Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

4 participantes

Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Ludejong Dom 19 Jul 2009, 12:45

Encontré este fic en el Just In hace un par de días, pero no tuve el tiempo de traerlo hasta ahora.

Fic: Amarguras, lloros, amor y felicidad No, no creo que sea Perla.
Ficker: chibi gothic. También tiene una cuenta como silent en Amor Yaoi.

Se trata de un Universo Alternativo. En sí el fic nos muestra un Harry deprimido porque unos compañeros se meten con él. Es lo único que he podido sacar en claro, porque el resto está lleno de incoherencias dentro de la propia trama que apenas se entiende. La mala construcción de frases y el pésimo uso de los tiempos verbales incrementa esta sensación de que no entiendes qué estás leyendo aunque sea la tercera vez que miras una frase.

Pero intentemos desenmarañar el caos argumental. Harry tiene dieciséis años y vive con sus tíos porque sus padres murieron en un accidente de tráfico. Su única familia lo deja vivir con ellos por la fortuna que le dejaron sus progenitores al morir. Acude a un colegio llamado Hogwarts donde tiene muchos amigos, pero sólo considera como tales a Ron y a Hermione.

Estoy harto de que la gente se meta conmigo, de que siempre llore por las mismas cosas malas que me pasa en el colegio como en mi casa y además estoy angustiado de que nadie me consuele, y que nadie de la cara por mí, cuando yo en realidad he dado la cara por todo el mundo, ya que muchas veces nos hemos llevado una buena bronca por parte de los profesores y hasta yo incluido me he llevado una bronca sin que haya hecho nada y algunos de mi clase que sin hacer nada, pon toma te meten un castigo y yo de eso estoy harto.
Aquí dice que los profesores les dan una buena bronca y que él da la cara por todo el mundo, supongo que sus compañeros lo utilizan de cebo. Pero no explica cómo, por qué, quiénes, nada. Sólo Hermione le intenta explicar de alguna manera que sus compañeros se meten con él porque están celosos.

Bien, resulta que, finalmente, el profesor Snape se da cuenta de que Harry no está bien (vamos, con esos aires emos que se carga todo el fic, ya era hora), y lo convoca a su despacho para preguntarle.

Cabe aclarar que todo el fic está plagado de incoherencias en tiempos verbales y varios fallos en la puntuación. El Severus/Harry puede llegar a resultar coherente, pero no por ser un UA se pueden poner tales grados de OoC. No creo que Snape, el profesor más odiado por Harry Potter desde que entró a Hogwarts; que además detesta al chico por su gran parecido con su padre, de buenas a primeras sea amable, lo entienda, comprenda y hasta se preocupe por él.

Por cierto, éstas no son maneras de incitar al suspense:
-Harry, ¿Qué te ocurre?-

Tan solo con ver sus ojos de preocupación hice una cosa...

¿Qué hizo? ¿Qué le dirá el profesor? Todo y mucho mas en el siguiente capítulo.
Cortar un capítulo así no hace que la gente quiera seguir leyendo. Lo que habría que hacer es dejar un momento clave, pero no una frase a medias.

"...hice una cosa que lamentaría durante noches posteriores", "...hice una cosa de la cual estoy seguro que mis padres estarían orgullosos" o algo. No "...hice una cosa...". Ya sabíamos que algo iba a hacer, pero el suspense se fue donde la coherencia y las personalidades de los personajes.

En fin, aquí se necesita ayuda urgente de la Guardia Narrativa. Es un texto cortito pero hay muchísimo que sacarle. También sería interesante que se pasara alguien de la Secta y del Escuadrón. La ortografía es relativamente buena mas la puntuación es desastrosa.

No me reservo la galletita, pero si nadie más se ofrece la dejaré.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Re: Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Evarne Dom 19 Jul 2009, 15:25

Voy a pelearme un rato con la trama, a ver qué tal me sale la crítica. Hay que ir practicando. ^^

¿Alguna vez os habéis sentido algo angustiado y harto de todo? Pues a mí sí.

Todo relacionado con mi vida hasta ahora a sido un infierno, mi vida no se puede considerarse que es de color rosa, si no negro, ya que supongo algo de esto os habrá pasado a vosotros supongo yo ¿no?.
Como comienzo o introducción no estaría mal de no ser por las tremendas incoherencias narativas. La primera oración no tiene una composición correcta y en el segundo párrafo se repite el "supongo", además de otras deficiencias de redacción. Como yo lo veo, aunque la intención de cómo introducir la historia no es mala, al ser la forma de hacerlo tan deficiente, todo el conjunto se pierde.

Estoy harto de que la gente se meta conmigo, de que siempre llore por las mismas cosas malas que me pasa en el colegio como en mi casa y además estoy angustiado de que nadie me consuele, y que nadie de la cara por mí, cuando yo en realidad he dado la cara por todo el mundo, ya que muchas veces nos hemos llevado una buena bronca por parte de los profesores y hasta yo incluido me he llevado una bronca sin que haya hecho nada y algunos de mi clase que sin hacer nada, pon toma te meten un castigo y yo de eso estoy harto.

Me llamó Harry Potter, tengo 16 años, soy moreno, tengo ojos verdes esmeralda, soy un chico normal y corriente, fui adoptado por mis tíos ya que ellos eran la única familia a la que tenía. Ellos no me quieren, tan solo me quieren por mi fortuna que mis padres me dejaron por herencia. Me obligaron a hacer las tareas del hogar y además a los 7 hasta los 10 años dormir en un pequeño armario, hasta que por fin me dieron un cuarto poco decente, pero un cuarto es un cuarto.
Cito ambos fragmentos porque puestos así seguidos, chirrían. Tenemos un narrador en primera persona que comienza hablando de sí mismo. Vale. Pero mezcla aspectos de su propio ser de forma poco lógica. Si quiere contarnos que su vida es desgraciada, tiene problemas en el colegio y en casa... decir ahí "soy moreno y tengo los ojos verdes" queda completamente desubicado. Hasta ahí, las descripciones que se siguen tiene una secuencia, habla de su estado emocional. Que de pronto describa su físico queda chocante y nos saca de la historia. ¿Qué importa el color de sus ojos para afianzar la idea de que es infeliz, que es lo que se supone nos está contando?

Voy a una escuela en la que se llama "Colegio Hogwarts", me alegre mucho al entrar en ese colegio, ya que hice amigos como lo son Ron y Hermione, que son los únicos que están a mi lado, exceptuando algunos de sus amigos, pero en especial ellos se pueden considerarse amigos.

Desde que entre todo me iba perfectamente hasta que algunos niños se metían conmigo.
Más fragmentos de introducción al personaje, esta vez mal desarrollados por la brevedad y rapidez con la que se realiza la exposición. Además, la segunda frase contiene incoherencias en cuanto tiempos verbales, lo que trae como consecuencia que no sepamos en qué momento las cosas empezaron a irle mal realmente. "Todo me iba bien hasta que algunos niños ¿empezaron a meterse conmigo?". Si ambos verbos "iba bien/se metían" están en el mismo tiempo, no existe esa línea de separación temporal entre cuándo está bien y cuándo no. O eso me parece a mí.

Harry habla con Hermione sobre las razones que llevan a los otros chicos a tratarle así, ella le da una teoría bastante poco consecuente con lo que sabemos hasta entonces (que le tienen envidia), porque ¿envidia de qué si su vida "es un infierno"?

Ellos se metían conmigo por mi personalidad y además encontraron mi punto débil, que es la paciencia y mi mal humor. Cuanto mas dijera que parasen de hacerme eso, lo hacían cada vez más fuerte y peor con la intención de dañarme. Y lo conseguían cada día.

Lo único que podía hacer era llorar en silencio, ya que mis padres murieron en un trágico accidente de tráfico y lo único que puedo hacer es llorar con amargura, en silencio en la oscuridad.
Se metían con él por su personalidad. Es un argumento muy flojo. Por lo que he visto de su propia introspección, la personalidad de Harry es la de un tipo débil, pasivo y pesimista, que casi disfruta revolcándose en sus desgracias (la palabra emo viene al pelo, gracias Lude xD). No hay nada de lo que se nos haya presentado hasta ahora que un ser humano racional envidiaría, por lo que ahí encuentro otro error en la trama. Podríamos suponer que su amiga le miente para consolarle, otra cosa no me parece lógica.

La narrativa presenta graves deficiencias también. El segundo párrafo es una misma frase dicha dos veces de forma completamente idéntica. Lo único que hacía era llorar en silencio, lo único que podía hacer era llorar en el silencio. Ok. Lo hemos hemos entendido a la primera, no hay que repetirse. Si sólo hay una idea que exponer, hazlo una vez y no le andes dando vueltas para rellenar y querer crear drama donde no hay base para tal. Si se quiere imprimir mayor dramatismo, piensa en otra idea que no sea llorar en silencio. Piensa en soledad, abandono, no sé, muchos conceptos podrían encajar ahí para crear el efecto deseado. Pero repitiendo sólo logras aburrir.

Además no podía contárselo a nadie.
¿No acaba de decir que tenía amigos? Entonces no comprendo por qué no podía contarles las cosas. Sería mucho más lógico recurrir a alguien familiar, conocido, alguien que sabes que te aprecia, que a un desconocido. Ahí la motivación del personaje por confesarse con su profesor no sólo es floja, también roza la incoherencia absoluta. La razón es simple. Tenemos la premisa de que Harry contaba con dos buenos amigos, pero la aparición de personaje del profesor comprensivo es posterior a su afirmación de que sólo existe una persona que le entendía. Imagino que la autora trata de jugar con el factor sorpresa, pero le falla por un motivo obvio. En el fandom Snape no es ni de lejos la primera persona que se fijaría en los problemas de Potter y, aunque estemos en un UA, los lectores esperan encontrarse a los personajes tal como son en el canon. Por lo tanto, más que sorpresa, el lector se lleva la sensación de que le están metiendo una trola. No es creíble y lo no creíble no provoca sorpresa sino incredulidad. Bastante evidente, ¿no?

Coincido completamente con Lude en que el final es terrible. No se obtiene suspense cortando una oración a la mitad, con eso no dan ganas de seguir leyendo, ni siquiera surge la pregunta de ¿qué pasará?

En general, el capítulo no tiene una estructuración muy buena. El comienzo es lógico argumentalmente hablando (sin contar las fallas mencionadas) hasta el momento de la aparición de Snape. Ahí, en ese punto, se pierde el hilo y el problema viene agravado por el apresurado final. En mi opinión, la autora no sólo corta en medio de una frase, está cortando en medio de un capítulo. Los capítulos deben ser composiciones completas y hay que saber dónde parar. Enfocarlo de otro modo es un error. Plantear una historia como la secuencia comienzo-fin cuando estará separada por varios espisodios no puede hacerse, porque ocurre esto: que se suelta un trocito de texto al azar y se le pone el nombre de capítulo. Este primer capítulo introduce al personaje principal y ofrece un vistazo de lo que será el núcleo de la trama. Pero justo cuando nos adentramos en el núcleo (la idea central, lo que moverá el hilo argumental), el lector se encuentra con un "sigan leyendo las próximas entregas". Un error bastante importante me temo. O cortas al terminar la introducción o tras haber desarrollado parte del núcleo. Ahí en mendio, no. La autora debe aprende a crear capítulos como un pequeño todo que unido a otros formará la obra.

En fin. Eso es lo que pude hacer con lo poco de trama que hay por el momento.


Última edición por Evarne el Dom 19 Jul 2009, 15:29, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Re: Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Sandra_MJ Dom 19 Jul 2009, 17:40

Después de leerlo y releerlo un par de veces, he llegado a la conclusión de que lo único que tiene el fic de "Harry Potter" son los nombres de los personajes. Al ser un AU no es el mismo mundo y al tener tanto OoC no tiene ni a los personajes. Empecemos la crítica.

¿Alguna vez os habéis sentido algo angustiado y harto de todo? Pues a mí sí.

Todo relacionado con mi vida hasta ahora a sido un infierno, mi vida no se puede considerarse que es de color rosa, si no negro, ya que supongo algo de esto os habrá pasado a vosotros supongo yo ¿no?.

Estoy harto de que la gente se meta conmigo, de que siempre llore por las mismas cosas malas que me pasa en el colegio como en mi casa y además estoy angustiado de que nadie me consuele, y que nadie de la cara por mí, cuando yo en realidad he dado la cara por todo el mundo, ya que muchas veces nos hemos llevado una buena bronca por parte de los profesores y hasta yo incluido me he llevado una bronca sin que haya hecho nada y algunos de mi clase que sin hacer nada, pon toma te meten un castigo y yo de eso estoy harto.
¿Angustiado y harto de todo? Dios, eso suena un poco Emo. Y, por lo que yo creo, Harry no es Emo. El pobre chico ha pasado calamidades y todo eso pero su vida no es de color negro. Si fuese de color negro de verdad, el chaval se iba a cagar. No sé a vosotros, pero a mí, Harry Potter siempre me había parecido un chico optimista que cree en sí mismo y que se mete en líos solamente para luchar contra lo que es injusto. Sí, varias veces le han castigado injustamente, pero jamás ha salido deprimido de ahí, por lo tanto eso de "mi vida es de color negro" me parece una soberana tntaría, sobre todo, saliendo de boca de un personaje que jamás se rinde ante las dificultades y que lucha contra lo malvado hasta el final.
Prosigamos:
Me llamó Harry Potter, tengo 16 años, soy moreno, tengo ojos verdes esmeralda, soy un chico normal y corriente, fui adoptado por mis tíos ya que ellos eran la única familia a la que tenía. Ellos no me quieren, tan solo me quieren por mi fortuna que mis padres me dejaron por herencia. Me obligaron a hacer las tareas del hogar y además a los 7 hasta los 10 años dormir en un pequeño armario, hasta que por fin me dieron un cuarto poco decente, pero un cuarto es un cuarto.

Voy a una escuela en la que se llama "Colegio Hogwarts", me alegre mucho al entrar en ese colegio, ya que hice amigos como lo son Ron y Hermione, que son los únicos que están a mi lado, exceptuando algunos de sus amigos, pero en especial ellos se pueden considerarse amigos.
Según nos han explicado en este párrafo, Harry ha estado deprimido toda su vida. Por lo que tengo entendido, Petunia aceptó a Harry porque aún le tenía cierto aprecio a su hermana por ser su hermana, no por la herencia del pobre niño. Aunque lo de la herencia tampoco lo comprendo del todo. Según creo, cuando acoges a un familiar menor de edad en tu casa y goza de una herencia, tú no eres el propietario de esta; de hecho, te está prohibido tocarla hasta el día en el que el niño adoptado tenga dieciocho años y se la tengas que dar.
En fin, Harry entra a Hogwarts y hace amigos ¿fin de la depresión? Pues no.
Desde que entre todo me iba perfectamente hasta que algunos niños se metían conmigo.

Y yo no sabía la razón por la que se meten conmigo, pero como siempre mi amiga Hermione me decía el porque lo hacen.

-Por la razón, de que ellos se metan contigo es porque tienen celos de ti.-dijo Hermione.

-¿Y porque tendrían que tener celos de mi? Yo lo veo como una estupidez.-dije con sinceridad.

-Es porque eres una buena persona, tienes un trato con los profesores porque ellos te tratan bien; y ellos como también lo quieren pues van a por ti, para que tengan un poco de atención.-dijo ella.

Al escuchar las palabras de mi amiga, le vi la lógica.
Los niños se meten con Harry y Harry llora en su habitación. Si fuese el Harry que yo conozco no le vería sentido alguno. Al igual que tampoco tiene demasiada lógica que los profesores le castiguen injustamente si se lleva tan bien con ellos. No, ninguna lógica.

Ellos se metían conmigo por mi personalidad y además encontraron mi punto débil, que es la paciencia y mi mal humor. Cuanto mas dijera que parasen de hacerme eso, lo hacían cada vez más fuerte y peor con la intención de dañarme. Y lo conseguían cada día.

Lo único que podía hacer era llorar en silencio, ya que mis padres murieron en un trágico accidente de tráfico y lo único que puedo hacer es llorar con amargura, en silencio en la oscuridad. Además no podía contárselo a nadie.
¿Que no podía contárselo a nadie? ¿Por qué? Que yo sepa, un accidente de tráfico en este mundo es muy normal, no le veo problema en contárselo a alguien. Por otra parte ¿se metían con él por su personalidad? Ah, sí, me olvidaba que es Emo. Yo también me metería con él Rolling Eyes ...
Tan solo una persona se dio cuenta de lo que me pasaba.

Esa persona era el profesor Severus Snape.

Él me entendía el como me sentía, no pudo hablar conmigo, hasta el día que el me llamó en su despacho.
Espera, a ver si he entendido bien... ¿Severus Snape (el mismo Severus Snape que castigaba a Harry durante toda su estancia en Hogwarts, que odiaba a James Potter, que le hacía la vida imposible al pobre chico, que insultaba a Hermione, que hacía que Ron pareciese subnormal, que iba contra Harry siempre que podía y un enorme etcétera) entiende lo que siente Harry Potter (el mismo Harry Potter que nunca confió en Snape, que le dio por mortífago, que creía que le iba a matar, hijo del que le ridiculizó en cuanto pudo y un gran etcétera)? No sé por qué, no me convence del todo.

No, sin duda, del fandom de Harry Potter solo están los nombres porque Harry no es una persona que llora por los rincones intentando cortarse las venas, ni Snape es el profesor comprensivo que va a consolar a Potter en sus noches de amargura.

En fin, voy a dejar galletita, luego edito.

EDIT: Siento el retraso >.<
Spoiler:
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Re: Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Sandra_MJ Mar 21 Jul 2009, 21:51

Bueno, siento el doble post, pero era para anunciar que la autora respondió y lo hizo bien *.*
Name: chibi gothic
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1638050/
--------------------

Subject: chibi gothic

hola soy la autora de la historia de "Amarguras, lloros, amor y felicidad"
lei tu mensaje y la verdad se lo di a mi beta una vez junto con mis otros dos
capitulos miro mis fallos y me los corrigio, no sabía q tenía mi propio fic
Ooc con lo cual vere como puedo cambiarlo con otras palabras de todas formas
gracias x explicarlo detalladamente lo q falle.

P.S: Además aun soy una novata en el mundo de los fics ^^U pero muchas
gracias x explicarme los fallitos.

Atentamente: chibi gothic
Qué felicidad Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. 552368
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Re: Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Ethmir Jue 23 Jul 2009, 18:22

Esta se me pasó... pero ya está archivada. Dejo su tema en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic. Empty Re: Amarguras, lloros, amor y felicidad; por chibi gothic.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.