Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

another way to die, de contigo en el infierno

4 participantes

Ir abajo

another way to die, de contigo en el infierno Empty another way to die, de contigo en el infierno

Mensaje por MacPulli Vie 20 Mar 2009, 23:45

Paseando por los rincones del Just In, me encontré con esto, de clarodeluna20.

Lo primero que noté, fue que no tiene Disclaimer, algo requerido en FF.net (Está en las normas). Segundo, la narración. O la falta de ella.
Lo malo es que el fic se basa en el dialogo, que está en formato Script (prohibido en la página), y es así:

Fulano: Blabla
Mengano: Blabla


La autora debería cambiar el formato al "estandar". (- Blablabla dijo Fulanito.)
Cito el primer "parrafo":
Bella: “hace
dos meses que se fue no puedo creer aun lo que me dijo que no me
amaba, Jacob sigue hablándome no puedo creer que el me haya apoyado
cuando el se fue lo extraño demasiado para decir que alguna vez no
lo ame”-una lagrima corre por su mejilla- serré mi libro de
cumbres borrascosas no se cuantas veces lo haya leído me senté en
mi escritorio y comencé a escribirle a Renee

Ahí podemos observar errores mencionados, y otros nuevos. La puntuación es deficiente: En el texto citado no hay ningún punto (.).
Las acciones las pone entre guiones, como obra teatral, lo que dificulta aún más la narración.
Hay varios dedazos en todo el primer capitulo: pone "serré" en vez de cerré, "hiso", entre otras.

Lo de verdad extraño, es el siguiente parrafo:
bella: esta bien me sentare- se
sienta
renee: bien todo comenzó hace 140 años tal vez te resulte
extraño lo que te diré- bella asiente- tu abuela era una chica
normal nunca se dio cuenta de sus poderes ni en lo que verdad era
hasta que lo conoció a el quien lo diría un hombre sin igual su
nombre era Marcus Volturi era un vampiro tu abuela no se dio cuenta
de eso hasta que el bueno se lo conto el mismo pero antes de eso
ellos tuvieron una relación digamos de los mas atenta en parecía a
verse enamorado de tu abuela y el de ella tanto fue su amor que tu
abuela le dio un hijo el era mitad vampiro mitad humano gracioso no…
ella muere dando a luz a niño poco después de 15 cuando el pequeño
creció el volvió pero sin darse cuenta de que ese niño tenia más
poderes que el mismo, bella recuerda lo que te diré solo una vez en
tu vida el que creo a las ángeles fue tu tátara abuelo el vizconde
de roma por que te lo digo por que nosotros tenemos que cumplir algo
que siempre a estado en nuestra familia y es el cuando una de
nosotras cumple 17 sus poderes afloran mas de lo normal por que crees
que Edward no podía leer tu mente
bella: no lo se madre

Si, leyeron bien. En este parrafo hay una sola coma. Ningún punto y seguido para separar ideas, ni nada. La madre de Bella (com mayúscula, nombre propio), le cuenta que es nieta de Marco, que es una especie de bruja - wiccan -, y que por eso Edward no le podía leer la mente.
En parrafos siguientes nos enteramos que Charlie es hijo de "cazadores de criaturas
mágica
" y que Reneé es descendiente de vampiros y brujas.
Al final del capítulo aparecen signos interrogatorios hablando:

?: Valla veo que ya me encontraste
bella: Camila eres tu
La autora se deja los signos de pregunta y exclamación (¿?¡!), por lo que pareciera que los personajes fueran Robots o algo así. ¡Vivan las emociones! Very Happy

Aquí termina mi primer análisis. ¿Galletita?
Spoiler:


Archivo.
MacPulli
MacPulli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : cortando flores para detener la primavera
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

another way to die, de contigo en el infierno Empty Re: another way to die, de contigo en el infierno

Mensaje por Shrezade Lun 23 Mar 2009, 18:50

En lo que a cuestiones técnicas se refiere, la autora tiene trabajo por delante. Así que iré por partes.

En primera estancia, conviene aclarar algo acerca de las mayúsculas. Se colocan al inicio de las oraciones y en los nombres propios. En esto último no parece tener problemas, pero en lo que a empezar las oraciones como se debe, parece que sí.
Charlie: hola Renee pensé que llegarías mas tarde… se lo contaremos todo no

Va después de dos puntos, pero es el diálogo de un personaje, a parte de que no debería ir colocado así, debe empezar por mayúscula.

Bien, pasemos a otro asunto: la puntuación. Antes que nada, algo básico: las oraciones se finalizan con su respectivo punto final. Y si no me falla la vista, yo no veo ni uno solo. Es más, el uso de los signos de puntuación es prácticamente nulo, con el consecuente hecho de que en muchas ocasiones el lector casi se ahoga leyendo. La puntuación juega un papel muy importante en una historia. No sólo es el medio idóneo para una lectura fluida y la herramienta adecuada para marcar las pausas para respirar al lector, sino que, además, sirve para señalizar la entonación que se quiere que tenga una frase. Si no se usan adecuadamente, la narración se puede volver confusa hasta el punto de que el fic sea harto difícil de entender.

Y lo cierto es que, no sólo la ausencia de puntuación dificulta la lectura, sino que también, como bien ha señalizado MacPulli, la falta de los respectivos signos de exclamación e interrogación hace de las oraciones frases secas e, incluso, carentes del significado que debieran tener.

Bella: que es eso madre

Yo al leer esto me quedo igual. No me dice nada. Por supuesto, sé que es una pregunta pero no percibo la entonación que le da vida al texto por ningún lado.

Y de aquí me voy directa a las tildes. Bueno, debo decir que no sé por dónde pillar el tema. Coloca algunas tildes pero se deja muchísimas. Y de todas las clases. Me limitaré a refrescarle un poco la memoria a la autora ha medida que vaya viendo casos.

hace dos meses que se fue no puedo creer aun lo que me dijo que no me amaba

Es aún. En primer lugar, toda palabra aguda terminada en -n, -s o vocal, lleva tilde. Por otro lado, existen dos clases de aun, uno se acentúa y el otro no. En este caso, como ves, es que sí ya que es equivalente a todavía. Pequeño truco que espero que te sirva para identificarlos.

no se cuantas veces lo haya leído

En este caso, debe ir con tilde puesto que pertenece al verbo saber. Cuando nos encontremos un se sin tilde será un pronombre personal.

madre como lo sabes

TODOS los interrogativos y exclamativos, pertenezcan a una frase interrogativa o exclamativa directa o indirecta, llevan tilde. Cómo.

En fin, y no sigo porque sería corregir una por una las faltas. En general, predominan de todo tipo. He aquí una clase de cada de las clases más frecuentes. Conclusión: necesita revisar las reglas de acentuación y recordar su uso.

Y sigo pero ahora con faltas de ortografía alarmantes.

serré mi libro

Nada de serré. Serré es del verbo serrar, y por lo que yo entiendo nadie ha serrado ningún libro en el fic. Al tanto con estos errores que pueden llevar a la confusión.

me alegro sincera mente

Que yo tenga entendido sincera mente no existe. De nuevo, insisto, cuidado. Es un error muy tonto que podría haberse evitado perfectamente.

Y podría seguir porque descuidos como éstos hay bastantes. Pero creo que con ambos ejemplos basta para demostrar que hay una notable falta de atención por parte de la autora al escribir y/o repasar el fic. Esto último, si soy sincera, dudo que lo haya hecho y debería hacerlo.

En fin, ahora mismo no puedo dejar review por cuestiones de tiempo, pero estaría bien que la autora fuese informada de que su fic está aquí ya que hace ya unos días que fue traido.

EDIT: Review dejado:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

another way to die, de contigo en el infierno Empty Re: another way to die, de contigo en el infierno

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 09:30

{×} Archivo en la Atalaya: Claro de Luna20
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

another way to die, de contigo en el infierno Empty Re: another way to die, de contigo en el infierno

Mensaje por Princesselve Vie 27 Mar 2009, 15:36

Aprovecho que acabo de terminar de leerme la saga Crepúsculo para poder merodear por aquí Wink

Bueno, a mi entender este fic es un completo embrollo. Me ha costado horrores poder leerlo entero. No incidiré de nuevo en todas las faltas ortográficas e incoherencias (ademas del más que prohibido script) que ya han sido comentadas.

Pero si añadiré un par de cosillas más:

Primero de todo, la narración es nula. Y la poca que hay, precipitada. Esta puesta más bien para que el lector no se acabe de perder del todo (cosa que no sé si logra)



Charlie: tu medallón te guiara no te preocupes- suben al auto después de 1 hora llegan al aeropuerto- bueno es hora bella

bella: lo hare- coge su maleta- bueno chau cuídense
bella sube al avión después de 12 horas (no se si es verdad si no avisen:D) llega a su destine

Este es un claro ejemplo. Es como un telegrama. "Bella sube al avión- Stop- tras doce horas (por cierto los numeros se escriben) llega a su destino- Stop"

Tiene que desarrollar muchísimo más la narración. Queremos saber que sienten los personajes, que les pasa por la cabeza. Sus acciones, sus pensamientos... etc

Un claro ejemplo en este parrafo seria la no-despedida de Bella y sus padres. No se, es tan... ¿fria?

Ah, por cierto. Las notas de autor (la he señalado en negrita más arriba) también están prohibidas.



bella: entendido padre no te preocupes ya bajo- después de 10 minutos ella baja y ve a su madre y a su padre conversar – bueno ya estoy aquí de que querían conversar

Otro incoherente ejemplo sería este. Se supone que minutos antes, Bella estaba escribiendole un mensaje a tu madre. Baja al salón y... oh sorpresa, ella esta allí, cuando sabemos que su madre vive a kilómetros de distancia. pero a Bella eso no le sorprende en absoluto. No son personajes, son autómatas.


También escribe palabras mal:

Volturi
Fords

Es Vulturis y Forks. Hay que tener cuidado con ese tipo de cosas que le restan credibilidad al fic.



renee: eres una criatura mitológica contenta eres -suspira- una ángeles y una hada como ellos piensan… sincera mente no tienen mucha creatividad al conocernos
bella: ya se lo que soy madre me lo dijiste cuando era niña ahora dime quien es en realidad mi abuelo departe de Charlie y quien departe tuya madre
Renee: el es un vampiro y mi madre es una wican
Charlie: mis padres eran cazadores de criaturas mágica


Luego esta el grave problema del gran embrollo de seres mitológicos que se mezclan todos en una historia que ni la propia autora parece tener clara. Al final, acabas sin saber si bella es hija de un hada, nieta de un vampiro, tataranieta de un angel, o sobrina tercera de un troll de las cavernas Neutral

En fin que habría que hacer una revisión completa del fic. Reescribirlo de nuevo, y tener especial cuidado con la ortografia y el desarrollo de la trama. Además de cuidarse de que la tal Camile, la supuesta prima de Bella, no se convierta en una sue.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

another way to die, de contigo en el infierno Empty Re: another way to die, de contigo en el infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.