy trabajando en uno que me tiene bastante satisfecho.
Estoy llevando adelante un crossover de My Little Pony y el universo creepypastero. Agárrense de la cabeza, dos fandoms al que pertenecen cada uno de los fics que cité al comienzo del tema.
Para hablar de ésto y reafirmar mi postura de que cualquier crossover bien elaborado es posible, haré como Sami015 y otros usuarios en este thread que nos detallaron bastante bien cómo trabajaron sus crossovers.
Bien, como punto de partida tomé ambos fandoms y los exprimí bastante. Sé mucho de ellos porque estoy metido completamente en ambos, pero aún así investigué un poco más para tener más herramientas. Y entonces construí una historia que va así:
- mi crossover (largo):
- En el cosmos existen cientos de universos, donde cada uno se conecta con su contraparte. El ejemplo principal es Equestria (MLP) y el mundo "humano" donde transcurre la película "Equestria Girls".
Estos universos representan absolutamente la Armonía (concepto clave en MLP, Armonía como el estado superior de las cosas, un mundo productivo, amigable y en orden), aunque tengan en sí mismos participantes no-armónicos (como villanos).
En estos dos universos existen los Elementos de la Armonía encarnados en seres vivos que reflejan conceptos claves para el alcance de aquel estado superior. Estos Elementos se encuentran en ambos universos: Cinco ponies en Equestria, cinco chicas en el universo-contraparte. Twilight Sparkle, protagonista de la serie y recientemente ascendida a princesa, es el Elemento de la Magia que une a los dos universos, es el nexo entre los Elementos de un lado y del otro.
Y ahora bien, el otro fandom. ¿Cómo integrar a los personajes creepypasteros en ésto? Mediante varios recursos.
En mi fanfic planteo la existencia de otro universo donde el estado superior es la Corrupción (mundo venido a menos, odio, horror, tormento). Dicho universo tiene seis Elementos de la Corrupción encarnados en diferentes personajes de Creepypastas de acuerdo a cómo son sus historias. Si están familiarizados con ésto, les puedo ejemplificar que el Smiledog representa la Angustia y The Rake representa la Inseguridad. En este caso, Slenderman es el Elemento de la Oscuridad y cumple la función de Twilight Sparkle en éste universo: Coordinar y ser el nexo entre los demás Elementos.
También pensé éste universo creepypastero como una especie de Halloween Town (Nightmare Before Christmas), donde estos seres destruyeron su propio universo-contraparte (nuestro mundo real), y con el creciente poder de Zalgo, la encarnación de la Corrupción, abrieron el cosmos y empezaron a llevar más mundos y universos bajo su influencia.
Al igual que en Equestria, no todo en este "Halloween Town" es corrupto. Por ejemplo, el Pirata Percy y la joven Janice que resisten la influencia de los monstruos.
Estos dos mundos contrastados se terminan encontrando por conectarse mediante la Magia. La Magia es aquello que conecta a las dos Fuerzas: La corrupción y la armonía. Mediante ésto los "seres mágicos" (Elementos) pueden percibirse entre sí.
Y la historia comienza con los monstruos llegando al mundo de Equestria Girls para reclamarlo. Ante ésto, los Elementos de la Armonía se ponen a defender lo suyo, y aquí chocan los mundos. El resto es historia, donde me dediqué a desarrollar todo ésto ordenada y progresivamente sin empezar a largar todo de una. Sí, hay personajes que explican muchas cosas, pero otras se van descubriendo a medida que avanza la historia.
Pensaba en todo eso mientras leía el mensaje de Lacerta. Conocer los fandoms. Ponerle creatividad. Hacer creíble el enlace.
En mi caso con éste crossover, está más orientado al fandom de MLP en el sentido de que doy más cosas por sabidas, pero aún así me dedico a explicar y detallar todo lo referido a los conceptos de Magia, Elementos, universos, etc. en el contexto de mi crossover. Con el tema de los creepypastas, trato de hacerlo disfrutable para todos. Es decir, ¿no lees creepypastas ni sobre éstos personajes? Te los presento y desarrollo (pero bajo los parámetros de éste fanfic, no vayas por ahí diciendo que Smiledog es el Elemento de la Angustia), pero aquél que sea también un gran seguidor del fandom creepy va a poder identificar muchas referencias y cuestiones que no entorpecen el desarrollo de la historia para el lector que desconoce, y que enriquecen para el lector que está en tema.
Un ejemplo claro de ésto: En un punto de la historia un par de personajes en el universo de las creepypastas se van a encontrar frente a un edificio viejo y abandonado con un escudo soviético, y una vez dentro se verán atacados por zombies, encontrándose además con pistas de que pasó algo horrible allí.
El lector que no está metido en el fandom creepypastero, verá ésto como algo orgánico dentro del "Halloween Town" creepypastero: Zombies, militares muertos, el típico lugar tétrico...
Pero el lector que está en el fandom, instantáneamente se dará cuenta de que los personajes entraron en el escenario de El Experimento Ruso del Sueño.
Y ambos pueden leerlo, y la historia no se hará más comprensible para uno que para el otro. Sé que no di contexto, ésta escena aporta pero a la historia que yo estoy contando, no está metida gratuitamente ni puesta para decir "guiño guiño". A esto me refiero cuando hablo de que el crossover debería ser orgánico: Contar su propia historia integrando todos los fandoms que se proponga de forma creíble y lógica, pero ante todo contar una historia y no simplemente rejuntar personajes, locaciones y referencias.
Este sería mi aporte, saludos!
Goldman Von Kalev- Desmoderador
-
Jamás he escrito un crossover, quizá lo intente algún día. Y leer he leido varios, sobre todo de Harry Potter con mangas tipo Naruto o Bleach.
Para mi, el mejor ha sido uno de Harry Potter con Yu Yu Hakusho. Historia bien escrita, personajes bien mezclados, sin OOC... Perfecta.
Yo creo que depende de escoger fandoms con cosas en común (época, localización, mundo...) y no incluir a todos los personajes de cada uno de ellos. Y usar solo dos o tres fandoms, no cincuenta.
Para mi, el mejor ha sido uno de Harry Potter con Yu Yu Hakusho. Historia bien escrita, personajes bien mezclados, sin OOC... Perfecta.
Toda la razón. A mi también me gustan "juntos pero no revueltos", por así decirlo. Es decir, no me importa uno donde el equipo 7 viaje a Hogwarts a proteger a Harry, pero no uno donde Potter sea la reencarnación de Sasuke Uchiha (alguno he encontrado y puede que tengan su potencial, pero no me van). O que los personajes tengan relaciones inverosimiles, como ese donde Anko era prima de Lily y Petunia (con Konoha e Inglaterra siendo mundos separados).Desdibujando a Miss Fandom B.- Un crossover entre fandom A y fandom B. Si el autor hace una conexión de forma tal que el personaje de fandom A adquiere habilidades propias del fandom B al punto que se desdibuja, ya está perdiendo puntos conmigo. Ejemplo: crossovers de HP donde presuponen que cualquier personaje de fandom que entre a Hogwarts, ipso facto, descubre que puede hacer magia a lo HP. O es pariene lejano de alguno de los personajes. Llámenme anticuado, pero mis crossovers los prefiero con personaje A siendo personaje A y personaje B siendo personaje B, en habilidades y personalidad. La gracia de un crossover es confrontar los fandoms a partir de sus diferencias ¿Para que convertirlos en una cosa incolora, inodora e insípida?
Yo creo que depende de escoger fandoms con cosas en común (época, localización, mundo...) y no incluir a todos los personajes de cada uno de ellos. Y usar solo dos o tres fandoms, no cincuenta.
Ayal92- Desmoderador
-
Buenas tardes a todos:
En mi humilde opinión creo que para un buen Crossover es necesario que las series tengan algo en común para poder establecer un hilo conductor: una vez en la serie "Hawaii 5.0" hicieron un crossover con "NCSI Los Ángeles" con la trama de que un hombre apellidado Komezcu escapaba de Hawaii con una maleta donde trasportaba contenedores con el virus de la viruela para usarlos como armas terroristas y llegaba a Los Ángeles, así que el equipo de 5.0 tenía que ir por él y evitar, junto con los detectives de NCSI, un posible ataque a los ciudadanos.
También que entre los dos mundo haya equilibrio y no derive en "Serie A" toma por asalto el universo de "Serie B" y manda a segundo plano a sus personajes y a sus reglas.
Espero no haberlos aburrido mucho.
Saludos a todos (as) .
P.D. El Crossover que menciona Seraph Yami de Sakura y Hamtaro, es el que me ha dejado con el "What?" más memorable. Cada vez que lo recuerdo me pregunto ¿Qué fue eso?.
En mi humilde opinión creo que para un buen Crossover es necesario que las series tengan algo en común para poder establecer un hilo conductor: una vez en la serie "Hawaii 5.0" hicieron un crossover con "NCSI Los Ángeles" con la trama de que un hombre apellidado Komezcu escapaba de Hawaii con una maleta donde trasportaba contenedores con el virus de la viruela para usarlos como armas terroristas y llegaba a Los Ángeles, así que el equipo de 5.0 tenía que ir por él y evitar, junto con los detectives de NCSI, un posible ataque a los ciudadanos.
También que entre los dos mundo haya equilibrio y no derive en "Serie A" toma por asalto el universo de "Serie B" y manda a segundo plano a sus personajes y a sus reglas.
Espero no haberlos aburrido mucho.
Saludos a todos (as) .
P.D. El Crossover que menciona Seraph Yami de Sakura y Hamtaro, es el que me ha dejado con el "What?" más memorable. Cada vez que lo recuerdo me pregunto ¿Qué fue eso?.
Katherine de Valois- Aprendiz de Víbora
-
¡Hola! Bueno, comienzo
Siendo, sincera yo opino que no importa la cantidad de fandom's que se unan siempre y cuando se sepan unir bien porque mas de una vez me he topado con fanfics de Naruto, Dragon Ball, Bleach, One Piece y Fairy Tail que comienzan bien y luego se van a la borda, literalmente.
El problema recae en que muchos se emocionan con la idea de un super crossover como ese y no toman en cuenta que esos cinco fandom's son demasiado extensos y complejos para que, por ejemplo, un principiante haga su primer fanfic.
Sin embargo, hay unos cuantos que me han dejado con la boca abierta de lo bien que han sabido unir este tipo de fanfic's casi que a la perfección, todavía recuerdo un fanfic de Hinata viajando al futuro donde conoce a Trunks, es una larga historia que contar y la recordare muy seguido. Aunque pienso que el secreto para un buen crossover seria unir un fandom amplio con uno minoritario, para así quitarle dificultad sin perder lo interesante.
No se, pero siento que este tipo de fic's esta acercándose a la decadencia, ya es común verlos del tipo los personajes de Inuyasha viajan al mundo de Naruto, me parecen interesantes pero cuando los leo encuentro Kagome Sue's o una trama inexistente y sin terminar. Me gustaría ver uno bueno que reviva mi interés por este tipo de escritos. Aunque mi respeto por los que los hacen bien, permanece.
Y sobre el crossover de CCS y Hamtaro...mmm...pues seria interesante de leerlo, no es muy común que se diga.
Siendo, sincera yo opino que no importa la cantidad de fandom's que se unan siempre y cuando se sepan unir bien porque mas de una vez me he topado con fanfics de Naruto, Dragon Ball, Bleach, One Piece y Fairy Tail que comienzan bien y luego se van a la borda, literalmente.
El problema recae en que muchos se emocionan con la idea de un super crossover como ese y no toman en cuenta que esos cinco fandom's son demasiado extensos y complejos para que, por ejemplo, un principiante haga su primer fanfic.
Sin embargo, hay unos cuantos que me han dejado con la boca abierta de lo bien que han sabido unir este tipo de fanfic's casi que a la perfección, todavía recuerdo un fanfic de Hinata viajando al futuro donde conoce a Trunks, es una larga historia que contar y la recordare muy seguido. Aunque pienso que el secreto para un buen crossover seria unir un fandom amplio con uno minoritario, para así quitarle dificultad sin perder lo interesante.
No se, pero siento que este tipo de fic's esta acercándose a la decadencia, ya es común verlos del tipo los personajes de Inuyasha viajan al mundo de Naruto, me parecen interesantes pero cuando los leo encuentro Kagome Sue's o una trama inexistente y sin terminar. Me gustaría ver uno bueno que reviva mi interés por este tipo de escritos. Aunque mi respeto por los que los hacen bien, permanece.
Y sobre el crossover de CCS y Hamtaro...mmm...pues seria interesante de leerlo, no es muy común que se diga.
Sweet Angel- Cazador de Badfics
-
Sobre los crossovers pienso que hay una manera para juntarlos ya sea porque compartir un factor común o por alguna razón en especial, eso de desdibujar el fandom B lo he visto muy a menudo en uno que otro crossover que he leído
La verdad no tenían mucho que ver, supongo que por eso no soy de las personas que buscan crossovers, la mayoría no son bien llevados o me dejan con ésta cara:
Sobre los X-overs que se hacen en un sólo capítulo, sinceramente lo veo posible. Claro, tiene mucho que ver el cómo se maneja la trama en general; yo sólo he hecho un crossover que combina Harry Potter con Recess [Recreo/La Banda del Patio] y es un One-Shot. Así que sí, lo creo posible.
Disculpen si mi opinión es muy corta.
Kaoru-Li- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2