Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia por HIME WAPITA

4 participantes

Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por ladyvampire4 Lun 09 Mayo 2011, 16:26

Hola, tengo un poco de comida para ustedes por acá. Desde el fandom de Naruto les traigo mi historia de HIME WAPITA que aunque no tiene script. La narración acabó suicidándose junto a la ortografía y a la coherencia. Sólo lleva un capítulo por el momento; menos mal, ya que tiene bastantes errorcijirillos en los que debería trabajar la autora.

Para empezar con buen pie, nótese mi sarcasmo, la autora no ha colocado el Disclaimer, cosa que lo hace totalmente ilegal y reportable. Aquella frase de "los personajes no me pertenecen sino a Kishimoto" es absolutamente obligatoria.

En segundo lugar, tenemos que la historia está clasificada como un SasukexHinata, donde la última no aparece ni en pergamino ninja, ni siquiera por jutsu de invocación. Tenemos nada más y nada menos, que la presencia de una muy adorada Susana de turno llamada: Sandra. Acá la prueba:

SANDRA Y SUS AMORES

Parece que el título fue secuestrado por el engendro de turno, dando mucho de qué pensar sobre el futuro del fic. Lo primero que se viene a la mente, es que la muchachita hará de las suyas con los personajes masculinos de la serie. Veamos sí es así.

una tarde una joven paseaba x el bosque .

-hola-dijo una voz estraña.

-e ¿quien anda ahí?-dijo sandra.

-pues yo-dijo la voz estraña.

-sal de ond estés-dijo sandra.

-a la contenta-dijo itachi.

Tenemos en esta cita, un bello cartel haciendo el papel de Doña Narra en la historia, el cual no me convenció; ¿cómo era el bosque? ¿cómo es la joven? ¿iba feliz, triste o malhumorada? Además que la ortografía está bastante deficiente, podemos notar que la autora parece que no se ha dado cuenta de que ésto no es un chat, por lo que escribe las palabras, quiero pensar, que como ella quiera. No creo que ella no sepa que se está comiendo unas cuantas letras en varias oraciones, sin obviar alguna que otra tilde que ha sido arrojada en el camino del bosque, cual camino de Hansel y Gretel. En fin, el engendro tiene su primer contacto con un criminal de rango S y miembro de Akatsuki: Itachi Uchiha; de quien no sabemos qué hace pululando en ese bosque, y menos, cómo es que se ha dejado ver estando fichado como lo está de criminal, que puede ser asesinado en cuanto lo vean. Pero claro, para una Susana nada es imposible.

Aprovecho de destacar, que el uso del guión corto en el diálogo está mal; se debe usar el guión largo (—), acá pego una estructura para que la autora se pueda guiar:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

-bueno eres bastante guapo pues si q estoy contenta-dijo sandra.

-soy itachi ¿con quien tengo el gusto de hablar?-dijo itachi.

-con sandra-dijo sandra.

-bonito nombre para una bonita xica-dijo itachi.

Como muchas Susanas, ésta no podría dejar de ocasionar OoC en los personajes del fandom. Tenemos que un Itachi despreocupado por dejarse ver por cualquier persona, sale a sacarle conversación y a hacerse de galán.

¿Dónde quedó el Itachi Uchiha, asesino de su clan, cuya frialdad es peor que la de un iceberg? Pues éste no es. Ya que el verdadero Uchiha, que fue capaz de matar a su propia amante, no se dejaría ver y menos por la Mary de turno. Sí ella lo hubiese visto, aunque sea por equivocación, él la habría matado con toda seguridad. No olvidemos que es un miembro de Akatsuki, por lo que más todavía debe permanecer en permanente discresión.

Ojo, y ésto no ha pasado sólo con el Uchiha, también en lo que leemos del capítulo, aparecerán por arte de magia otros akatsukis embelesados con la Susana. También originarios de Konoha además.

-creo q en konoha-dijo sandra.

-vamos a verlo-dijo deidara.

-vale-dijo sandra.

-weno si insistes-dijo kisame.

Claro, de acá casi nada en la trama es coherente, ¿cómo es que deciden ir a Konoha tan de repente?

-¿q haceis aquí?-dijo tsunade.

-venimos a ver a naruto-dijo deidara.

-vale pero saldreis en cuanto lo aigais echo-dijo tsunade.

-si -dijo sandra.

-sois muy wenos ¿x q os expulsaria d konoha?-dijo tsunade.

-x estar en tu contra-dijo sandra.

-x no obecer las leyes-dijo deidara.

-x ser tus hijos-dijo sandra.

-x no obedecert-dijo deidara.

Como toda Susana, parece ser familiar imprevista de uno de los personajes originales; en este caso, el clon de Tsunade fue la afectada. Ya que no creo que la verdadera haya dejado entrar a miembros de Akatsuki a su aldea, y más a sabiendas de que quieren ver específicamente a Naruto.

EN LA TORRE HOKAGE

No podía faltar los carteles y alguna carita colada por allí, como consecuencia del homicidio de Doña Narra. Se le recuerda a la escritora, que los lugares deben describirse junto con las emociones de los personajes. Se debe narrar los sucesos y las acciones de los que intervergan en la historia, para que así el lector pueda hacerse una idea de lo que pasa en el fic. Hasta donde lo he leído, no sé de qué va el fic.

*es ella*pensaba sasuke.

Primera vez que veo que el Uchiha menor, tiene el interés en una chica. Nada más y nada menos, que de la Mary-Sue, son puras coincidencias la que se producen en este fic.

Pues, hasta acá llego, invito a las respectivas guardias a que ayuden de forma más especializada a la escritora. Sobretodo que necesita bastante en ortografía, narrativa, trama y personalidades de los personajes originales. Saludos.



ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Re: Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por Callixte Mar 10 Mayo 2011, 05:37

Bien, creo que aquí no tengo mucho que hacer por el fic, pues en este momento y le pese a quien le pese, esta historia ha hecho que mi pobre Doña Narra termine tres metros bajo tierra. Guardemos un minuto de silencio por su eterno descanso. Mi historia por HIME WAPITA 750902

Una vez que hemos guardado el minuto de silencio, creo que sería bueno revisar el motivo de muerte de la misma, so, queridos ofidios, pongámonos a ello.

La muerte principalmente radica en que esto no tiene ambiente, son puros diálogos escritos sin ton ni son, en donde los "personajes" ─por llamarlos de alguna manera─ ni siquiera parecen títeres.

Por lo que creo primeramente que no se puede decir de qué se va a tratar la historia si ésta ─por más diálogo que utilice─ no generará una imagen por medio de las palabras plasmadas ahí. Ergo, creo que es necesario borrar esto, pues no hay fic. Mi historia por HIME WAPITA 296371

Lo que sí le puedo decir a la ficker es lo que necesita hacer para que no vuelva a cometer un error como estos, pues no quiero ser mal pensada y terminar llegando a la conclusión de que lo ha hecho a propósito, sería seguir unos sencillos tips para crear un fic:

1.- Tener una idea clara escrita dentro de algún lugar que nos sirva como guía para formular una trama.

2.- Comenzar a desarrollar la idea, los personajes y los ambientes respondiendo las preguntas de: ¿qué quiero contar? ¿Cómo lo quiero contar? ¿Para qué quiero escribir mi historia? ¿Cómo son mis personajes?

3.- Iniciar el fic situando al lector y presentar mi idea lo más clara posible. Esto se puede lograr teniendo en cuenta que el lector no puede adivinar qué es lo que estoy pensando, pues lo que yo no deje claro desde un inicio, quedará como un espacio vacío que hará que mi historia no tenga solidez.

4.- Verificar mi puntuación y ortografía, con el fin de que mi escrito quede legible.

5.- Escoger qué tipo de narrador voy a utilizar para narrar. (Valga la redundancia.)

6.- Informarme sobre el contexto de lo escribo, pues es necesario para que el fic tenga sentido.

7.- Leer este tema para que puedas encontrar lo básico para construir un buen fic.

Con esto creo que podría apoyarse la ficker; sin embargo, creo que lo que está publicado en este momento tendría que borrarse.

Sin más que decir me despido.


Última edición por CaliDark el Miér 11 Mayo 2011, 15:50, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Re: Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por Atenea Mar 10 Mayo 2011, 14:37

La historia es un despropósito creado por y para la señorita. Por cierto, la sue se llama igual que la autora y si fuéramos mal pensados, podríamos decir que estamos ante una self insert con ganas de chupar cámara y entrar en su fandom preferido pero somos buena gente y no pensamos esas cosas.

La ortografía está al mismo nivel que la narración, es decir, nula. Creo que la señorita se ha confundido y cree que un fic es un mensaje larguísimo a sus amigas. No se puede escribir una historia como si fuera un SMS.


En fin, dejaremos que el mundo haga su trabajo y la monja aparece para dejar
el archivo de atalayastar
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Re: Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por ninnette Miér 11 Mayo 2011, 14:22

La ortografía está mal. Creo que casi al borde de la muerte. Veamos que le ha ocurrido:

Lo primero que nos encontramos es que no hay ninguna mayúscula colocada, excepto en los cartelitos que aparecen a lo largo del capítulo. Ejemplo:

EN UN BOSQUE CERCANO

Autora, antes que nada, los cartelitos sobran, tienes que narrar los cambios de escena sin tener que usar esto.

Después, las únicas palabras que van en mayúscula son las iniciales de cada oración, párrafo y/o diálogo. También se tiene que iniciar con mayúsculas cuando etamos hablando de nombres propios: Tamara, Helena, Paola...

Pero nunca las que vengan a continuación.

Entonces, el quote podría quedar así corregido:

Mientras tanto, en un bosque cercano...

Continuando, el capítulo parece estar escrito en lenguaje SMS, debido a la abreviación de muchas palabras. Se "come algunas letras (sobre todo vocales), y también escribe "x" en lugar de "por" por ejemplo o "ond" en lugar de "dónde". Ejemplo:

-te e diso q no vayas allí sola-dijo naruto.

-pero ¿x q?-dijo sandra.

En el quote vemos "diso" (palabra que según la RAE no existe) y que tendría que ser dicho. También la "e" debería llevar "h" por ser parte de una forma verbal (he dicho). "X" puede emplearse en matemáticas o también es una letra, sí. Pero como palabra no tiene ningún sentido, al igual que "q", y creo que no cuesta nada escribir por en lugar de "x" o que en lugar de "q".

El quote también demustra otra cosa, y es que los diálogos están mal hechos pues se forman con el guión largo o raya (—) que se forman pulsando alt + 0151. Su estructura es esta.

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—. Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

Por tanto el quote debería quedar así corregido:

—Te he dicho que no vayas allí sola —le reprendió un preocupado Naruto (*).

—Pero, ¿por qué? —le preguntó Sandra enfadada. A ella nadie le decía qué tenía que hacer y que no.

(*) He añadido narración.

Continuando, vemos que los personajes no sienten, porque las personas cuando hablamos mostramos nuestro carácter. Hablamos enfadados, molestos, alegres. Y para eso se usan diferentes verbos: susurrar, gritar (de alegría o enfadado), reprochar/reprender... pero los personajes no. Solo dicen y dicen. No hay ningún otro verbo para expresar que es lo que sienten.

Ejemplo:

-hola hermano-dijo itachi.

-hola ¿tu conoces a un xico rubio?-dijo sasuke.

-bueno ysabes como s llama-dijo itachi.

-deidara o algo asi-dijo sasuke.

-pues si ¿x?-dijo itachi.

En esta intervención de Itachi y Sasuke vemos claramente como solo dicen los personajes.

También se puede observar que faltan los signos de interrogación (que aparecen en otras partes de la historia, mal colocados los del inicio pero aparecen).

Corregido quedaría:

—Hola, hermano —saludó Itachi a su hermano.

—Hola —le contestó Sasuke pensativo—, oye, ¿tú conoces a un chico rubio? —preguntó curioso.

—¿Sabes cómo se llama? —le cuestionó para así decirle si lo conocía o no.

—Deidara o algo así.

—Sí que lo conozco. ¿Por? —cuestionó intrigado.


Se ha ido viendo a lo largo de los quote, pero la autora no pone tildes parece como si no las necesitara o algo. Un ejemplo de esto:

-x q m cruce con una xica q queria matarlo-dijo sasuke.

Aquí se ve como faltan tildes en "cruce" y "queria". Cruce din tilde es una orden de segunda persona (cruce usted) con tilde es la primera persona del préterito perfecto simple de indicativo.

"Quería debe llevar tilde por ser el préterito perfecto simple del verbo querer, y porque rompe con el diptongo "ia" que se había formado.

Entonces, corregido quedaría así:

—Porque me crucé con una chica que quería matarlo —respondió Sasuke a su hermano.


Ya por último, decir que le faltan comas a estos diálogos. Es decir por muy cortos que sean, faltan signos de puntuación para separar oraciones, o vocativos. Por ejemplo:

-sandra t e bucscao un prometido-dijo tsunad.

Después de Sandra debería haber una coma pues es un vocativo.

Corregido quedaría:

—Sandra, te he buscado prometido —Anunció Tsunade.


Por mi parte eso es todo. Mi recomendación es que pase su escrito por un corrector ortográfico tipo Word, o se consiga un buen beta.

Saludos~~










Última edición por ninnette el Miér 11 Mayo 2011, 17:13, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica, of course)
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Re: Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por Callixte Miér 11 Mayo 2011, 15:51

El Santo Aviso.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Mi historia por HIME WAPITA 62648

Saludos Hime Wapita.

Vengo hoy a visitarte por parte del foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», pues resulta que tu fic en primera lugar no cumple con las normas de publicación de fanfiction.net

¿En qué no cumple? Veras, dentro del Guidelines ─que podemos reconocer como el reglamento─ tenemos que, nuestras publicaciones tienen que contener una leyenda en donde nos expliques que los personajes que no son de tu autoría pertenecen a Masashi Kishimoto, quien fue el que los creó.

Por otro lado, tenemos el hecho de que los personajes que son tuyos terminan siendo ustedes mismas (tus amigas y tu) insertadas dentro de la historia. Es decir, infringes otra norma. También dentro de tu escrito existen notas por parte tuya dentro del capítulo que no están permitidas y utilizas cartelitos para informarnos los lugares en dónde se encuentran tus personajes, cosa que tampoco se puede hacer. En fin, esos puntos hacen que tu fic sea reportable y que pueda ser borrado por parte de la administración de la página. Como no queremos que suceda eso, te recomiendo que edites o borres el fic.

Ahora, platiquemos un momento sobre el aspecto técnico de tu escrito. Contiene muchas faltas de ortografía y dedazos varios, que no permiten que se entienda lo que nos quieres expresar, lo cual se arreglaría si escribieras la historia desde algún corrector ortográfico.

Por otro lado tu historia carece totalmente de narración y trama, lo que se explica como que no hay un ambiente claro en donde se realicen las acciones, tienes que describir el lugar, al personaje. Por parte de la trama sería bueno que te plantearas el hecho de que esto tiene que contar algo, si no es así no hay un motivo claro por el cual tus lectores se animen a leerte.

Lo que te comento aquí es un breve resumen de lo que contiene tu thread dentro del foro, te anexo la liga para ingreses juntando los espacios por favor, con el fin de que puedas mejorar si tu quieres.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 9 8 2 - m i - h i s t o r i a - p o r - h i m e - w a p i t a # 1 3 4 5 7 9

Por lo que a mí resta me despido con el deseo de verte por ahí.

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi historia por HIME WAPITA Empty Re: Mi historia por HIME WAPITA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.