Numero Equivocado, por Ferss Cullen
+3
MacPulli
bisturí
elendoy
7 participantes
Página 1 de 1.
Numero Equivocado, por Ferss Cullen
Buscando algo nuevo de leer, me topé con esto.
Fic: Numero Equivocado
Autora: Ferss Cullen
OK, empecemos...
Lo primero es el formato. Ese famoso formato script... En vez de poner:
Alice-Ola bella que tal tu noche?
Quedaría mejor:
-Hola, Bella. ¿Qué tal tu noche?- le preguntó Alice.
Además tiene, muchas varias de ortografía, como "Ola", "pero" en vez de peor, etc.
Le faltan muchas tildes, especialmente en los verbos en pasado "habre", etc.
También noté que el fic está dos veces, es exactamente igual, excepto por el titulo (Numero desconocido)... Según entiendo eso está prohibido, ¿no?
Hay que dejar review, pero como no estoy muy entendida con esto de Twilight (No me gustan esos libros), prefiero que alguien más tenga el honor
Fic: Numero Equivocado
Autora: Ferss Cullen
OK, empecemos...
Bueno mi nombre es Isabella Swan pero al que se atreva a llamarme Isabella le juro que lo matare prefiero q me digan bella soy estatura promedio muy delgada de piel albina por herencia de mi madre vivo en Phoenix en un departamento no muy grande pero si muy acogedor estudio literatura en la universidad y me encuentro cursando el segundo año. Como cualquier mañana me levante para arreglarme y asistir a la universidad mientras iba camino a la cocina me enrede con un zapato y caí al suelo por supuesto, creo que se me olvido mencionar que era un poco torpe bueno quizás un poco mucho. Cuando logre llegar a la cocina sin mas accidente, un logro para mi, vi. la hora genial! me había quedado dormida tenia 5 minutos para arreglarme antes de que llegara Alice a buscarme. Cuando termine baje a la calle donde me esperaba Alice con esa gran sonrisa suya en su auto un Lamborghini Murciélago descapotable amarillo, Alice Cullen se había convertido en mi mejor amiga el primer día que entre a la universidad aunque ella estudiaba diseño nos hicimos inseparables, ella tenia aspecto de duendecillo por su baja estatura y con ese pelo negro corto que tenia las puntas en todas direcciones
Bella-Horrible estuve despierta hasta las 5:00AM haciendo trabajos y para empeorar hoy me quede dormida qué mas, a si tengo 3 exámenes y dos trabajos que entregar para hoy sin tomar en cuenta de q nunca llueve en Phoenix y justo hoy tiene que haber una tormenta
No además de eso bien
Lo primero es el formato. Ese famoso formato script... En vez de poner:
Quedaría mejor:
-Hola, Bella. ¿Qué tal tu noche?- le preguntó Alice.
Además tiene, muchas varias de ortografía, como "Ola", "pero" en vez de peor, etc.
Le faltan muchas tildes, especialmente en los verbos en pasado "habre", etc.
También noté que el fic está dos veces, es exactamente igual, excepto por el titulo (Numero desconocido)... Según entiendo eso está prohibido, ¿no?
Hay que dejar review, pero como no estoy muy entendida con esto de Twilight (No me gustan esos libros), prefiero que alguien más tenga el honor
elendoy- Crítico sin remedio
-
Re: Numero Equivocado, por Ferss Cullen
Bueno mi nombre es Isabella Swan pero al que se atreva a llamarme Isabella le juro que lo matare prefiero q me digan bella soy estatura promedio muy delgada de piel albina por herencia de mi madre vivo en Phoenix en un departamento no muy grande pero si muy acogedor estudio literatura en la universidad y me encuentro cursando el segundo año.
Estoy ciega o... ¿No hay ninguna coma en todo este párrafo?, dejando de lado las faltas de ortografía ¬¬.
Como cualquier mañana me levante para arreglarme y asistir a la universidad mientras iba camino a la cocina me enrede con un zapato y caí al suelo por supuesto, creo que se me olvido mencionar que era un poco torpe bueno quizás un poco mucho. Cuando logre llegar a la cocina sin mas accidente, un logro para mi, vi. la hora genial!
Realmente no entiendo que dice ahí, dice "Cuando logré llegar a la cocina sin más accidente, un logro para mi, vi." o "Cuando logré llegar a la cocina sin más accidente, un logro para mi. ¡Vi la hora, genial!" -Noto también la ausencia de signos bilaterales [¿?, ¡!].
Bella-Horrible estuve despierta hasta las 5:00AM haciendo trabajos y para empeorar hoy me quede dormida qué mas, a si tengo 3 exámenes y dos trabajos que entregar para hoy sin tomar en cuenta de q nunca llueve en Phoenix y justo hoy tiene que haber una tormenta
No además de eso bien
El scrip, como ya dijo elendoy, el famoso "q" por "que" y otras faltas de ortografía.
Bueno esa fue me crítica, la primera que he hecho, ¿cómo quedó? ^^
bisturí- Aprendiz de Víbora
-
Acciones no permitidas: Múltiples entradas de un mismo material. Solo puede haber una única copia de una única historia en el sitio. Sin excepciones.Actions not allowed:
Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions.
Ya me instruí, y en realidad es prohibido tener dos historias iguales en FF.net, hay que reportar esto (Por cierto, ¿como se reporta?), pero me parece que primero necesitamos dejarle un review...
Para Bisturí:
- Spoiler:
- ¿Te gustaría estrenarte en eso, Bisturí (Dejar un review de parte del Antro)? Por cierto tu primera crítica no estuvo mal
-
¡Yo dejo Galleta!
Quiero comentarte algunos aspectos en los que falla tu fic:
Primero que nada, utilizas un formato Script, que está prohibido en FF.net, y que es así:
Bella- los dos al mismo tiempo vale
Quedaria mejor así:
-Los dos al mismo tiempo, ¿Vale?- dijo/preguntó Bella.
También hay algunas fallas de ortografía, como que sustituyes el "que" por la "q" o "hola" por "ola". Esas cosas puedes corregirlas con un Beta, o pasar el texto por un corrector ortográfico, como el de Word.
Tampoco utilizas los signos de puntuación bien. En el primer parrafo no vi ninguna coma (,), y eso hace que el fic sea molesto de leer. Me parece que tambien tienes problemas con los signos bilaterales (¿?¡!) que en español son dos y se ponen al incio y al final de una oración.
Tambien publicas la misma historia dos veces. Debes saber que eso está prohibido en la página, lo que hace tu fic reportable.
Tu fic está siendo comentado en el foro "Los Malos Fic Y Sus Autores", en el siguiente link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a b e r r a c i o n e s -l i t e r a r i a s - l i b r o s - e n - g e n e r a l - f 1 0 / n u m e r o - e q u i v o c a d o - po r - f e r s s - c u l l e n - t w i l i g h t - t 5 4 3 5 . h t m # 7 6 1 7 6
(Junta los espacios para llegar)
¡Espero verte en el foro!
- Spoiler:
- ¡Mi primera galleta! ¿No está muy mala, verdad?
Última edición por MacPulli el Sáb 07 Mar 2009, 02:13, editado 1 vez (Razón : Galleta)
MacPulli- Aprendiz de Víbora
-
La coma que marqué en negrita es la única de todo el párrafo. Debería tener en cuenta la importancia de los signos de puntuación, ya que si no están presentes, el lector terminara “ahogado” al leer.Por fin luego de haber entregado todos mis trabajos, hacer los exámenes y por supuesto haber salido a una cansadísima tarde de compras con ali y rose por fin logre llegar a mi casa ya era de noche y la tormenta había aumentado en las ultimas horas cuando estaba en la pieza y me preparaba para dormir me di cuenta que se me había olvidado hacer un trabajo y era para mañana genial que otra cosa podía pasar se escucho un fuerte ruido y de pronto se apago la luz
También marqué los nombres. Éstos, deberían empezar con mayúscula, ya que son sustantivos propios.
Ésta trama se desarrolla demasiado rápido. En un solo párrafo, Bella nos dice que empezaron a hablar, pasaron los meses y se enamoró de Edward. Creo que sería mejor que el fic no fuese un solo cap, ya que no da tiempo a que las cosas de desarrollen de manera apropiada. Aunque si quiere que sea One-shot, debería dar a conocer mejor lo que siente Bella, la evolución de sus sentimientos por Edward.Cuando sonó era el me emocione mucho me hablo y me dijo que se había vuelto a equivocar, después de eso nos comunicábamos todos los días mi extraña y hermosa voz se llamaba Edward estudiaba medicina en otra universidad de Phoenix, pasaron los meses hablábamos a diario y nos contábamos todos creo que debo admitir que aunque nunca lo había visto me enamore de Edward.
-o lo siento no quise molestar, enserio perdóname, realmente lo lamento. En verdad parecía afligido y avergonzado por haberse equivocado
Usa el guión para la llamada telefónica, pero solo al principio. Debería ser:
—¡Oh! Lo siento, no quise molestar, en serio perdóname, realmente lo lamento — De verdad parecía afligido y […]
No considero que la trama sea mala, pero se desarrolla muy –muy muy- rápido. Creo que el fic puede ser salvable con la ayuda de un beta.
¿Le dejaron galletita?
Pame- Aprendiz de Víbora
-
Pame, Mac Pulli ya nos hizo el favor con lo del review... (¡Gracias Mac!)
Ahora solo hay que esperar a que la autora responda, y de acuerdo con lo que nos diga, y sus acciones, así actuamos. (si no borra la copia, la reportamos)
Ahora solo hay que esperar a que la autora responda, y de acuerdo con lo que nos diga, y sus acciones, así actuamos. (si no borra la copia, la reportamos)
-
Numero equivocado, ferss cullen
Chicas, siento informarles algunos errores en sus correcciones. Primero que todo, los SOBRENOMBRES como ali o rose no tienen por qué ir con mayúsculas, ya que no son los nombres de los personajes Además, es un ONE-SHOT, lo más lógico es que la trama se desarrolle rápido. Y ¿saben algo? si tanto les molesta y les "ahoga" leer los fics de esta autora, tomen la precaución de NO hacerlo, ¿ok?; lógicamente, no por nada ambos fics tienen buenos reviews y están en los favoritos de tantas personas.
Que tengan MUY buenos dias, señoritas yo lo sé todo sobre escribir
Que tengan MUY buenos dias, señoritas yo lo sé todo sobre escribir
Xaamii- Invitado
Xaamii, el que un fic tenga muchos reviews no quiere decir que sea bueno, como tampoco que sea el favorito de bastante gente.
Calidad no es proporcional a cantidad.
Los apodos/sobrenombres van con mayúscula inicial:
El que sea un One-shot no es sinónimo de algo desarrollado a la rápida.
Todo texto narrativo debe constar de un buen inicio, desarrollo, clímax y desenlace.
Saludos.
Calidad no es proporcional a cantidad.
Los apodos/sobrenombres van con mayúscula inicial:
Fuente: RAE.4.4. Los sobrenombres, apodos y seudónimos: Manuel Benítez, el Cordobés; José Nemesio, alias el Chino; Alfonso X el Sabio; el Libertador; el Greco; el Pobrecito Hablador (seudónimo del escritor Mariano José de Larra). El artículo que antecede a los seudónimos, apodos y sobrenombres, tanto si estos acompañan al nombre propio como si lo sustituyen, debe escribirse con minúscula: Ayer el Cordobés realizó una estupenda faena; por lo tanto, si el artículo va precedido de las preposiciones a o de, forma con ellas las contracciones al (→ al) y del (→ del): Me gusta mucho este cuadro del Greco (no Marca de incorrección.de El Greco); El pueblo llano adoraba al Tempranillo (no Marca de incorrección.a El Tempranillo).
El que sea un One-shot no es sinónimo de algo desarrollado a la rápida.
Todo texto narrativo debe constar de un buen inicio, desarrollo, clímax y desenlace.
Saludos.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Solo aviso que la copia "Numero desconocido" ha sido borrada, al parecer la autora lo entendió
Ahora solo hay que esperar a que la autora edite su otro fic porque sigue igual
Ahora solo hay que esperar a que la autora edite su otro fic porque sigue igual