Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

5 participantes

Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por *Runy* Lun 02 Feb 2009, 21:17

Este es un fanfic que me encontré vagando por el "Just In". No es tremendo badfic, pero necesita mejorar algunas cosas.

Fic: Conociendo a Mis Alumnos
Ficker: ElaineMalfoy11

Hola, soy Elaine, aquí vengo con mi tercera historia. XD Gracias a todas las que han leído mis historias anteriores. Me he quedado trabada con algunas de ellas y de repente tengo la inspiración como para escribir toda esta historia en esta misma noche.

Plis, déjenme reviews diciéndome que les parece. Very Happy
Claro que lo haremos. Rolling Eyes
No coloca disclaimer, algo obligatorio en FF.net. Sí, dudo que haya algún despistado que la crea J.K., pero nunca está de más aclarar los derechos de autor.

Jaque Mate!- grito con su aguda vocecilla Filius. Le había ganado a Pomona…otra vez.
A lo largo del fanfic se ven diversas faltas ortográficas. Lo que más se nota es la falta de tildes en los verbos en pretérito de primera y tercera persona (pensé, gritó, sacudí), en los pronombres (él, tú) y con las tildes diacríticas (sí y si; más y mas).

También falla con los signos bilaterales. Por ejemplo, en el fragmento citado debería colocarlos así:
— ¡Jaque Mate! —gritó con su aguda vocecilla Filius. Le había ganado a Pomona... otra vez."

Esta bien- suspire- Empieza tu.
no coloca los guiones (—) al iniciar las oraciones. Eso causa muchas confusiones, porque no se puede distinguir los diálogos de la narración.

Jajajajajajajajaj- escuchamos una fría risa viniendo de la esquina de Snape. Se estaba riendo del mal chiste de Poppy?! ESO era posible?!
çAparte de que escribir las risas es antiestético, me parece ver OoC en Minerva. A decir verdad, esa es la principal razón por la que traje el fic, porque creo que hay bastante OoC. Y también bashing a Sprout, porque la autora la pinta como una especie de retardada mental.

En fin, les dejo el resto a ustedes. Wink

Archivo


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 00:18, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Vitani Gren Lun 02 Feb 2009, 22:26

El fic es humorístico (o al menos, eso pone) y tal vez la autora piensa parodiar a los personajes... Aún así, me parece que la mayoría de nosotros tenemos claro que lo bueno de una parodia es llevar al extremo las carcaterísticas intrínsecas de los personajes, y no darles a éstos comportamietos absolutamente opuestos a los originales.

En fin, al tajo.

Minerva, estoy revisando el ultimo examen de Transformaciones que le aplique a mis queridos alumnos. La señorita Granger y el señor Malfoy tienen, como siempre, unos bien merecidos Extraordinarios. El resto del alumnado saco unas notas aceptables; menos el señor Zabini, no se que puedo hacer con ese muchacho. Sera que tiene problemas de concentración?

Reconozco ser nula para captar la ironía, así que partiré de ahí para criticar esta historia. McGonagall, salvo en momentos excepcionales cargados de emotividad, no tiende a ser especialmente efusiva ni cariñosa, y aunque pueda sentir aprecio por sus alumnos- a los que al fin y al cabo, ve crecer y convertise en adultos- dudo seriamente que se refiera a ellos como "queridos"; por si fuera poco, he observado que sólo usa esa fórmula para dirigirse a mujeres adultas, y no a adolescentes.

Minerva tampoco es alguien que favorezca explícitamente a los suyos. A pesar de tener en más alta estima a los Gryffindors, es severa con todos por igual y nunca actúa con arbitrariedad.

Un pequeño apunte: ¿Desde cuándo es tan bueno Malfoy en Transformaciones? Porque esa asignatura es una de las más complicadas, y un Extraordinario no debía ser demasiado fácil de merecer. No hay que olvidar que Malfoy es un alumno un tanto mediocre, al que su padre riñe por verse superado por los hijos de muggles. Además, durante el sexto curso, rindió muy mal y habitualmente estaba castigado con MacGonagall. Sólo un detalle a tener en cuenta.


Severus, quieres jugar?- pregunto inocentemente Pomona.

El solo levanto la vista de su libro y le dio una mirada asesina- NO- dijo con frialdad.

Los ojos de Pomona empezaron a llenarse de lagrimas, deje los exámenes a un lado y me acerque a ella.- Tranquila Poppy, tu sabes que a Snape no le gusta que lo interrumpan en “su hora feliz”.

Es cierto. Gracias Minny- me dijo ella mientras se secaba las lagrimas.- Estoy aburrida. Vamos a hablar de cosas ?- me pregunto mientras sus ojos verdes brillaban de la emoción.

Esta bien- suspire- Empieza tu.

Ok. Sabían que el día de hoy a Lavender Brown una mandrágora domesticada le llamo mama-dijo con emoción.

Vaya- dijo un irónico Snape.

Esto es ridículo. Por que no te pones a revisar los exámenes de tus alumnos y nos dejas en paz por un rato!- le grito Filius con rabia. Obviamente no podía concentrarse con tanto parloteo.

Eres un amargado Filius. Ya se te esta pegando la enfermedad de Snape- contesto Poppy mientras se cruzaba de brazos.- Si fuera una alumna te pondría un apodo feísimo!

No sonsaco mucho humor de aquí, aunque tal vez es que carezco de él.. Neutral
Pomona no es una sentimental llorona; una mujer que trabaja dedicada a la tierra, una mujer fuerte e independiente que vive aislada en los invernaderos, no es el prototipo de persona sensible hasta límites insospechados, a la que se hiere con facilidad. Nunca ha sido retratada en los libros como un ser pueril e ingenuo, como aparece aquí, ni mucho menos. Algo desconcertante es que llame "Minny" a Minerva. No sé si eso es parte del humor, pero desde luego, me resulta bastante complicado recrear la cara de Minerva después de que alguien la llame "Minny" tan impunemente. Otro detalle: las mandrágoras chillan, sí, pero jamás se dijo que pudieran hablar y de hecho, estoy bastante segura de que no lo hacen...así que es imposible que a Lavender la llamaran "mamá".

Flitwick: Algo que puede resultar un poco ñoño, pero es que su voz es increíblemente aguda y estridente y más que gritar, chilla. Además, lo suele hacer más para hacerse notar (dada su estatura) que para reprocharle algo a alguien. Siempre lo describían como un profesor divertido y afable, tal vez sí algo infantil, pero nunca amargado, rudo o antipático. Un estallido de rabia contra Snape sería un tanto impropio de él.

He visto demasiado Discovery Channe

¿? Que yo sepa, McGonagall es una bruja de edad avanzada, y muy difícilmente se ha integrado en el mundo muggle como para haber visto la televisión, y todavía menos, algo tan específico como Discovery Channel.

Mi mente ha empezado a trabajar a toda velocidad. No hay mucha tarea, ya terminamos los Éxtasis, les dimos unas semanas libres a los chicos aquí en el colegio. Perfecto! Estoy aburrida. Esta semana voy a averiguar los secretos de mis amados alumnos, así tal vez pueda descubrir que le pasa al pobre de Zabini. Sin embargo, creo que necesitare poción multijugos. Eso no es un problema ya que Severus me la puede prestar. Paso dos: Necesitare cabello de alguien que nunca haya sido visto en Hogwarts, gracias a Merlín tengo a cuatro nietos en Beuxbatons. No se porque mis hijos despreciaron a Hogwarts, es el mejor colegio!

Objetivamente, y sin tener en cuenta las connotaciones humorísticas que pueda o no haber... el párrafo es una buena muestra del OoC. A Minerva no le gusta los rumores, los chismes; los secretos de la vida de cada persona le resultarán, seguramente, íntimos y de ámbito privado. No la veo imiscuyéndose en las vidas de sus alumnos, cual arpía ávida de información. Además, llega una edad en la que, por lo general, perdemos la curiosidad por conocer cosas nuevas.

Queridos Alex, John, Lucy y Carly:

Como están mis tesoros? Espero que bien. El día de hoy estoy un poco aburrida. Alguna vez se han preguntado si sus profesores tienen una doble cara? Yo si, solo que con mis alumnos. La próxima semana voy a investigarlo. Lo voy a escribir en ese cuaderno de cuero que me regalaste la Navidad pasada John. Estaba muy bonita la dedicatoria. Necesito su ayuda. Podrían mandarme un par de mechones de sus cabelleras, necesito pasar desapercibida. Envíenmelas por favor a mas tardar, al momento de recibir la carta.

Besitos, Abue Minerva.

P.D: Carly y Alex, Severus pregunta si le pueden comprar el segundo libro de esas historias de terror, Filius dice que por favor le manden Romeo y Julieta y Pomona; un poster de Bill Kaulitz. Le he dicho que es muy joven para ella pero ni caso me hace. Les mandare los galeones necesarios el viernes.

P.D.D: Tu guitarra eléctrica ya va en camino Lucy. Ves que la abuela si cumple sus promesas? Chau.

A ver... éste es un tema complicado y me voy a valer de la intuición y de los datos de que dispongo.

Minerva McGonagall no tiene marido o hijos conocidos. No se ha mencionado a lo largo de la saga que tenga descendencia. No se sabe si el resto de los profesores están casados, pero al menos, se sabe que los más conocidos seguramente no lo estén. Los cuatro jefes de Casa han debido de entregarse muchísimo a la enseñanza para llegar a sus cargos, y eso sumado a la cantidad de trabajo que tienen que hacer, les tiene que haber repercutido en sus relaciones. Sabemos que Minerva lleva alrededor de cuarenta años en Hogwarts, que vive y ejerce allí. Eso puede no ser absolutamente incompatible con casarse y criar hijos, pero de ser madre y esposa ¿no es extraño que no hubiera habido ninguna mención, por pequeña que fuera, de ello? Yo creo que al final habría salido a la luz, aunque me temo que no es sólo éste el argumento que tengo para criticar este aspecto.

Yo veo más bien a Minerva como una mujer independiente que ama el conocimiento, y que sobre todo, ama impartir clases y ama el Colegio. Una mujer severa, inteligente, hábil y fuerte, dedicada a su trabajo en cuerpo y alma, difícilmente la puedo imaginar en el rol de madre y esposa abnegada, y mucho menos de abuela entrañable y comprensiva. No quiero guiarme por prototipos ni generalidades, pero analizando la situación, es realmente complejo que Minerva sea alguna de esas cosas. Como ya he dicho, toda la vida al servicio de Hogwarts le hubiera impedido o dificultado en gran medida ejercer de madre y darle a sus hijos lo que necesitaban. Cómo no, el marido podría ocuparse de ellos... o no, porque recordemos que Minerva es una anciana y en su época no había precisamente demasiada colaboración paterna. Personalmente, creo que Minerva sacrificó parte de su vida por ser profesora, y que en cierta forma, ella es como una "madre" para sus alumnos. Tal vez no la más tierna y amorosa, pero sí preocupada y protectora a su manera.

Gren, Escuadrón del Personaje.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Rena Izumibara Lun 02 Feb 2009, 23:10

Ahora le dejo una galletita.

Edit: galletita:

Buenas, vengo a decirte los errores que presenta tu fic.

Veras en esta página hay una norma que es la de poner el disclaimer, esa frase en la que dices que nada te pertenece. Tienes varias faltas ortográficas: no pones los signos bilaterales correctamente (¿? ¡!), debes poner uno al inicio y otro al final y se te olvidan con mucha frecuencia las tildes, sobre todo en los verbos en pretérito de primera y tercera persona (preguntó, grité) en los pronombres (tú, él, mí) y en las tildes diacríticas (sí-si, más-mas, sólo-solo).

No pones un guión al inicio del diálogo, lo cual puede crear confusión puesto que no se distingue que es narración y que es diálogo. Escribir las risas no está mal aunque es antiestético, es mejor narrarlas, por ejempló: -Blablabla- Fulanito rió.

Los personajes estan bastante OoC en tu fic, esto quiere decir que les has alterado la personalidad, además hay bashing a Sprout, esto es, más o menos, cuando denotas que sientes odio hacia tal personaje al escribir.

Por último tu fic está siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores"(no te asustes por el nombre). Te recomiendo que pases por allí para ver tus errores con más profundidad. Este es el Link:

http: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8 /conociendo -a -mis -alumnos -por -elainemalfoy11 -t5011. htm # 7 1 6 8 2

¡Saludos!
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Rena Izumibara Mar 03 Feb 2009, 15:35

Lamento el doble post pero ya hay respuesta:

Gracias por el aviso. Voy a tratar de mejorarlo lo mas que pueda. Me podrias
dar alguna clase de sugerencia para arreglar el asunto del OoC. Gracias.

Parece que quiere mejorar. Sobre cómo arreglar el OoC le he dicho que intente meterse en el personaje y que piense como actuaría. ¿Alguien tiene otras ideas de cómo solucionarlo?
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Ginevra12 Mar 03 Feb 2009, 18:08

Hola, soy la autora del fic. Gracias por ver mis errores.
Lo que me ocurre con los signos biraterales es que, en mi laptop, cuando trato de colocarlos al inicio no me aparecen y solo puedo utilizarlos al final.
Decidi borrar la historia para poder comenzar desde cero y asi no repetir los mismos errores.
Bye.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por *Runy* Mar 03 Feb 2009, 18:18

En efecto:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4835744.

Felicito la actitud de la autora. Espero que mejores, Ginevra. Wink

Se puede poner candado.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Astarot Miér 04 Feb 2009, 00:52

Cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica Empty Re: Conociendo a Mis Alumnos, por Karmatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.