Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sakura y su vida paralela, por Yukk

3 participantes

Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por *Runy* Vie 27 Feb 2009, 19:18

Fic: Sakura y su vida paralela
Ficker: Yukk

Lo primero que se ve es que el fanfic no tiene summary, necesario en FF.net.

Ino: Sakura, Sakura! –Exclama Ino con desesperación-

Sakura: Hola Ino que sucede, algo te pasa, porque me gritas tan exaltada

Ino: Porque no llegaste más temprano ¬_¬!

Sakura: Qué? Acaso e llegado tarde?
También se puede notar a simple vista el uso del formato script, prohibido en la página. Este formato, además de no estar permitido, perjudica mucho la narración, pues no deja lugar a algunas descripciones básicas que otros formatos sí permiten.

Los emoticones, que tampoco están permitidos en FF.net, aparecen por puñados en este fic. Al parecer, la ficker los utiliza para reemplazar la descripciones de emociones o expresiones faciales.

Hablando de descripciones, aquí no abundan la narración, precisamente. Es más, cuando la autora se ve en necesidad de narrar algo, lo hace entre paréntesis, cosa que se ve pésimo y no ayuda en nada. Sólo una que otra vez ha utilizado guiones, pero no los correctos. El guión que se debe usar en los relatos es el largo (—). El código para colocarlo es alt+0151.

He visto algunas faltas ortográficas, aunque también se ve que al menos utiliza el word para corregir la gran mayoría de errores. Uno de los errores que más comete es colocar "porque" en vez de "por qué".

Otro error, bastante común en los fanfics, es la falta de signos bilaterales (¡! ¿?). Ella, como muchos otros fickers, sólo colocan signos unilaterales. Es una falla muy simple de solucuionar, es cosa de acostumbrarse.

Aplicando todas las correcciones al pedazo citado, quedaría más o menos algo así:

"—¡Sakura!, ¡Sakura! —exclamó Ino con desesperación. Su amiga, que estaba llegando, la miró confundida.

—Hola Ino, ¿sucede algo? —preguntó la chica de cabellos rosados. —¿por qué me gritas tan exaltada?

—¡Porque no llegaste más temprano! —reclamó Ino, mirando acusadoramente a Sakura. Ésta siguió mirando a la rubia sin entender nada.

—¿Qué? ¿Acaso he llegado tarde? —volvió a inquirir ella."



Ino: SAKURA RESPONDE IMBECIL!
Abusa de las mayúsculas para resaltar los gritos, algo completamente innecesario, porque para algo se inventaron los signos de exclamación.

Ya saben, si algo se me ha pasado, díganlo. Luego yo me encargo del review. Wink


Última edición por *Runa* el Dom 01 Mar 2009, 16:49, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por Riria Vie 27 Feb 2009, 19:35

Sakura: Hola Ino que sucede, algo te pasa, porque me gritas tan exaltada

El problema de las descripciones es bastante serio. Los diálogos me parecen simples y forzados. Entre frase y frase debería de haber alguna idea que nos indicara que tipo de expresión tiene Sakura en esos momentos, de otra manbera ¿como interpreto lo que trata de decir? Las descripciones son una parte importantísima del fic. Sin estas, todo sería estoido y sin gracia alguna. Y no, las caritas no cuentan como "descripción de expresiones".

Ino: SAKURA RESPONDE IMBECIL

No recuerdo que Ino fuera tan vulgar. Sé que la relación entre Sakura y la rubia cambió desde que a las dos comenzó a gustarle Sasuke, pero nunca llegaron a tales extremos.

Ino: jajajajajajajajaja

En vez de usar este tipo de expresiones sería mejor que narrara.

Ino: Entonces 8-)? Acaso hay alguien mas maldita? Y no me lo has dicho? (se lo dice con un tono sarcástico y llorón).


Emplea mal los paréntesis. Estos no se usan para encerrar oraciones que se inmiscuyen directamente con lo relatado, sino para agregar algún dato extra.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por Ethmir Vie 27 Feb 2009, 20:13

El fic no tiene Disclaimer y este aviso de que los personajes no pertenecen al ficker es obligatorio.

La narración está completamente ausente.

8:00 A.m. en la Universidad
Son los letreros los que nos sitúan en la escena, nada de relatar nada.

Ino: jajajajajajajajaja
Esta clase de risas se escriben ("rió"), no estamos en el msn.

En fin, la autora acaba de ser archivada en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por *Runy* Vie 27 Feb 2009, 20:29

El review:
Hola, soy *Runa* y vengo a comentarte algunos errores que has cometido en el fanfic.

Lo primero es comentarte que en esta página es necesario colocar las aclaraciones correspondientes, es decir, indicar que no eres propietaria de los personajes de Naruto.

También colocas el formato script, prohibido en la página. Además de no estar permitido, este formato perjudica mucho la narración. Te doy un ejemplo:

"Sai: y a mí también:)"

Quedaría mejor así:

"—Y a mí también —pidió Sai sonriendo."

Así agregarás la narración necesaria para desarrollar el fanfic.
Cabe mencionar que, en el aspecto narrativo, la historia es deficiente, puesto que no describes ni ambientes, ni las situaciones, o acciones de los personajes. Eso hace que todo se desarrolle de manera acelerada y no se entienda bien.

Otro de los fallos más notables es el uso de los emoticones (^^ ¬¬). Estos, por muy lindos que se vean en el msn, en muchas de las páginas de fanfics están prohibidos, ésta incluida. Son, aparte, otra de las causas que cortan la narración, porque los utilizas para reemplazar la descripción de las expresiones o sentimientos de los personajes.

Tampoco haces buen uso de los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—¡Cállate imbécil! —gritaron Ino y Sakura al unísono."

También hay una faltas ortográficas que podrías solucionar fácilmente con ayuda de un buen Beta o prestándole más atención a la hora de corregir el fic.

Otro de los errores es escribir las risas en vez de narrarlas. Un "Jajaja" es mucho más antiestético que escribir "rió Sakura". Deberías tener eso en cuenta. Lo mismo con los cartelitos que usas para situarnos en la escena, te convendría más narrar el escenario.

Como no vi una trama concisa, me abstendré de opinar gran cosa. Sólo te digo que, sin narración, todo va demasiado acelerado y confuso, por lo que la lectura se vuelve tediosa.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sakura-y-su-vida-paralela-por-yukk-t5342.htm (Junta los espacios para llegar).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por *Runy* Dom 01 Mar 2009, 04:47

Doble post justificado:
hola hola, muchas gracias por haberme corregido, encerio que no sabia todo eso D:... y pues ya e corregido todo, pero aun no cambia el formato de mi fic :S no se si estoy haciendo algo mal.. bueno no se si tenga q pasar sierto tiempo para que cambie, aun asi tu fuiste amable conmigo, te debo una y muchas gracias!
Muy buena respuesta. Habrá que esperar a esos cambios, supongo. Mañana le echaré un ojo al fic nuevamente.

Edit.
Aviso: Edite el link anterior, porque borró la historia y la volvió a subir.

Sobre el fic.
Ha cambiado el formato y ahora utiliza los guiones, aunque los utiliza mal. También se ven mejoras en cuanto a la narración, pues se esmera por describir las cosas. Aún así, comete el error de describir con exactitud la vestimenta de Sakura, cosa que no viene a cuento en el fic.

¿Emoticones? Ni uno.

Coloca el disclaimer correspondiente y hace buen uso de los signos bilaterales. Aunque me parece que se le siguen pasando las tildes.

Creo que un segundo review ayudaría bastante. Si nadie se ofrece, yo lo enviaré más tarde.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por Riria Dom 01 Mar 2009, 19:16

Yo aún encuentro algo confusa su narración.

—Yo se que algún día ella aparecerá…— Quien seria ese chico, lo único que recuerdo de el es su voz y no tengo idea por que repetía que yo aparecería o alguien mas — Sakura esta desconcertada. — Bueno mejor me apuro tengo que ir a la escuela no hay tiempo de andar con paranoias, además ya había dicho que no pensaría en eso. Bueno tengo que ver que me pondré hoy

¿Quién esta hablando al principio? Debería seprar los diálogos para que se entienda mejor.

Después de todo el relajo, las risas hasta el silencio total el maestro Kakashi hace un anuncio —Chicos el día de hoy entra un alumno nuevo, viene de un lugar llamado Konoha, espero que le den un buen trato es nuevo acá en Tokio, así que tráncenlo bien…

Los signos de puntuación no se emplean correctamente.

la chica de cabello rosado no responde entonces Ino la sacude.

Me parece que la fluidez aún no se hace presente en la narración. No se puede negar que ha mejorado considerablemente, pero todavía faltan estos detalles.

Review:

Hola Yukk, soy Riria de LMF y SA. La versión corregida de tu fic es muy buena; sin embargo, aún cometes algunos errores que debes editar.

Los guiones solo se usan para los diálogos, no para comenzar párrafos. También sería bueno que revisaras la ortografía, ya que se te escapan algunas tildes, especialmente en la de los verbos conjugados.

Con respecto a la redacción, debes evitar describir con tanta exactitud la ropa de Sakura si esta no es relevante en la historia. La narración ha mejorado bastante, pero aún noto que falta fluidez. Los cartelitos que indican el cambio de escena no debes emplearlos. En vez de eso deberías narrar el cambio de locación. También deberías de leer antes de publicar para que notes en donde debes colocar los signos de puntuación, ya que te faltan algunos puntos y comas.

Te dejo una vez más el link del foro para que tomes los consejos.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sakura-y-su-vida-paralela-por-yukk-t5342.htm#75288

Espero verte por ahí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sakura y su vida paralela, por Yukk Empty Re: Sakura y su vida paralela, por Yukk

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.