Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

4 participantes

Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Lun 06 Abr 2009, 00:19

Fic: EL RETORNO DE LOS GUNDAM
Autor: Tsunami 4000

Al principio creí que este fic era de una principiante que por la prisa y la emoción habái olvidado el detalle importante de leer las reglas del sitio. Sin embargo esta impresión se desecha cuando sabes que viene en esto de los fics durante algunos años.

Los errores tan básicos como el de usar formato script, no solamente en el fic sino en las notas de autor.

Helen: “veo que mi madre tenia mucha razón en lo que me contó sobre que mi padre era un gran muchacho sobre protector con ella”

Mitsury: Hola a todos lamento hacer este capi tan corto pero es que ya no tenia inspiración

Duo: Oye y cuando saldré yo

Mitsury: calmate no te preocupes muy pronto Duo-chan

Pero antes de despedirme le dejo algunas preguntas

He tomado este fragmento deliveradamente para demostrar que en el fic, en los cuatro capítulos publicados, en tres de ellos no se distingue cuando acaba el episodio y cuando comienzan las notas de autor.

Es que los capítulos son muy cortos, inclusó más que las notas que coloca a modo de conversación con uno de los personajes. De hecho el capítulo tres consta de un sólo párrafo y el resto los dedica a una pseudo conversación irrelevante y aburrida.

No es el único error presentado, hay otros como éste a continuación:

Duo:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!!!-Grito despues que hilde le lanzara un balde de agua fria helada congelada encima

Exageración en la interjección que representa el bostezo. Se olvida de las mayúsculas en los nombres propios y tampoco se ven las tildes hacia los últimos capítulos publicados.

En cuanto a la trama parece una repetición de la trama de Terminator pero con una Mary Sue. La hija de una reina, la que supongo es Relena, viaja al pasado para salvar a la humanidad.


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 19:40, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por *Runy* Lun 06 Abr 2009, 00:36

Iré a dejarle galletita.

Edit: Review dejado.
Buenas, soy *Runa* y quiero comentarte algunas cosas acerca del fanfic.

Primero que nada, ¿a qué vienen tus notas de autor tan irrelevantes y extensas? Se confunden con la historia, dejando desconcertado a cualquier lector. Las notas de autor son para hacer las aclaraciones del caso, no para incluir una extensísima conversación entre el personaje y tú.

Segundo, el formato script, con el cual indicas los diálogos, está prohibido en la página. Además de ello, este formato perjudica la narración y es antiestético. Un relato no es un guión de obra de teatro, por lo tanto debes narrar y describir acciones, ambientes y emociones de los personajes.

Los signos de exclamación (¡!), así como los de interrogación (¿?), son bilaterlaes. Eso significa que va uno a cada lado de la oración. No cinco al final, uno a cada lado.

Tampoco haces buen uso de los signos de puntuación. No colocas comas y puntos donde deberías, haciendo la lectura pesada e incoherente. Un repaso a los libros de gramática no te haría daño.

Exagerar las vocales para indicar gritos o ronquidos también es muy antiestético, lo mejor es que lo evites.

Mi recomendación, en general, es que reedites este fic. También los otros, en los que noté exactamente los mismos errores.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/el-retorno-de-los-gundam-por-tsunami-4000-gundam-wing-t5848.htm#79857 (Junta los espacios para llegar Wink).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Darkie Lun 06 Abr 2009, 01:47

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Wiki Sáb 11 Abr 2009, 04:57

Ah Gundam Wing mi adorado fandom, hace tiempo que no entraba a leer nada. Veamos.

En efecto, los capítulos son breves y las notas de autor se confunden con el texto que corresponde a la historia. El formato script hace más minima la historia. No me entrometo con la trama pero me atrevo a sugerir un mejor manejo de esta.

Le voy a dejar otro comentario al autor porque cosas como estas :

Primero que nada, ¿a qué vienen tus notas de autor tan irrelevantes y extensas? Se confunden con la historia, dejando desconcertado a cualquier lector. Las notas de autor son para hacer las aclaraciones del caso, no para incluir una extensísima conversación entre el personaje y tú.
¿Ahora le vamos a prohibir a la gente que ponga notas de autor muy largas? Sé que fanfiction.net no permite notas de autor a modo de capítulo, pero sinceramente considero este comentario una exageración.

Además:
Un repaso a los libros de gramática no te haría daño.
A nadie le haría daño un repaso, tampoco un poco de respeto al autor, porque luego nos llenamos la boca diciendo que vienen en plan de troll cuando se les manda un mensaje con comentarios de este calibre.

Una edición como bien sugieron, pero también un mejor manejo de la trama y una revisión de la misma puede ser de mucha ayuda.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Dom 12 Abr 2009, 02:18

A esto tengo que aclarar que las notas de autor son más largas que el propio capítulo. Eso yo también lo considero una exageración, porque las notas que coloca son una especie de diálogo de la autora con el objeto de su deseo, Duo. Este tipo de notas son irrelevantes para el desarrollo de la trama. Por eso es un abuso. Además en ff.net se sugiere que las notas sean cortas y claras.

The chapter system is not to be used as placeholder for non-story content such as author notes. You can add short author notes to the beginning or at the end of stories but never as individual chapters.

He leído tu review y habrá que esperar alguna respuesta. Aunque hubiese sido una buena idea que el review esté firmado.

Dejo constancia del review de Wiki.
Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Lun 27 Abr 2009, 17:19

Doble post para informar que ha borrado el review de Runa.

Por esto motivo le escribí otro:

Saludos.

Te escribo porque he notado que el primer review que te enviaron ha desaparecido. Pero como tenía información importante acerca de observaciones a tu historia hubiese sido conveninete que lo tomarás en cuenta.

De seguro has leído los puntos débiles de tu fic. Cosas que van en desmedro de la comprensión de la historia que intentas contar. Ya sea que los problemas que presentan se tratan del incumplimiento de las reglas y la misma estructura del fic.

He puesto tu fic a consideración de h t t p : / /malosfics. foroes. ne t/horrores-del-mundo- otaku-anime-en-general -f17/el-retorno -de-los-gundam-por- tsunami-4000 -gundam-wing -t5848. h tm donde se comentan los detalles que merecen una correción.

Sin otra cosa más que añadir me despido.

Con ese van tres reviews y en espera de una respuesta positiva.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por *Runy* Mar 28 Abr 2009, 04:10

Noticias malas...
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4971989.

Y buenas: Lo publicó de nuevo con algunas mejoras.

Aún hay errores:
Heero trato de perderlos pero en una de esas curvas el jeep perdió el control cayéndose por un Barranco, Heero tomo a Helen y luego abrió un paracaídas(N.A: Se ve que siempre esta preparado para todo, tipo boy scout o algo asi).
Se ven notas de autor. Estas interrumpen la lectura y son molestas para el lector, lo mejor es evitarlas.

---------------------------------------------Interrupción de la autora--------------------

Mitsury: hasta me puedes dar pena.

Duo: EN serio T_T entonces eso quiere decir que me quieres!!!!-se lanza sobre ella pero esta saca un sartén causando que su rostro chocara con el cayéndose

Mitsury: ni loca ya que solo me haces sentir un poqutitititititititititititititititititititititititito de pena nada mas!

---------------------------------------------Regresando a la Historia----------------------
Cosas como ésta siguen estando prohibidas, puesto que el script es script aquí y en la china, y no porque sea un "interrupción" (molesta, por cierto) es la excepción a las reglas. Lo mismo va con los emoticones.

Edit: Sigo con lo mío.
-Eres un tonto!-
Los signos de exclamación, en español, son bilaterales. Lo mejor es que se acuerde de colocarlos, tal vez es un poco difícil al principio, pero luego uno se acostumbra. En el caso de que sea la misma página quien se los borra, debería tener cuidado a la hora de publicar, para luego evitarse problemas.


Última edición por *Runa* el Mar 28 Abr 2009, 04:17, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Mar 28 Abr 2009, 04:16

Al menos lo está intentado. Eso siempre es más alentador que un silencio rotundo.

Sí ha modificado el fic en lo más obvio. Probablemente no considere lo demás como defectos, por eso no ha modificado otros aspectos. Las notas sí interrumpen y hacen perder el hilo a la historia que de por sí es escueta en cuanto a narrativa.

Los errores como anotar bostezos o interjecciones alargadas también siguen presentes. Tal vez con un pm se podría lograr mejoras. Por lo menos está tratando.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Wiki Mar 28 Abr 2009, 04:18

Hola otra vez

Ojala y les guste este capitulo, he modificado el fic así que varias cosas serán diferentes, anteriormente recibí Reviews sobre este nada alentadores, pero con buenos consejos para mejorarlo, así que los tomare en cuenta, sin mas que decir me despido.

Bueno... Si va a tomar en cuenta los consejos, es un avance. Me alegro que no lo tomara a mal, eso es realmente bueno. Le dejaré un comentario a título personal. ¿Puedo? Gracias.

Edito porque cambié de opinión y le dejé el link del foro.

Hola:

Veo que tienes voluntad de mejorar y eso me parece magnífico. Aun tienes fallos con respecto a la narración, insertas notas de autor y algunos detalles que quedan pendientes. Te dejo un link para que puedas leer más comentarios para que puedas pulir tu fic. http:// malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/el-retorno-de-los-gundam-por-tsunami-4000-gundam-wing-t5848.htm#82347

Ahí te pongo más consejos. Gracias por tu respuesta.

Ahora bien:

Al fic le falta el disclaimer correspondiente. "Los personajes no me pertenecen blablabla". Hay que ponerlo a pesar de que todo el mundo sabe que el fandom no es nuestro.

Sigo.
Heero y Helen van en un jeep en dirección a la mansión Peacecrafft, pero... el chico de ojos azules pudo divisar que unos sujetos sospechosos en autos negros empezaron a perseguirlos y a dispararles, Helen estaba aterrorizada ya que una de las balas la había rozado, ella era muy buena en las peleas igual a su padre quien le había enseñado todo lo que sabia, pero esto era demasiado, y mas aun luego de haber presenciado tantas muertes, y el fin de su vida como la conocía antes de que su madre la enviara para evitar aquello,
Problemas de puntuación y una oración demasiado larga. Hay que meterle tijera. Separar idea por idea con un punto seguido o aparte según sea el caso.

luego abrió un paracaídas(N.A: Se ve que siempre esta preparado para todo, tipo boy scout o algo asi).Los hombres que lo seguían se bajaron y empezaron a dispararles pero..Cayeron en un bosque, Al llegar a tierra corrieron hasta un lugar alejado y seguro antes de que el jeep explotase.
Nota de autor que interrumpe y de paso esta prohibida. "Cayeronen un bosque. Al llega a la tierra " No entiendo esta oración, narración confusa.

se ve a un joven de 17 años con una gran trenza en su trabajo
¿Duo tiene una gran trenza en su trabajo? Creo que la tiene en la cabeza. XD



5 minutos después

-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!!!-un grito invadió toda la colonia.

-¡¿Por que hiciste eso Hilde?!- Pregunto Duo, empapado tiritando de frío, mirando furioso a su compañera.

-¡¿y Me lo preguntas?!....mas te vale que comiences a trabajar o si no será mejor que aprendas a ayunar Duo Maxwell!-Dijo indignada mientras se marchaba y dejaba al chico con un gran temor por lo que empezó a trabajar a toda velocidad.
Eso de cinco minutos se puede introducir en la narración como parte de una descripción de la escena. No es necesario más de un signo de interrogación o exclamación por vez.

La interrupción de la autora no es necesaria.

Ring Ring

-Ah..Hola Trowa...si..como?...ya veo....pues puedo llamar a Duo...Lo se...si ...pero no te preocupes yo me ocupare que no lo arruine..bien ok...Adios-Entonces el rubio lanza un suspiro y vuelve, encontrando a Duo en el suelo arrastrado
El sonido del teléfono es mejor mencionarlo.Faltan tildes. "Duo en el suelo arrastrado" ¿Quién se arrastra el suelo o Duo?

Hasta ahí llego por ahora, un ataque de risa me impide continuar con la critica, me disculpo por no acabarla más no por reír.


Última edición por Wiki [PD] el Mar 28 Abr 2009, 04:46, editado 1 vez (Razón : Mi teclado y el resto del mundo conspira contra mi... buu buu buu XD)
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Wiki Miér 29 Abr 2009, 01:08

Doble post porque el autor respondió:

si lo estoy intentando y tendre en cuenta los consejos ya se que me faltapulirlo es que es el primer fic que escribi sobre gundam
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Miér 29 Abr 2009, 04:20

El que sea su primer fic de Gundam no tiene relevancia. Los errores de la forma superan el dominio de ese fandom, aunque no por esto ese aspecto es poco importante.

Revisando sus otros trabajos, incluso los posteriores a las críticas en el foro, se notan los errores, tal vez demasiados.

Comienzo a dudar de si realmente intenta escribir mejor o simplemente quiere que le dejemos en paz. Le escribiré un pm sobre esto y luego edito.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Wiki Miér 29 Abr 2009, 04:45

Tú siempre dudando de todo... Ya sé que no es excusa que sea su primer fic de GW, pero tiene voluntad de mejorar y ya lo ha dicho. Por cierto, se me olvidó recomendarle un beta reader para que la ayude en los detalles. Además, el tercer capítulo lo hizo ligeramente mejor con respecto a los otros dos capítulos.

¿No podemos darle algo de crédito y esperar un poco que lo mejore? Dejarla en paz un rato para que arregle lo que esta mal no me parece mala idea. ¿No? ¿Un poco de paz? ¿No señor moderador? Sinceramente, si ha manifestado que tiene la voluntad de mejorar no le veo la razón a insistirle tanto, ni que tuvieramos algo en su contra. ¿No?

Y ya bueno, si luego de ello no mejora, sabremos entonces que lo dijo de los dedos para afuera. Mientras tanto ha dicho y ahí queda constancia que va a mejorar su historia.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Astarot Miér 29 Abr 2009, 04:56

Lo de la duda surge porque ha actualizado otro fic de Beyblade con errores más serios que los que presentaba en este fic. De querer cambiar también estaría arreglando sus nuevos capítulos de otros fics.

Le he escrito un pm aclarándole que la prohibición del script rige en todos los fandoms de ff.net.

Ayer le mandé otro pm bajo este tenor:

FanFiction.Net
para usuario

mostrar detalles 27-abr (1 día antes)


Responder


You have received a private message from:

Name: Astarot
Profile: http://www.fanfiction.net/u/765147/
--------------------

Saludos.

He visto las correcciones que has hecho a tu fic "El retorno de los Gundam" y
debo decir que son positivas. Ahora ya se diferencia lo que es la historia de
tus notas de autor.

Sin embargo, todavía hay ciertos aspectos a ser mejorados en tu fic. Por
ejemplo el que todavía uses el formato script y los emoticons en las notas.
Si bien el fic no contiene estas características, dada la extensión de las
notas sigue siendo motivo de reporte y sanción por parte de la página. Como
esas notas no parecen relevantes a lo que es el fic, bien podrías omitirlas o
hacerlas más cortas. Modificando siempre su formato y eliminando los
emoticons.

También es conveniente una revisión de la ortografía en general del fic.
Por ejemplo los gritos se representan con signos de exclamación y la
repetición de las letras en demasía es incorrecto. Por ejemplo este frase de
tu fic:

"-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!!!-un grito invadió toda la
colonia."

Bastaba con colocar simplemente: "Un grito invadió toda la colonia."

Incluso puedes aumentar algunos adjetivos como: Un grito desgarrador, un
aullido, un grito ffuerte y chirriante, etc.

Yo te sugiero que te consigas un beta reader para que te ayude a corrgir
estos detalles de tu historia. Ya ves que siempre puedes escribir mejor.

--------------------
Do not reply to this email. Visit member's profile to reply back.

You can disable the private messaging feature via account settings.

FanFiction.Net Messaging Service

Hoy actualiza otro fic repitiendo los mismos errores que creí ya nos cometería más al tener clara la figura de las reglas del sitio. Por eso mis dudas. No sé el porque su enojo en este tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing] Empty Re: EL RETORNO DE LOS GUNDAM, por Tsunami 4000 [Gundam Wing]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.