Raptame del Fin, por miina-chan
+5
Kirry
Andromeda's Nightmare
*Runy*
Hitto
IcePegasus
9 participantes
Página 1 de 1.
Raptame del Fin, por miina-chan
Nueva joyita en badfics para el Botadero, viborillas del Antro. Miradla...
Fic: Raptame Del Fin
Autora: miina-chan
Empezando por el título, que no tiene nada de sentido...
¿Sasuke de vuelta en la villa así, por las buenas?
¿Ah, sí? Que yo sepa, los desertores lo son para siempre y no merecen clemencia.
¿Cómo? ¿Concederle el perdón y encima subirle de rango? Tsunade, qué bajo has caído... Además no conozco ningún número llamado Siente.
WTF?!!!! ¿Sasuke gritando como un histérico al estilo Naruto y Hinata NO tímida? Creo que voy a morirme. Lo gracioso es que Sasuke ha vuelto sólo para poder ver a su Sakurita...puaj.
Seguro que hay más fallos aparte del OOC y demás, pero yo no puedo continuar. Os lo dejo a vosotros, viborillas.
Archivo Atalaya.
Fic: Raptame Del Fin
Autora: miina-chan
Empezando por el título, que no tiene nada de sentido...
Sasuke se dirigía hacia las puertas de konoha, según con lo que observaba nada había cambiado, en la cabina de vigilancia se encontraban los mismos dos guardias durmiendo, camino a paso lento mientra que los aldeanos lo miraban algunos con caras de sorpresa, otros con incredulidad o odia, Sasuke paso olímpicamente todas esas miradas hasta llegar a la torre de la hokage.
He venido a que me den el perdón- Comento un serio Sasuke.
¿Ah, sí? Que yo sepa, los desertores lo son para siempre y no merecen clemencia.
Lo tomaré en cuenta, si te acepto tienes que empezar de donde quedaste, como un chunnin serás reintegrado a el equipo 7 de nuevo pero solo podrán hacer misiones rango C y D ¿estas de acuerdo?- Dijo una Tsunade extremadamente seria esperando la respuesta.
Por mi esta bien –
Bien retírate, mañana dirígete al campo de entrenamiento donde siempre se junta el equipo siente- Dijo Tsunade siguiendo con su trabajo.
¿Cómo? ¿Concederle el perdón y encima subirle de rango? Tsunade, qué bajo has caído... Además no conozco ningún número llamado Siente.
- Así como lo oyes, luego de que tú te fuiste Sakura se marchó-
-Pero…Como…Donde se fue… ¿se fue sola?... ¿han hablado con ella?- Pregunto Sasuke al borde de la histeria.
- No somos los más indicados para contarte la historia - Dijo una no tímida Hinata.
WTF?!!!! ¿Sasuke gritando como un histérico al estilo Naruto y Hinata NO tímida? Creo que voy a morirme. Lo gracioso es que Sasuke ha vuelto sólo para poder ver a su Sakurita...puaj.
Seguro que hay más fallos aparte del OOC y demás, pero yo no puedo continuar. Os lo dejo a vosotros, viborillas.
Archivo Atalaya.
Última edición por Kirry el Vie 20 Ago 2010, 20:15, editado 1 vez (Razón : Agregar archivo.)
IcePegasus- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena
Re: Raptame del Fin, por miina-chan
Drakwritter me parece que le estas buscando 5 pies al gato.
El título de este fic no tiene sentido, es cierto, tiene problemas de redacción, no atroces pero si los tiene, como la notoria falta de puntos y uso de comas en su lugar.
Pero me parece que tus comentarios sobre la historia están fuera de lugar.
1º
El fic no está terminado, no hay ninguna regla que diga que al principio tiene que explicar por que pasa algo, seguramente el autor nos explicará el motivo de la vuelta de Sasuke más adelante, aun es muy temprano para sacar conclusiones. Por el momento tomémoslo como un misterio.
2º
Este si me parece el comentario más fuera de lugar. ¿Desde cuando en Konoha son vengativos y no tienen piedad ni clemencia de nadie? lo que tu pones es tu opinión personal que poco tiene que ver con los errores del fic.
3º
Sasuke también tiene sentimientos y en alguna ocación ya se lo vio medio histérico, ¿pero de dónde sacas que al estilo Naruto?, con sólo una frase y un sentimiento no puedes decir que es un OOC, nisiquiera le das tiempo a la historia de justificar las actitudes de Sasuke.
Y si dice "una no tímida Hinata" se supone que el autor nos está recalcando esa parte, porque sabemos bien que Hinata es tímida y nos pone que en este caso no lo es debe ser por algún motivo que conoceremos mas adelante; o por otro lado al autor se le fue la palabra “no” y sólo quiso decir “una tímida Hinata”, lo que en este caso habría que hacérselo notar al autor. De nuevo sacas conclusiones o lees otro fic porque no veo nada de lo que pusiste.
Y el "puaj..." te lo puedes guardar, no es necesaria esa expresión, si no te gusta el fic no es motivo para criticarlo con tanta saña, en especial por cosas del argumento. Aún no sabemos si Sasuke volvió por Sakura, y si fue así qué... es un fic romántico puede pasar cualquier cosa.
Si vas a criticar hazlo bien que me parece que tienes algún problema personal con el autor para hacer comentarios tan fuera de lugar, que habiendo tantos errores de redacción y ortografía no te detuviste en ellos sino en los del argumento y tus fundamentos son puro juicios de valor.
El título de este fic no tiene sentido, es cierto, tiene problemas de redacción, no atroces pero si los tiene, como la notoria falta de puntos y uso de comas en su lugar.
Pero me parece que tus comentarios sobre la historia están fuera de lugar.
1º
El fic no está terminado, no hay ninguna regla que diga que al principio tiene que explicar por que pasa algo, seguramente el autor nos explicará el motivo de la vuelta de Sasuke más adelante, aun es muy temprano para sacar conclusiones. Por el momento tomémoslo como un misterio.
2º
Este si me parece el comentario más fuera de lugar. ¿Desde cuando en Konoha son vengativos y no tienen piedad ni clemencia de nadie? lo que tu pones es tu opinión personal que poco tiene que ver con los errores del fic.
3º
Sasuke también tiene sentimientos y en alguna ocación ya se lo vio medio histérico, ¿pero de dónde sacas que al estilo Naruto?, con sólo una frase y un sentimiento no puedes decir que es un OOC, nisiquiera le das tiempo a la historia de justificar las actitudes de Sasuke.
Y si dice "una no tímida Hinata" se supone que el autor nos está recalcando esa parte, porque sabemos bien que Hinata es tímida y nos pone que en este caso no lo es debe ser por algún motivo que conoceremos mas adelante; o por otro lado al autor se le fue la palabra “no” y sólo quiso decir “una tímida Hinata”, lo que en este caso habría que hacérselo notar al autor. De nuevo sacas conclusiones o lees otro fic porque no veo nada de lo que pusiste.
Y el "puaj..." te lo puedes guardar, no es necesaria esa expresión, si no te gusta el fic no es motivo para criticarlo con tanta saña, en especial por cosas del argumento. Aún no sabemos si Sasuke volvió por Sakura, y si fue así qué... es un fic romántico puede pasar cualquier cosa.
Si vas a criticar hazlo bien que me parece que tienes algún problema personal con el autor para hacer comentarios tan fuera de lugar, que habiendo tantos errores de redacción y ortografía no te detuviste en ellos sino en los del argumento y tus fundamentos son puro juicios de valor.
Hitto- Aprendiz de Víbora
-
Estoy de acuerdo con Hitto. Ahora, unos errores a resaltar.
A mi parecer, faltan que narre un poco más, veo el fanfic algo escueto. Podría describir mejor los escenarios y las reacciones, así se vería mejor.
Hay que recordar que los nombres propios van con mayúscula.- Hokage-sama soy yo- Dijo sasuke entrando.
No maneja bien los cambios de escena. En vez de poner esos simbolitos, podría colocar una frase cualquiera, como "Y en otra parte..."- Me duele decir esto pero puede que así sea.- Dijo tsunade mirando por la gran ventana de su oficina.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o
Mientras que en otro lugar Sakura y Kurama terminaban de almorzar
Los Flash Backs no se anuncian, eso resulta antiestético. lo mejor, al igual que con los ambios de escenario, es narrarlos. Además, con colocar cursivas se entiende que el Flash Back.Flash Back
Tsunade sintió los golpes en la puerta.
A mi parecer, faltan que narre un poco más, veo el fanfic algo escueto. Podría describir mejor los escenarios y las reacciones, así se vería mejor.
Hitto, reconozco que me pasé diez pueblos, así que pido disculpas. Y no, no tengo nada personal contra el autor, es sólo que me sulfuré un poco. Perdón a cualquiera que se haya sentido incómodo por mi actitud.
IcePegasus- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena
En primera, el fic no tiene ningún tipo de Disclaimer, la cual es obligatorio en la página de fanfiction.net
La narración es altamente escasa, no le encuentro ni una idea de como algunos sucesos pasan y ni se molestan en mostrarlos.
—¿A que has venido, Sasuke? —preguntó la Hokage al no recibir ni una palabra del recién llegado.
Trama: Completamente mal desarrollada y la idea de que Sasuke vuelva por Sakura me parece un poco cliché, y más si se trata de una trama concentrada en el pairing como éste (no es que creo que el fic es sólo pairing, pero a mi punto de vista lo ando viendo de esa forma y no me convence por la falta de narración)
La narración es altamente escasa, no le encuentro ni una idea de como algunos sucesos pasan y ni se molestan en mostrarlos.
Mal uso de los guiones y Hokage es un título, por lo tanto va una mayúscula en la "h".¿A que has venido Sasuke? – Preguntó la hokage al no recibir ni una palabra del recién llegado.
—¿A que has venido, Sasuke? —preguntó la Hokage al no recibir ni una palabra del recién llegado.
Notas de autor que podría ponerse al final o incluso al inicio de los capítulos, no le veo el motivo de ponerlo al medio del fic.Era un joven de la misma edad de Sakura (N/A a los 12 obviamente) de pelo largo y rojo, que llevaba a Sakura por una cabeza de estatura.
Después de Ino va una coma. Y esa frase me suena a grito y más si uno se desespera.Ino ya no lo soporto más tengo que irme de aquí – Comentó una desesperada Sakura.
Trama: Completamente mal desarrollada y la idea de que Sasuke vuelva por Sakura me parece un poco cliché, y más si se trata de una trama concentrada en el pairing como éste (no es que creo que el fic es sólo pairing, pero a mi punto de vista lo ando viendo de esa forma y no me convence por la falta de narración)
Última edición por Yuki Kazehana el Lun 05 Ene 2009, 21:29, editado 2 veces
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
Tu actitud no tanto es que nos moleste a nosotros como foro, sino que estamos evitando que el autor se tome las cosas mal... ya que, por unos pocos comentarios algo sulfurados, cae el foro y, por ende, todos sus miembros en el mismo saco.
Aunque un fic contenga los mil y un horrores, es mejor evitar decirlo de un modo que ataque directamente al autor. Recordemos que se tratan fic, no autores .
Bueno, en lo que respecta al fic, debe agregar en el primer capítulo la raya de inicio de diálogo; ya que se confunde con la narración.
Debe agregar el disclaimer o derechos de autor. Ya que la historia es suya, pero no los personajes.
Además de que faltan tildes y hay dedazos, debe corregir su puntuación; ya que hace mal uso de los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!).
EDIT: me ganaste, Yuki xDDD.
EDIT 2: Sí, buen duelo
Saludos.-
Aunque un fic contenga los mil y un horrores, es mejor evitar decirlo de un modo que ataque directamente al autor. Recordemos que se tratan fic, no autores .
Bueno, en lo que respecta al fic, debe agregar en el primer capítulo la raya de inicio de diálogo; ya que se confunde con la narración.
Debe agregar el disclaimer o derechos de autor. Ya que la historia es suya, pero no los personajes.
Además de que faltan tildes y hay dedazos, debe corregir su puntuación; ya que hace mal uso de los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!).
Notas de autor que debe evitar o que puede agregar al terminar el fic.(N/A a los 12 obviamente)
EDIT: me ganaste, Yuki xDDD.
EDIT 2: Sí, buen duelo
Saludos.-
Última edición por Kirry el Lun 05 Ene 2009, 20:38, editado 1 vez
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Edit:
PD: Buen duelo, Kirry
Primero que nada, hola. Espero que tengas un excelente día, tarde o la noche. Mi nombre es de poca relevancia, sólo debo decirte que en el foro de los Malos Fics y Sus Autores están comentando tu fic por estos errores técnicos:
No tienes ninguna clase de narración o no creo haberlo visto en alguna parte, ¿me respondes esa por favor? No temas a describir, mientras más descriptiva seas, mejor el fic quedará. Si me preguntas porque debes narrar en un fic, es fácil: el lector no es adivino, tiene que darles un idea de como ocurren las cosas, como los personajes se sienten ante una situación, etc...
Sigamos.
Los cambios de escena se narran, no es necesario poner unos letreritos o símbolos para cambiar la escena. El modo profesional es un gran espacio entre el medio de dos narraciones y después narras el sitio. Sé que describir un lugar y cambiar el lugar es difícil, mas no es imposible.
Los anuncios de los flashbacks es un error literario de primera. Deberías poner todo el recuerdo en cursivas y luego narrar en tiempo pasado. No tienes idea de lo difícil que fue descifrar los recuerdos y seguirán siendo confusos hasta que no hagas algo para denotarlo.
Y por último, la trama. La idea es un tanto cliché y la situación es para nada creíble. En los tres capítulos no le he encontrado una explicación válida del porqué Sasuke ha vuelto a Konoha y del porqué Sakura se fue por él. Te recomiendo replantear la idea y volver a empezar.
En fin, ya te dije los errores más vistos y como mejorarlo... Ahora te daré el link para que veas los demás errores: http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / raptame-del-fin-por-miina-chanwtf-t4655.htm#67863
Bueno, nos vemos y que pases un buen día/tarde/noche.
PD: Buen duelo, Kirry
-
Debo decir que estoy de acuerdo con Drakwritter, en que existe un OOC de Sasuke, pero éste error no es tan grave como él lo reseñó en su crítica.
Pasando al aspecto ortográfico, el fic tiene una cierta deficiencia en cuanto a tildes, en especial en la conjugación de los verbos en Pretérito perfecto simple:
Los verbos en Pretérito perfecto simple llevan tilde, por ende la frase debería ser:
-He venido a que me den el perdón -comentó un serio Sasuke.
Además de eso, creo que a la historia le hace falta narración, ya que la mayor parte del fic se basa en diálogos, lo que dificulta la comprensión por parte del lector de las diferentes situaciones, los variados escenarios y la diversidad de sentimientos que un buen escrito demanda.
Por el momento no tengo más que decir.
Pasando al aspecto ortográfico, el fic tiene una cierta deficiencia en cuanto a tildes, en especial en la conjugación de los verbos en Pretérito perfecto simple:
He venido a que me den el perdón- Comento un serio Sasuke.
Los verbos en Pretérito perfecto simple llevan tilde, por ende la frase debería ser:
-He venido a que me den el perdón -comentó un serio Sasuke.
Además de eso, creo que a la historia le hace falta narración, ya que la mayor parte del fic se basa en diálogos, lo que dificulta la comprensión por parte del lector de las diferentes situaciones, los variados escenarios y la diversidad de sentimientos que un buen escrito demanda.
Por el momento no tengo más que decir.
Última edición por Uko el Miér 07 Ene 2009, 23:24, editado 1 vez
Uko- Aprendiz de Víbora
-
Sólo le puedo aconsejar al autor que se informe más.
Corríjanme si me equivoco, pero si mal no recuerdo, Sasuke abandonó Konoha siendo genin, no chunin como lo pinta aquí. Por otra parte, luego de la huída de Sasuke, en uno de los Flash Back, la autora nos muestra que un tal pelirrojo llamado Kurama (¿será el de Yu Yu Hakusho o.o?) le pide permiso a Tsunade para sacar a Sakura de la aldea, con el pretexto de entrenar. Todo bien, salvo por el hecho de que en esos tiempos, Sakura no era tan... "íntima" con Tsunade, así que no veo razón para que la reciba con tanto afecto.
Hay algo que me provoca cierto grado de incomodidad al leer, y es que antepone un artículo indefinido cada vez que va nombrar a algún personaje ("Dijo un Sasuke exasperado".)
Eso es todo de mi parte.(Hacía mucho que había leído este fic, por eso me resultaba tan conocido xD)
ChuChu~!
Corríjanme si me equivoco, pero si mal no recuerdo, Sasuke abandonó Konoha siendo genin, no chunin como lo pinta aquí. Por otra parte, luego de la huída de Sasuke, en uno de los Flash Back, la autora nos muestra que un tal pelirrojo llamado Kurama (¿será el de Yu Yu Hakusho o.o?) le pide permiso a Tsunade para sacar a Sakura de la aldea, con el pretexto de entrenar. Todo bien, salvo por el hecho de que en esos tiempos, Sakura no era tan... "íntima" con Tsunade, así que no veo razón para que la reciba con tanto afecto.
Hay algo que me provoca cierto grado de incomodidad al leer, y es que antepone un artículo indefinido cada vez que va nombrar a algún personaje ("Dijo un Sasuke exasperado".)
Eso es todo de mi parte.
ChuChu~!
Miss Keehl- Desmoderador
-
Es cierto, Sasuke dejó Konoha cuando era sólo un gennin. Tal vez la autora confundió el rango cuando le "ganó" a Gaara en los exámenes chuunin.Keehl escribió:Corríjanme si me equivoco, pero si mal no recuerdo, Sasuke abandonó Konoha siendo genin, no chunin como lo pinta aquí.
-
Es cierto, Sasuke dejó Konoha cuando era sólo un gennin. Tal vez la autora confundió el rango cuando le "ganó" a Gaara en los exámenes chuunin.
solamente vi el episodio una vez, pero recuerdo que Kakashi le dijo que ya era Chounin y que tenía que ir tras Gaara. aunque hay que aclarar que hace tiempo que dejé de ver Naruto por cuestiones de gusto personal.
En esto acaba mi OT.
¿Cuantos Sasukes Hay? Que yo sepa solamente hay uno engreído y vengativo. Solamente nos queda esperar por una respuesta.
Quizás te confundiste , pero el único que logró ser Chunnin en la primera temporada, fue Shikamaru. El resto lo obtuvo después, cuando comenzó Naruto Shippuden, todos eran; excepto Naruto que se había ido a entrenar con Jiraiya por dos años y medio y Sasuke, quien ya se había ido de Konoha antes de los nuevos exámenes chunnin.solamente vi el episodio una vez, pero recuerdo que Kakashi le dijo que ya era Chounin y que tenía que ir tras Gaara. aunque hay que aclarar que hace tiempo que dejé de ver Naruto por cuestiones de gusto personal.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Jaja! esto se convirtió en un debate de si Sasuke es chunnin o no...
Si hablamos de nivel el ya se encuentra por nivel jounnin, pero de que deba tener el rango o no, pues no se, la verdad no me parece relevante.
Lo que si y como apunte antes ¡faltan puntos!, hay parrafos enteros con puro comas donde deben ir puntos.
Aún así creo que deben darle opurtunidad al fic para que avance y ver si realmente deja cosas a medias y sin explicación, y si los ooc están fundamentados. Por eso no quiero meterme con el argumento.
Si hablamos de nivel el ya se encuentra por nivel jounnin, pero de que deba tener el rango o no, pues no se, la verdad no me parece relevante.
Lo que si y como apunte antes ¡faltan puntos!, hay parrafos enteros con puro comas donde deben ir puntos.
Aún así creo que deben darle opurtunidad al fic para que avance y ver si realmente deja cosas a medias y sin explicación, y si los ooc están fundamentados. Por eso no quiero meterme con el argumento.
Hitto- Aprendiz de Víbora
-
Bien, a pesar de que hace como 50 capítulos de puro relleno ( ) que estoy desconectada de Naruto, OMG! esto es una burla para lo que un día fué un gran anime (es, una opinión personal) ahora, si no se sabe al 100 de que se trata la historia, mejor que no escriban, sinceramente me ofende.
- Spoiler:
- wow, me siento tan...extraña hace siglos que no estaba por acá
Sakura H.- Desmoderador
-
El review fue enviado ya, creo que no es tan importante el debate sobre Sasuke en este tema. Sí es importante el que la mayor parte del fic se trate de los diálogos de este estilo:
Que bien podría resumirse con una constante interrupción y la imposibilidad de hablar.
A esperar por la respuesta.
- Tú eres pariente de Sakura.-
- Si-
- A que vienes –
- A pedirle permiso para sacar a Sakura de la aldea para entrenarla. – dijo Kurama.
- Pero…-
- Se lo prometo volverá sana y salva dentro de 3 años.-
- Pero…-
- Bien ¿que dice?
- Bien pero si no cumples con tu promesa al cuarto año te buscare para matarte yo misma si a Sakura le pasa algo o no vuelve.-
Que bien podría resumirse con una constante interrupción y la imposibilidad de hablar.
A esperar por la respuesta.