Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con los amos del universo hemos topado

+18
Bloody Blacky
Israeru
Lady Drama
Annirve
Morwen
Caleidoscopio
jane star kage
Vitani Gren
Burue
Juneau Minnet
Wiki
Sacarosa
Izanami
Atelier
y0misma
Astarot
Freyja bleu
MorriganDKB
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Abr 2008, 19:32

Te lo digo yo, Caleidoscopio: Eres muy, muy bienvenida aquí. En todo tienes razón, estoy de acuerdo en cada cosa que dices. Muy bien expresado
todo Wink
Sí,detractora, cada cual tiene su baremo de lo que le parece o no divertido, cari, pero el fic en cuestión recurría a clichés, un humor tonto y barato, y si hubieras leído el fic estarías de acuerdo conmigo. Además, que te divierta no quiere decir que sea humorístico. Bonita, tú usas las citas fuera de contexto, porque el OoC a Narcissa no era ninguna parodia, más bien era lo contrario. Te agradecería que no manipularas todo
Rolling Eyes Rolling Eyes

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Israeru Lun 14 Abr 2008, 19:44

Bueno... francamente en TODO fandom hay de todo, pero el problema es la especie de humor utilizada en varios fics de humor.

Por ejemplo, deja te doy un extracto de un trabajo mío, exactamente, un fragmento que al menos traté de hacer humorístico:

-Tipo volador:
(Risa maléfica) ¡Muy bien, ahora...! (tropieza e iba a caer rumbo al agua) ¡¡¡AIJ!!! (Se recupera y ahora cae de pie) ¡Creyeron que podrían burlarse de mi, ¿verdad?! (Saca seis espadas, acorde a sus seis brazos) ¡Ahora peleamos!

-Ashe:
No puede ser... ¿acaso se tomaron tanta molestia sólo para seguirnos?

-Gilgamesh:
¡No sólo para seguirlos, sino también para tomar venganza por la humillación que recibimos en el palacio! ¡Vamos, Enkidu! ¡Enseñémosles que con nosotros no se juega! (Grito de batalla)

Aquí lo de Gilgamesh no es ningún OoC (los que jugaron FFV y FFXII lo verán de primera). Es cierto que el formato no es el mejor, pero fue el solicitado en donde este fic estaba participando. Me pareció correcto dejar a Gilgamesh con su personalidad original, aún si es demasiada sátira para una historia seria.

También mis dos fics anteriores, ambos, son en script, pero, lógico, cuando tenga tiempo (y termine con mis trabajos actuales) corregiré ese detalle y varios que les vi.

Ojo a una cosa: hay una diferencia entre improvisar, e inventar.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Bloody Blacky Lun 14 Abr 2008, 19:45

Caleidoscopio, eres lo más interesante que me encontrado en este eterno thread. Bienvenida al Antro, querida. ¿Tienes ya una horda? Mira que ando buscando nuevos Inquisidores y tus comentarios sobre las Mary Sues son muy acertados. Wink

Volviendo al tema... Sí, la detractora... Sleep

Ya tardaban en mencionarme y sacarme de contexto. Es igual. Supongo que tendré que aclarar algunas cosas (pocas, porque esto aburre ligeramente). Lo único fuerte que has citado (y mal citado) es "perra tonta del culo".

Bien. Si te hubieras molestado, te darías cuenta de que el comentario, tachado, no va a la autora sino al personaje. Que las Sues tengan un trasfondo y que las autoras vivan a través de ellas y por tanto se indentifiquen inmediatamente con su personaje, es otro asunto. Quería aclararlo porque tu mala cita da a entender que llamo eso a la autora y no, tengo bien presente qué se permite y qué no en este foro.

Verás, dar una opinión sobre el fic, sea la que sea, forma parte de la bendita libertad de expresión que los detractores tanto alabáis. Empezad a respetarla. Es lo más lógico. Si digo que X fic me parece un asco, soy libre de pensarlo, si bien no aporto nada al autor y eso no lo escribo en los reviews, sólo aquí. Otra cosa que cabe destacar. No confundamos la crítica que se hace en los reviews con los comentarios del foro. Algunos no son críticas, sólo opiniones. Todas válidas mientras no insulten al autor como persona.

Y sólo una cosa más.

Cual se supone que es el objetivo de este foro? mejorar el fandom o hacerlo desaparecer?
Para mejorar el fandom, algunas historias DEBEN desaparecer. Crudo pero cierto.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Sandra_MJ Lun 14 Abr 2008, 19:53

MorriganDKB escribió: OoC de los profesores solo porque apuestan? o.O Sigo sin entenderlo... No he visto un "Ooc porque Snape es risueño y amable" o "Ooc porque McGonagall coquetea con Hagrid sin razón aparente". Solo " Los profesores de Hogwarts no apuestan!" o.O.

No es que los profesores no apuesten... ¡¡¡¡Es que los profesores no apuestan borrachos sobre sus alumnos!!!! ¿Es que estás tan ciega que no ves que Snape protege a Draco? ¿Que odia a Harry? ¿Y que nunca, repito, NUNCA los juntaría a ellos dos? Con los amos del universo hemos topado - Página 2 871912

MorriganDKB escribió: Perdón por repetirme... Que se desahoguen? Bien, a veces vemos cosas que nos hieren los ojos...Pero de ahí a incitar que se le escriba a un autor con toda la mala folla (hablando claro) y escupirle tus desahogos es algo así como injusto. Por esa regla de tres, aquellos que odian el slash (homofobia o cuestión de gustos) tienen todo el derecho de venir a mis fics a gritarme cuan repugnante les parece ver a dos hombres juntos sin importar si escribí bien, mal ,o si soy un puñetero genio literario o.O. Ellos también tienen su derecho al desahogo, no es así?

No tengo la más mínima aversión por Slash. No me encanta, pero tampoco me desagrada (digamos que prefiero el Yuri antes que el Yaoi Wink ).

Verás, yo no soy de esas personas a las que le encanta agrandar el error hacia límites insuperables, diciendo, por ejemplo, que su fic es pura mierda (aunque ya he visto muchos que son eso, una bazofia). Yo no me desahogo en los fics. Si quiero desahogarme, escribo el motivo de mi furia, después lo leo en voz alta, después lo chillo y, al final, me calmo. Pero nunca, jamás en mi vida, me he desahogado con un autor o una autora de un fic. Y estoy segura de que nadie de este foro lo ha hecho. ¿Por qué? pues porque no son así. Llevo en este foro alrededor de un mes o quizá más y antes de eso ya estaba en el otro foro. Y sé que ni mis compañeras ni yo, somos así. ¿Me entiendes? No voy a criticar tu forma de ser, simplemente te pido que no juzgues a la ligera a personas que no conoces de nada.

Un Saludo.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Caleidoscopio Lun 14 Abr 2008, 20:41

Sólo decir que estoy de acuerdo con que algunas historias no tienen ninguna solución - la mayoría de las veces por las pocas ganas del autor/a de esforzarse - y por lo tanto no tiene sentido que continuen publicadas. Hacen más mal que bien. En eso consiste precisamente la limpieza del fandom. Limpieza a veces es quitar el polvo, otras frotar un poco, y otras directamente tirar a la basura. Esa es la esencia.




Y haciendo un OT descarado, agradezco la bienvenida Very Happy Hacía ya tiempo que quería resgistrarme, y me decidí al ver que quería - ¡necesitaba! - intentar hacer entrar en razón a esta detractora.

No, no tengo horda, y he estado echando un vistazo y no sé que hacer, porque soy muy quisquillosa por todo, y no me decido... Aún así la Horda Inquisistorial me atrae mucho, y dado el ofrecimiento, probablemente acabe solicitando entrar ^^
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por jane star kage Lun 14 Abr 2008, 20:56

Dado a que la otra detractora ya se fue y todo lo demas.

Supongo que dejaremos esto abierto un rato por si las moscas y despues se cierra ¿no?
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Freyja bleu Lun 14 Abr 2008, 23:50

"No tiene faltas de ortografía, que es mi trabajo analizar (Vale, faltan algunas tildes, pero nada del otro mundo)...pero esque me joden los songfics.

Hasta mi final, freyja Blue"

A ver, creí que esto no era necesario de explicar, pero después de esto pues...
Los songfics están prohibidos, y al parecer tú no lo sabes.
Me joden porque están prohibidos.
Sobretodo cuando les quitas la canción y queda medio párrafo de historia.
Léete las reglas de FF.net, ya verás que están prohibidos.


Este es el punto más interesante para mí. Las Marye Sues. Las odio, como probablemente la mayoría de ustedes. Pero hay gente a quien sí les gusta. Repito, con un excelente desarrollo, una Mary Sue puede ser bienvenida en un fic, porqué no?


Las Mary Sues no tienen desarrollo.
Si lo tuvieran, no serían Sues.

Regresando al tema, las Marye Sues a veces están. A veces, incluso, son necesarias. Una crítica que se queja solo de la existencia de ese personaje, obviando lo bien o mal desarrollada que este la trama del fic, no es, en mi opinión una crítica.

Te repites como un disco rayado y además, no tienes razón.
Las Mary Sues no son necesarias, no tienen desarrollo y además cualquier cosa que hace una Sue puede hacerlo otro personaje.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Israeru Lun 14 Abr 2008, 23:57

Y más si para la trascendencia de la Sue debe haber monumentales OoC.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Esfinge Mar 15 Abr 2008, 00:34

¿Las Mary Sues son necesarias? Shocked Joder. ¿Desde cuándo?

Las Sues son un cáncer. Implican un OoC total en todos los personajes con los que entran en contacto, matan el canon, destruyen cualquier posible trama original (porque son una fotocopia unas de otras) y aburren a cualquier lector que no sueñe con el mismo tipo de fantasias (léase, meterse en el fic como chica chupiguay para poner todo patas arriba).

No es cuestión de gustos. No es subjetivo. No está a salvo de la crítica.

Hay a quién le gusta escribir "q" en vez de "que" y tampoco es subjetivo. Si escribes con faltas de ortografía porque te gusta, te comes la crítica. Si no narras porque te aburre, te comes la crítica. Si destruyes el fandom con tu "imaginación" porque quieres ser una estudiante de Hogwarts que enamora a todos y es más poderosa que Voldemort y Dumbledore juntos y acaba salvando el mundo mágico sin despeinar su perfecta melena... te comes la crítica.

Las Sues no son compatibles con un buen fic. Ni siquiera con uno aceptable. Si lo fueran, no serían Sues sino personajes ligeramente suescos pero salvables.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Izanami Mar 15 Abr 2008, 01:17

Agrego un poco a lo que ya han dicho (con lo cual concuerdo, para no hacer tanta repetición.

Algunos son insultos, sí, pero dentro de un comentario con crítica.

Y otros simplemente los sacaste de contexto...

Sobre esto:
"¿Acaso pretende que eso sea un fic?

La Academia, MIA"

Sí, probablemente el autor/a lo pretendía o.O. Tal vez no lo consiguió, se supone que el trabajo que ustedes se han auto-impuesto es de ayudarlo/a en ese camino. Contra este fic solo he visto mucho "te saco los ojos" y poco "debes corregir esto o aquello".

Si leyeras todo completamente viendo lo que hacemos día a día, verías que no.
No todos los autores escriben pretendiendo hacer algo bueno, un fic, solo quieren subir algo para ver si les dan reviews, algunos ni siquiera son fics.

He leído cosas del tipo “porque Severus es el tipo más sexy”, y una lista de cualidades que le gustan a la ficker.

¿Eso para ti es un fic?, para mi no, para mi es una fan obsesionada, ocupando espacio de una pagina, que pretende dar espacio para quienes les guste escribir.

Y en serio, he visto fickers que se toman 10 minutos en escribir todo un fic, lo escriben y publican, sin ver ortografía ni nada, y ellos mismos lo han admitido, ¿Te parece correcto dejar pasa eso?, a mucha gente sí nos importa y molesta, es un insulto a quienes nos esforzamos por hacer algo bien.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por MorriganDKB Mar 15 Abr 2008, 01:43

Bien... Les propongo un reto entonces si me lo aceptan. No aseguro que vaya a ser ya, puede que tarde mi tiempo... Yo apuesto porque un fic en el que McGongall y Severus Snape pueden emborracharse y apostar juntar a Harry y Draco sin salir de OoC es posible.
Y apuesto porque es posible meter a una Marye Sue en un fic y convertirla en un personaje necesario. Sin salir de OoC también.
Pero antes de meterme en tales propuestas me gustaría que me aclararan exactamente que consideran ustedes un OoC y una Marye Sue. Quizás tengamos definiciones diferentes.

En cuanto al resto. Está claro que es cuestión de opiniones. No trae al caso continuar insistiendo...


De todos modos, gracias por escuchar.

Atentamente, M.

MorriganDKB

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Sacarosa Mar 15 Abr 2008, 01:46

Ya desde que McGonagall y Snape acceden a emborracharse juntos y a apostar utilizando a sus alumnos en el proceso hablamos de OOC. Así que, en ese aspecto, pierdes.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Esfinge Mar 15 Abr 2008, 01:47

Si te pasas por las Hordas quizás entiendas mejor los conceptos OOC y Mary Sue.

Concretamente en la Horda Inquisitorial hay un tema (algo como "¿Cómo reconocer a una Mary Sue?") que te recomiendo. Disipa muchas dudas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Freyja bleu Mar 15 Abr 2008, 01:53

Bien... Les propongo un reto entonces si me lo aceptan. No aseguro que vaya a ser ya, puede que tarde mi tiempo... Yo apuesto porque un fic en el que McGongall y Severus Snape pueden emborracharse y apostar juntar a Harry y Draco sin salir de OoC es posible. (a)
Y apuesto porque es posible meter a una Marye Sue en un fic y convertirla en un personaje necesario. Sin salir de OoC también. (b)
a) Imposible.
b) Imposible.

No hay nada en absoluto que una Mary Sue pueda hacer, que un personaje original no pueda.
Excepto claro lanzar llamas por los ojos y ser hija de Dumbledore.
Aún sabiendo que el vejete es homosexual.
A no ser que nos crees una parodia o algo por el estilo, es imposible hacer de una Mary Sue un personaje necesario.
Lo mismo para el punto a.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Izanami Mar 15 Abr 2008, 02:17

Yo creo que para ti una Mary Sue es cualquier OC (personaje original) insertado a la historia, y en eso te equivocas, Mary Sues son precisamente OC, mal manejados.

Yo si creo en que puede aparecer un personaje original del autor, pero cuando ya interfiere de una manera protagónica en el fic, siendo éste mismo perfecto, ya no funciona bien y pasa a ser una Mary Sue, o Gary Stu, según sea el caso.

Y OoC, es simplemente eso, un personaje descrito fuera de su personalidad original.

Rowling lo creó así, por lo tanto no tienes derecho a cambiar exageradamente su personalidad, a menos que des razones lógicas. (Lo de exagerado lo recalco, porque es inevitable a veces cambiar algunas cosas, todos erramos, nadie describirá, y hará actuar a Harry como lo hizo Rowling)

Acaso te gusta ver un Draco tierno y amoroso amigo de Ron, o una princesa Hermione, por la cual todos babean, o como en un caso reciente, una niñita Remus (revisa el foro nada más).

Entonces después de las definiciones de las que hablamos, ¿Aún te parece que son necesario en un fic?, porque no hay justificación para decir, que Remus es mujercita, o que Draco es un romántico emocional, sensible, y amante de todo ser vivo.

Creo que dejé claro mi punto, y si aún con esto crees que una Mary Sue es necesaria, demuéstralo, porque nunca he visto un fic bueno, y que lleve una Mary Sue o sus personajes tenga demasiado OoC.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Israeru Mar 15 Abr 2008, 02:34

Considera muchas cosas... lo necesario para hacer un buen fic no sólo es tener una buena historia, sino también que haya una narración BUENA (como mínimo), ortografía y gramática casi perfectas, redacción también muy buena y buen manejo de personajes.

No cumplir estos requisitos te lleva a críticas como las dadas aquí, no necesariamente te las van a dar amablemente, ahí depende de la persona y su nivel de autocontrol (esto último es una payasada XD).

SIN EMBARGO, claro que se te va a reconocer, a ti y a TODOS, cuando hagan un fic 99% perfecto en todos los renglones que te han mencionado.

Pero algo muy importante también es serle leal al personaje original.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Asagi Zuster Mar 15 Abr 2008, 03:21

Antes que cierren, quiero opinar sobre lo último que dijo Morrigan, con todo respeto:

MorriganDKB escribió:Bien... Les propongo un reto entonces si me lo aceptan. No aseguro que vaya a ser ya, puede que tarde mi tiempo... Yo apuesto porque un fic en el que McGongall y Severus Snape pueden emborracharse y apostar juntar a Harry y Draco sin salir de OoC es posible.

Es cierto, no es una mala idea, pero lo que critiqué en sí, fue el desarrollo de la misma. Te explico: Porque no hay que olvidar el ambiente que da Rowling a la saga y también la personalidad de cada personaje que creó. Y eso no lo tuvo en cuenta precisamente la autora, con el debido respeto.

MorriganDKB escribió:Y apuesto porque es posible meter a una Marye Sue en un fic y convertirla en un personaje necesario. Sin salir de OoC también.

Personalmente: No, no y no. Una Mary-Sue es un personaje que NO creó el autor del libro (por lo tanto, no es un dramatis personae original), sino es producto de la imaginación de un fanwritter. Si llegas a entender el concepto de lo que es realmente una Mary-Sue, es un personaje que con exceso de perfección, virtudes y encantos, que lentamente va acaparando la historia y llegando incluso a desplazar al protagonista original (Y casos se han visto). Cuando veo un caso de estos, considero, que debió haber sido mejor incluir a un personaje, en una historia original, donde se justifica plenamente su existencia.

Saludos y gracias.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Astarot Mar 15 Abr 2008, 04:45

El tema sobre las Mary Sues y su relación con las novelas rosas es algo natural. Una chica lee una novela rosa, cree que la vida es así y se inventa una historia de como sería su fantasía romántica perfecta.

De ahí salen las Mary Sues, que son siempre del tipo de historia que se liga a algún personaje canon.

¿Son necesarias? absolutamente no. Son lo que hace los badfics más difíciles de arreglar porque casi siempre implican OoC, una trama traída por los pelos y un universo inexplicable y sin fundamento.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por jane star kage Mar 15 Abr 2008, 04:47

¿Aun hablamos de esto?

Bueno, la el detractor se marchó, lo demas por otra via (aunque creo que tambien se aclaró, mejor aun)

¿Ya se puede cerrar? Solo pregunto Razz
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Wiki Mar 15 Abr 2008, 04:52

MorriganDKB escribió:Bien... Les propongo un reto entonces si me lo aceptan.
No, no gracias.

No aseguro que vaya a ser ya, puede que tarde mi tiempo... Yo apuesto porque un fic en el que McGongall y Severus Snape pueden emborracharse y apostar juntar a Harry y Draco sin salir de OoC es posible.
¿Pretendes demostrar un punto o sólo quieres promocionarte como escritora? Aunque confieso que la idea suena, interesante.

Y apuesto porque es posible meter a una Marye Sue en un fic y convertirla en un personaje necesario.
El sólo hecho que sea Marysue ya lo convierte en innecesario. Por ende, no gracias.

Sin salir de OoC también.
.
Una marysue es un Original character que va a estar out of character. Arroz con mango.

Pero antes de meterme en tales propuestas me gustaría que me aclararan exactamente que consideran ustedes un OoC y una Marye Sue. Quizás tengamos definiciones diferentes.
Por ahí tenemos que empezar.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Sandra_MJ Mar 15 Abr 2008, 15:04

Sea como sea tu reto, yo estoy dispuesta a aceptarlo con tal de dejes de decir tonterías. Soy capaz de escribirte un fic sin OoC o, incluso, un One shoot sin OoC en el que el final sea descabellado. Con tal de que dejes de decir las, perdona por la expresión, enormes gilipolleces que dices, soy capaz de todo.

Espero tu reto.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Lady Drama Mar 15 Abr 2008, 17:55

¿Puedo preguntar cuál será la ganancia de este dichoso reto?

Estamos hablando de que el detractor nos impone un reto, en el cual tiene la plena seguridad de que puede hacer un fic sin que nosotros nos veamos en la necesidad de crear un thread sobre esa historia en el foro. En ambos casos:

a) No lo logra = ya no podremos recuperar esas horas perdidas.

b) Lo logra, nos demuestra que puede haber una Mary Sue o un OC que cuadre con el Fandom en el que se escribe y que encima no estorbe —cosa que personalmente me resulta imposible—. Muy bien... ¿y?

El reto no implicará ningún cambio, es solo una meta que se impone la detractora para seguir llevándonos la contra y no veo que vaya a traer ninguna mejoría en lo que respecta al Fandom en general, y ya desde el primer comentario se nota que para ponernos de acuerdo en algo primero tiene que pasar un milagro o que venga a hablar Caleidoscopio. Me parece una gran pérdida de tiempo, tanto para el detractor como para nosotros.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Atelier Mar 15 Abr 2008, 18:00

Me has abierto los ojos Lady Drama, tienes mucha razón, sugiero que se cierre el tema, el detractor ya ni aparece.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Caleidoscopio Mar 15 Abr 2008, 19:26

Al leer tu post me ha dado la sensación de que has leído lo que te ha parecido bien de todo lo que se te ha dicho, y has dejado el resto. Ésta es la última vez que escribo en este tema. Sólo dos o tres cosillas:

- ¿Estamos hablando de los mismos personajes?

- En el caso de que sí, al igual que te recomendé leerte los topics abiertos y los fics criticado, te recomiendo ahora que vuelvas a leerte todos los libros y prestes especial atención en los momentos en que se habla de ellos. No puedo hacer nada más al respecto porque creí que con todos los argumentos que se te han dado hasta ahora, tendrías suficiente. Por lo visto no. Bueno, quizá JK consiga lo que nosotros no...

- ¿Ya estamos otra vez con hablar sobre algo de lo que no tienes suficientes conocimientos? Es ridículo que hagas una defensa a capa y espada de las Mary Sues y luego nos preguntes qué entendemos por Mary Sue.

- Como han dicho unos cuantos, me parece absurdo el reto, pero allá tú si quieres hacerlo, estaré encantada de hacerte una crítica de él cuando lo tengas.


MorriganDKB escribió: En cuanto al resto. Está claro que es cuestión de opiniones. No trae al caso continuar insistiendo...

Y esa es la guinda de las absurdeces que has dicho.


Por mi parte pues, no trae al caso continuar hablando con una pared.
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Esfinge Mar 15 Abr 2008, 20:05

Voy a esperar para cerrar el tema por pura coresía y porque luego nos acusan de cerrar sin dejar hablar a los detractores (como es el caso, si no he leído mal el primer post, ya ni me acuerdo).

Pero si el/la detractor/a no vuelve, no tiene caso seguir hablando del asunto. Que muera en paz.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado - Página 2 Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.