Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

5 participantes

Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Morrigan Vie 21 Nov 2008, 15:35

De los poquísimos fics que hay de esta serie, creo que éste merece una revisada. Son 16 capítulos de Script pésimo, narración al estilo notas de autor, negritas en algún capítulo (o en muchos) y unos Oc posibles Mary Sues.

Fic: Una Historia En Londres
Autor: Violinista del Viento
Publicado:10-13-08
Terminado:10-13-08

El fic comienza de éste modo:
Esta historia empieza en una casa de dos pisos, en Londres, Inglaterra, una casa grande… con sus jardines de flores, es de mañana y llueve sin cesar, era una de esas mañanas de primavera… el ruido del golpeteo de las gotas en el tejado se escuchaba por toda la casa, todo estaba en extremo silencio, sólo se escuchaba aquel golpear de las gotas… en esto se interrumpe con el despertador del cuarto de las gemelas, estas tenían 16 años, la mayor llamada Clarissa, una chica alta de cabellos castaños ondulados que siempre recogía con un listón, se levanta y apaga el despertador y recorre la cortina del cuarto, observa cielo gris:


Abusa de los puntos suspensivos en general. La narración, la igual que en muchos casos, presenta falta de tiempos verbales y en otros casos los presenta. Extraña manera ¿No creen?

Clarissa: (entusiasmada) Marissa, levántate! Hoy es el día en que llegara el paquete de mama y papa, apresúrate el cartero llegara en cualquier momento!


Pone mal los signos bilaterales, lo cual se ve opacado por el script y las negritas. El fic fue pasado por el corrector de Word, pero aún le faltan tildes como en "Mamá" o "Papá".

Marissa: (acostada en la cama y medio dormida) CALLATE!! Tengo sueño además el cartero llega hasta las 10:00 de la mañana..


Mayúsculas, signos bilaterales, pone numeros pequeños, no pone todos los puntos suspensivos.

( Se daran cuenta de que Marissa es algo floja y pues se enoja fácil)

Notas de Autor, que están infiltradas con la narración en general dentro del fic: ambos los pone entre parentesis. Mirad:
( Tienen una pelea de unos 5 minutos y en ese momento llega a la habitación una niña con una pijama rosa)


Sharon: Ósea.. que una diva como yo no puede tener un sueño de belleza por ke ayer me dormí a las 12:00!!


Ósea, se esta refiriendo a mis huesos o a los de ella (?). Confunde palabras. "Ke" en vez de "Que". Nuevamente pone numeros y mal los signos bilaterales.

de solo pensar en los 16 capítulos siguientes me da miedo. Revisad pues ustedes, yo lo he leido todo y he llegado a una decisión: James leas fics de Rozen Maidens mientras desayunas.

Suerte con las críticas, mis venenosas amig@s.

Archivo.


Última edición por Ethmir el Vie 25 Jun 2010, 10:15, editado 3 veces (Razón : arreglar los links / archivo)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Perséfone Miér 03 Dic 2008, 23:42

Chofer: POR QUE TANTO ALBOROTO.. SOLO ESTACIONE EL COCHE …

Sharon y Jessica: O.O

Chofer: ( mirándolas algo ) bueno súbanse ahora… por favor… que las esta mirando todo Londres

(observan que todas las personas en la calle las miran extraño)

Sharon: ( avergonzada) que… horror ( toma la bolsa que dejo caer y se sube al coche)

La narración es un asunto que no debe tomarse a la ligera, sino todo lo contrario, recordemos pues que esta le da vida y alma a la historia sin narración nos quedamos con un texto insuficiente asemejando a un terreno yermo e inservible.

No debiera la autora usar emoticones, pues estos le quitan credibilidad a la historia además que -como ya sabemos- su uso es penalizado en la página donde publica.

Pone las acciones entre paréntesis, un asunto realmente soso, laxo e indicador de la inoperancia de la autora al escribir este fic.

Respecto a OoC, Bashing entre otros no puedo aportar mucho ya que de esta serie gran cosa no sé. Suerte a los demás.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Atelier Jue 04 Dic 2008, 01:17

Pues que decir que esta historia ya empieza mal, unos niños reciben las Rozen Maiden, hasta ahí es aceptable, pero el que estén en la misma casa es incoherente, esta historia parece centrarse en los viejos tiempos, de ser asi pues sería muy mala idea dejarlas juntas, ellas pelean entre si para volverse Alice y siempre han terminado en casa diferentes, cosa que no ocurre en el fic y significa a un gran OoC.

Por otro lado, todo ocurre a una velocidad absurda y la historia es algo torpe.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por *Runy* Lun 15 Dic 2008, 02:08

Ya que nadie le ha enviado review... Iré yo.

Edit: Me tardé horas en leer el fanfic...
Reivew:
Hola, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a resaltarte algunos de tus errores.

Para empezar, el formato script está prohibido en FF.net. Este formato, aparte de estar prohibido, corta mucho la narración, e impide que fluya. Un ejemplo:

Clarizza: ( abraza a Víctor llorando) AY!! ESTAS BIEN!! TE QUIERO MUCHO!!

Eso quedaría mucho mejor así:

-¡Ay! ¡Estás bien! -gritó Clarizza, llorando, mientras abrazaba a Víctor- ¡Te quiero mucho!

¿Ves? Así agregas mucha narración, y el fic se verá mejor.

Hablando de la narración, la de este fic es más bien escasa. No describes casi nada, ni emociones, ni ambientes, ni acciones. Y no, lo que escribes entre paréntesis no cuenta como narración. Además, al no describir, todo se desarrolla muy rápido y no se entiende bien la trama.

No colocas correctamente los signos bilaterales. Estos van uno al inicio y otro al final de la oración. Así:
-¿Y mi taza de té, Jessica? -preguntó Shinku.

Colocar todo el fanfic en negritas daña los ojos. Deberías reeditarlo y colocarlo en letras normales, o podría dejar ciego a algún lector.

Tienes algunas faltas ortográficas y dedazos regados por todo el fanfic. Te recomiendo que te fijes muy bien en estos detalles antes de publicar.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/rozen-maidenuna-historia-en-londres-violinista-del-viento-t4093.htm (junta los espacios para llegar).


Última edición por *Runa* el Lun 15 Dic 2008, 17:35, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Asagi Zuster Lun 15 Dic 2008, 16:34

Es con sólo ver el script y los emoticons, ya lo hacen candidato a reporte, además de varias incoherencias narrativas, que pueden llegar a hacer bastante confusa la lectura. Desafortunadamente, como no conozco muy bien el fandom de Rozen Maiden, no puedo opinar sobre la trama y los personajes.

Pero siendo honesta, no sé si la autora acepte las críticas, porque pondrá como excusa que ya finalizó su historia y no hay nada que arreglarle. Pero sería buena idea que arreglara su historia, para que al menos no se la eliminen.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Perséfone Mar 16 Dic 2008, 19:09

No sé si Runa recibió respuesta pero publicó lo siguiente al principio del capítulo dieciocho:

Nota para el lector: ustedes… Como saben, estamos viendo mucho acerca de los Laurent, este capitulo será la primera parte de la historia relacionada a Sarah y Suiguintou. Se que seré criticada por ser mala autora, pero esto lo hago por el amor a escribir y para los que no les guste, serán aceptadas sus criticas que no sean tan ofensivas, todos con sus gustos y sean felices. Esta serie de capítulos se los dedico con todo mi cariño a mi amiga Jenny, quien ha esperado con ansias este capitulo desde hacia algún tiempo.

Como avances podemos apuntar que no usa el formato script, los emoticones desaparecieron y la narración mejoró notoriamente.

Como errores: abusa de la palabra 'dijo' y 'contestó' coloca números en vez de cifras y su ortografía todavía puede mejorar.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por *Runy* Mar 16 Dic 2008, 19:13

No, no recibí ninguna respuesta.

serán aceptadas sus criticas que no sean tan ofensivas
Joder, ¿fui ofensiva? scratch

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Atelier Mar 16 Dic 2008, 19:41

No no lo fuiste, tal ves el autor es demasiado sensible. Volviendo al fic, ha mejorado, pero hablando canonicamente hay errores, en este caso vemos que Suigintou ha sido despertada por la nueva OC, lo cual demuestra que esta historia pasa después de lo ocurrido en el Ouvertüre y en todo ese tiempo Suigintou no fue despertada hasta la época de Jun.

Me gustaría que la chica editara los demás capítulos que aun conservan los errores. tal vez un review explicando la situación sea lo conveniente

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

[Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento Empty Re: [Rozen Maiden]Una historia en Londres, violinista del viento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.