Viñetas en lugar de guiones
2 participantes
Página 1 de 1.
Viñetas en lugar de guiones
Me he topado con algunos fics, pocos pero hay, que en vez de poner el guión al inicio de cada diálogo ponen una viñeta. Lo he visto sobre todo en Amor Yaoi. A mi punto de vista resulta antiestético pero no se si este considerado como un error. ¿Ustedes que creen?
Mia- Invitado
Re: Viñetas en lugar de guiones
De hecho sí es un error.
Esto se ve más cuando hay diálogos muy seguidos, cuando terminas un diálogo y vas a empezar otro en el siguiente renglón aplanas el lindo botón de "Enter", Word tiende a autocorregir el uso del guión ya que lo toma como lista y es por eso que cambia las rayas y los vuelve viñetitas con su sangría y todo. Esto debe de ser corregido, las rayas de diálogo no deben de ser viñetas no es correcto y como bien dices, se ve feo.
Se puede arreglar dando en deshacer o eliminar autocorreción. Obviamente para darnos cuenta tenemos que revisar el documento una vez que terminemos de escribir, una o dos veces no le hacen daño a nadie.
Esto se ve más cuando hay diálogos muy seguidos, cuando terminas un diálogo y vas a empezar otro en el siguiente renglón aplanas el lindo botón de "Enter", Word tiende a autocorregir el uso del guión ya que lo toma como lista y es por eso que cambia las rayas y los vuelve viñetitas con su sangría y todo. Esto debe de ser corregido, las rayas de diálogo no deben de ser viñetas no es correcto y como bien dices, se ve feo.
Se puede arreglar dando en deshacer o eliminar autocorreción. Obviamente para darnos cuenta tenemos que revisar el documento una vez que terminemos de escribir, una o dos veces no le hacen daño a nadie.
Nekoham- Aprendiz de Víbora
-
Re: Viñetas en lugar de guiones
Bueno, lo de las viñetas lo he visto un par de veces en Amor-yaoi. Pues asumo que ha de ser porque el Word hace de las suyas. No lo sé, pero ultimamente es un dolor de cuello publicar en ffn. y Amor-yaoi porque el texto se me descuadra o los guiones largos desaparecen así como algunas tildes y signos bilaterales.
En todo caso es cuestión de sugerirle al autor que arregle ese detalle también. XD
En todo caso es cuestión de sugerirle al autor que arregle ese detalle también. XD
Wiki- Vengador del Fandom
-