Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wanted (Sweeney Todd)

3 participantes

Ir abajo

Wanted (Sweeney Todd) Empty Wanted (Sweeney Todd)

Mensaje por Mrs.JessYlonen Vie 24 Abr 2009, 06:31

Bueno, mis queridas víboras, aquí les dejo un pequeño fic mio.
Se pide (y agradece de antemano) cualquier critica que deseen decir (especialmente, quisiera saber si no estoy cometiendo OoC por parte de Sweeney).


Wanted.
Mrs.JessYlonen
Mrs.JessYlonen

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 3
Edad : 32
Localización : Perdida en las nubes x3
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Wanted (Sweeney Todd) Empty Re: Wanted (Sweeney Todd)

Mensaje por Skandar Vie 24 Abr 2009, 09:32

Saludos,

Bien, veamos:

Un niño, no más de los 13, 14 años

Los números con letras. Sería más bien: Un niño, no más de trece, catorce años

“Cielos, ya es tarde...” se decía a sí mismo el joven pasante. “Mama se va a preocupar si no llego”.

Mamá tilde en la última a.Veo que no pones diálogos. ¿Desaparecieron al subirse el documento? Para que no pase, el guión debe ir pegado a la frase:

-Cielos, ya es tarde...-se decía a sí mismo el joven pasante -Mamá se va a preocupar si no llego.

Avada Kedavra!

Tienes que doblar el signo bilateral. Así: ¡Avada Kedavra!

Thumph, thumph, thumph…

Más que poner el posible ruido que se podía producir, yo te recomendaría que los narrases. Quedaría mejor. Por ejemplo: Se oyeron unos ruidos, parecidos a unos golpes.

Un rayo de luz verde ilumino la calle

Iluminó, tilde en la o.

“Toby!!”, grito Nellie Lovett

Tampoco hay que poner dos signos de exclamación al final de la frase.
Sería:

-¡Toby! -gritó Nellie Lovett.

Se levanto de su silla, salió de la habitación, reviso todo el lugar; aun sin señales del susodicho.

Levantó, revisó, aún.

miro de un lado a otro la calle

Miró.

no dudo y decidió abrirla

Dudó.

El sonar de una campanilla atrajo la atención del Sr. Todd, quien enseguida detuvo su andada y se acerco a la puerta.

“Que quiere ahora, Sra. Lovett?” pregunto.

“Es Toby” dijo Nellie preocupada, “hace horas que salió a comprar comida y aun no regresa”

“Y que desea que haga al respecto?” pregunto el Sr. Todd algo molesto.

Acercó, preguntó, aún, preguntó.

ya aparezca mañana en la mañana”

Yo diría mejor mañana por la mañana. Pero también es aceptable.

Nellie regreso a su habitación, se echo en su cama, mas no pudo dormir.

Echó.

Bien eso era todo. Ahora te diría que te explayases un poco más en la narración. Desde luego la idea está bien planteada, pero le falta atrapar. Algo que te recomendaría antes de publicar es que revisases bien el documento para corregir faltas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Wanted (Sweeney Todd) Empty Re: Wanted (Sweeney Todd)

Mensaje por Perséfone Sáb 25 Abr 2009, 09:32

Saludos Mrs.JessYlonen. Me permitiré hacer algunas observaciones al trabajo realizado.
Skandar escribió:Veo que no pones diálogos. ¿Desaparecieron al subirse el documento? Para que no pase, el guión debe ir pegado a la frase:
Subsanenme si me equivoco fatalmente pero intuyo que la autora no hace uso de los guiones de diálogo sino de las comillas para pintar los diálogos de los personajes en este fic, por tanto creo que lo que dice Skandar carece de motivación expresa pues siendo esto no sería necesario que coloque los guiones.

Ahora bien, estuve leyendo algo del crossover publicado y encontré diversos errores que paso a detallar.

Pude notar que la autora tiene una tendencia a abusar de los puntos suspensivos, según RAE:
RAE escribió:Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso.
Así pues, si es un signo de puntuación no veo por qué tenga que usarlo de forma tan constante y reiterativa.
“No…” llego a susurrar, las lagrimas empezaron a brotar. “No puede ser….no, no Toby!!” Quiso acercarse más pero alguien la cogió del brazo.
Cita extraída del capítulo dos.
"No" llegó a susurrar, las lágrimas brotaron. "No, no puede ser. No, no; ¡Toby!"

Como axioma podemos apuntar que los excesos son dañinos y este caso lo demuestra perfectamente pues al abusar de estos signos no causa expectativa o suspenso sino falta de sobriedad al escribir el texto.

~

Es que me consideraría una loca. “No es nada, enserio… es solo que… que no me esperaba esto y-”
Textualmente copiado, negrita y todo. Viendo que usa comillas para determinar los diálogos no sería muy factible que use comillas para resaltar los pensamientos ¿verdad? En todo caso me gustaría apuntar que siendo las comillas de usos tan variados yo me abstengo de usarlas para los diálogos pues sus prerrogativas no alcanzan para tanto en un fic. Acá —por ejemplo— hubiese sido mucho más prolijo si los diálogos estuviesen pintados con el guión largo así nos quedaría la opción de poder usar las comillas para determinar los pensamientos de los personajes; pude notar que al final de este parágrafo está un guión, grafía que no debería hallarse en semejante lugar pues —como ya hemos reiterado infinidad de veces— está haciendo uso de las comillas.

~

Esa misma noche, Nellie había subido a la barbería, como acostumbra, a dejarle la cena al Sr Todd. Y este, como acostumbra, no la comía. Y ya como era costumbre, Mrs Lovett dejo la bandeja de comida en la barbería y bajo de manera resignada; regresando a su casa toda agotada, la hora de la cena había estado mas llena de lo normal, o al menos así lo sintió ella sin Toby ahí para ayudarle.
Barrunto que la puntuación es uno de sus puntos débiles, y no sin conocimiento de causa para afirmar ello. Recurro nuevamente a la siempre confiable RAE:
RAE escribió:Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas. Aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado. A continuación se exponen los usos normativos de la coma.
Entonces las comas no sirven para unir las ideas dentro de una oración, sólo para enumerarlas.
Esa misma noche, Nellie había subido a la barbería, como acostumbra, a dejarle la cena al Sr Todd.

Sería:

Esa misma noche Nellie había subido a la barbería, como acostumbraba, a dejarle a cena al Sr. Todd.

Ahora dígame con franqueza ¿cuál de los dos suena mejor?

Sobre el aspecto de la narrativa. No me parece que esté haciendo un trabajo penoso, sin embargo creo que las facultades como autora podrían dar para más, sugeriría que busque inmiscuirse en los personajes y los escenarios diversos.
Sweeney Todd se encontraba sentado en su silla, abriendo y cerrando su navaja; sumido en sus pensamientos de venganza, planeando la estrategia ideal para atraer al juez hacia su merced. Esto duro poco, debido a que se empezaron a escuchar murmullos provenientes de afuera.
¿En qué silla? ¿dónde estaba la silla? ¿era la habitación —suponiendo que esté dentro de una— confortable o estaba llena de polvo y miseria?
Me permito hacer estas preguntas porque no sabemos con ninguna certeza de cual es el proscenio dominante allí mismo, no quiero caer en cosas como que hagas una descripción detalladísima de cada cosa pero de vez en cuando es bueno situar al lector en el ambiente donde se llevan a cabo las acciones.

Y bueh, no quiero extenderme más así que ponemos punto final a esta crítica. Espero que sea algo comprensible y si no ruego no vacile en hacerme llegar sus dudas al respecto.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Wanted (Sweeney Todd) Empty Re: Wanted (Sweeney Todd)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.