Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

5 participantes

Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Astarot Jue 05 Feb 2009, 03:17

Fic: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y EL INICIOI DE UN VERDADERO ROMANCE
Autor: CHIBI - ICHIGO


---
Nueva cuenta: Chibi_Ichigo
Republicación del fic: El fin de un falso amor y el inicio de un verdadero romance.

Si nos guiamos por el título podemos pensar que no ha tomado su tiempo para revisar antes de publicar. Debe ser el motivo por el que en esta historia ha usado mayúsculas en todo el texto. Yo asumo que fue decisión del autor y no debido a un mal funcionamiento de su teclado.

También llama la atención el uso de viñetas para los diálogos.

La redacción es por momentos confusa, si bien se entiende la trama cuando uno quiere entender las oraciones por sí mismas la tarea se complica. Como la puntuación es deficiente, las oraciones son incongruentes.

LA SEÑORA BRIEF SE QUEDO DESCONCERTADA PERO LUEGO SE FUE A OFRECERLE PASTELILLOS A SU MARIDO QUE SE ENCONTRABA REALIZANDO UN PROYECTO SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA PERO, COMO YA ESA ES OTRA HISTORIA, BULMA HABÍA PÉNSADO EN IR A COMPRAR UN VESTIDO PARA ESA NOCHE Y AL PARECER HABÍA ENCONTRADO EL INDICADO Y LO COMPRÓ AL DIRIJIRSE HACIA SU CASA SE ENCONTRO CON ALGO QUE LA DEJO PRACTICAMENTE HELADA SU NOVIO YAMCHA ESTABA CON OTRA CHICA A LA CUAL BESABA CON UNA PASIÓN QUE NO SE RECONOCÍA DE QUIÉN HERA QUE BOCA, PERO COMO TODO MUNDO SABE QUE BULMA NO SE DEJA...

La narración va com oun bólido, y esto lo digo no como un cumplido sino como un defecto del fic. Las cosas suceden rápidamente y no hay alguna pausa para siquiera preguntarnos ¿Qué pasa después?

En cuanto a la ortografía se ven faltas referentes a las tildes y algunas erratas, asumidas por la prisa en publicar esta historia.

Por lo menos usa de modo correcto los signos de interrogación y admiración. Eso cuando no los repite innecesariamente.


Última edición por Esfinge el Sáb 30 Oct 2010, 23:02, editado 2 veces (Razón : Editar título, nuevos links)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Darkie Jue 05 Feb 2009, 20:37

No veo disclaimer por ninguna parte siendo que, según tengo entendido, es requerido en ff.es.

Bien, dejando a un lado el hecho de que el fic está completamente escrito en mayúsculas, lo cual suele dañar las retinas de cualquier lector promedio, hay muchos más errores que logran hacer de este fic un badfic.

LA NOCHE APENAS EMPEZABA Y UNA CHICA DABA VUELTAS POR TODA LA HABITACIÓN ESPERANDO UNA LLAMADA DE SU NOVIO YAMCHA Y DE VES EN CUANDO MIRABA HACIA UNA CÁMARA DE GRAVEDAD QUE ESTABA EN EL PATIO PREGUNTANDOSE MUCHAS COSAS DE AQUEL CHICO SAYAYIN QUE LA TENIA MUY INTRIGADA SOBRE MUCHAS COSAS QUE LE DAN VUELTAS EN LA CABEZA. *SUENA EL TELEFONO*

En el párrafo citado, como podrán haber notado, no hay ninguna coma ni ningún punto (salvo el final) que le otorgue por lo menos una pequeña pausa a la lectura. Y así ocurre a lo largo de todo el texto, lo cual provoca, como bien menciona Astarot, que la lectura sea confusa en ocasiones y también extremadamente veloz.

Rojo: No comprendo el motivo por el cual utilizó ese cartelito para anunciar que el teléfono sonaba. Lo correcto sería que nos lo indique por medio de la narrativa: "Y de pronto, el teléfono comenzó a sonar".

A LA MAÑANA SIGUIENTE LO UNICO QUE HACIA ERA QUEDARSE CON LA MIRADA PERDIDA PREGUNTRANDOSE CIENTOS DE COSAS PARA ELLA MISMA HASTA QUE SU MADRE NOTO LO QUE SUCEDIA.

- Único. Es una palabra esdrújula, por lo que lleva tilde en la antepenúltima sílaba.

- Hacía. Pretérito de la tercera persona del verbo hacer.

- Pregunndose. Palabra esdrújula.

- Para sí misma. Me parece que esa es la manera correcta.

- Notó. Palabra aguda terminada en vocal. Por regla, lleva tilde en la o.

- Sucedía.

¿QUÉ?!!!! ¡¡¡¡¡¡¡MAMÁ NO ESO NO ES CIERTO!!!

Abusa de los signos de exclamación. No hace falta usar siete para hacer notar el sobresalto:

"¡¿Qué?! ¡Mamá, eso no es cierto!"

LO COMPRÓ AL DIRIJIRSE HACIA SU CASA SE ENCONTRO CON ALGO QUE LA DEJO PRACTICAMENTE HELADA SU NOVIO YAMCHA ESTABA CON OTRA CHICA A LA CUAL BESABA CON UNA PASIÓN QUE NO SE RECONOCÍA DE QUIÉN HERA QUE BOCA, PERO COMO TODO MUNDO SABE QUE BULMA NO SE DEJA...



* - ¡YAMCHA! ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO??!!!



ESTE REACCIONÓ Y TRATO DE ENCONTRAR UNA BUENA RAZÓN PARA JUSTIFICARSE (SE LE APARECIÓ EL DIABLO CON MINIFALDA Y BLUSA OMBLIGERA)

OoC de Yamcha. Si está enamorado de Bulma, no sería capaz de hacerle eso (ni a ella ni a ninguna otra) y mucho menos con una chica que acaba de conocer. Él respeta a las mujeres y no haría tal cosa.

*CACHETADA GUAJOLOTERA*

"Guajolotera" es un regionalismo que haría bien en evitar. No todos sabemos lo que significa. Rolling Eyes
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Astarot Jue 05 Feb 2009, 20:51

Le mandé un review de invitación al foro:

Saludos autor. He leído tu fic y hay cosas que yo considero deben corregirse para que presentes un mejor fic.

Verás, las mayúsculas no se admiten en el sitio. Es una cuestión de reglas y de buena escritura. Las mayúsculas en castellano tienen su función determinada y su uso indebido es una falta de ortografía. También se sabe que en los protocolos de lenguaje en Internet, el escribir un texto en mayúsculas representa que se habla a gritos.

En la parte del diálogo, si bien usas guiones, no es del todo correcto. Puedo observar que usas la opción de viñetas del editor de texto. Bien, las viñetas no son la forma de presentar el díalogo, sino el guión largo.

Tenemos también el problema con la ortografía en general, se encuentran dedazos y otros errores más comunes como la falta de tildes en la tercera persona del verbo en pretérito, regionalismos o palabras que no existen y una puntuación deficiente.

Por esto motivos he puesto tu fic a consideración de:

https://malosfics.foroes.org/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/el-fin-de-un-falso-amor-y-el-inicioi-de-un-verdadero-romance-por-chibi-ichigo-t5039.htm#72081
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Kirry Mar 14 Abr 2009, 03:49

Autor archivado en el Atalaya, aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Mar 14 Abr 2009, 20:25

Vengo a decir que ha cambiado el formato, ya no usa por completo las mayúsculas, además, pone una nota de autor agradeciendo sobre el review de Astarot.

Practicamente es el mismo capitulo, sólo a corregido algunos errores de ortografía.


Última edición por Eldruiwk ReiskSilver el Mar 14 Abr 2009, 20:37, editado 1 vez (Razón : errores)
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Kirry Mar 14 Abr 2009, 20:35

Viendo los cambios realizados y su buena disposición me parece ideal recomendarle la ayuda de un beta-readers. Para que termine por pulir los detalles que aún se ven aproblemados, especialmente en la narración.
Aunque no niego que su ortografía y puntuación mejoró, le falta trabajo allí aún.
Lamento delegar el favor para que alguien le deje un review o PM con la sugerencia, pero ff.es no me anda bien Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Pastelito Miér 15 Abr 2009, 00:30

Dejo el review que le mandé:

Spoiler:

Y ya que estoy aquí, aprovecho para hacer anotaciones sobre lo que aquí mismo hemos tratado:

Darkie escribió:OoC de Yamcha. Si está enamorado de Bulma, no sería capaz de hacerle eso (ni a ella ni a ninguna otra) y mucho menos con una chica que acaba de conocer. Él respeta a las mujeres y no haría tal cosa.

Pues yo creo que no hay tal error en la personificación, Darkie linda. Yamcha sí es reconocido por serle infiel a Bulma, por eso rompieron con el noviazgo algunas veces (por lo menos dos, que yo recuerde). No sé si respete o no a las mujeres, pero no tiene precisamente sentido ético en las relaciones amorosas.

También comentaste esto, Darkie:

"Guajolotera" es un regionalismo que haría bien en evitar. No todos sabemos lo que significa.

En mi opinión, basta con una nota al pie donde defina el término. No tiene por qué quitarlo o cambiarlo.


Editado por Atenea:

Cerrado por eliminación del fic.


Última edición por Atenea el Mar 30 Nov 2010, 11:58, editado 3 veces (Razón : Aumentar la extensión del comentario (?) ;))
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas] Empty Re: EL FIN DE UN FALSO AMOR Y..., por CHIBI - ICHIGO [DB Sagas]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.