historia de un hospital, por Vampaia-hime
+2
Atelier
Rena Izumibara
6 participantes
Página 1 de 1.
historia de un hospital, por Vampaia-hime
historia de un hospital
Vampaia-hime
Carece de disclaimer, éste es obligatorio por lo que al no ponerlo incumple las normas de la página.
Esta escrito con el formato script o guión de teatro. Este formato no solo empeora la narración, además está prohibido:
El fic está escrito en negrita, esto es antiestético y molesta. La ortografía no es deficiente aunque se le escapan algunas faltas en las tildes o algún que otro dedazo. Además coloca incorrectamente los signos bilaterales, pues únicamente los pone a un lado y, como se puede deducir de su nombre, han de ponerse a ambos lados.
— Calma chicos, no se peleen por hacerlo. Yo lo haré.
— Lo siento, Ryoma, es que hay que quedarse todos los días a cuidarla, yo tengo hijos y...
La narración es escasa. Hay muchos diálogos y muy pocas descripciones. Podría ambientar un poco más la historia, describir el lugar de los hechos, las expresiones y sentimientos de los personajes... La narración se vuelve confusa en algunos párrafos. Esto se debe a que, aunque su puntuación no es horrible, tiene bastante por mejorar. Además cambia el tiempo en el que narra continuamente, unas veces la narración está en presente, otras en pasado.
Hay nombres que escribe en minúscula, al igual que los inicios de diálogo. Siempre que se inicia párrafo, oración diálogo, etc o se escribe un nombre propio ha de ponerse en mayúscula. Por ejemplo, el nombre de Sakuno lo escribe continuamente en minúscula, sea de la forma que sea:
En ocasiones se lía con los términos:
— De acuerdo, pero tú dime Ryoma.
— De acuerdo, Ryoma-kun.
En lo citado ambos personajes estaban de acuerdo y desacuerdo es una palabra que indica lo contrario.
No le vendría mal un beta. No puedo decir si hay OoC o no puesto que no conozco el fandom.
Les dejo el resto, ¡saludos!
Vampaia-hime
Carece de disclaimer, éste es obligatorio por lo que al no ponerlo incumple las normas de la página.
Esta escrito con el formato script o guión de teatro. Este formato no solo empeora la narración, además está prohibido:
Ryoma- calma chicos, no se peleen por hacerlo, yo lo are
Doctor1- lo siento Ryoma, es que hay que quedarse todos los días a cuidarla y yo tengo hijos y...
El fic está escrito en negrita, esto es antiestético y molesta. La ortografía no es deficiente aunque se le escapan algunas faltas en las tildes o algún que otro dedazo. Además coloca incorrectamente los signos bilaterales, pues únicamente los pone a un lado y, como se puede deducir de su nombre, han de ponerse a ambos lados.
— Calma chicos, no se peleen por hacerlo. Yo lo haré.
— Lo siento, Ryoma, es que hay que quedarse todos los días a cuidarla, yo tengo hijos y...
La narración es escasa. Hay muchos diálogos y muy pocas descripciones. Podría ambientar un poco más la historia, describir el lugar de los hechos, las expresiones y sentimientos de los personajes... La narración se vuelve confusa en algunos párrafos. Esto se debe a que, aunque su puntuación no es horrible, tiene bastante por mejorar. Además cambia el tiempo en el que narra continuamente, unas veces la narración está en presente, otras en pasado.
Hay nombres que escribe en minúscula, al igual que los inicios de diálogo. Siempre que se inicia párrafo, oración diálogo, etc o se escribe un nombre propio ha de ponerse en mayúscula. Por ejemplo, el nombre de Sakuno lo escribe continuamente en minúscula, sea de la forma que sea:
¿?- pues me llamo sakuno, sakuno ryusaki.
Ryoma- pues un gusto sakuno-chan
Sakuno- saku-chan por favor
En ocasiones se lía con los términos:
Ryoma- desacuerdo pero tu dime Ryoma
Sakuno- desacuerdo Ryoma-kun
— De acuerdo, pero tú dime Ryoma.
— De acuerdo, Ryoma-kun.
En lo citado ambos personajes estaban de acuerdo y desacuerdo es una palabra que indica lo contrario.
No le vendría mal un beta. No puedo decir si hay OoC o no puesto que no conozco el fandom.
Les dejo el resto, ¡saludos!
Re: historia de un hospital, por Vampaia-hime
Pues parece ser un AU ya que Ryoma tiene 21 y Sakuno 13, el AU justificaría el porque Ryoma es doctor en vez de tenista, pero no justificaría su actitud, para hacerme entender mejor citare unos ejemplos:
No es que quiera decir que Ryoma es un desalmado, pero simplemente esta en OoC, ya que el no es del tipo que se comprometería tanto en un trabajo asi; además la actitud de los doctores deja mucho que desear, el tener familia no es escusa para dejar el trabajo a medias, además para eso hay turnos, pero claro todo sea para tener una escusa para dejar a Ryoma con Sakuno . Bien continuare con el OoC.
Al ser doctor creo que haría que Ryoma se interesara más en las personas que hay en su alrededor, pero solo seria un poco, estaría más concentrado en su labor que en como luce el paciente; también por ser doctor puede que se preocupara más por las personas que son sus pacientes, pero no tanto como para ser sobreprotector, la reacción y la acción de Ryoma es bastante exagerada y no concuerda con su personalidad.
Bien el autor debe de apegarse más a la personalidad de Ryoma, se que es difícil escribir un fic de amor con un chico como el, pero cambiándole la personalidad no ayuda con el realismo de la historia. Creo que también habrá pedofilia en su fic, pero al no haber más capítulos que detallen esto no puedo opinar más.
Doctor3- así que, quien se encargara de ella?
Pasaron unos minutos y ninguno hablaba
Ryoma- calma chicos, no se peleen por hacerlo, yo lo are
Doctor1- lo siento Ryoma, es que hay que quedarse todos los días a cuidarla y yo tengo hijos y...
Ryoma- calma... lose no se preocupen
Doctor3- seguro que puedes?
No es que quiera decir que Ryoma es un desalmado, pero simplemente esta en OoC, ya que el no es del tipo que se comprometería tanto en un trabajo asi; además la actitud de los doctores deja mucho que desear, el tener familia no es escusa para dejar el trabajo a medias, además para eso hay turnos, pero claro todo sea para tener una escusa para dejar a Ryoma con Sakuno . Bien continuare con el OoC.
Ryoma- bueno creía que todo se encuentra bien- fijándose en la joven- valla veo que es una joven muy pequeña pero muy bonita.
Tomo una silla y se sentó junto a la camilla .
Después de un rato comenzó a notar como la respiración de la joven se agitaba y ella comenzaba a sudar.
Ryoma- que ocurre? Creo que tiene fiebre o – toca su frente- no creo que se eso- comenzó a notar como en la cara de la joven había muecas de miedo- ha con que tienes una pesadilla, y ahora que ahoga?!- dijo preocupado- ya se!!!
Y con mucha delicadeza abrazo a la joven para que se calmara y al parecer funciono ya que comenzó a respirar mas tranquila-creo que ha funcionado.
Al ser doctor creo que haría que Ryoma se interesara más en las personas que hay en su alrededor, pero solo seria un poco, estaría más concentrado en su labor que en como luce el paciente; también por ser doctor puede que se preocupara más por las personas que son sus pacientes, pero no tanto como para ser sobreprotector, la reacción y la acción de Ryoma es bastante exagerada y no concuerda con su personalidad.
Bien el autor debe de apegarse más a la personalidad de Ryoma, se que es difícil escribir un fic de amor con un chico como el, pero cambiándole la personalidad no ayuda con el realismo de la historia. Creo que también habrá pedofilia en su fic, pero al no haber más capítulos que detallen esto no puedo opinar más.
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
Yo dejaré review.
Edit: ga-lle-ta
Edit: ga-lle-ta
Buenas, vengo a comentarte los errores de tu fic.
Carece de disclaimer. El disclaimer es esa frase que pones al inicio del fic en la que dices que nada te pertenece. Este es obligatorio, al no ponerlo incumples las normas de la página.
Otra norma que incumples es el que escribes con el formato script o guión de teatro. Es mejor para el fic el no escribir con este formato, pues empobrece la narración. En el caso de tu fic, la narración es muy escasa. No estaría mal que añadieses un poco más, ambientando el relato, poniendo descripciones...
En ocasiones tu narración es confusa, pues aunque tu forma de puntuar no es horrible podría mejorarse. Además cambias el tiempo en el que narras con frecuencia.
Siempre que se inicia diálogo, párrafo, oración, etc se escribe con mayúscula, al igual que los nombres propios. En el caso de Sakuno escribes su nombre siempre con minúsculas.
otro aspecto es que el fic entero lo has escrito en negrita y esto resulta molesto a la vista. Algunos personajes están OoC, es decir, no se comportan igual que en la serie. Sé que es un Au, pero se puede adaptar la personalidad.
Por último debes saber que tu fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Este es el Link a tu crítica:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / r a q u e t a z o s - d e - i n c o h e r e n c i a s - p r i n c e - o f - t e n i s - f 1 6 / h i s t o r i a - d e - u n - h o s p i t a l - p o r - f u y u - n o - h a n a - t 5 7 5 1 . h t m # 7 9 2 0 6(Junta los espacios para llegar)
¡Saludos!
Sé que lo apropiado hubiera sido esperar a ver si Rena no recibía respuesta. Pero yo dejé comentario a ese autor y me pareció que lo adecuado era que lo informara aquí también. Dejo una copia, por esa razón, de mi escrito. Si hay sanción por este proceder mío, ya lo harán de mi conocimiento. Una disculpa si así fue.
- Spoiler:
- Veamos. Tu idea no es mala. No es lo más original, pero podrías sacar algo bonito de ella. Lo que yo pienso es que necesitas pulirla más si quieres sacar algo que valga la pena.
A menos que me digas que estoy equivocada, creo que todo va por el lado de cómo Ryoma se enamora de una de sus pacientes, una chica muy joven, que resulta ser Sakuno.
Yo siento que te estás yendo muy veloz. Ryoma es un chico muy torpe para los asuntos románticos y muy entregado a lo que ama, que en la serie es el tenis y en tu historia, la medicina. Él se concentra en derrotar y ser el mejor, es muy buena gente, pero no le gusta que la gente se de cuenta de ello. En cambio, tú me estás describiendo a un chico todo dulzura y todo paciencia que nada tiene qué ver con Ryo.
Los médicos chismeando al principio de la historia, me parece un poco fuera de lugar, ¿no crees? Tal vez si hubieran estado descansando en su sala aquellos cuyos turnos ya hubiesen acabado, sería mejor. Una emergencia que les obligara a apoyar a sus compañeros sería el detonante para actuar. También me ha parecido que Ryoma es muy joven para ser médico. Tal vez ser un interno o un enfermero hubiera sido mejor para él.
Como Atelier atinadamente comenta (en el foro), también me parece que la actitud de los médicos es demasiado relajada al decir que “no pueden quedarse a cuidar del paciente grave por la esposa y no sé qué”. Hubieras forzado la situación. Así Ryoma no hubiera salido de “príncipe verde” a salvar el mundo con su buena voluntad, que no le queda para nada. A lo mejor diciendo que “quería probar que era capaz de cuidar él mismo de un paciente de gravedad” o haciendo que sus compañeros lo obligaran porque él no había terminado turno aún o cualquier cosa más profesional.
Igual, hay una parte del texto donde Ryo supuestamente está cuidando a Sakuno y ella comienza a inquietarse. Por la forma que describes al o'chibi ahí, casí lo puedo imaginar corriendo en círculos deseperado gritando como niña “¿Qué hago? ¡Por Dios, por Dios!”. Y eso no está en la sangre de ningún Echizen, ni siquiera de Nanjiro (creo). Ellos se enfrentan al problema de manera fría y efectiva. ¿Un abrazo suave? Hasta yo comprendo que es una tontería si tienes un paciente grave que recién salió de quirófano.
Y luego, imagino que la niña estaba cosida y anestesiada, herida y toda mal, pero de repente despierta perfectamente en sus cinco sentidos después de solamente unas horas de haber salido de una delicada cirugía y entabla una “coqueta” conversación con el doctor. Sakuno es naturalemente tímida, hiper-tímida. Como no sea por las drogas, no entiendo cómo la has descrito pidiendo a Ryoma que la llame “Saku-chan”.
Por cierto, un detalle: ¿Nadie ha avisado a la familia de la menor que está grave en un hospital?
En cuanto a la ortografía, hay algunas tildes que se te escapan y un beta podría ayudarte a corregir. Pero tienes otras dos deficiencias muy graves, que ya te señalaron también, pero me interesan más. La primera es el uso del formato script (que parecen diálogos en una obra teatral). Como lector, te corta la lectura esa forma de escritura, porque no permite que el autor enriquezca las descripciones del ambiente, sentimientos, etcétera. En la página hay varios artículos que te pueden ayudar a solventar algunas dudas, puedes preguntar otras en la sección especial para ello que existe en el foro o, de nuevo, te reitero la recomendación de un beta (que en fanfiction puedes conseguir uno o en nuestro foro también).
La otra deficiencia grave es que no utilizas los tiempos verbales de forma adecuada. Estoy segura que también había algunos artículos buenos recolectados por miembros del foro, o si gustas, te puedo tratar de explicar por medio de mensajes personales en el fanfiction... o en el foro, si te unes a nuestra comunidad.
Te comentan que no haces ningún aviso. El 'Disclaimer' o “Renuncia” es necesario para liberarte de acusaciones legales por utilizar la obra, propiedad intelectual de otra persona. Sé que suena un poco a broma, pero en realidad es así. Es una cuestión de respeto al mangaka, en este caso, el que le reconozcas la titularidad de la obra y que declares no estar recibiendo ninguna ganancia de tu actividad como escritor de fanfics. Son dos renglones que valen mucho y nada te cuestan.
Además, como una atención a tus lectores, debes mencionar que estás haciendo una historia AU ('Alter Universe' o “Universo Alterno”). Esto es, para que la gente esté preparada y sepa que habrá algunas cosas que difieran de la historia original. El universo mismo en que los personajes se desarrollan podría ser completamente distinto.
Asiste al foro, replica los mensajes y aclaranos también a nosotros lo que desees. Habemos muchos críticos inexpertos, tendrás que disculparnos si no hemos sabido juzgar algunos puntos de manera adecuada, pero existen otros que son verdaderamente buenos y no te arrepentirás de pedirles opinión, te lo aseguro.
Te dejo el link, nuevamente. No pienses que te estamos acosando. Yo ví las criticas anteriores y por mí misma decidí venir a dejarte mensaje. Adoro el fandom de PoT y quiero que crezcan en él excelentes autores. Un beso, cualquier cosa que se te ofrezca, escríbeme, ¿ok?
http: // malosfics . foroes . net/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16 / historia-de-un-hospital-por-fuyu-no-hana-t5751 . htm # 79206
Pastelito- Crítico sin remedio
Fic que se perdió en el fandom:
¿Un candado?Story Not Found
Unable to locate story with id of 4953362.