Mi última boda, por Mindfreak'girl
+2
Shrezade
Laila Makey
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi última boda, por Mindfreak'girl
El fanfic es Mi última boda.
Su autora, LiiLiiaan de Maseen Culleen.
* Para empezar, el fanfic carece de disclaimer.
* Los signos bilaterales no son usados correctamente. Cito:
* Uso de números en lugar de letras:
Por suerte, no encontré ningún error ortográfico. Sin embargo, la autora ha violado una regla muy importante de FF.net. Cito:
¿Alguien se ofrece para dejarle galletita? Edito en cuanto deje la galletita
Edit:
Su autora, LiiLiiaan de Maseen Culleen.
* Para empezar, el fanfic carece de disclaimer.
* Los signos bilaterales no son usados correctamente. Cito:
* Discordancia de tiempos verbales:Idiota! idiota! idiota! idiota!! Edward Cullen era un maldito bastardo infeliz!!!
* Anuncio de Flash Back —sencillamente, debería poner las palabras en cursiva, con eso se sobreentiende que se trata de un recuerdo—.Jamás había sentido tantas ganas de asesinar a alguien en mi vida! Como se había a atrevido a hacerme algo así?!?! Maldito! Después de toda la información que le di…
[...] Tengo 20 años y vivo en Nueva York.
* Uso de números en lugar de letras:
En mi opinión, la trama es algo confusa. ¿Con quién se casó Bree? ¿Con Edward?1° razón: mi hermana se casa con el hombre que amo
2° razón: mi hermana contrató al fantástico Anthony Masen que resultó ser el maldito de Edward Cullen
Por suerte, no encontré ningún error ortográfico. Sin embargo, la autora ha violado una regla muy importante de FF.net. Cito:
Si revisan el perfil de la autora, se toparán con Casi siempre dama de honor, que se trata exactamente de la misma historia, sólo que a ésta le ha agregado disclaimer.Acciones no permitidas:
1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones.
Edit:
¡Hola, LiiLiiaan de Maseen Culleen!
Soy Laila Makey y vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde he llevado tu historia. Tranquila, no te asustes con el título. Voy a comentarte algunos de los errores de tu fanfic para que los puedas corregir.
Para empezar, la historia carece de disclaimer. Tú sabes, esa frase que dice "Crepúsculo pertenece a Stephenie Meyer, esto es sin fines de lucro...". Una de las reglas de Fanfiction establece como norma obligatoria que esta aclaración aparezca siempre. Pueden llegar a reportar tu historia por ese incumplimiento.
Esa no es la única regla que violaste. Según el reglamento, están prohibidas las múltiples entradas para el mismo material. Lo que significa, que deberás eliminar "Mi última boda" o "Casi siempre dama de honor" para no ser reportada por eso, ya que se trata del mismo fanfic con un nombre diferente.
Luego está la trama. Al empezar a leer tu historia, el lector no está situado. Si nos vamos a situar totalmente fuera del canon, necesitamos una presentación de la situación.
En tu historia, nos encontramos con una Bella muy OoC (Out of Character), es decir, que no comporta como el personaje original. A Bella se asusta todo lo relacionado con las bodas, y no tiene sentido de la moda.
Hubo también una pequeña discordancia de tiempos verbales y otros detalles, como mal uso de signos bilaterales, que puedes editar fácilmente con el corrector ortográfico y gramatical de Word o con una Beta Reader.
Te dejo la dirección donde comentamos tu historia para que puedas leer la crítica completa. Si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / m i - u l t i m a - b o d a - p o r - l i i l i i a a n - d e - m a s e e n - c u l l e e n - t 6 2 8 0 . h t m # 8 4 5 4 4 (Quita los espacios para llegar.)
Un beso,
Laila Makey ~
Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:37, editado 3 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Re: Mi última boda, por Mindfreak'girl
La autora ha sido archivada aquí.
---
Bien, ayer no pude realizar el análisis pertinente, así que lo añado hoy.
En primer lugar, si mi memoria no me falla, el argumento del fic es idéntico al de una película llamada “Veintisiete vestidos”. No digo que sea una mala idea hacer una adaptación. Ahora bien, no sé hasta qué punto este fic es una adaptación, pues si bien hay alguna ligera diferencia, por el momento parece ser la misma trama, y tal y como lo presenta todo la autora, da a entender que el fic va seguir el mismo rumbo de los acontecimientos que dicha película.
En fin, la cuestión es que la historia no está bien llevada. Al menos, no por el momento. Cuando el lector entra en la historia, no se encuentra situado. Es decir, nos encontramos de pronto, sin más, con una Bella que está lanzando improperios a Edward para pasar inmediatamente a una presentación de ella misma, sin una conexión de por medio que no descoloque al lector totalmente y haga que pierda el hilo nada más empezar.
Tras el flash back, que no debería ser anunciado, por cierto, el lector empieza a situarse de nuevo. Mas, al llegar a la lista de razones y lo que le sigue, uno vuelve a descolocarse. Es decir, ¿qué relación tienen Edward y Bella? ¿La tienen? ¿Y con Jacob? ¿Y con el resto de los Cullen? Es más, ¿es un AU o los Cullen son vampiros? ¿En qué época de la vida de los personajes nos estamos situando? No puede ser que no haya una presentación de la situación. Y mucho menos si nos vamos a situar totalmente fuera del canon. Si bien es cierto que se debe crear intriga y no todo debe quedar dicho, hay un mínimo de información que debe darse en un comienzo.
No puedo decir mucho más, pues el fic sólo contiene un capítulo que tiene la única función de presentar lo que va a ser la historia. Y lo cierto es que bajo mi punto de vista, esa función no la cumple. Pues, creo que he conseguido situarme mínimamente porque en su momento vi la película mencionada anteriormente, pero creo que si no poseyese esa información, poco habría conseguido entender.
Antes de que continuase, le recomendaría a la autora que se parase a pensar en la estructuración de la historia que va a contar. Y a raíz de ahí, que elaborase una presentación de la situación que cumpliese la función de situar al lector e introducirlo en la historia. Si no, la trama se irá enredando y el lector no podrá seguir adecuadamente el argumento a causa que desde un inicio va perdido.
P.D: Creo que sería conveniente que, al menos, un miembro del Escuadrón del Personaje diese su punto de vista antes de enviar review, pues me da la impresión de que Bella no acaba de estar muy dentro de su personalidad original.
OT:
---
Bien, ayer no pude realizar el análisis pertinente, así que lo añado hoy.
En primer lugar, si mi memoria no me falla, el argumento del fic es idéntico al de una película llamada “Veintisiete vestidos”. No digo que sea una mala idea hacer una adaptación. Ahora bien, no sé hasta qué punto este fic es una adaptación, pues si bien hay alguna ligera diferencia, por el momento parece ser la misma trama, y tal y como lo presenta todo la autora, da a entender que el fic va seguir el mismo rumbo de los acontecimientos que dicha película.
En fin, la cuestión es que la historia no está bien llevada. Al menos, no por el momento. Cuando el lector entra en la historia, no se encuentra situado. Es decir, nos encontramos de pronto, sin más, con una Bella que está lanzando improperios a Edward para pasar inmediatamente a una presentación de ella misma, sin una conexión de por medio que no descoloque al lector totalmente y haga que pierda el hilo nada más empezar.
Tras el flash back, que no debería ser anunciado, por cierto, el lector empieza a situarse de nuevo. Mas, al llegar a la lista de razones y lo que le sigue, uno vuelve a descolocarse. Es decir, ¿qué relación tienen Edward y Bella? ¿La tienen? ¿Y con Jacob? ¿Y con el resto de los Cullen? Es más, ¿es un AU o los Cullen son vampiros? ¿En qué época de la vida de los personajes nos estamos situando? No puede ser que no haya una presentación de la situación. Y mucho menos si nos vamos a situar totalmente fuera del canon. Si bien es cierto que se debe crear intriga y no todo debe quedar dicho, hay un mínimo de información que debe darse en un comienzo.
No puedo decir mucho más, pues el fic sólo contiene un capítulo que tiene la única función de presentar lo que va a ser la historia. Y lo cierto es que bajo mi punto de vista, esa función no la cumple. Pues, creo que he conseguido situarme mínimamente porque en su momento vi la película mencionada anteriormente, pero creo que si no poseyese esa información, poco habría conseguido entender.
Antes de que continuase, le recomendaría a la autora que se parase a pensar en la estructuración de la historia que va a contar. Y a raíz de ahí, que elaborase una presentación de la situación que cumpliese la función de situar al lector e introducirlo en la historia. Si no, la trama se irá enredando y el lector no podrá seguir adecuadamente el argumento a causa que desde un inicio va perdido.
P.D: Creo que sería conveniente que, al menos, un miembro del Escuadrón del Personaje diese su punto de vista antes de enviar review, pues me da la impresión de que Bella no acaba de estar muy dentro de su personalidad original.
OT:
- Spoiler:
- Laila, sería conveniente que las críticas que realizases fuesen más completas. No sirve de nada que hagas una lista de errores. Tenlo en cuenta para la próxima, ¿vale?
Última edición por NinfaMoira el Mar 19 Mayo 2009, 13:47, editado 2 veces (Razón : Añadir la crítica.)
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Edit:
Si hay algo que agradecer a los usuarios tenemos vías privadas para ello. El MP es una buena opción, por ejemplo.
Si hay algo que agradecer a los usuarios tenemos vías privadas para ello. El MP es una buena opción, por ejemplo.
Última edición por Perséfone el Mar 19 Mayo 2009, 17:59, editado 2 veces (Razón : OT)
-
Se trata de un AU que deja a los personajes mal parados. Que sea un universo alterno no da pie a que sus personalidades cambien a capricho del autor.
Bella siente repelús a todo lo relacionado a la moda, y eso de que empieze a organizar bodas tampoco va con ella. Desde el tercer libro, "Eclipse", se sabe su retinencia hacia las reuniones nupciales. Y siempre se supo de su poco sentido de la moda; no es que se vista mal, sino que no sigue las tendencias. Algo que pone de mal humor a Alice del canon, cabe destacar. Hasta Bella se da cuenta del OoC que comete:
No se comporta como la Isabella que nos presenta Mayer. Bella sacaría importancia al tema, con algún comentario sobre lo linda que es así no más o algo, no buscaría satisfacer algo así. Y que luego de ese mínimo detalle haya descubierto que quiere dedicarse a organizar bodas, me parece, sin más, exagerado.
Y lo que más me preocupa no es esto, sino el hecho de que sea siempre primera dama de honor. ¡Que acepte ponerse un vestido en un casamiento! Es tan anti Bella que choca.
No puedo encargarme del review u_u En el caso de que vuelva y todavía no haya uno, lo hago yo.
Bella siente repelús a todo lo relacionado a la moda, y eso de que empieze a organizar bodas tampoco va con ella. Desde el tercer libro, "Eclipse", se sabe su retinencia hacia las reuniones nupciales. Y siempre se supo de su poco sentido de la moda; no es que se vista mal, sino que no sigue las tendencias. Algo que pone de mal humor a Alice del canon, cabe destacar. Hasta Bella se da cuenta del OoC que comete:
-Es que no lo ves Bree?! Esta es la solución! Podemos poner el broche en vez del velo y se verá aun mejor en tu cabellera negra! -Un momento.. yo dije eso? La única que hablaba así era mi mejor amiga Alice
No se comporta como la Isabella que nos presenta Mayer. Bella sacaría importancia al tema, con algún comentario sobre lo linda que es así no más o algo, no buscaría satisfacer algo así. Y que luego de ese mínimo detalle haya descubierto que quiere dedicarse a organizar bodas, me parece, sin más, exagerado.
Y lo que más me preocupa no es esto, sino el hecho de que sea siempre primera dama de honor. ¡Que acepte ponerse un vestido en un casamiento! Es tan anti Bella que choca.
No puedo encargarme del review u_u En el caso de que vuelva y todavía no haya uno, lo hago yo.
Última edición por rochy_true el Miér 20 Mayo 2009, 18:01, editado 1 vez (Razón : Agregado)
Historia eliminada. Sin embargo, el otro fanfiction de la autora, Casi siempre dama de honor, que es una copia exacta de "Mi última boda", presenta los mismos errores ya nombrados.Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5067113.
-
Yo me había leído la historia hace un tiempo. Diferente título, misma historia. Dudo que debamos cerrar el tema.
Voy a enviarle un review y edito.
Edit:
Voy a enviarle un review y edito.
Edit:
- Spoiler:
- Hola, LiiLiiaan. Soy *Runy* del foro "Los Malos fics y sus Autores". Vimos que borraste la historia y dejaste únicamente la copia que sí contenía disclaimer, sin cambiar el contenido de la historia.
En mi opinión, me parece un poco tonto lo que has hecho, puesto que con ignorar las críticas y los reviews que las contengan, no desaparecerán los errores que puedas cometer. Esos sólo van disminuyendo en cantidad conforme el tiempo y la práctica, además de seguir los consejos.
Ahora, los errores ya te los dijeron. No sitúas bien al lector en el ambiente, dejas muchísimos huecos en lo que a la trama se refiere, tienes pequeños errores técnicos y hay muchísimo OOC.
Te sugiero que pases por el foro. Puedes encontrar el link al mismo en mi perfil y busca la sección de Volterra. Ahí encontrarás tu fic.
Última edición por *Runy* el Jue 28 Mayo 2009, 03:11, editado 1 vez
Mirando las fechas del thread este y la publicación del fic, pues se ve que fue algo paralelo. Viendo los reviews, una lectora le avisa del hecho de que comete una infracción a las normas, así que debe ser por eso.
Dado que es lo mismo, no se le da muchas vueltas. Dejo el review y edito.
---
Y Runy se me adelantó. u_u
¡Hola!
Acabo de leer tu historia, es muy interesante, pero... al ir a tu perfil me encontre con que tienes otra historia exactamente igual... no se si te habras molestado en leer el reglamento de fanfiction . net. Pero, esta prohibido. O esta o la otra, tienes que borrar una, sino del o contrario tendre que reportarte
Saludos
Dado que es lo mismo, no se le da muchas vueltas. Dejo el review y edito.
---
Y Runy se me adelantó. u_u
Paso para avisar que la autora ha subido un segundo capítulo, al final del cual añadió esta nota:
Sin embargo, el primer capítulo no fue corregido. Le dejaré otro review y edito
Edit:
Supongo que esa es la respuesta a nuestros reviews. A pesar de que todavía tiene algunos pequeños errores, mejoró mucho. Utiliza bien —en la mayoría de los casos— los signos bilaterales, nos sitúa en la historia, la trama comienza a ser entendible, nos habla sobre las relaciones entre los personajes.Amm... hace unos cuantos días, recibí un review que me hiso sentir un poco (demasiado) mal. Si, tuve errores,lo se porque yo los vi, y yo misma me reprendí. Pero en ese review me dijeron las cosas muy directamente y me dolió. Soy novata y no soy perfecta. Como ellos dicen, los errores solo disminuyen con el tiempo y la práctica. Me gustaría que no solo se fijen en los errores, porque aunque yo se que lo hacen porque nos quieren ayudar a mejorar, no lo dicen como si fueran "críticas constructivas", de hecho yo me sentí como... humillada.
Cambiando de tema: Si, este fic nos muestra a una Bella un poco OOC, pero solo en lo que se refiere al asunto de las bodas. Creo que el que los personajes sean un poco OOC, no es malo. De hecho creo que por eso escribimos, para poder ver a nuestros personajes favoritos desde una perspectiva un poco diferente. Claro que JAMÁs se les quitara su originalidad. La única que puede cambiarlos es Meyer, ellay nadie más.
También quiero decirles que la historia NO seguira la trama de la película precisamnete al pie de la letra. Tengo unas cuantas cartas debajo de la manga y las dejare salir solo para ustedes. Si seguira a la película, pero solo en algunas cosas. No en todo.
Sin embargo, el primer capítulo no fue corregido. Le dejaré otro review y edito
Edit:
- Spoiler:
- ¡Hola, LiiLiiaan de Maseen Culleen!
Ya me conoces, soy Laila Makey y vengo del foro de "Los Malos Fics y Sus Autores".
Antes que nada, quería felicitarte por tus progresos. Llenaste varios huecos en la trama, nos hablaste sobre las relaciones entre los personajes, nos situaste en la historia. Continúas teniendo algún que otro error gramatical y ortográfico, pero puedes arreglarlo prestando más atención al escribir.
Sobre el OoC, debes justificarlo. Bella no puede simplemente porque sí sentir agrado por las bodas cuando Stephenie nos dejó bien claro que ella siente repelús hacia todo lo relacionado con el matrimonio. Es como si yo escribiera un fanfic en el que Carlisle fuera un asesino en serie, Bella una diseñadora de ropa y Edward una estrella de Televisión. Debo explicar por qué, tiene que existir un motivo por el cual los personajes se comporten de esa forma.
Respecto a algo que dijiste al final del capítulo, "Soy novata y no soy perfecta" hay algo que me siento obligada a aclararte. Yo también soy novata, tanto escribiendo como en el foro, y sin embargo hago todo lo posible por mejorar, aprender y ayudar a los demás para que también lo hagan. Nadie es perfecto, ni yo, ni tú. No pretendemos que seas perfecta, sino que te superes y crezcas como escritora. Piensa en eso.
Lamento de todo corazón que mi review y/o el de Runy te hayan echo sentir mal. Nuestra intención, por supuesto, no era esa. Yo me disculpo si crees que fui algo dura contigo.
Vuelvo a insistirte para que corrijas las faltas que te mencionamos del primer capítulo. A pesar de que el segundo está bastante bien, supongo que muchas personas, al entrar a leer tu fic y toparse con los errores, no seguirán leyendo. El capítulo inicial siempre es una carta de presentación de la historia, y ese deja mucho que desear.
Te invito nuevamente a que pases por el foro, el link es:
h t t p: / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / m i - u l t i m a - b o d a - p o r - l i i l i i a a n - d e - m a s e e n - c u l l e e n - t 6 2 8 0 . h t m (quita los espacios para llegar.)
Un beso enorme,
Laila Makey ~
Última edición por Laila Makey el Lun 01 Jun 2009, 20:29, editado 1 vez (Razón : Añadir review)
-
Quiero añadir que usa incorrectamente los guiones, tanto los cortos como los largos.-¿Quién se casa?-
-Rosalie, la gemela de Jasper-
La introducción de un diálogo debe ser hecho por el largo (—) y el cierre del mismo sin necesidad de aclarar nada debe hacerse con un punto y final.
—¿Quién se casa?
—Rosalie, la gemela de Jasper.
Podríamos decir que aquí hay una pequeña incoherencia. "¿Cómo dices?" y "¿Qué dijiste?" significa lo mismo. Puede elegir una de ellas pero no las dos. Además, en este caso, la palabra perdón no tiene el significado total de disculpa, sino, más bien, uno de no haber escuchado bien lo que ha dicho o el de quedarse de piedra por lo que se ha oído-Perdón, creo que no oí bien, ¿Como dices que dijiste?-
—¿Perdón? — dijo Alice, incrédula, ante mi afirmación. — Creo que no oí bien. ¿Cómo dices? (O "¿Qué has dicho?)
Que…luzco…como…una…i-d-i-o-t-a = IDIOTA - recalqué la palabra
Los tartamudeos no deben expresarse poniendo puntos suspensivos entre palabra y palabra ya que podemos poner una pausa entre la frase para hacer cualquiera aclaración que se considere pertinente.
—Que luzco como una IDIOTA — le repetí de nueco, recalcando el adjetico cualificativo que había elegido para describir mi aspecto.
Otro punto que quiero comentar es el por qué centra el capítulo. Principalmente dificulta la lectura. Los textos deben empezar por el mismo punto, no uno en mitad de la página y el siguiente a dos centímetros del borde de la página.
Elisabetta- Crítico sin remedio
-
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
La autora eliminó la historia. Supongo que el tema ya puede cerrarse.Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5067944.
-
Cierro entonces. Cualquier cosa, vía MP.
Ludejong- Vengador del Fandom
-