Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guiones

2 participantes

Ir abajo

guiones Empty guiones

Mensaje por Will Vie 18 Mar 2011, 19:14

Podríais pensar, que esto puede pertenecer a la sección de dudas, pero prefiero que lo toméis como detracción.
En varios temas, habéis mencionado el uso del guion largo en lugar del corto en las conversaciones.
He estado mirando algunos de mis libros, y la verdad, es que creo que el guion que se utiliza es el corto de toda la vida, o las comillas. Pero no he visto el largo en ninguna ocasión.
Y además, vosotros decís, que el guión largo se hace con alt+0151, pero en mi ordenador, lamento decir que no lo consigo, y creo que hay bastante más gente que tiene el mismo problema que yo.
A parte, aunque el guion largo sea correcto, no entiendo que mal le veis al corto. No dificulta la lectura en ningún momento, y es lo que creo que a todos nos han enseñado en nuestras cases de Lengua en nuestros respectivos colegios.

Will
Invitado


Volver arriba Ir abajo

guiones Empty Re: guiones

Mensaje por Cheza Vie 18 Mar 2011, 20:53

Hola, Will.

Verás, el problema que tenemos con el guion corto es que no es el correcto a la hora de escribir un diálogo, el correcto es el largo. Pero también hay que añadir que aquí no se trae una historia mencionando que el problema principal es que usa el guion corto en lugar del largo. Siempre se mencionará como un problema adyacente, no como uno principal. Si estamos hablando de la mala ortografía, aparte de los errores ortográficos de tildes, problemas entre b/v, c/z/s y otros que puedan aparecer, se debe mencionar que el guion corto no es correcto, puesto que sería hipócrita por nuestra parte señalar unos errores sí y otros, por menos importantes, no.

Respecto a lo que dices de que la combinación Alt+0151 no funciona, nosotros también lo hemos notado. Sin ir más lejos, en el portátil desde el que te escribo no funciona. Por eso también se suelen señalar los comandos mediante los cuales podemos conseguirlo y que están reflejados en este esquema que aquellos miembros del foro que corrigen la ortografía añaden:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

guiones Empty Re: guiones

Mensaje por ninnette Vie 18 Mar 2011, 21:03

Primero de todo, buenas tardes Smile

Voy a contestarte:

He estado mirando algunos de mis libros, y la verdad, es que creo que el guion que se utiliza es el corto de toda la vida, o las comillas. Pero no he visto el largo en ninguna ocasión.

Pues yo me he fijado en todos los libros que me he leído (como Harry Potter u Oscuros) y en todos aparece el guión largo al igual que también lo hace en otros libros. Como muestra aquí te dejo dos ejemplos:
Mientras escribo de Stepehen King utiliza los guiones largos. También Sol de Medianoche (la versión que Stephanie Meyer creó de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward) los lleva. Y así podríamos seguir con más libros.

Además aquí puedes ver las funciones del guión largo.

Las comillas si bien es cierto que se usan para indicar diálogos, solo se usan en inglés. Una Prueba de ello es
Midnight Sun (Sol de Medianoche en inglés).

Aparte de una pequeña explicación de como se usan las comillas en inglés.

Por otra parte, cuando dices esto:

A parte, aunque el guion largo sea correcto, no entiendo que mal le veis al corto. No dificulta la lectura en ningún momento, y es lo que creo que a todos nos han enseñado en nuestras cases de Lengua en nuestros respectivos colegios.

No es que nos hayamos sacado de la manga que los diálogos se forman con el guión largo o raya, sino que la RAE (Real Academia Española) lo considera oportuno, entonces si lo consideran oportuno ellos, debe usarse Wink. Pero veamos que dice exactamente sobre su uso en diálogos:

Signo ortográfico algo más largo que el guion, usado en lugar del paréntesis o para preceder a lo que cada personaje dice en un diálogo.

Aquí se deja bien claro que uno de los usos del guión largo es el de preceder a lo que un personaje diga. Para más información, consulta aquí.

También es cierto que los profesores no lo enseñan, ¿por qué no? No lo sé. Quizás no les parezca bien o que sé yo.

Con respecto al no funcionamiento de alt + 0151 es verdad que no siempre funciona, (normalmente es en portátiles donde no funcionan), entonces puedes intentarlo de dos formas:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

O con:

Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).


Por mi parte eso es todo~~

¡Qué tengas un feliz día!

Saludos~~


Spoiler:
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

guiones Empty Re: guiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.