Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Crossover (O X-Over)

+24
Sami015
Anime & Music
Cheshire Cat
Tsuyazakura
Intruder
Lacerta
Ushaka
kyokei ~
Chibi!Fernya
Lord Sapphire
Seraph Yami
AngelaMortFTW
Réquiem
SweetDream
Morwen
Carnivale
Naminé
SagaZuster
Shinzombie
Rochy
Yin-Tiempo
Esciam
Elisabetta
Skandar
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Skandar Miér 10 Jun 2009, 13:11

Recientemente tuvimos la noticia de que Fanfiction ha abierto una sección dedicada única y exclusivamente para los crossovers, para evitar supongo yo que un fic de dos fandoms no estuviese publicado en dos categorías distintas (por ejemplo, un crossover de HP y ESDLA publicado en ambas categorías de estos fandoms). Aunque aún hay alguno por ahí que ahora publica en la sección de crossovers y en la de uno de los fandoms, para así conseguir reviews.

El caso es que ahora los crossovers están todos juntitos, y podemos hacernos una idea de cuántos hay y que fandoms se mezclan. Como sabemos, hacer crossovers es harto difícil. Un servidor es fanático de los crossovers, y ya tengo publicados unos doce.

Obviamente, al hacer un crossover debemos tener en cuenta qué fandoms se pueden mezclar, y cuántos se pueden mezclar, pues algunas personas no los hacen sólo de dos, sino también de tres para arriba.

Por ejemplo, es muy díficil mezclar HP con ESDLA, pues ambos fandoms presentan diferencias sustanciales, desde que se desarrollan en mundos distintos, pasando porque los magos de HP no utilizan varas como la de Gandalf o los elfos, que unos son bajitos y feos y los otros son altos y hermosotes. Sobre esto, yo suelo tender a decir que los elfos domésticos son una degeneración de los Altos Elfos, producto de la influencia humana.

Pero por otro lado, dos fandoms como pueden ser HP y Terminator sí que se pueden mezclar, y encima bien, pues ambos se ambientan en el mundo actual.

Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers? ¿Cuántos de vosotros os habéis topado con un crossover que merezca la pena decir ''es bueno'' o por el contrario habéis dicho ''¿what?''?

¿Qué fandoms creéis que se pueden o no se pueden juntar?

Opiniones, dudas... quejas...
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Elisabetta Miér 10 Jun 2009, 21:51

Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers?
Yo los leo pero no me atrevo a hacerlos. Creo que crear un universo donde dos o más fandoms se puedan unir, creando una trama coherente, es algo muy difícil y recalco que admiro a la gente que los escribe.

¿Cuántos de vosotros os habéis topado con un crossover que merezca la pena decir ''es bueno'' o por el contrario habéis dicho ''¿what?''?
He leído como siete u ocho que realmente valgan la pena y te enganchen. Otros han sido algo pesados pero no tanto como para decir "what?!". En cambio, con bastantes me he topado qué me han hecho quedarme de piedra y no precisamente por la ortografía o la narración, sino básicamente porque unen los fandoms incorrectamente, creando demasiadas lagunas no explicadas.

Obviamente, al hacer un crossover debemos tener en cuenta qué fandoms se pueden mezclar, y cuántos se pueden mezclar, pues algunas personas no los hacen sólo de dos, sino también de tres para arriba.
Sobre ésto discrepo bastante contigo. Tengo mi propio pensamiento de que no importan qué fandoms se unan, sino cómo se unen. Piensa que por muy diferentes que sean, siempre puede existir alguna razón para unirlas.

Ya que has puesto un ejemplo, usaré el mismo para explicarme, a pesar de no haber leído ESDLA.
Puedes hacer que por determinado motivo, Harry y los suyos deban viajar al futuro, viendo así las repercusiones que puede crear seguir o no seguir un camino pero, el viaje sale mal y acaban en el lugar donde se desarolla ESDLA. Del mismo modo en que envías a Harry al futuro, puedes enviar a Frodo (según la Wikipedia es el personaje principal. Si no lo es, por favor, sáquenme del error) al pasado para pedir ayuda. No sé, invéntate alguna antigua leyenda o profecía. ¡Imaginación al poder! Wink

Hablando de las varitas, pues lo cierto es que con el paso de los años, costumbres pueden ir perdiéndose o añadiéndose por poder prescindir de ellas o por necesitar de ellas.

Queja ninguna, es intersante el tema de los crossovers.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 08:48

¡DEMASIADO INTERESANTE!

He de decir que he leido muy pocos y ninguno en verdad me conveció, pero si encuentro uno de dos o más series y demás que conozca y lo logren fucionar de una forma coherente, pues feliz de leer.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 15 Jul 2009, 00:58

No leo muchos crossover ya que para mí es imprescindible conocer todos los fandoms que se presentan. Pero conocerlos bien, no por encima de haber oído hablar de ellos.

Sin embargo, tengo la teoría de que absolutamente TODOS los fandoms pueden mezclarse. Claro, a ver quien dice que es fácil hallar una razón para mezclar mundos.

Alguien me propuso que lo ayudara a hacer un crossover entre Naruto y Star Wars. Yo de SW apenas las películas y no es que me lo haya aprendido de memoria, pero entre unas cosas y otras el autor que quería este fic y yo encontramos lo que pareció una justificación lo suficiente plausible entre dos fandoms que te traen a la memoria un letrero grande de neones que pone: BAD FIC.

No lo creo imposible, pero sí difícil.

Y eso me trae a la memoria también un mal crossover que mezclaba cuatro fandoms, creo. El caso es que sucedía en un UA como manera de poner a los personajes en algo común. Debo decir que era malo pero aun así... ¿puede ser esto una opción para hacer un X-over?

Yo tampoco me meto en los X-over para escribir, me parece algo demasiado complejo para mi pobre manera de escribir.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Rochy Miér 15 Jul 2009, 02:10

Como dicen, estoy de acuerdo en que es posible mezclar todos los fandoms. Sólo depende de las capacidades del autor para darle forma a su idea y no atar a la imaginación, un gran arma a la hora de relacionar fandoms en los que uno no sabe por dónde meterse.

He leido unos cuantos, sean badfic o no. Los que he encontrado que a mi me parecieron buenos eran aquellos que buscaban un quiebre en el canon que permitiese la mezcla. Por otro lado, aquel que tenga un fundamento refutable o cliché, poco me atraería.

Y eso me trae a la memoria también un mal crossover que mezclaba cuatro fandoms, creo. El caso es que sucedía en un UA como manera de poner a los personajes en algo común. Debo decir que era malo pero aun así... ¿puede ser esto una opción para hacer un X-over?

El UA es un recurso que puede usar el autor como se le plazca, ciertamente. De que puede dar el paso al x-over, considero que sí. Ahora, que tenga gracia mezclar dos fandoms gracias a un UA no se la encuentro, sinceramente. Solamente lo veo como objetivo de juntar a los personajes en un mundo nuevo (y eso sí que me huele a badfic). También puede ser que sólo uno de los fandoms sufra el UA y así se cree la unión, pero repito, ¿dónde está la gracia de cortar y pegar los personajes en otro mundo? Lo divertido no es sólo trabajar con los personajes, sino también con sus pasados, con los contextos, los lugares, los detalles mismos del canon y las sensaciones que proveen al lector.

El crossover debe unir con hilo dos telas de canon diferente; si una parte no queda bien cosida, quedará un hueco y eso hará que sea poco creible, desmorondando así el relato. Es complicado, pero no imposible.

Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Shinzombie Miér 15 Jul 2009, 12:03

El UA es un gran recurso para crear crossovers, y es que el UA no necesariamente implica incoherencias, errores de continuidad o OC por parte de las historias participantes. Es posible crear universos alternos tan solo para que los diferentes fandoms puedan coexistir en el mismo espacio y línea temporal, permitiendo a los personajes permanecer IC.

Por ejemplo en la serie de juegos Super Robot Taisen (Crossover entre muchos animes de mechas) los escritores siempre colocan a todos los mechas en la misma continuidad sin importar que tan futurista o extraña resulte una serie en comparación a otra, y aun así los eventos propios de cada serie transcurren naturalmente. Así podemos ver a Mazinger, Gundams de diferentes eras y hasta Evangelions participar en la historia sin forzar la trama de manera excesiva.
Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por SagaZuster Miér 15 Jul 2009, 17:23

Skandar escribió:
Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers?

Yo he hecho un par de Crossovers (uno secuela del otro a decir verdad) sobre Saint Seiya y Sailor Moon, y sí he leído algunos.

Skandar escribió:¿Cuántos de vosotros os habéis topado con un crossover que merezca la pena decir ''es bueno'' o por el contrario habéis dicho ''¿what?''?

Varias veces me he topado con xovers que uno dice "¿para qué lo leí?" con horrible sabor de boca pero igualmente era por los fandoms mezclados, pero mi curiosidad a veces es tremenda XD

Buenos me he topado con 2 o 3 muy buenos crossovers, aunque creo que es complicado hacerlos porque lograr hacer "lógico" un universo en el que juntas dos o más fandoms distintos requiere imaginación, creatividad y mucho ingenio.

Skandar escribió:¿Qué fandoms creéis que se pueden o no se pueden juntar?

Creo que el límite está en la cabeza de cada quien, no creo que haya precisamente reglas o delimitaciones para hacer un crossover, lo único, como ya mencioné en la anterior, es el ingenio, imaginación y creatividad para darle una cierta lógica a la historia, que no raye en lo absurdo y sin sentido porque, al menos para mí, pierde total interés.
SagaZuster
SagaZuster
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 14
Edad : 41
Localización : My own dimension
Fecha de inscripción : 30/04/2009

http://sagazuster.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 15 Jul 2009, 23:25

En acuerdo contigo, Rochy, digo que aquel fanfic al que perdí de vista, por cierto, sí era malo y tenía con toda intención simplemente juntar a todos los personajes y hacer un superyaoi con ellos, OoC saturando por todas partes a pesar de que no conocía a muchos personajes (se notaba) pero ¿no es acaso ese el objetivo, juntar a diferentes personajes en una historia?

Nunca despreciaré a quien tenga la capacidad para juntarlos sin un UA por muy imposible que parezca pero ¿no ofrecen también los UA una manera más extensa de mezclar las historias personales y habilidades de los personajes? Claro, yo hablo en la uno en el que sólo se cambie el mundo (o parte de él) dejando a así todas las vivencias y (supuestamente) los carácteres.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Naminé Sáb 18 Jul 2009, 20:37

Siempre me han gustado los Crossovers, son interesantes y realmente admiro a los que son capaces de hacer uno coherente y bueno. Yo una vez intenté escribir un Crossver de Kingdom Hearts, Code Lyoko y Twilight xD. Al final lo dejé, por qué me estaba saliendo un churro imposible de hacer.

Pero he leído muy buenos como un HP/Twilight que me dejó pasmada o un KH/Code Lyoko increíble. Con lo cual quiero decir, que no importa los generos que sean, si se plantea bien, un buen Crossover puede contener tantos fandoms como quieras. Eso sí, es muy difícil de hacer, lo digo por experiencia propia xD.

¿Generos que no se debrían juntar? Yo creo que todos son capaces de mezclarse, todo depende la imaginación de cada uno.
Naminé
Naminé
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 13
Edad : 28
Localización : Sentada en el arbol de KH xD
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Carnivale Miér 22 Jul 2009, 23:14

A mí me encantan los crossover, sobre todo me gusta leer los de Buffy: The Vampire Slayer con casi cualquier cosa.

Me gusta también escribirlos, me da la imaginación para mucho… claro, sólo los escribo. Lo que estoy publicando me quita tiempo para actualizar otras cosas y prefiero dejar los crossover para después. Entre los que tengo son de Charmed con X-MEN, Twilight con X-MEN, Pokémon con X-MEN, Heroes con X-MEN. En fin, se entiende que me encantan los X-MEN.

Y creo que, mientras el autor se puede ingeniar para mezclar dos fandoms, no necesariamente el lector se creerá lo que se le presenta. Aunque sí, no hay muchas cosas que yo considere… “no, no pega”. Porque algunas cosas se cambian simplemente.
Por ejemplo, podríamos mezclar Buffy: The Vampire Slayer con Ojamajo Doremi. Algunas cosas de los fandom cambiarían, pero al final sería lo mismo. Las brujas de Buffy no se transforman ni bailan, al menos no lo harían de esa manera como las brujitas de Ojamajo Doremi. Pero si hacemos que el baile sea más como un ritual, ya está.
O Charmed con Transformers, los carros están poseídos, y ya.

Además, siempre se puede recurrir a “Se rompió el espacio tiempo, la gente viaja entre dimensiones”. Blah, se entiende ya.
Carnivale
Carnivale
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : México.
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Morwen Dom 02 Ago 2009, 10:02

Lo que pasa con la sección de X-overs es que no sé yo si la visita mucha gente. De ahí que se tienda a publicarlos en el fandom más popular de los dos (Twilight, Harry Potter, etc). Yo lo entiendo, no es que busque galletas desesperadamente pero si publico es para que lo lean y se vea.

Lo veo bastante normal, después de todo, si abres una tienda no la pones en un callejón solitario, sino que procuras ponerte en la calle más concurrida.

Supongo que es cuestión de que se popularice la sección, o en caso de que ni el Tato pase por allí, integrarlo de otra manera dentro de las secciones correspondientes (puede ser lioso pero posible).

Yo también adoro los crossovers, tengo muchos ideados, pero sólo uno escrito y encima inacabado :p Es más fácil cuando tienen un punto en común, si no, hay que romperse un poco la cabeza.

Y es una pena que sean 90% basura y apenas un 10% que merezca la pena. (Hay algunos X-over que son para quemarlos en la hoguera junto con su autor).
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por SweetDream Mar 25 Ago 2009, 07:11

He visto muchos crossovers, pero nunca se me ha presentado la oportunidad de leer uno que valga la pena y es que muchas veces no estoy familiarizada con los fandoms que se unen, y temo no entender nada al momento de leer. Aunque me dan ganas de hacerlo.

Admiro mucho a los que logran acoplar todo de manera entretenida y muy bien redactada, porque no debe ser fácil hacer un crossover.

A decir verdad, me parece bien que se hagan, siempre y cuando no sólo porque quiero unir a mis favoritos para que coexistan en la historia que me hubiera gustado para ellos.

Creo que si se va a realizar la tarea de hacer uno, se debe pensar muy bien en la trama y como se acomodará cada personaje. No sólo porque si, porque se creerá un desastre total.

Y también creo que todo se puede unir, pero de la manera que se crea conveniente, para no obligar a que se dé algo.

Saludos.
SweetDream
SweetDream

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 7
Edad : 31
Localización : Atrapada entre letras...
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Réquiem Mar 01 Sep 2009, 21:27

Skandar escribió:
Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers?
¿Qué fandoms creéis que se pueden o no se pueden juntar?

Pues... a lo primero, sobre todo cuando me aburro mucho con mis amigas, empezamos a mezclar fandoms y lo que salga, pero casi nunca en plan serio. Solo lo he intentado un par de veces por mi misma y no he sabido como seguir (demasiado inabarcable...)

A lo segundo, pues como todos los demás, hay que intentar que coincidan en tiempo o espacio. Yo (soy de fandoms raros...) juntaría por ejemplo, buscaría que fueran del mismo tema (El Fantasma de la Ópera con Drácula) o me buscaría un fandom que me permitiera meter muchos temas distintos en él (Corazón de Tinta)
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por AngelaMortFTW Miér 09 Jun 2010, 09:35

Bueno, el mundo de xOver y el Mega Xover es de lo mas dificl que puede haber ¿Por que?

Simple, hay que saber como, cuando y donde hay que mezclar a los personajes, por que no es asi de poner:

"Estaba Ranma corriendo por Tokyo cuando de repente aparecio Gokú y lo saludó"

Por que sí, he leido unos que de plano pienso 'Perdí 5 mins de mi vida leyendo esto'. (No soy tan cruel para decirlo y una que otra vez le doy consejos al autor)

Yo tengo un MegaXover donde mezclo 10 animes (obvio no a todo el staff de cada serie), junto protagoniastas con antagonistas (por la misma razón que mencioné, hay que saber a que personajes escoger), y si, no soy egolatra ni nada pero a mi punto de vista si encaja la serie y las personalidades de todos, y debo aceptar que es un poco complicado pero como lo disfruto escribir.
AngelaMortFTW
AngelaMortFTW
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gato
Mensajes : 16
Edad : 36
Localización : In America.
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Seraph Yami Vie 03 Sep 2010, 04:06

Mi categoria de fics preferidos naturalmente
con un fic descontinuado y el otro en hiatus ;_;

Tambien pienso que no hay limites en cuanto mezclar los fandoms
Spoiler:
. Eso sí, pienso que tiene que ser al menos un poco coherente.
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Lord Sapphire Vie 03 Sep 2010, 12:02

Seraph Yami escribió:Tambien pienso que no hay limites en cuanto mezclar los fandoms

Yo no lo creo así. Es decir, ¿cómo me vas a mezclar Robin Hood con Star Trek? El primero pasa en tiempos medievales y el segundo (si no me equivoco) en tiempos futuros.

Ha de haber concordancia de tiempo. Y también doy ejemplos de malas mezclas con lapsus de tiempo menos grandes: Harry Potter (ambientada en la década de los noventa) y Hannah Montana (ambientada una década después). Meter a Miley Cyrus de compañera de clase de Harry es incorrecto porque ella tendría ¿cuántos?, ¿ocho años?

Por no hablar de cuando mezclan un fandom ambientado en el mundo real (Harry Potter, por ejemplo, que vive en el Reino Unido) con otro ambientado en un mundo imaginario (El Señor de los Anillos).
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 03 Sep 2010, 16:01

Yo hace muchos ayeres, escribía Crossovers porque estaba "de moda" por decirlo de alguna forma. Y es cierto, es difícil saber mezclar qué con qué.

Ejemplo, mi último crossover fue entre Matrix y Harry Potter. Sí, dirán que es ridículo pero, ahí esta el detalle. Como ven la Matrix es un programa con más programas en su interior, y basándome en la charla entre Neo y The Arquitect, donde explica que hubo más Neos, que él no es el único. So, Cuando Neo entra en "coma" y esta en aquel espacio intermedio, entre el viaje para llegar a la Matrix y despertar, se encuentra en Hogwarts.

Dale que también use la Física Cuántica, que habla de los mundos paralelos, el mundo del "hubiera". Y no le sigo, porque es muy extenso explicarlo xD.

Por eso, es tan sólo encontrar los espacios entre una historia y otra. La imaginación y creatividad nos permite mezclar mundos distintos, encontrando lo que complementa a otro. El caso de XXXHolic, donde se aprecian viajes temporales y no existe tanta "diferencia" y el OOC nunca se presenta.

Pero si bien podemos mezclar mundos distintos, no podemos hacer mezclas raras como Crepúsculo con ESDLA. Nada que ver.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Shinzombie Miér 08 Sep 2010, 05:04

Lord Sapphire escribió:
Seraph Yami escribió:Tambien pienso que no hay limites en cuanto mezclar los fandoms

Yo no lo creo así. Es decir, ¿cómo me vas a mezclar Robin Hood con Star Trek? El primero pasa en tiempos medievales y el segundo (si no me equivoco) en tiempos futuros.


-Una nomalia espacial los transorta a un universo diferente o a otra epoca.

-Un grupo de androides con las personalidades artificiales implantadas de la histori de Robin Hood

-Un AU donde Robin Hood es un pirata espacial, conservando todos los rasgos de personalidad y background del original pero cambiando solo el contexto.

-Clones de una muestra antigua de ADN que resulta ser , bueno ya entienden el punto.

-Realidad simulada donde la tripulacion del Enterprise interactuan con versiones virtuales de los personajes.

-Planeta extraño donde existe una version alienigena de todos los personajes del mito de Robin Hood recreando los mismos eventos.


La imaginación es el limite, incluso recuerdo que existe un comic oficial de Star Wars donde al final Indiana Jones descubre la nave Millenium Falcon que se habia estrellado en el desierto de USA y cuando entra a la cabina del piloto hace el comentario "Nunca habia visto nada como esto, pero me parece extrañamente familiar"


Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por kyokei ~ Lun 13 Sep 2010, 01:50

En mi opinión personal, creo que si debe de tener cuidado con las series que se usan para un crossover. Más que nada para no caer en la incoherencia.

Yo he hecho crossovers, y a la hora de elegir series cuido mucho que su época o al menos su contexto sea parecido. Hace un mes inicie un fanfic combinando tres animes: Kuroshitsuji, Rozen Maiden y Jigoku Shoujo.
¿Por qué? Basándome en Kuroshitsuji, Ciel es fabricante de Juguetes, las muñecas de Rozen lo son y Enma Ai posee cierta similitud con phantomhive en su historia personal ,pues ambos encontraron ayuda en el infierno para lograr su cometido. Y con todos estos elementos estoy logrando sacar mi historia adelante.

Una vez vi un crossover de Yugioh! 5D combinado con naruto. Fue horrendo, la historia no tenía pies ni cabeza además de que no poseía un balance, pues se le daba más importancia a naruto dejando a Yugioh en segundo plano y en un crossover debe existir un balance.
kyokei ~
kyokei ~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : En una Caja de Carton
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Ushaka Lun 13 Sep 2010, 15:47

Siendo sincera, los crossover no me entusiasman especialmente, quizá porque los pocos que he visto no eran nada buenos.

Es cierto que, a la hora de mezclar fandoms tiene que haber coherencia en la historia porque no habría por dónde coger ni entender la historia.

Una cosa que observo es que en fanfiction.net, cuando algunos autores cuelgan sus crossover lo hacen en la sección de fanfics, no en la de X-over, siendo plenamente conscientes de que su fanfic mezcla dos fandoms (generalmente, o, al menos lo que yo he visto, son dos). Existe una sección para ello. Quizá lo hagan porque la parte de X-overs es menos visitada, tampoco lo sé porque no me paso por ella.

Por ejemplo, volviendo al tema de la coherencia, pongamos dos series: House y otra que se desarrolle en la época actual.

Un motivo para que se junten las serie podría ser que alguno de los protagonistas de la segunda serie contraiga una rara enfermedad, motivo más que suficiente para ser el paciente de House. O, si la serie es también de médicos, como Anatomía de Grey, podría producirse un motivo para mezclarlos con más facilidad, ya que tratan de la misma temática.

Los crossover son utilizados también en las series de televisión. Lo primero que se me viene a la cabeza ahora mismo es los que hacen con Anatomía de Grey y Sin Cita Previa (Private Practice). Han hecho varios y casi siempre por alguna urgencia médica de por medio.

Sobre si escribirlos yo misma... No. Sencillamente porque, además de difícil, como he dicho al principio no me gustan mucho. Ni leerlos ni escribirlos.

Aunque, claro, si es un buen X-over no creo que pusiera problemas el leerlo, pero la trama del fanfic y los fandoms que se mezclan deberían atraerme lo suficiente como para querer verlos juntos.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Lacerta Miér 06 Oct 2010, 02:27

Por eso, ¿cuántos de vosotros tenéis, leéis o hacéis crossovers? ¿Cuántos de vosotros os habéis topado con un crossover que merezca la pena decir ''es bueno'' o por el contrario habéis dicho ''¿what?''?

¿Qué fandoms creéis que se pueden o no se pueden juntar?


Hace mucho tiempo atrás tuve la intención de escribir crossovers. ¿La razón? Sólo me agradaba la idea de ver a mis personajes favoritos juntos (Me atrevería a decir que esto incentiva a la mayoría de los autores: el deseo por ver a sus queridos 'bishies' —en el caso de las fangirls —interactuando de una forma que nunca podría ocurrir en la realidad). Por ese mismo motivo no pude escribir un crossover decente; no pensaba en la trama ni en cómo juntar sus universos de forma coherente, sólo quería tener a Chang Wufei y a Saitou Hajime en una misma historia (Sí, eso iba a escribir. Menos mal que lo deseché.)

Yo también creo que se debe pensar bien la forma en que se va a unir dos o más fandoms. Queda mejor si ambos son del mismo género, o bien si ocurren durante la misma época. Por ejemplo, tanto las novelas de Patrick O'brian (Aubrey/Maturin) como la historia de Horatio Hornblower se sitúan en el periodo de la 'Royal Navy' (Marina Real Británica); perfectamente se puede escribir un fanfic que involucre ambas tripulaciones. No digo que combinar universos distantes no sea factible, pero yo diría que requiere más habilidad y más tiempo.

Creo que hay qué considerar estos dos factores para crear un crossover:

1.- Conocer los fandoms que se van a emplear (Parece básico, pero muchos autores lo pasan por alto).
2.- Pensar una trama que tenga sentido y un 'enlace' creíble entre ambos universos.

Al menos eso es lo que he podido identificar y he visto que hace falta.

¿Malos crossovers? He leído muchos. Sobretodo esos que ya mencionaron antes, donde meten a la fuerza todas sus historias preferidas, y donde participan una legión de personajes, que son finalmente desperdiciados. Odio especialmente —y esta es una opinión muy subjetiva —cuando ponen a los personajes de Dragonball Z o Gundam Wing junto a las chicas de Sailor Moon. Argh. Sólo lo hacen para crear parejas.

¿Buenos crossovers? No puedo pensar en ninguno ahora. Así de escasos son. Es una de las razones de porqué no los leo a seguido.

Quizás intente escribir algún crossover. De hecho, tenía una idea... pero es algo descabellada Laughing (Le comenté la idea a un amigo y se rió) ¿Es una mala señal?
Lacerta
Lacerta
Aprendiz de Víbora

Pez Gato
Mensajes : 12
Edad : 37
Localización : Auckland, Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Intruder Vie 08 Oct 2010, 01:15

Holas. Veo una interesante discusión aquí.

Si, lo reconozco. Me gustan los crossover. Me agrada la idea de ver a mis personajes favoritos juntos. O en contextos nuevos que la serie original no permite. Pero como en todo fandom (si es que puede aplicarse el término) hay que saber distinguir entre la paja y el trigo. Normalmente lo que pido a un crossover, además de lo que un lector exige a una obra (calidad, lectura atractiva, buenos personajes, etc) es, en primera instancia, COHERENCIA. Un crossover de calidad no necesita desarmar uno de sus mundos para montar la historia. Aquí algunos fenómenos

Mazacote de Fandoms.- mezclar fandoms sin una buena explicacion (el Un Mago lo Hizo no cuenta como tal) es la semilla de un mal crossover. Siguiendo a Murphy, eso sólo puede llevar a un descarrilamiento de personajes, amenazas de Sue, fandoms desdibujados y demás. El ejemplo de Shinzombie sobre ST/RH es válido porque en el ST canon SI está la posibilidad de realidades alternas, viajes en el tiempo y otras garambainas. Es cuando se hace el xover y no se da una explicacion coherente de por que carajo pasó cuando comienzan los problemas.

Desdibujando a Miss Fandom B.- Un crossover entre fandom A y fandom B. Si el autor hace una conexión de forma tal que el personaje de fandom A adquiere habilidades propias del fandom B al punto que se desdibuja, ya está perdiendo puntos conmigo. Ejemplo: crossovers de HP donde presuponen que cualquier personaje de fandom que entre a Hogwarts, ipso facto, descubre que puede hacer magia a lo HP. O es pariene lejano de alguno de los personajes. Llámenme anticuado, pero mis crossovers los prefiero con personaje A siendo personaje A y personaje B siendo personaje B, en habilidades y personalidad. La gracia de un crossover es confrontar los fandoms a partir de sus diferencias ¿Para que convertirlos en una cosa incolora, inodora e insípida?

Shippin' crossover.- En general, evito estos fics, pero la falta de información me hace a veces toparme con una de estas obras. Como adecuadamente dijo la señorita Lacerta, hacer fics sólo para emparejar con calzador no es una buena idea.

Buen Fandom vs. Mal Fandom.- no se si existirá el concepto, pero si no, me lo invento. Montar una historia en donde confrontas Fandom A y Fandom B y hacer que fandom B quede como malos irremediables no es tan malo. Lo malo es cuando pones al Fandom A en una posición de superioridad técnica/militar/moral/loquesea que llega a verse preocupantemente Sue. Irónicamente, los fics de este línea que he leído son, a mi parecer, bastante buenos. No diré muy buenos, pero son divertidos de leer. Ejemplo: Reunions are a Bitch (SG-1/nBSG). Resulta agridulce ver que un fandom que aprecio (nBSG) aparece como el malo, simplemente estirando el chicle de sus defectos. Lo triste es que puede volverse caricaturezco con una deprimente facilidad.

No Hizo la Investigacion otro buen punto de Lacerta. Si no se conoce bien lo fandoms a intervenir, la cosa se pone mala. Y eso lleva a la razón de ser del foro: Malos Fics.

Eso es tó, por ahora.

PD.- ¿Alguien conoce algún foro de fanfiction que tenga una sección de Brainstorming? Tengo algunas ideas de fic y no pienso que corresponda ponerlos aquí.


Última edición por Intruder el Vie 08 Oct 2010, 03:23, editado 1 vez
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Tsuyazakura Vie 08 Oct 2010, 03:19

Debo admitir que soy fanática del Crossover o X-over, siento que le da mas dinamismo a la historia, y da la oportunidad de mezclar personajes que me gustan de distintas series, yo he hecho realmente dos X-over, se que mi ortografía es de dudosa calidad, mas sin embargo la crítica ha sido buena con ellos, cuando hago esto prefiero mezclar máximo 4 personajes o dos parejas y así mantenerlas en el protagonismo del fic, cosa que resulta difícil, sumando el hecho que no se puede dejar de lado a un personaje por otro, la confusión, el OoC y tantas cosas. Me gusta, pero no es facil de hacer y normalmente quienes lo hacen, no se si lo hagan cocientes o solo por traer mas publico, pero meten como 100 personajes de distintas series y al final ninguna tiene la atención necesaria.

Con respecto a FF NET no me gusta esa modalidad, no hay un orden especifico, mejor que cada x-over este en la seccion de alguna de las series de las que trata.
Tsuyazakura
Tsuyazakura

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Intruder Mar 19 Oct 2010, 01:54

Pero... ¿en que fandom queda?

Además que facilita el buscar crossovers, en lugar de peinarse todo el archivo
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Cheshire Cat Mar 19 Oct 2010, 02:23

Vale, ya está bien. Intruder, si quieres opinar en un debate, haz lo que el propio nombre indica: discute tu postura. Creo que no es la primera vez que se te advierte por hacer practicamente spam, ¿verdad? Tampoco es la primera vez en el día que haces "pseudo-aportes" raquíticos. Ten un poco de cuidado, por favor.

A la próxima será una amonestación.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El Crossover (O X-Over) Empty Re: El Crossover (O X-Over)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.