Amor?, por freshpink12 [Shaman King]
5 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Amor?, por freshpink12 [Shaman King]
Fic: Amor?
Ficker: freshpink12
Lo primero que se ve es que el fanfic no contiene disclaimer, el cual es necesario en la página.
Azul: Mayúsculas. A su favor se puede decir que coloca bien las mayúsculas al iniciar las oraciones, pero no en los nombres propios. Debe tener cuidado con esos detalles.
Violeta: Signos de puntuación. En los párrafos, y en general, escasean tanto las comas como los puntos seguidos. Tampoco coloca apropiadamente los puntos aparte, que se utilizan para separar los párrafos. También coloca dos puntitos, a modo de "puntos suspensivos". La mala puntuación logra una redacción deficiente, con muchas incoherencias y algunas frases que, en apariencia, no vienen al caso o confunden.
Verde: Números. En algunos casos, colocar el número en letras se ve más estético que hacerlo en cifras. El que señalé en el párrafo citado sería un buen ejemplo de ello.
Cyan: Signos bilaterales (¡! ¿?). Estos signos, como el nombre lo indica, se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. De esta manera:
"—¡Pillika!, ¿dónde estás? —gritó mi hermano."
Naranja: Los guiones. El primer error, es que no coloca el primer guión, y eso hace que los diálogos se confundan con la narración. El segundo error, es que debe utilizar los guiones largos (—).
Amarillo: Al avanzar la lectura, se empieza a notar que continuamente utiliza esas risistas "haha" mezcladas con la narración. Eso se ve pésimo, además de que podría reemplazarlas fácilmente. Si no me equivoco, quedaría mejor así:
"—¡Pillika!, ¿dónde estás? —gritó mi hermano. Solté una risita, ¿quién más aparte de él gritaría así?"
Sobre la trama: De lo que entendí, puedo sacar Pillika está enamorada de Len. En el primer capítulo todavía no se vislumbra una trama concisa, pero termina en que Len está a punto de besarla, cuando los interrumpe Horo Horo. Se podría haber explicado mucho mejor si hubiera mejor narración en la historia.
Como no soy una gran conocedora de este fandom, esperaré a que alguien aporte sobre ello, antes de dejar el review.
Atalaya
Ficker: freshpink12
Lo primero que se ve es que el fanfic no contiene disclaimer, el cual es necesario en la página.
Rojo: No hay una sola tilde en todo el fanfic. Esto provoca que su ortografía sea considerada muy deficiente, además de dar la sensación que la ficker no se preocupa por la presentación de sus escritos. También he visto un par de palabras mal escritas, pero su principal problema es con las tildes.Me encontraba caminando pensando sobre lo que habia pasado ultimamente el torneo de shamanes habia acabado y pues mi pobre hermano perdio y el trono se lo quedo yoh y ahora le esta dando una gran vida a su prometida ana, asi que nos invito a todos a pasar un tiempo incluyendo a mi hermano y a mi ahora estabamos acampando para pasar la noche en 1 lindo bosque y poder seguir en la mañana segui pensando hasta que escuche que me llamaban..
Azul: Mayúsculas. A su favor se puede decir que coloca bien las mayúsculas al iniciar las oraciones, pero no en los nombres propios. Debe tener cuidado con esos detalles.
Violeta: Signos de puntuación. En los párrafos, y en general, escasean tanto las comas como los puntos seguidos. Tampoco coloca apropiadamente los puntos aparte, que se utilizan para separar los párrafos. También coloca dos puntitos, a modo de "puntos suspensivos". La mala puntuación logra una redacción deficiente, con muchas incoherencias y algunas frases que, en apariencia, no vienen al caso o confunden.
Verde: Números. En algunos casos, colocar el número en letras se ve más estético que hacerlo en cifras. El que señalé en el párrafo citado sería un buen ejemplo de ello.
Pilika donde estas..!!-grito mi hermano haha quien mas podria ser
Cyan: Signos bilaterales (¡! ¿?). Estos signos, como el nombre lo indica, se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. De esta manera:
Naranja: Los guiones. El primer error, es que no coloca el primer guión, y eso hace que los diálogos se confundan con la narración. El segundo error, es que debe utilizar los guiones largos (—).
Amarillo: Al avanzar la lectura, se empieza a notar que continuamente utiliza esas risistas "haha" mezcladas con la narración. Eso se ve pésimo, además de que podría reemplazarlas fácilmente. Si no me equivoco, quedaría mejor así:
"—¡Pillika!, ¿dónde estás? —gritó mi hermano. Solté una risita, ¿quién más aparte de él gritaría así?"
Sobre la trama: De lo que entendí, puedo sacar Pillika está enamorada de Len. En el primer capítulo todavía no se vislumbra una trama concisa, pero termina en que Len está a punto de besarla, cuando los interrumpe Horo Horo. Se podría haber explicado mucho mejor si hubiera mejor narración en la historia.
Como no soy una gran conocedora de este fandom, esperaré a que alguien aporte sobre ello, antes de dejar el review.
Atalaya
Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 18:47, editado 1 vez (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Re: Amor?, por freshpink12 [Shaman King]
Bueno... Veamos.
Luego edito, estoy escribiendole al autor un review.
Fff. net suele omitir los signos bilaterales. Quienes postean sus fics ahi lo sabemos bien. Le mande un review a la autora y tan pronto aparezca lo traigo porque se me cerró la ventana. Tiene varios dedazos, pero el fic no me parece que este tan malo como para traerlo. En mi opinión el fic no merece ser traido aqui porque esta empezando. Pero bueno...
Luego vuelvo a editar.
Bueno, ya solucioné lo de la "galletita delegada".
Luego edito, estoy escribiendole al autor un review.
Fff. net suele omitir los signos bilaterales. Quienes postean sus fics ahi lo sabemos bien. Le mande un review a la autora y tan pronto aparezca lo traigo porque se me cerró la ventana. Tiene varios dedazos, pero el fic no me parece que este tan malo como para traerlo. En mi opinión el fic no merece ser traido aqui porque esta empezando. Pero bueno...
Luego vuelvo a editar.
Hola, revisando tu fic hemos notado que tienes errores ortograficos. Veo que algunos signos bilaterales faltan, pero suele ser qeu ffn se los come, lo cual es entendible. Faltan mayúsculas también, una editada haría la diferencia.
Te comento que se abrió un tema en la siguiente dirección http: // malosfics . /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/amor-por-blueberry23-t5036.htm#71970
Por favor, quitale los espacios y nos vemos ahi. Gracias
Bueno, ya solucioné lo de la "galletita delegada".
Última edición por y0misma el Jue 05 Feb 2009, 21:07, editado 3 veces (Razón : Editar cosas que no tiene que ver con la crítica a un fic.)
Wiki- Vengador del Fandom
-
Me acoste y trate de dormir pero habia algo que me lo impedia tal vez eran los nervios de llegar y verlo otra ves umm si ver a ese atractivo chico con esos ojos dorados que me hacian derretir cada ves que los veia, si lamentablemente me habia enamorado de len tao ahhh habia tratado de hablar con el pero el siempre era igual de frio aunque eso hacia que me gustara mas esa actitud misteriosa ahhh umm vaya pero estaba decidida volveria a intentarlo y asi con esa idea en mente me dormi soñando con el momento en que estuvieramos juntos……
OoC en Pillika, ella no piensa de esa manera. Es una chica que no tiene dudas en lo que hace y no teme en hacerlo. Además, recordar que los puntos suspensivos sólo son tres (...).
La autora cambia de narrador muy seguido, y al no hacerlo bien dificulta la lectura. Debería dejar en claro el punto de vista desde el que está narrando, no por medio de cartelitos diciéndolo, si no dándolo a entender por medio de la misma narración.
Umm yo tampoco puedo dormir asi que porque no vamos los 2 afuera-me pregunto.
También hay OoC en Ren. El intentaría evitar cualquier contacto innecesario, y aún más con personas que apenas conoce -porque no, según lo que veo no es un AU-.
Agregar que el nombre correcto es Ren, aunque su pronunciación en el español sea Len.
Le recomendaría, por lo menos, usar un corrector ortagráfico como word. Muchos de las faltas de ortografía son fácilmente eliminadas por este.
No sé si hubo respuesta al review, pero la ficker ha publicado un nuevo fanfic, y los errores persisten. Sigue sin colocar tildes (bueno, vi una tilde), siguen escaseando las comas y demás errores. Sé que es pronto, pero le enviaré yo un review.
Edit: Review.
Edit: Review.
Hola. Vengo del mismo foro que Wickedxkitsune, y como vi que publicaste un nuevo fanfic sin hacer caso a lo que se te decía, quiero detallar mejor los fallos.
Primero vamos a tu ortografía. Es bastante deficiente, tanto aquí como en tus otros fanfics. No parece que supieras como utilizar las tildes, porque a lo mucho habré visto una. También hay por ahí un par de palabras mal escritas, pero lo más importante es la falta de tildes.
Debes recordar que los nombres propios (Pillika, Ren) siempre llevan la primera letra en mayúscula.
En los párrafos, y en general, escasean tanto las comas como los puntos seguidos. Tampoco colocas apropiadamente los puntos aparte, que se utilizan para separar los párrafos. También pones dos puntitos, a modo de "puntos suspensivos". La puntuación deficiente es la principal causa de una mala redacción. Y la mala redacción se traduce en incoherencias, frases enredadas y poco legibles.
Otra cosa que olvidas es cómo utilizar los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como dice el nombre, van uno a cada lado de la oración. De este modo:
También te recomiendo que coloques los guiones al iniciar los diálogos, sino se confunden con la narración. Además, recuerda que en las historias se utilizan los guiones largos (—). El código para colocarlos es alt+0151
Las risitas "haha" que colocas en medio de la narración, son completamente innecesarias, además de irritantes. Son muy fáciles de reemplazar, si quieres agregar que Pillika ríe. Un ejemplo:
Tanto Pillika como Ren (porque se escribe "Ren", no "Len") están OOC (Out of Character). Recuerda que Pillika es una chica muy segura, y que Ren evita mayormente el contacto con las personas.
Ya te dejaron el link, espero verte en el foro.
Última edición por *Runa* el Vie 06 Feb 2009, 15:10, editado 1 vez
De hecho, ha publicado dos fics más tras este, tiene tres en el perfil.
Parece que empieza fuerte en la página, pero lamentablemente la cantidad no es tan importante como la calidad. Todas las historias tienen los mismos problemas que ésta.
Parece que empieza fuerte en la página, pero lamentablemente la cantidad no es tan importante como la calidad. Todas las historias tienen los mismos problemas que ésta.
Aun no me responde, tendremos que esperar. Recalco algo que me sucede a mi y a Weird, no se si al resto en lo que respecta a tildes y signos bilaterales. FFn los omite, en mi documento de Word los veo pero cuando los subo en FFn no aparecen.
No se si sea el caso de la autora, solo lo comento como algo que me sucede. Quiza tambien sea su caso.
Esperemos que la autora se manifieste si tiene ganas de hacerlo.
No se si sea el caso de la autora, solo lo comento como algo que me sucede. Quiza tambien sea su caso.
Esperemos que la autora se manifieste si tiene ganas de hacerlo.
-
La autora actualizó, el fic ya lleva tres capítulos.
Se ve el claro esfuerzo que ha hecho por mejorar algunas cosas. Ya utiliza los signos bilaterales, colocándolos apropiadamente, aunque a veces coloque dos a cada lado.
También se ve que intentó mejorar su ortografía, porque ya se ven algunas tildes. Pero, aún así, sigue teniendo muchos errores ortográficos.
La mayoría de los nombres propios ya los coloca con mayúsculas, pero al de "Tamao" se le olvida. Ah, y también escribe correctamente "Len".
Su mayor problema sigue siendo la narración, puesto que parece que no desea cambiar esa forma tan confusa de contar los hechos, como es mezclando onomatopeyas en el medio de la narración. Es lo principal que debe corregir.
Ahora, la trama. Conforme va avanzando la historia, me parece que se va tornando muy cliché, porque Len intenta darle celos a Pillika para saber si ella siente algo por él. Muy típico. Me parece que el OOC en los personajes se mantiene, pero desearía que alguien me lo confirmara, antes de tratar con un siguiente review.
Edit: Casi me olvido de copiar el review.
Se ve el claro esfuerzo que ha hecho por mejorar algunas cosas. Ya utiliza los signos bilaterales, colocándolos apropiadamente, aunque a veces coloque dos a cada lado.
También se ve que intentó mejorar su ortografía, porque ya se ven algunas tildes. Pero, aún así, sigue teniendo muchos errores ortográficos.
La mayoría de los nombres propios ya los coloca con mayúsculas, pero al de "Tamao" se le olvida. Ah, y también escribe correctamente "Len".
Su mayor problema sigue siendo la narración, puesto que parece que no desea cambiar esa forma tan confusa de contar los hechos, como es mezclando onomatopeyas en el medio de la narración. Es lo principal que debe corregir.
Ahora, la trama. Conforme va avanzando la historia, me parece que se va tornando muy cliché, porque Len intenta darle celos a Pillika para saber si ella siente algo por él. Muy típico. Me parece que el OOC en los personajes se mantiene, pero desearía que alguien me lo confirmara, antes de tratar con un siguiente review.
Edit: Casi me olvido de copiar el review.
- Spoiler:
- Hola de nuevo. He visto que has mejorado en bastantes aspectos, pero siguen habiendo bastantes faltas ortográficas y algunos fallos con la narración. Lo mejor sería que, para solucionar esto, consiguieras un Beta. Tanto en esta página, como en el foro, hay muchas personas que podrían ayudarte.
En caso de que decidas ir al foro por un Beta, te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / autores-y-beta-readers-f37/ (Ya sabes, junta los espacios para llegar).
Última edición por *Runa* el Mar 10 Feb 2009, 02:54, editado 1 vez
¿Y el siguiente review para qué sería? Para que la autora escriba la historia como a ti se te ocurra que lo haga. Si te parece cliche, mejor no lo leas. No conoces el fandom, entonces de que ooc estamos hablando.
Ya sé que te mueres por coleccionar barritas del torneo, pero podrías ponerle algo de seriedad al asunto de criticar. El autor ha mejorado, si bien no todo de un golpe, ha hecho un progreso.
Espero que en la "galletita" que vas a dejar contemples ese detalle y no te dediques a restregarle cuanto le falta arreglar. Porque sabes que, yo también puedo hacer eso.
Mi post tiene que ver con la critica al fic, así que espero no sea considerado OT.
Por otro lado, un beta podría ayudar con las correcciones que faltan y mejorar la narración. Pero bueno, será cosa que la autora busque uno o alguien se lo sugiera.
Ya sé que te mueres por coleccionar barritas del torneo, pero podrías ponerle algo de seriedad al asunto de criticar. El autor ha mejorado, si bien no todo de un golpe, ha hecho un progreso.
Espero que en la "galletita" que vas a dejar contemples ese detalle y no te dediques a restregarle cuanto le falta arreglar. Porque sabes que, yo también puedo hacer eso.
Mi post tiene que ver con la critica al fic, así que espero no sea considerado OT.
Por otro lado, un beta podría ayudar con las correcciones que faltan y mejorar la narración. Pero bueno, será cosa que la autora busque uno o alguien se lo sugiera.
-
Fic borrado, cierro.
y0misma- Vengador del Fandom
-