Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una canción del corazón, por REMULA BLACK

+5
Esfinge
Ethmir
*Runy*
Perséfone
Darkovsky
9 participantes

Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Darkovsky Jue 12 Feb 2009, 00:55

Yo creyendo Lupin era un tío y nadie ha tenido la amabilidad de sacarme de mi error...

Pues resulta que no. Remus es Remula -un self-insert de lo más descarado, cabe añadir- que lleva su nombre, sus cualidades, sus rasgos físicos, hasta su apodo merodeador. Una suplantación total.

Escuche una melodía bellísima y la seguí, estaba hipnotizado por ella, cuando me dí cuenta estaba tras un aula que no conocía, y esto era bastante raro ya que con los merodeadores nos conocíamos todos los pasadizos, pero no lo tomé en cuenta y me acerque y lentamente abrí la puerta y lo que encontré me sorprendió, era una habitación con cantidad de instrumentos y un pequeño escenario, pero lo que me dejó paralizado fue lo que vi mas allá, en una esquina del aula e encontraba un piano muy fino y la música que se escuchaba provenía de el, en la silla estaba entada nada mas y nada menos que Remula Lupin, chica de cabellos castaños y ojos dorados, miembro de los merodeadores y mi mejor amiga, y no solo eso sino que secretamente mi amor imposible. Quede como un bobo mirándola hasta que se hizo de madrugada y noté que se paro y se dirigía a la puerta.
Todo es una sola frase mal redactada y el único punto viene al final, pero lo que me hizo traer esto fue lo alucinante de la trama. Si quería un Sirius/Lupin, joder, que haga un slash.

-Moony- le agarró las manos- ¿te gustaría ser mi novia?

Remula estaba muy sorprendida tenía frente suyo a el conquistador de Hogwarts y lo tenía declarando sus intenciones serias de estar con ella e hizo lo que cualquier persona haría.

-si Paddy, quiero ser tu novia- y se besaron.
Que alguien me explique qué pasa aquí. ¿Porqué Lupin mutó en una Mary Sue?

Hay mucho que analizar sobre los personajes (obviamente) y la mala narración, así como anuncio del falshbacks o carencia de disclaimer, pero ahora no tengo tiempo. Dejo las señas y prometo volver a despepitar esto como corresponde.

Hay también lírica en el fic. ¿Me confirma alguien si es o no de pertenencia de la autora?

Fic: Una canción del corazon
Autora: REMULA BLACK

Archivo en la Atalaya: Remula Black en Hufflepuff.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 17 Abr 2010, 14:46, editado 1 vez (Razón : Añadir link al archivo.)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Perséfone Jue 12 Feb 2009, 01:18

Darkovsky escribió:Hay también lírica en el fic. ¿Me confirma alguien si es o no de pertenencia de la autora?

La lírica no pertenece a la autora ni mucho menos. Es una canción del grupo Bandana y se titula 'Necesito tu amor'.

-oh Paddy no sabes cuanto esperé esto-.Y se le tiro encima en un abrazo.

-¿Paddy? No objeto nada me gusta- se río él.

-eres un tonto- y le dio un zape en la cabeza.

-Ey porque esa violencia arruinas mi peinado lobita-

-es que eres un tarado Sirius- le sacó la lengua Remula.

-Moony- le agarró las manos- ¿te gustaría ser mi novia?

Veamos, en este fragmento se puede observar la mala narración con la que nos deleita la autora. Dejando de lado un poco la extraña mutación de Remus en 'Remula' la niña esta se le declara a Sirius por medio de una canción que se supone ella misma compuso —hasta ahí bien (?)— mi pregunta es la siguiente ¿Dónde quedó la narración del punto que se supone debiera ser el éxtasis del fic? La declaración de amor es vacía y hueca, plagada de incoherencias.

No sabemos desde cuando está Sirius enamorado de la protagonista, no sabemos en realidad cual es la profundidad de sus sentimientos, no tenemos idea de cómo es que se siente al saberse correspondido por Remula.

¿No se supone que ese es el fin de este fic, hacernos saber la hermosa historia de amor entre los protagonistas? Realmente no sé que pensar al respecto de este fic. Todo pasa muy rápido, la autora no toca los puntos en los que debería ahondar... en cambio nos brinda una detallada descripción de la usurpadora denominada acá Remula. Bien podríamos prescindir de esto o si al menos al escribir la historia nos contara un poco más de la trama ¿Cuál es el conflicto acá? Mi veredicto es: No me he enterado de nada.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por *Runy* Jue 12 Feb 2009, 02:41

Como nadie aquí ha enviado el review, me pido ese honor.

Edit: Galletita.
Hola, Remula.

He leído fics donde tratan a Remus como una niña (Y han sido experiencias traumáticas, déjame decirte), pero jamás uno donde Remus SEA una niña. Y lo más desconcertante: No hay una simple explicación para semejante cambio de sexo.

Lo siguiente a destacar es la falta de disclaimer. Según tú, es "Remula" quien compone esa canción para Sirius, en cambio, es de "Bandana". También te recuerdo que los personajes pertenecen a J.K. Rowling, y debes aclarar eso.

Hay algunas faltas ortográficas, que podrías solucionar fácilmente con la ayuda de un Beta. Tampoco es descartable que repases más de una vez el fic antes de publicarlo. (Un muy buen ejemplo es "haci" en vez de "así").

La lírica en medio de un fanfic está prohibida en la página. Deberías quitarla, y encontrar otra forma de manejar el fanfic.

No colocas apropiadamente los signos de puntuación en algunos de los párrafos. Eso causa que se vean oraciones interminables e incoherentes en algunas partes. Tienes que intentar colocar correctamente estos signos. Una muy buena táctica es leer las oraciones en voz alta, para darte cuenta dónde va cada pausa, y si se amerita coma, punto seguido o punto aparte.

Las oraciones, así sean diálogos, siempre inician con mayúscula.

Ahora, vamos a lo más importante: La trama. Es, entre muchas cosas que he leído en mis meses leyendo fanfics, una de las historias con cambios más inexplicables e irreales que conocí. El cambio de sexo tan abrupto de Remus descoloca a cualquiera, al punto que muchos se preguntan si no se confundieron de fandom. Tampoco parece que hayas desarrollado bien otros detalles, como los sentimientos de Sirius o la declaración de "Remula". Todo va rapidísimo.

Se te está comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/una-cancion-del-corazon-por-remula-black-t5153.htm#73074 (Junta los espacios para llegar Wink).

Espero verte por el foro.

Saludos, *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Ethmir Jue 12 Feb 2009, 14:27

Me centraré en el self-insert/Mary Sue.

Ni siquiera como fic suesco puede pasar, en realidad, porque la autora nos presenta a Remula como si ya la conociéramos. Como si fuera parte de los merodeadores, no como la intrusa que es. Para saber algunas cosas a cerca de la Sue, darse una vuelta por el perfil de REMULA BLACK puede ayudar. No parece que este sea el único fic donde atacará el fandom. La joven es prima de Remus y licántropo y además idéntica a él. Más que primos, podría haberla puesto de hermana gemela.

Lo que más molesta, sin contar con el mismo hecho de que Lupin sea sustituido por una proyección de la autora, es que ésta no se toma ni un poco de tiempo para explicarnos quién es la niña y por qué demonios apareció ahí de la nada.

En lo relacionado con trama, veo muchos errores estructurales. Los introducción-nudo-desenlace no se ven por ninguna parte, no hay un clímax, todo es plano y no trasmite nada. Parte de culpa la tiene la paupérrima narración, la otra me temo está más relacionada con que la autora cree que no tiene que molestarse en presentar al personaje.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Darkovsky Jue 12 Feb 2009, 16:51

La autora tiene problemas de confusión entre flashbacks y POVs. El flashback que señala al principio -y no debería, porque se entiende que habla de recuerdos- es en realidad un cambio de narrador: en ese fragmento pasa a ser Sirius. Así que de querer señalar algo, debería ser el POV y no el flashback. De todos modos, mi consejo es que no haga ni uno ni otro y conserve siempre al narrador omnisciente. Puede escribir pensamientos en letra cursiva o con comillas, no hay que alterar la estructura.

Más adelante, cuando es Remula la que "piensa", no hay cartel sino que lo pone entre paréntesis y en cursiva, como párrafo a parte. Tampoco lo encuentro correcto, pero lo que sí es importante es que la autora se decida por una forma de hacerlo y lo haga siempre del mismo modo.

Otro gran problema narrativo son las constantes inconcordancias verbales y de sujeto.

Sirius se sentó en una silla que estaba al lado del piano y espero atentamente. Remula también se sentó y pensó atentamente en una canción que le guste a Sirius.
Las frases no están muy bien construidas en todo el fic, pero aquí un ejemplo: narra en pretérito pero ese "guste" es presente de subjuntivo. Para coordinar con el resto, debería poner "pudiera gustar" o algo similar. También me encuentro con que hay repeticiones innecesarias (Sirius) y se evidencia que la autora no conoce muchos sinónimos, porque las frases le quedan planas y reiterativas.

-fue hermoso, pero una pregunta ¿porque esa canción?, se supone que era una dedicatoria-

-justamente Padfoot esa canción esta hecha especialmente para ti- dijo Remula sonrojada. Listo lo había dicho solo faltaba esperar.

Entonces ocurrió, Sirius siendo Sirius hizo lo único que faltaba en ese momento, cerró el espacio que había entre ellos y la beso, fue un beso con mucho cariño y estuvieron haci por unos segundos hasta que se separaron.
Ese fragmento y todo lo que sigue no transmite nada. Ella se declara, Sirius la besa y vivieron felices para siempre. Por favor, no hay sentimientos ni emociones pintadas por ningún lado.

Realmente creo que el fic es malo no sólo por la forma sino por carencia de contenido. Además, el personaje principal es plano, sale de ningún sitio y no hay introducción alguna que nos cuente quién rayos es o por qué se coló ahí. Un Beta con mucha paciencia podría ayudar a la autora con la narración, pero siendo realistas, va a necesitar algo más de imaginación para escribir.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por *Runy* Jue 12 Feb 2009, 16:51

Respuesta:
muchas gracias por tu critica pero lo que pasa s que te confundiste. yo no puse a remus como una chica.
remula es un personaje mio, se trata de la prima de sirius tengo una historia que aclara lo de ella y tambien lo tengo aclarado en mi profile. igual me sirvio mucho tu critica con respecto a los errores hortograficos
de vuelta muchas gracias.
te despide remula black
Ok. Ya al menos confirmamos del todo que Remula no es el cambio de sexo definitivo de Remus, sino una Mary Sue/Self-insert del tamaño de un buque.

Está abierta a las críticas po lo que veo, así que si alguien más desea tratar, sobre todo por la Sue, no creo que la respuesta sea mala.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Esfinge Jue 12 Feb 2009, 17:07

He ido a dejarle otro comentario, pero creo que debería pasarse por aquí, porque no le voy a condensar todas las críticas en un review. Lo que responde no dice casi nada.

Saludos, autora.

Vengo del mismo foro que Runa y no tengo intención de repetirte lo que ella ya te ha dicho, pero sí debo aclarar algunas cuestiones. Ya he visto que Remula no es Lupin, pero eso porque he visitado tu perfil, no porque expliques nada en la historia. Cuando haces un relato, éste debe sostenerse por sí mismo, ser una pieza completa. Si para comprender tu fic el lector debe informarse de quién eres o qué escribes en el perfil, eso es que la historia no es coherente por sí misma.

Remula es un personaje que no existe en el canon. Así que, por lógica, si la vas a incluir en el fic, DEBES explicar quién es. No puedes pretender que los lectores se lo imaginen, porque puede haber confusiones y, dado que realmente la chica es como una versión femenina de Remus, pues no extraño que haya quien crea que trasformaste a Lupin en mujer. Remula no existe, no es merodeadora ni se la nombra en ningún sitio de los libros de JK. Es tarea tuya introducirla como personaje nuevo que es.

Respecto a otros problemas, veo muchas fallas en la narración y el planteamiento de la trama. Deberías pasarte por el link al foro y leer ahí las opiniones de cómo mejorar tu historia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Maru Jue 12 Feb 2009, 17:24

Bueh, cosa aparte, este fic me recordó a cierta personita que transformó a Remus en la nenaza del 2008.

-si Paddy, quiero ser tu novia- y se besaron.

- Sí, Paddy. Quiero ser tu novia. - Ambos se acercaron novelescamente y mirándose con mucha ternura, amor, afecto, pasión, enamoramiento y todas las cosas "cute" del mundo; juntaron sus lindos y deseos labios y se dieron un beso que selló, mágicamente -tipo cenicienta- la unión amorosa entre ambos.

Ok, me pasé de contenta pero solo quiero dejar ver que ese "Y se besaron" no dice nada y que pudo expresar mucho más ese beso. Pero bueno, el fic entero pudiera expresar mucho más y de paso dar varias explicaciones.

NOMBRE COMPLETO: remula lupin

EDAD: 15 años

DESCRIPCION: ES UNA CHICA DE CABELLO RUBIO, OJOS DORADOS Y UN CUERPO BIEN PROPORCIONADO. ES LA PRIMA DE REMUS, AUNQUE ESTE NO LO SABE, ES MITAD VEELA Y POSEE ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS HOMBRES LOBOS, YA QUE FUE MORDIDA POR UNO, NO SE CONVIERTE PERO EN LUNA LLENA SE PONE EN UN SOPOR SALVAJE, TIENE APARIENCIA HUMANA PERO MENTE DE LOBO.

En serio. Really. Bien.

Creo que aquí hay que sentarse a dialogar con muuuucha calma con la autora la cual, como muchas otras, presenta una afición por hacer Mary Sues con las cuales se representa a sí misma y a las cuales quiere mucho (porque es ella misma). Ella da a Remula (por cierto, que alguien le diga que a la próxima busque un nombre más...bonito.) por personaje cannon, cosa que no es aunque ella ponga una biografía de sí misma en su profile hablando de Remula.

En fin, vamos a irnos con cuidado con la Mary Sue para no tocar fibras sensibles sin necesidad. Lo importante es que la autora entienda que este fandom es de HP y no de su OC/mary sue/self-insert. Y que tampoco es forma de poner un personaje original en un fic como si la conociéramos desde que nacimos.

Los problemas ortográficos, narrativos, de trama y demás, me parecen chiquititos al lado del personaje porque por más que arregle todo eso, el personaje es el que daña todo.

Me agradaría mandarle un PM a ella para dialogar sobre la MS. Dependiendo de cómo llegue de la uni, se lo mando.

Saludos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Ethmir Vie 27 Feb 2009, 19:32

Paso a informar de que el fic fue borrado y editado.

Nuevo link: UNA CANCION DEL CORAZON

La diferencia que veo es que Remula ha sido sustituida por Remus y el fic es ahora slash. Todo lo demás sigue igual, incluyendo la lírica entre el texto. Con este cambio, además, podemos hablar de OOC en Remus, que aunque vuelve a ser poseedor de su identidad, parece una chica.

No estoy de humor para dejar review. Si alguien se ofrece, lo agradecería.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por *Runy* Vie 27 Feb 2009, 19:34

Yo lo dejo, Eth.

Edit: Mini-review.
Hola de nuevo.

Verás, está muy bien que ya no pongas a Remula en vez de Remus (aunque hay partes donde dejas el nombre de la chica, en lugar del de Lupin), pero dejas el resto igual.

La lírica está prohibida en FF.net, y eso hace el fic reportable. También siguen el resto de los errores, además de que Remus parece una chica. Una versión muy bizarra, por cierto.

Te sugiero que corrijas el fic, pero a conciencia. No te costará nada dejarlo correctamente escrito.

Y, por amor a Dios, NO vuelvas a hacer que Remus diga "Oh, Paddy...", que le crearás un trauma emocional a más de uno.

Atte. *Runa*.


Última edición por *Runa* el Vie 27 Feb 2009, 19:42, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Bloody Blacky Vie 27 Feb 2009, 19:36

Ethmir escribió:No estoy de humor para dejar review. Si alguien se ofrece, lo agradecería.
Yo me encargo.

EDIT. Hecho.

Buenas tardes, Remula.

Soy Blacky, del foro Los Malos Fics y Sus Autores, creo que ya lo conoces. Veo que has editado (si bien no era necesario que lo borraras y publicaras de nuevo, podías corregir el documento) y que Remula es ahora Remus. Como fan de Harry Potter y del canon de Rowling, me alegra que la Mary Sue haya desaparecido y ahora el protagonista sea un personaje auténtico.

Sin embargo, conservas casi todos los demás errores que te hemos señalado. Incluir lírica en el fic sigue estando tan prohibido como cuando se te dejaron los reviews anteriores, los problemas de narrativa siguen, faltan las mismas mayúsculas y hasta conservas los dedazos de la otra vez. Te sugiero que cuando borres para editar, hagas una edición seria y completa. Buscar la ayuda de un Beta te podría servir de bastante.

Y como error nuevo de esta versión te comento que hay OOC (Out of Character) en Remus, lo que quiere decir que su personalidad está cambiada respecto al canon. Solamente has cambiado el nombre de la persona protagonista, pero ahora Lupin se comporta como una chica, ¿no te parece?

Te recuerdo el link a tu tema en el foro:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 /una-cancion-del-corazon-por-remula-black-t5153 . h t m # 74694
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por ArgentArt Dom 13 Sep 2009, 18:29

La autora borró el fic o se lo borraron pero no está en ninguno de los dos links, ni el antiguo ni cuando Ethmir lo reencontró. Ahora la autora se dedica al YugiOh.

Se puede cerrar el tema ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Darkie Lun 14 Sep 2009, 01:06

Fic borrado, cierro el tema.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una canción del corazón, por REMULA BLACK Empty Re: Una canción del corazón, por REMULA BLACK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.