Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

yo no fui un error, por leniiss

2 participantes

Ir abajo

yo no fui un error, por  leniiss Empty yo no fui un error, por leniiss

Mensaje por *Runy* Vie 16 Ene 2009, 17:04

Esta autora ha estado antes aquí, pero los fanfics tienes distintos errores, pues éste no contiene formato script.

Fic: yo no fui un error
Ficker: leniiss

ya era hora lily! Por fin lo dices!- dijo sam dandome un abrazo

que? Sam no te rias de mi eh!- la mire muy seria pero a los dos segundos estabamos las cuatro riendo

y que vas a hacer?- me pregunto anne. Ella siempre perocupada por los demas
Las palabras resaltadas en celeste son las que debe llevar mayúsculas. Esas son, evidentemente, la primera palabra al iniciar una oración, y los nombres propios, como Lily o Anne.

Las palabras en rojo, son aquellas a las que les falta tilde. Es necesario que la autora cuide más su ortografía, pues en el escrito no hay una sola tilde. Eso hace que la presentación del fic se vea pésima, además de que las faltas ortográficas graves están prohibidas en la página. Corregidas, vendrían a ser:

* Dándome.
* Qué.
* Rías.
* Mí.
* Miré.
* Estábamos.
* Preguntó.
* Demás.

Esa mañana nos lebantamos a las 7:00 como cada dia de clases y fuimos a almorzar, remus como solia hacer leia un libro, sirius comia tan rapido que aun no estaba seguro de si le daba tiempo a masticar y peter como siempre estaba pensando en sus cosas cuando la vi entrar, llevaba el uniforme del colegio como todos pero a ella le quedaba mejor, este tono gris le hacia conjunto con los ojos verdes y el cabello rojizo que tenia, ese dia lo llevaba en una coleta alta con unos mechones sueltos, muy natural pero hermosa igual, yo sabia que llevara lo que llevara seria perfecta para mi, en ese momento sirius me dio un codazo
Muy mal uso de los signos de puntuación. En todo ese párrafo, no hay un solo punto, creando así incoherencias y una redacción muy enredada. También está la detallada descripción de Lily, que me parece que está de más.

buff ni idea chicas, esque tengo miedo- dije agachando la mirada, entonces alice me abrazo y me dijo- tranquila lils que es lo pero que pueda pasar?
Sigue sin utilizar correctamente los signos bilaterales. Se coloca uno al inicio y otro al final de la oración. Así:

"-Ni idea chicas, es que tengo miedo -confesé agachando la mirada. Entonces Alice me abrazó y me dijo:

-Tranquila Lily, ¿qué es lo peor que podría pasar? -me preguntó mi amiga, inspirándome confianza."


La trama me apunta al fic cliché donde Lily y sus tres amigas se emparejan con James y compañía. Además de estar mal desarrollado, porque no hay buena puntuación, hay el peligro de tres Mary Sues.

Les dejo el resto. Wink

Archivo


Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 15:28, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

yo no fui un error, por  leniiss Empty Re: yo no fui un error, por leniiss

Mensaje por Darkie Vie 16 Ene 2009, 17:15

No hay mucho por decir a parte de lo ya señalado por Runa.

Las tildes brillan por su ausencia y la puntuación es muy deficiente, lo que provoca que algunas frases carescan de sentido.

Coincido con eso de las Sues en potencia (¿Alice es Alice Longbottom?). Habría que mantenerlas vigiladas.

Hay algunos dedazos, sueltos por ahí:

estabamos en nuestro cuerto

Cuarto.

porque al abrir y cerar de ojos

Cerrar.

acababa de reconocer algo que siempre habia pensado que seria imposible, que me gustaba potter, sisi lo he dicho bien, me gusta potter

Según como lo veo, esto es un tanto OoC. No me convence eso de que Lily se haya levantado un día y de pronto, como si la hubiesen iluminado, se diera cuenta de que está perdidamente enamorada de James, cuando normalmente no lo aguanta.

La autora haría bien en desarrollar una explicación lógica del por qué de este suceso, que así como está me parece completamente inverosímil.

Yo le dejo review Wink

EDIT: Hecho:

Saludos, leniiss.

Soy Dark Treat y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" para informarte que estamos comentando tu historia debido a una serie de fallos que harías bien en arreglar.

Dime, ¿conoces la regla de las palabras graves, agudas y esdrújulas? Parece que no, pues en todo el texto no aparece ni una sola tilde. Es un problema grave, pero fácilmente podrías solucionarlo utilizando el corrector de word y, especialmente, repasando la regla mencionada.

Otra cosa que cabe destacar es la deficiente puntuación. Hay párrafos en los que no hay un solo punto, salvo el final. Y lo que esto provoca es que se lean incoherencias y que la lectura vaya a un ritmo muy acelerado.

Tampoco utilizas de manera correcta los signos bilaterales (¿?¡!). En el idioma español, éstos se colocan tanto al principio como al final de la oración.

Y por último, recuerda que tanto al comenzar una oración como al escribir sustantivos propios (Lily, James, Anne...) SIEMPRE deben colocarse las mayúsculas.

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / yo-no-fui-un-error-por-leniiss-t4779 . htm # 69546 (quita los espacios)

Espero que te des una vuelta por allí.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.