Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor de hospital, por nolycullen

3 participantes

amor de hospital, por nolycullen Empty amor de hospital, por nolycullen

Mensaje por Laila Makey Mar 19 Mayo 2009, 19:52

Fanfic: amor de hospital.
Autora: nolycullen.

Es el primer y único fanfic de la autora, mejor dicho —según su perfil— las autoras, ya que la cuenta de usuario es de dos chicas. Como ya es muy común en varias historias, falta el disclaimer.
Me acababan de trasladar a un pueblito llamado frorks genial! Soy isabella Marie swan tengo 24 años y soy una reconocida neurocirugana de Londres es raro.
La descricipción inicial es bastante mala, hay muchos datos importantes para contar cómo es alguien que fueron abandonados. Creo que debería agregar más características sobre el personaje, ya que no basta sólo con nombre, edad y profesión para describir a alguien. No detalla cómo es la personalidad, el carácter, la forma física, la familia y/o amigos de Bella.
Además de la falta de desarrollo del personaje, hay ciertos detalles sobre éste que no coinciden con la Isabella que nos presenta Stephenie en Crepúsculo. El único motivo por el cual Bella termina sientiéndose a gusto en Forks son los Cullen, mientras que en "amor de hospital" desde el principio tenemos a una Isabella muy emocionada por el traslado al pueblo.
El otro OoC en esta Isabella aparece cuando ella cuenta ser una reconocida neurocirujana. Si no me falla la memoria, en Crepúsculo, Bella tuvo que salir de la clase de Biología ya que el olor de la sangre la había mareado. Es muy poco probable que alguien que no puede estar en una habitación en la que apenas se ha derramado sangre se transforme en neurocirujano.

Los signos de puntuación, sobretodo la coma (,) y los signos bilaterales (¡!¿?), brillan por su ausencia. No sólo en el párrafo inicial, sino en todo el capítulo. Eso hace que la narración de la historia sea muy atropellada. Además, hay muchas faltas ortográficas.
Ciertas ideas están mal ordenadas. "[...] soy una reconocida neurocirugana de Londres es raro." No debería ser raro que fuera neurocirujana, en todo caso, quizás suene raro.
Ese párrafo, entonces, debería ser:

"Me acababan de trasladar a un pueblito llamado Forks, ¡genial! Soy Isabella Marie Swan, tengo 24 años y, aunque suene raro, soy una reconocida neurocirujana de Londres."
-te hablaba para invitarte hoy a cenar

- en donde

-eso lo tomare como un si
El diálogo anterior se trata de una pequeña conversación telefónica entre Jake y Bella. Al parecer, ambos personajes son amigos, pero eso nunca fue mencionado. No se sabe quién es Jake, ni que rol juega en la historia.
Quien lee ese fragmento del dialogo, notará que la autora no detalla quién dice cada frase.
La frase "en donde" no aparece como signo de pregunta, cuando se supone que lo es. "Si" es la séptima nota de la escala musical, y no creo que Jake tome una pregunta por una nota musical, sino por una afirmación, "sí". Ese párrafo debería ser más o menos así:

— Te llamé para invitarte a cenar esta noche — Anunció Jake.

— ¿A cenar? ¿En dónde?

— Tomaré eso como un sí — La voz del muchacho sonó emocionada al decirlo.

Ring ring ring

Maldito teléfono solo espero que sea charlie o René
-jajajajajajajaja
Aquí nos encontramos con las onomatopeyas, algo totalmente antiestético. En vez de "Ring ring ring" puede utilizarse "El teléfono sonó", y en lugar de "jajajajaja" podría decir "Solté una risita" o "Esa frase me hizo reír".
Ambas frases corregidas, lucirían aproximadamente así:

"El teléfono sonó y no pude evitar maldecir. Sólo espero que sean Charlie o Renée." y "Seguramente Jake pudo escuchar mi risa a través del teléfono."
- ahhh es eso no te preocupes que yo voy por ti y también te traigo de regreso
-BELLAAA
Alargar las palabras de esa forma, además se der desagradable a la vista es innecesario. Para remarcar más una palabra, basta con utilizar los signos bilaterales:
"— ¡Ah, es eso! No te preocupes, yo puedo ir a buscarte y llevarte de regreso." y "— ¡BELLA!"

En el segundo capítulo, persisten todos los errores y se suma uno, el anuncio del POV (Point of View) de los personajes, que podría ser reemplazado fácilmente por frases que dejen claro la identidad del personaje que narra.

¿Alguien quiere encargarse de la galletita? Very Happy Dejo la galletita y edito.

Edit:
¡Hola, nolycullen!

Mi nombre es Laila Makey y soy de "Los Malos Fics y sus Autores", el foro al donde he llevado tu historia. Vengo a darte algunos consejos para que puedar corregir ciertos errores de tu fic "amor de hospital" y mejorarlo.

Para empezar, debes colocar el disclaimer, que es obligatorio. Por si no lo sabes, el disclaimer es esa frase que aclara que los personajes que aparecen en tu historia no son de tu propiedad y que no tienes fines lucrativos al escribirla.

Creemos que deberías añadir una presentación a la situación en la que entramos en el momento en que empezamos a leer el fic y una mayor descripción de los personajes. Hay pequeñas cosas que estás desligadas del canon a partir de las cuales pueden surgir dudas, como por ejemplo, el hecho de que Bella conozca a algunos personajes, como Jake, y a otros no, como Carlisle y Edward. Convendría una explicación que aclarase esas dudas, para darle coherencia a la historia.

No estamos seguros de que sepas cuál es el hilo argumental de tu historia. Pones especial atención por cosas de la vida absolutamente banales, lo que puede aburrir al lector. La trama corre peligro de volverse insustancial.

Además de la falta de desarrollo del personaje, hay ciertos detalles sobre éste que no coinciden con la Isabella que nos presenta Stephenie en Crepúsculo. Bella siente una fuerte aversión hacia Forks, y el único motivo por el cual termina sientiéndose a gusto allí son los Cullen, mientras que en tu fic desde el principio tenemos a una Isabella muy emocionada por el traslado a ese sitio.

El otro momento en el que se da OoC —Out of Character, es decir, que el personaje del fanfic no se comporta como el personaje original— en Isabella es cuando ella cuenta ser una reconocida neurocirujana. En Crepúsculo, Bella tuvo que salir de la clase de Biología ya que el olor de la sangre la había mareado. Es muy poco probable que alguien que no puede estar en una habitación en la que apenas se ha derramado sangre se transforme en neurocirujano.

Respecto a la ortografía y a la gramática, puedes conseguir un Beta Reader para mejorar esos aspectos, o bien utilizar un corrector ortográfico. Los signos de puntuación, sobretodo la coma (,) y los signos bilaterales (¡!¿?), brillan por su ausencia. No sólo en el párrafo inicial, sino en todo el capítulo. Eso hace que la narración de la historia sea muy atropellada. Tu historia también nos presenta onomatopeyas, algo totalmente antiestético.

A partir del segundo capítulo se suma otro error: el anuncio del POV (Point of View) de los personajes, que podría ser reemplazado fácilmente por frases que dejen claro la identidad del personaje que narra.

Puedes leer el análisis completo de tu historia aquí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / a m o r - d e - h o s p i t a l - p o r - n o l y c u l l e n - t 6 2 8 8 . h t m # 8 4 5 8 4 (quita los espacios para llegar.)

Un beso,
Laila Makey ~

Última edición por Laila Makey el Jue 28 Mayo 2009, 02:08, editado 2 veces
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

amor de hospital, por nolycullen Empty Re: amor de hospital, por nolycullen

Mensaje por Shrezade Mar 19 Mayo 2009, 21:58

Respecto a la trama, hay diversas cosas a comentar.

En primer lugar, la nula presentación a la situación en la que entramos en el momento en que empezamos a leer el fic. Es cierto que la autora empieza haciendo una presentación de la protagonista. No obstante, a medida que sigue avanzando el fic nos van surgiendo dudas que nada tienen que ver con la intriga propia del argumento del fic en sí, sino con todo aquello que está desligado al canon y de lo que no se nos da una mera explicación.

Así por ejemplo la conversación señalada por Laila con Jacob y las escenas que presenciamos en el segundo capítulo, donde vemos claramente que Bella no conoce a Edward o Carlisle. ¿Por qué conoce a unos y a otros no? Convendría una explicación que aclarase esas dudas, esos huecos que quedan sueltos y que si se llenan, darán coherencia a la historia. Es una historia alternativa y no tiene nada de malo que Bella y Edward no se conozcan, por ejemplo. Pero dado que el lector no sabe nada y es un dato explícito del canon, creo que merece una justificación. Si no, lo único que se consigue son instantes de confusión que no merecen la pena.

Por otro lado, veo un especial interés por aquellas cosas de la vida cotidiana que son absolutamente banales. No es que me importe que sea haga hincapié en hechos cotidianos. Ahora bien, no creo que deba abusarse de ello, pues puede aburrirse al lector. No obstante, no es sólo el hecho de que la autora se centre en cosas banales como la ropa que lleva Bella, sino que, además, percibo cierta tendencia a resaltar el buen físico de Bella y sus maravillosas cualidades adquiridas. Cuando se remarcan tanto aspectos tan…superficiales, se corre el peligro de que la misma trama se vuelva igual: insustancial.

No puedo afirmar que realmente sea así por el momento. Van sólo dos capítulos, pero peligran demasiadas cosas y tengo la sensación de que el rumbo que van a tomar los acontecimientos va a ayudar a que la trama vaya perdiendo fuerza e interés. Sin embargo, quiero resaltar que esto último es una percepción totalmente subjetiva. No afirmo nada.

Me gustaría añadir que sería conveniente que la autora se parase a pensar cuál es la meta a la que quiere llegar – en cuanto al argumento- con el fic. No estoy diciendo que tenga que saber nada más empezar cuál va a ser el final, ni mucho menos. Mas es necesario que sepa cuál es el hilo argumental en el que se sustenta el fic. A partir de ahí, saldrá toda la estructuración de la historia. Si no, está el peligro inminente de que el fic se le desvíe hacia aspectos que lo vuelvan superficial y carente de interés, como ya he mencionado anteriormente.

A parte, claro está, de que los personajes no están dentro de sus personalidades originales y de que la ortografía y la narración requieren bastante trabajo por tal y cómo están presentadas en el fic.

PD: El achivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Elisabetta Miér 10 Jun 2009, 23:01

La autora ha subido un tercer capítulo.

Desgraciadamente, sigue teniendo los mismos fallos. El OoC sigue siendo uno de los principales problemas, al igual que la narración.

Este último capítulo se basa puramente en diálogos. No se dan descripciones de alrededores, ni los sentimientos de los personajes. Se podría decir que esta vez, las palabras no expresan nada.

Con que isabella eh ahora ya se de menos como se llama con algo se empieza ¿no?
De igual manera, la gramática está por los suelos.

Creo que la autora piensa que no se pueden poner signos bilaterales en mitad de una frase. Además, le falta el guión largo de inicio de diálogo. Y si seguimos leyendo el fic, nos damos cuenta de que los diálogos se confunden. Yo no he podido deducir quién hablaba en el citado de arriba.

— Con qué Isabella, ¿eh? — dijo ??? con una sonrisa de satisfacción en la cara. — Ya sé, por lo menos, como se llama, señorita. Con algo se empieza, ¿no cree?

-esta bien papa sabes si alice ya llego?
Lo que últimamente se ha propuesto cambiar es el uso incorrecto del guión corto, que debe ser substituído por el largo (—). Seguramente la gente usa el corto por ser más fácil colocarlo.

[-] Esta es un demostrativo. Lo correcto es 'está', con tilde, ya que pertenece al verbo hacer. Le sugiero a la autora que si tiene problemas con la confución que puede creársele, ponga en su mente el verbo en infinitivo. Si concuerda en el idioma índio, será el verbo "estar", sino, el demostrativo que no lleva tilde.
[-] Llego es la primero persona del presente de indicativo del verbo llegar. En pasado, es "llegó".

La falta de mayúsculas se hace evidente. No las pone ni al inicio de una oración, ni en los nombres propios. Un poco de atención y sería algo de rápida solución (Por ejemplo; es "Está" y "Alice").

— Está bien, papa — dijo ??? asientiendo. — ¿Sabes si Alice ya llegó?

Tiene problemas de puntuación. Coloca en los lugares equivocados las comas y se deja los puntos finales. A pesar de que un lector no se queda sin aire al leer mentalmente, marca un seguido de pausas que nos ayudan a entender mejor el fic y a hacerlo más digerible y no muy espeso.

El último movimiento que parece que haya hecho la autora se remonta al 23 de mayo. Dejaré pasar dos días más y si no hay nada nuevo, contactaré con ella por PM para ver que decide hacer con el fic.

---

EDITADO: El PM ya ha sido enviado.
¡Hola nolucullen!,

soy Elisabetta y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te escribo porque estás incactiva desde el veintitrés de mayo (es decir, no publicas nada y al parecer no has dejado ningún review firmado) y tu fic, como ya se te avisó, a sido llevado al foro. Ahora bien, si decides no seguir escribiendo la historia, agradecería que pudieras borrarla, ya que fallos como el OoC, mala trama y gran cantidad de faltas ortográficas son perfectamente reportables.

De todas formas, si decides seguir adelante con la historia, te sugiero que vuelvas a pasarte por el foro para ver las críticas y, si lo crees pertinente, buscar un beta-reader.

h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amor-de-hospital-por-nolycullen-t6288.htm
(Debes sacar los espacios para llegar. =D)

Bien, espero una respuesta. ^^
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!

Mensaje por Laila Makey Lun 22 Jun 2009, 19:54

Paso a avisar que la autora subió una nota como cuarto capítulo:
Hola soy Nora,

Escribo para decirles QUE NO LE VAMOS A CONTINUAR AL FIC D:

La otra dueña de esta cuenta (mely) fue la que estuvo adelantando y fue la de la idea, ella ya no le quiere seguir ni yo tampoco.

Para la gente que le gusto este fic muchas gracias por sus reviws y quisiera comunicarles este fic solo fue una idea que le paso en la cabeza a mi amiga ok???

Para la gente del foro de los maos fics y sus autores ahí les va la definición de ‘fanfiction’

La/el fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

y se desarrollan nuevos papeles}

el papel de Bella en este fic este una muy buena neuróloga, estoy de acuerdo en que Bella no soporte el olor de la sangre, sin embargo, en este fic lo único que dejamos las características de los personajes y también cambiamos sus personalidad, además no no mas nosotras tenemos un un fic en el que la personalidad de Bella cambie.

Considero este fic un Spamfic

( para los que no sepan que es eso fic basura corto y sin sentido)

Gracias espero pronto subir otro fic!! Y que si este bueno no como este bye

Attee:: Noly Cullen Very Happy

Hasta la proximaaaa
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Elisabetta Lun 22 Jun 2009, 21:17

Me paso a dejarle un PM explicándole porque se ha considerado el fic un badfic. Igualmente, creo que lo mejor es sugerir que lo baje si no va a continuarlo. Edito en cuando lo tenga.
---

EDIT: PM enviado. Wink

Hola, Nora, Mely.

Vengo a responder la nota que habéis subido como cuarto capítulo.

Cito: "y se desarrollan nuevos papeles".
Ello se refiere al hecho que Bella puede ser lo que ella quiera en vuestro fic RESPETANDO el carácter. Fue creada por Meyer y una faceta de su carácter es que ODIA la sangre, como bien tú dices. Entonces, ¿cómo puede ser médico y además neuróloga?

Ahora bien, el cambio de personalidad no es correcto. Si quieres escribir sobre Bella, adelante. Si quieres escribir sobre alguien que se llama Bella y tiene su apariencia física pero no su carácter (si lo cambias paulatinamente sería correcto pues se justifica), escribe un original porque los fans queremos leer sobre Bella y no sobre su doble.

Bien, termino diciéndote que la nota rompe otra regla. Te sugiero que bajes todo el fic. No tiene sentido tenerlo colgado cuando no va a seguirse. Si cambias de opinión, el tema segue ahí.

Saludos.

Elisabetta.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado