Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews: responsabilidad

+9
the black rose_cba09
elendoy
Ethmir
Bloody Blacky
*Runy*
jane star kage
Skandar
Atenea
Esfinge
13 participantes

Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Reviews: responsabilidad

Mensaje por Esfinge Dom 08 Mar 2009, 13:23

Se ha hablado mucho de esto y era una costumbre no escrita, pero al haber nuevos usuarios que no la conocen, lo aviso aquí.

Como sabemos, todos los temas deben tener un review enviado al autor donde se le avisa que su fic está siendo criticado en el foro. Puede ser una crítica extensa o un aviso breve si en el thread ya se ha realizado un análisis completo, pero siempre hay que dejarlo y pegarlo en el tema.

¿Quién lo manda? En principio, cualquier usuario puede ofrecerse. Pero cuando se da el caso de que nadie lo hace en un período de varios días -con lo que es posible que el tema "se olvide"-, el crítico que abrió el tema tiene la responsabilidad de encargarse del review.

Que esto se entienda: los fics son traídos al foro para ser analizados y para que el autor tenga la posibilidad de leer esas críticas. Si nos olvidamos de avisarle, no estamos ayudándole en nada. De modo que quien trae un fic tiene la responsabilidad de avisar (si nadie lo hace antes) y de paso vigilar el progeso del fic -si hay actualizaciones, mejoras y demás-. Los fics no se traen para acumular "cazas" y luego olvidarse.

Un poco de cuidado con esto, por favor.

PD. Cualquier duda o pregunta, aquí mismo o por PM.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Atenea Dom 08 Mar 2009, 14:24

Gracias por avisarlo Esfinge, voy ahora mismo a mirar los temas que he abierto y enviar rr si no se ha enviado.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 14:38

Yo quería preguntar si el review se puede enviar en el mismo post que inicia el thread.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por jane star kage Dom 08 Mar 2009, 15:25

Es increíble que hasta esto haya que mencionar...

Bueno, me parece bien.

Yo quería preguntar si el review se puede enviar en el mismo post que inicia el thread.

¿Me podrías explicar eso? Es que no entiendo y me gustaría saber por si las moscas.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 15:47

Me refiero a que, por ejemplo, si yo traigo un fic al foro, y pongo los enlaces, la crítica... todo eso. ¿Puedo mandar el review incluso mucho antes de que otros miembros del foro opinen?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por *Runy* Dom 08 Mar 2009, 15:53

Yo creo que sí se puede, Skandar. No hay razón para no enviar el review antes de que alguien más opine.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Bloody Blacky Dom 08 Mar 2009, 16:06

*Runa* escribió:Yo creo que sí se puede, Skandar. No hay razón para no enviar el review antes de que alguien más opine.
Yo creo que es mejor esperar a que haya al menos un par de críticas más.

Hay varias razones para esto. En primer lugar, puede suceder que el fic traído no deba estar en el foro (sí, son pocos casos lo que se dan, pero puede pasar). Entonces se habría avisado al autor para nada, se habría creado un lío y es mejor evitarlo.

Otra razón es que algunos usuarios traen fics de fandoms que no conocen del todo, por lo que necesitan un análisis de la caracterización de los personajes antes de enviar el review, para así comentarle al autor todos los errores y no solamente los técnicos.

Y la última razón tiene más que ver con el funcionamiento del foro. Se ha visto y se sigue viendo que cuando un único usuario trae el fic, hace una crítica completa y envía review, todo en el primer post, los demás no postean ya en ese tema porque consideran que no hay nada que añadir. Para que el foro tenga cierto dinamismo, creo que es mejor "compartir"; analizar ciertos aspectos, dejar otros para miembros de otras hordas y al final mandar el comentario.

Esa es mi opinión.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Ethmir Dom 08 Mar 2009, 16:22

Está bien que esto se haya aclarado, porque me tirria tener que dejar reviews cuando hago las revisiones, meses después de traerse el fic y sin tener ni idea del fandom.

En lo refente a la pregunta de Skandar, coincido con Blacky, sobre todo en el punto tercero.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por *Runy* Dom 08 Mar 2009, 16:23

No lo había visto de ese modo, Blacky.

Otra razón es que algunos usuarios traen fics de fandoms que no conocen del todo, por lo que necesitan un análisis de la caracterización de los personajes antes de enviar el review, para así comentarle al autor todos los errores y no solamente los técnicos.
Bueno, pero por algo se supone que somos personas con criterio. Si no conoces bien el fandom, es más que obvio que tienes que esperar a que otros comenten sobre el OOC.

Creo que me puse a pensar en los críticos que traen fics de fandoms que sí conocen. Error mío.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por jane star kage Dom 08 Mar 2009, 16:43

Creo que me puse a pensar en los críticos que traen fics de fandoms que sí conocen. Error mío.

Y es que es lógico que traes fics de fandoms que conoces (al menos lo sufciente como para pasar de un parrafo en el tema... pero hay casos.

Gracias Blacky por explicarlo así (Y s Skandar por explicarme su duda).

A mi me gusta enviarlo de inmediato por dos razones: Porque creo haberle dado una buena crítica a la primera y porque soyalgo "protectora" con los temas que abro. No me gustaría ver un mal review con link a algo mío (el útimo fic que traje lo reviso a cada tanto buscando actualización, parezco centinela xD).
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Bloody Blacky Dom 08 Mar 2009, 16:51

soy algo "protectora" con los temas que abro. No me gustaría ver un mal review con link a algo mío
Ahí te entiendo. Pero puedes reservarte el review, he visto gente que lo hace, y lo mandas después.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por jane star kage Dom 08 Mar 2009, 16:56

Pues me parece bien. Como regla tengo listo el review justo antes de crear el tema, pero me puedo esperar un rato.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por elendoy Dom 08 Mar 2009, 19:03

Es bueno saberlo.
Yo siempre dejaba pronto el review, pero aún así me parece bien que ahora este escrito, para las dudas.
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Esfinge Dom 08 Mar 2009, 19:19

Me alegra que estemos de acuerdo. Ahora, por favor, posteamos sólo si es para preguntar alguna cuestión pendiente o debatir algo. Lo contrario raya en spam. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por the black rose_cba09 Dom 08 Mar 2009, 19:40

No es necesario que digas que harás lo que se pide, sólo tienes que ponerlo en práctica.

Por favor, trata de no postear sólo spam o tendrás una amonestación.

y0.


Última edición por y0misma el Dom 08 Mar 2009, 20:25, editado 1 vez (Razón : spam)

the black rose_cba09
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 22
Edad : 28
Localización : en Córdoba,Argentina ,en mi casa al pdoXD...escuchando a La Renga
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Gin Lun 09 Mar 2009, 12:02

Bueno, una cuestión que quería saber es si el aviso al autor debe ser por review o puede hacerse por mp. Lo pregunto porque vi una vez que la forma (más o menos dura) es a escoger por el crítico, pero no sé si el medio por el cual dejarla también está a elección u obligatoriamente ha de ser review en la historia.

Gracias Smile

Gin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Darkie Lun 09 Mar 2009, 12:16

Bueno, una cuestión que quería saber es si el aviso al autor debe ser por review o puede hacerse por mp.

Si bien la mayoría de los usuarios decidimos hacer el aviso vía review (lo veo mucho más práctico), tengo entendido que no hay problema si prefieres enviar un MP. Lo importante es que el autor sepa que su fic fue traído a este sitio Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Esfinge Lun 09 Mar 2009, 15:46

De hecho, debe haber un review con link al foro en la historia que criticamos por aquello de que otros foros sucedáneos no traten el mismo fic. La única forma de ver si un badfic está siendo tratado en algún otro sitio es mirando los reviews y viendo si tiene algún link.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Alexs Dom 15 Mar 2009, 03:17

Tengo una duda y me gustaría que algún miembro del staff o de los centinelas me aclarara.

Si traemos un fic al foro, se analiza, se manda el review y se espera a que el autor responda. Claro está, que si el creador no responde después de cierto tiempo, debe volverse a dejar otro review y, con mayor razón, si la historia ha sido actualizada. Sin embargo, ¿qué hacemos exactamente con aquellos fics, que después de criticados, han quedado paralizados? Es decir, si no ha habido respuesta a los reviews, la historia no se actualiza más y su creador no ha dado señales de vida durante tres, cuatro o cinco meses ¿qué creen qué se debería hacer? ¿Se sigue mandando reviews, se manda al Museo si lo amerita o simplemente se deja así el thread?
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Kirry Dom 15 Mar 2009, 03:38

Después de cierto tiempo, hasta ahora, nosotros los Centinelas estabamos tratando de ubicar al autor, para que al menos si ha perdido interés en la historia, le diera de baja a la misma.
El Museo está destinado a fics que definitivamente no tienen salvación, que el autor es un troll o que después de todas las indicaciones dada sigue subiendo el fic con los mismo problemas.

En todo caso, después de cierto tiempo, creo prudente entrar a reportar la historia. Haya o no respuesta por parte del autor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Ethmir Dom 15 Mar 2009, 12:06

Concuerdo con Kirry, sin embargo algunos de los casos señalados por Alexs no son reportables. En esos casos, el procedimiento en la Atalaya es diferente al de los temas de crítica.

Nosotros, si el autor desaparece más de seis meses, cerramos el archivo para no perder el tiempo revisando algo que realmente no progresa en ningún sentido. Luego cada cierto tiempo comprobamos que el autor sigue desaparecido, pero no se le revisa a menos que haya revivido o el fic haya sido borrado (sólo informar).

Supongo que habrá temas en el foro con lo que no podrá hacerse nada más que esperar. Si no hay actualizaciones, el autor desaparece y el fic no es reportable.

PD. Si el ficker sigue publicando nuevas historias y lo hace sin fallos, aunque haya abandonado el fic criticado, los centinelas podemos pedir que se cierre también el tema de crítica.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews: responsabilidad Empty Re: Reviews: responsabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.